martes, 27 de marzo de 2012

Tutoría con el Chiquitín

Estoy preocupada, Itziar se despista.
Si, si, se despista, y lo sé porque antes que ella yo me he despistado mil veces.
Y eso, quien se ha despistado más de una vez lo sabe solo con verlo.

El profesor nos dice que todo está bien, que es muy aplicada, que habla con sus amigas sí… pero que todo muy bien y no debemos de preocuparnos… Debe ser que los tiempos han cambiado, porque esto no se lo dijeron nunca a mi madre… en fín la niña se despista, lo sé yo y ya me puede decir misa con órgano el chiquitín.

Y es que de los estudios de la niña se encarga mi marido… pero no me gusta su técnica… no creo que estudiar en la bañera o delante del Osasuna-Betis sea la mejor manera de imponer unos hábitos correctos de estudio.

Y he tomado las riendas del asunto. Mi marido está algo mosqueado, me mira con esa mirada de …”ya está, la lista”. Y es que por mucho que los Sorianos sean todos unos coquitos no significa que la niña por las leyes de Mendel sea igual. También lleva guisantes mios.

Los horarios que tenemos son un poco complicados, yo llego tarde a recogerlos y claro entre que venga, vamos, niño sube al coche… YAAAA¡¡¡ pues llegamos a casa a las mil y una monas. Y no tienen ni ellos cuerpo ni nosotros…

Pero la niña se despista. Yo lo veo. Me he puesto directamente a trabajar con ella y estamos una horita trabajando juntas en el asunto.

Creo que es importante centrarse. Organizarse. Trabajar en crear unos correctos hábitos de estudio.



















Venga cariño que juntas lo conseguimos¡¡
Si yo sé que si te agitan no caen bellotas, pero es que me llenas la casa de purpurina hija.

Hoy, a las 12:30, tengo tutoría con el micromachine.
Ya os contaré, en la agenda ponía que Itziar iba muy bien.


30 comentarios:

  1. Seguro que el maicromachin...ese chiquitín te va a ayudar y te va a dar un montón de ideas para el caso de Itziar..cada caso es diferente...y si Itziar se despista porque se aburre en clase..porque ya se sabe lo que el chiquitín está explicando a los otros niños..Infórmate de eso..y después búscale un lugar tranquilo de estudio..y además búscale juegos que le vayan bien para trabajar la atención...que esté un buen rato concentrada en ellos..Tranquila,es frecuente en los niños...a ver lo que te dice el maicromachin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no prima, se despista... yo, sé de esto, Itzi se despista con el vuelo de una mosca. Es muy fantasiosa, que no veo que este mal... pero creo que hay que mirar ahora el tema... Solo piensa en princesas, hadas, winx... eso si, es muy buena, y tiene un comportamiento muy muy bueno, todos los profesores me lo dicen.

      Eliminar
  2. Tranquila.
    Terremoto Crazy también se despistaba de pequeño y fíjate donde ha llegado...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotros tenemos el mismo problema con Alejandro. El niño es muy inteligente, muy listo, muy rápido, imaginativo, con buena memoria... pero está disperso o se dispersa con facilidad. Así que estamos en ello, porque según parece si no conseguimos corregirlo puede ser motivo de fracaso escolar más adelante... que se me ponen los vellos como escarpias que con 5 años ya tenga esa espada de Damocles sobre la cabeza. Así que ahora luchamos por centrar al niño y por mantener mi faceta de madre histérica a raya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajja, yo soy también muy madre histérica jajja, si hija si con 5 años, por favor¡¡ a nosotros con Itziar, a esa edad más o menos, nos dijeron que tenía el píloro inmaduro y que teniamos que tener muchísimo cuidado para que de mayor no termine en anorexia y bulimia y cosas de esas... mira yoooo casi me desmayo ese día, pero por favor que me están contando que tiene 5 años¡¡¡

      Eliminar
  4. Creo q el despiste es un mal de los niños de esta neracion. Los mios en el fondo me dan algo de pena, xq con una madre pirada como yo, la llevan clara, o estudian o.....estudian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja yo pienso lo mismo¡¡¡ Digo Dios mio... disimula... me hago la madre-pedagoga. Pero en ese momento, mi madre... "uyyyy pues que sepas que a tu madre la castigaban muchísimo..." y yo MAMAAAAAA¡¡¡ ya te vale¡¡¡

      Eliminar
    2. No te mortifiques son edades que una mosca les llama la atención!.

      -Ya queda menos para poder visitaros.

