miércoles, 28 de marzo de 2012

Dos cuentos

Nadie dijo que ser princesa fuera fácil.
Hay princesas desconocidas, las hay injustamente olvidadas.
Hoy os voy a hablar de dos cuentos que me tienen fascinada.
Los dos tienen algo en común, su ilustradora, Rébecca Dautremer.

Princesas Olvidadas o Desconocidas



En este cuento, hay amor. Se habla de princesas como nadie lo había hecho jamás.
Por ejemplo, está la princesa Amnesia, que falta a sus citas, pierde los trenes, y tiene post-it que dicen "¡Atención! No olvidarme de pensar en que debo acordarme de recordar" O una lágrima de princesa y al lado podemos leer:


Lágrimas de Princesa
(No secar por favor)

Las lágrimas de princesa
están muy solicitadas.
Buscadas en el mundo entero,
durante largo tiempo
las caravanas cruzaban
mares y desiertos para
comerciar con ellas.

Son utilizadas como tinta simpática
y con ellas se escriben
las canciones más dulces,
los poemas más bellos,
las cartas de amor más apasionadas.


Para cartas de ruptura
se debe usar lágrimas de cocodrilo.



También esta ilustradora tiene otro cuento precioso, y altamente recomendable... Dina, :) voy, busco en Google una imagen de la portada y zas¡¡¡ Te la he pillado del Pan B.

Enamorados





¿Qué es estar enamorado? ¿Es como caerse de la bici, o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besitos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto, (que quiere a Salomé aunque todavía no sabe desmostrárselo).


En fin, lo dicho, Rébecca

17 comentarios:

  1. Me encantan esas ilustraciones son potentes...aplica todo eso que dicen de las princesas con tu niña...así la comprenderás mejor ...ella está inmersa en ese mundo,respétaselo...con 6 años...está en pleno apogeo en ese tema....Qué gracia las preguntas que se hacen los niños con temas como el del amor...cómo intentan comprender el mundo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Moni todo bien?,

      Es una ilustradora fantástica es casi de las que más me gustan es que sabe transmitir una calidez a las ilustraciones sin llegar a la ñoñería.

      Estar enamorado creo que es el estado perfecto; ójala estuviésemos todo el día enamorados.

      Feliz día y un bravo! para tú princesa:))

      Eliminar
    2. Si, verdad? es como caerse en bici... jajaj me parece algo tan simpático. Bueno y lo de las lágrimas de princesa... la mejores historias se han escrito con ellas... que bonito.

      Eliminar
  2. Este cuento se lo regalé a mi sobrina Luna que en febrero cumplió 10 años. Me pareció que ya tenía edad para disfrutarlo... y así fue, le encantó. Y a mi hermana incluso más.

    ResponderEliminar
  3. Bonito y bonito.

    Si. Muy bonitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero que sepáis todos, que este blog y todos los vuestros están escritos con lágrimas de princesas.

    ¡¡Cruzaré mares y desiertos si alguna vez se nos acaba esta tinta simpática!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Moni hija: que estas sensible, muchísimas gracias!

      -Te queremos igual con o sin...lagrimas.

      Besos:))

      Eliminar
    2. Noooooo, al contrario Bertha... he parecido triste?? No, es que de vez en cuando es... me pongo un poco tierna.

      Es que a mi lo de las lágrimas de princesa me parece superprecioso¡¡¡ ahora entiendo la carga genética de mi hija... :)

      Eliminar
  5. Tenemos en casa los dos cuentos!
    Son tan chulos!
    bss,Carmen

    ResponderEliminar
  6. En casa tenemos el de Princesas y yo tengo un par de carpetas con sus ilustraciones, si te gusta la Dautremer tienes que ver "Loa amantes mariposa" de Benjamin Lacombe te va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismito me pongo a mirarlo ;) jejej. Gracias.

      Eliminar
    2. Soy una enamorada de lso cuentos y de las ilustraciones infantiles y estos cuentos están entre mis favoritos, son preciosos.Besos.ANA

      Eliminar
  7. Qué ilustraciones más bonitas!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el último cuento (sin despreciar el primero)!!
    Pero es que es taaaan bonito! ¡Ay! Si se pudiera explicar...

    ResponderEliminar