martes, 20 de marzo de 2012

Y hoy... a trabajar.

Tenemos una mentalidad algo tradicional en nuestro concepto de oficina y puesto de trabajo.
¿Os habéis dado cuenta la cantidad de horas que pasamos en ellos?
Un buen ambiente es algo fundamental para un buen desarrollo de nuestras capacidades laborales.
Es donde desarrollamos y activamos relaciones sociales y un buen ambiente humano favorece a nuestra satisfacción y por lo tanto en nuestra productividad.
Un mal clima destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto y un bajo rendimiento.
Y estoy totalmente de acuerdo a que un buen clima laboral diferencia a las empresas con éxito a las empresas mediocres.

Pero ¡¡atención!! es importante que destaquemos que el ser humano es el centro del trabajo, es lo más importante.











 



Mi favorita es esta última.
Y... no os engañéis... las anteriores también existen.



34 comentarios:

  1. No hay como trabajar con un ambiente divertido y relajado...como si estuvieras en cas...pero oye...entre tú y yo..tampoco tiene que parecerse a un parque infantil,no? Como concepto está bien..la intención es buena...pero tú imagínate..vas a una gestoría por ejemplo y el empleado te baja los papeles riéndose por el tobogán..no es que no quiero que se ría...pero hombre,pelín de seriedad...juo,juo,juo...y sí la ropa tendida en los campos al aire libre..qué maravilla..yo en el jardín del blog lo hago..pruébalo tú también,prima..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón prima, no había caido en eso. Eso me recuerda a que el padrino de Itziar la dice siempre, tu de mayor tienes que ser notaria... y yo siempre le digo... puf que coñazo, pobre niña... Si ella quiere... pero tiene que ser superaburrido... algo como congresista o diputada.. puff calla calla...

      Eliminar
    2. sí,sí diputada...ja,ja,ja,...y ja..

      Eliminar
  2. Es lo que iba a decir yo, que depende del tipo de trabajo. En sitios creativos como estos, por supuesto que el ambiente debe potenciar a esas mentes trabajando, pero en otros sitios pues un pelín más de seriedad se agradece, aunque eso no quita que el buen ambiente es lo que importa y los jefes no siempre están por la labor!
    saludos primaverales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, creo que me marchitaría trabajando en un sitio que no fuera creativo... pero claro hay que comer y muchas veces...
      Yo creo que va con la mentalidad que tenemos...

      Eliminar
  3. ¡me encantaaaaaaaaaaa! esa filosafíiiiiia! a ver cuándo vamos a aprender de los que innovan en ese sentido! es que no saben lo mucho que influye en el ánimo de los trabajadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo yo que influye, pero claro también habrá gente que esto no le guste... uppssss.

      Eliminar
  4. Vamos, igualito que mi despacho, que me han plantao unos muebles serios, oscuros, de los que son todos iguales, de serie...Como objetos decorativos: un reloj y un perchero cromado. Si me dejaran tunearle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mi sitio lo tengo tuneado a tope, fotos, dibujos mios, el horario de clase de itziar para saber que hace en cada momento... dibujos de los niños, calendarios superchulos... una imagen de una revista, es un bosque precioso... vamos que lo tengo tuneado a mi gusto... os dejo mi calendario para que os lo podais descargar, es chulísimo.. a vuestros hijos también les gustará
      http://cp.c-ij.com/en/contents/12c201/12_craft0011/index.html
      Es una página de Canon y patearla entera tiene cosas chulas chulas, el calendario lo vas moviendo según el mes.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, allá voy!! Trabajo en un sitio oficial, con lo cual lo de tunear...claro, luego dicen, que los funcionarios somos grises!! je,je

      Eliminar
  5. Yo no me puedo quejar, viendo lo que hay por ahí. No podría estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen ambiente es muy muy importante. Y si lo animamos un poquito mejor. Que a lo mejor un tobogán es un poco heavy metal... pero un poster del Beckham en calzoncillos del H&M anima mucho

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Creo que hay empresas que tienen zonas comunes con Xbox para que jueguen los trabajadores.

      Eliminar
  7. ¡Dios mioooo! ¡Necesito ese tobogán para mi trabajo!¿Como me lo podría montar ahora que hay recortes en la sanidad?
    ¡Se ahorra energía de los ascensores y se hace ejercicio al subir!
    Jajaaaaaaa
    Guapa ,mil gracias por la foto y mandamé tu dirección y dime que aroma quieres ( de chico , chica lo que sea , quiero que te guste mucho!
    El catalogo está bajando después de la entrada
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla que al segundo de lanzar la entrada me he acordado de una foto que tenía de un hospital, del área de niños, era una pasada de bonito¡¡
      Jajajaja me parto¡¡¡

      Eliminar
  8. Quien pudiera trabajar y aun encima en un sitio asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dina, tu estás llamada para trabajar en sitios así, y yo diría más aún para diseñar sitios así.
      Muchas veces no estamos donde deberiamos, pero las cosas son así. Pero repito, los sitios así también están dentro de nosotros.

      Eliminar
  9. y taaaaanto que influye.....la estética del entorno donde te mueves es fundamental....la gente con la que trabajas....imortantísimo...influye tanto en la felicidad de una, verdad?¿?¿? el espacio de trabajo es para mi como esas casitas que hacíamos de pequeñas bajo de un arbol y las decorabamos con tanto ahinco...

    ResponderEliminar
  10. Si si si, totalmente de acuerdo, lo que pasa que por la vida hay muchos que no han hecho en su vida una casita de esas y claro luego lo pagamos los demás ;)

    ResponderEliminar
  11. Igual que en mi trabajo...
    Si.

    Jo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los problemas de nuestra sociedad es que se valora muy poco la imaginación.
      Hay mucho soso mental suelto.
      Pero haberlos haylos.

      Eliminar
  12. Me encantaria que me dieran trabajo en la oficina de la ultima foto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que siii¡¡¡ creo que estaría mucho más zen. Es superbonita.

      Eliminar
  13. Te imaginas? Trabajar en un sitio como esos es un sueño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esones estupendo pero qúe pasará si tu jefe es un capullo???????

      Eliminar
    2. Pues si es un capullo se quedo sin tobogan!!!!

      Eliminar
  14. justo cuando ando buscando trabajo (o casi que con una beca una se conforma hoy en día), veo esto y sólo quiero que me llamen de alguna de estas oficinas!
    De la de la casa en el árbol, por favor!
    qué gozada!

    ResponderEliminar
  15. En mi nuevo trabajo tengo un ambiente estupendo, mucho más relajado que en el anterior y eso no hay sueldo que lo pague.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, por muy bien que estén las instalaciones, como no haya buen rollo es insoportable. Es que estamos más en el trabajo que con nuestros familiares.

    Bss

    María

    ResponderEliminar
  17. La semana pasada anduve como loca , porque tuve auditoría interna en el trabajo , mi sitio parece la cueva del coco, intento tunearlo, dando mi toque personal , y luego viene estos con la cámara de fotos y lo tengo que quitar, porque no es propio de...... asi que imaginaté si pongo un tobogán.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  18. Desde luego trabajar en un sitio de estos creo que es bueno porque la creatividad aumenta automáticamente nada mas entrar , bueno y el buen rollo muy importante...
    un beso y feliz semana , por aquí lluviosa
    bss Cris

    ResponderEliminar
  19. Cómo me gustaría trabajar en un sitio parecido a alguna de las fotos!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar