lunes, 12 de marzo de 2012

La mirada del tigre

No hace mucho vi algo que me impacto por partida doble.
En realidad no sabía que era lo que me causaba mayor impresión, si los suelos o esas ilustraciones en las paredes.
Esos suelos me traían recuerdos de mi infancia, de la casa de mi abuela. Y esos papeles me parecían tan transgresores que causaron en mi tal atracción y tal seducción que ahora cuando pienso en mi casa de en sueño veo esos suelos y esas paredes.

Los papeles son obra de Catalina Estrada, una ilustradora cuyos trabajos desbordan imaginación y creatividad.
En ellos podemos ver su particular visión e influencia del Art Nouveau y del Modernismo, movimientos que me fascinan.
Y, como no podía ser otro, Coordonné colaboró con ella y presentó una fantástica colección de esta ilustradora, que como tenga ocasión y una bonita casa con estos suelos me la planto con tigre incluido.

















¿Nos os parece una preciosidad en su conjunto?


41 comentarios:

  1. Aquí hay un derroche de originalidad...mezclado con naturalismo,surrealismo casi daliniano,romanticismo victoriano,espiritualidad hinduista...mucha imaginación...pero qué quieres que te diga...lo que más me ha entusiasmado...encantado,chiflado...son esos suelos de tu abuela,de mi abuela,de mi colegio de monjas...son fantásticos,prima...lo de Steve ...mañana ...hoy estoy celebrando...entiéndeme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esas puertas dobles,partidas, y las vigas en el techo...casa de mis abuelas y tuyas total,verdad?

      Eliminar
    2. Todavía echo de menos despertarme y ver como entra un poco de luz por la venta. Sabes prima, esas maderas... no cierran del todo bien... y por las mañanas entra ese poquito de luz... se puede adivinar los días soleados de los nublados...
      ... al acostarme muchas veces lanzaba las zapatillas con una patada al aire... luego por las mañanas... no me hacía ni pizca de gracia... esos suelos están helados y te hacen ir de puntillas en busca de las zapatillas...

      Eliminar
  2. Comparto la opinión de tu prima , los papeles como arte son maravillosos, pero en una pared, creo que terminarían cansándome , pero esos suelos, me tienen enamorada.....Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estas a tiempo??? los suelos es de lo último que se pone, no? Bueno es que me gustan todos.
      Me alegro que os gusten tanto como a mi.
      Besos Ana.
      jajaja es que mi prima es un encanto, la abuela nos regañaba cuando no oia por arriba corretear...

      Eliminar
  3. Wow, qué pasada... Me llevaba ahora mismo la imagen de las dos puertas de balcón y la del dormitorio azul para mí... qué pena no tener ni la más remota idea de decoración, ni gusto para ello, mi casa estaría mucho más bonita, jajajaja

    Buen lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina no estés tan segura de eso... yo de pequeña pensaba que los suelos de la casa de mi abuela eran más antiguos que los que tenían en Altamira... y ahora mira... los pondría con los ojos cerrados.
      Seguro que tienes una casa muy muy muy bonita y acogedora. Al menos a mí me lo parece, cuando por las mañanas salgo de la tienda de campaña y entró a tu casa a quitarte café así me lo parece.

      Eliminar
    2. Preciosos estos murales de esta magnífica artísta plástica y no se si conoces sus estampaciones en camisetas son una gozada.Es que tiene la fuerza y el colorido de su querida Colombia.Muchas gracias por este post que nos alegra la vista y el lunes:)

      Eliminar
    3. ...que guay soñar no cuesta nada y que bién se pasa,que siga esa fantasía que eso es vidilla;P

      Eliminar
    4. Jjajajaja me encantannnn¡¡¡¡ Y el scatergories es mio¡¡¡ y aceptamos pulpo como animal de compañia.

      Yo... creo que sí pondría el tigre.. me gusta la composición... me... encanta¡¡¡

      Eliminar
  4. Me chiflan los suelos, son como los que había en mi casa del pueblo y que mi abuelo (¡santo varón!) se empeñó en cambiar... y cambió. Los murales, preciosos, espectaculares, pero creo que me acabaría cansando si los tuviera en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, santo varón... si hubiera visto estos con estos papeles hubiera cambiado de opinión... seguro.

      Eliminar
  5. Ains!! pues no sé, yo creo que me terminaría cansando de estos papeles, por eso prefiero colores un poco más neutros.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me acaban de gustar.
    Me gusta lo sencillo y minimalista.
    Ha de haber gente para todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Terremoto quería una habitación así, lo pidió a dirección, no se lo concedieron y ahora la nueva dirección se lo está planteando visto lo visto.

      Eliminar
  7. me resulta avasallante, pero los uruguayos somos algo grises,
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pro que molones!! El de la cocina me tiene completamente hechizada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi el tigre me tiene loca¡¡ Jajaja, sabía yo que contaba con tu voto.

      Eliminar
  9. Que pasada, son super originales!! El tigre tiene que dar una sensacion de sentirte observada jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... la tele, la ponemos enfrente y... no tiene pq verle...

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Es no me digas tu vas a la casa de alguien que tiene este papel... si vale, luego te lo pasas superbien poniendole verde... pero es que dices, quien vive aquí... tela, que pedazo de personalidad tienes que tener para tener el tigre, eh?

      Eliminar
    2. Esas paredes no me gustan nada, creo que me sentiría agobiada por ellas de una forma asfixiante.

      Eliminar
  11. A mí me gustan, mucho, pero para verlas así, un momentito y decir ¡¡oh!! qué monas...porque tener esa oficina, por ejemplo, creo que me estresaría bastante, acabaría convertida en búho yo también :S

    P.

    ResponderEliminar
  12. Buaaa!! precioso!! me encanta Catalina Estrada, y en las paredes queda impresionante!!

    ResponderEliminar
  13. Yo con Toro , a su casa con la pared blanca ...
    Son una maravilla en foto , para vivir me producen pelin de estrés
    Pero me ha encantado conocer a la artista

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los suelos de baldosa hidráulica!
    Los papeles con las ilustraciones de C.Estrada me parecen originales y muy atractivos...aunque el tigre no lo pondría en mi salón,necesito algo menos colorido.Bastante terremoto soy yo!
    Así que Dirty Dancing eh?? qué peligro tienes Moneypenny!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con los suelos sin duda, me encantan las baldosas hidraúlicas!!...los estampados, algunos y en pequeñas dosis mejor, que no es cuestión de sobrepasarse.Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan el 41, el 5º y el 6º, porque los otros son demasiado "pa mi body". De todos modos, con esto de las casa alquiladas, yo jamás podré poner papel en las paredes!! L vida del joven del siglo XXI.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  17. Lo conocía, y sin duda tiene algo realmente especial, me gustan tanto como me desagradan, será que su guiño a las bases estilísticas del modernismo, lo convierten en algo irresistible a mi visión.

    ResponderEliminar
  18. creo que hay que elegir el papel adecuado para el rincón adecuado....es decir si te equivocas con este tipo de papel vas a fastidiarlo pero....yo correría ese riesgo, son una passssada!!!la niña en la habitacion con vigas de madera....guauuuu

    ResponderEliminar
  19. Me parecen una pasada!! yo en mi casa no lo pondría porque me parece muy exagerado , pero me gusta verlo sin duda.
    bss Cris

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla, es para no poner nada más en la habitación, sólo un sitio cómodo desde donde disfrutarlo!

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Per qué bonito MoneyPenny. Preciosisisisimo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Los de la última foto del despacho me han dejado impactada!

    ResponderEliminar
  23. unas paredes impresionantes, Esta ilustradora tiene un talento increíble. Pero quizás en pequeñas dosis en mi opinión, me quedaría con los estampados más discretos como el de la 4ª imagen, los colores son preciosos.
    Bss

    ResponderEliminar