      Un besazo grande preciosa :)

      Eliminar
  5. cómo que studia viendo el futbil....dile a tu marido que: "no no nooooo"ay que me parto...
    me hace gracia eso de que lo notas porque tú eras igual...a mi me pasa con el mal genio de Oli....sé que puede llagar a ser un volcán....y lo sé porque yo soy así......míralo por el lado positivo; tenemos la ventaja de saberlo y corregirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja si maja si, estudia con ella viendo el futbol... pero vamos llevamos unos días que ella ya sabe que el sitio para estudiar es su escritorio de su habitación.
      ... podría oler a un despistado a un km a la redonda...

      Eliminar
  6. Relajaté, creo que estás haciendo bien creando habitos de estudio, yo soy muy exigente con eso. No permito que hagan la tarea en cualquier sitio, para eso tienen su pedazo de escritorio que me valió una pasta, je, je, tienen horas, disciplina... pero es que tu peque solo tiene cinco años!! que se despista, seguro que sí, otras como las mías son unas cotorras de mucho cuidado, pero al final aprueban todo y con buena nota.
    También te digo, hoy en día el cole nos exige un esfuerzo a los padres, que desde luego mis padres no hacían conmigo, hay que ayudarlos, preguntarlos, hasta que consigas que sean independientes. Una trabajazo chica, supongo que algún día será recompensado ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a cumplir ya 7, por eso creo que es importante que ahora se centre... pero vamos hoy en la tutoría me lo han puesto todo superbien... hemos quedado en trabajar unos puntos para mejorar su atención y su enfoque a los problemas de mates... estamos en ellooooooo¡¡¡¡ Gerónimooooo¡¡¡

      Eliminar
    2. Pues entonces todo genial!! ¿a que la madre superpreocupada ha dado paso a la madretemacontrolado?? je, je. Besazos y me alegro mucho!!

      Eliminar
  7. ¿Los sorianos son todos unos coquitos? Mira que tienes gracia condenada.
    Tus hijos son pequeños, yo creo que esta bien que tengan un horario y un hábito de estudio, si Itziar va bien no la presiones y déjala despistarse...Vuelve a ver el vídeo de Ken Robinson, siempre viene bien :)
    Aquí otro:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z78aaeJR8no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... es que como la deje... me sale princesa...
      Mira... uno de las primeras veces que subí a casa de los sorianos... dijeron en la tele un palabro, bueno de los que sientan catedra... y todos empezaron a correr a los diccionarios y enciclopedias y se hizo como un foro entorno al palabro, y yo... OJIPLATICA¡¡ dije pero esto... esto que es... y me miraban y yo en plan.. SI SI si yo pienso lo mismo...

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. :) gracias, en realidad yo monte un blog por todas las imagenes que tenía guardadas y me volvían loca... y luego mira... como estoy loca... os cuento mis locas historias ;)

      Eliminar
  9. Ya sabes que yo me gano la vida trabajando como Enfermera, pero además soy Maestra,nunca he ejercido, salvo con mis hijos que ya es bastante.
    No creo que Itziar se despiste es que tienen demasiados frentes abiertos........tele, video, ordenador, WII , libros, cuentos , son como esponjas , pero claro con un límite .Yo creo que le tienes que crear una rutina de trabajo, misma hora, mismo lugar y lo demás vendrá rodado.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo, son muchas cosas las que los niños de hoy tienen en la cabeza... Bueno es que tu tienes 4 hijos y eso casi llena una clase guapa.
      Besitos.

      Eliminar
  10. ánimo! es de las cosas díficiles, el hábito de deberes, leer, un poco de deberes, a mi también me cuesta! lo primero, horario, pero no el que tu pones en tu imaginación, sino que ellos también lo sepan, y en el corcho o en la pared de su habitación, horario de lunes a viernes bien grande, yo lo hago con ellos, lo hacemos juntos, no te creas que me pase unos meses con mi horario, es decir, el que yo sabía que tenían que hacer y ellos cada día me preguntaban, mamá y hoy que toca? hasta que un día pensé, claro! cómo nos va a salir bien esto! todos necesitamos saber un poco nuestro planning diario, y ellos más! ánimos, ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tema de los horarios nuestros también a los niños los perjudica bastante... pero estamos en ello.
      ánimos, ánimos, gracias¡¡

      Eliminar
  11. si ella tuviera papel de madre sobre ti, diría, no, no me despisto es que todo es más interesante que el tal Mendel
    ..
    pero ya, que con un poco de aliento, se ponen en cuadra
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta eso de que "de los estudios se encarga su padre, pero no me gusta su forma..." jajaja.
    Menos mal que la niña a veces se despista, eso significa que sueña, que es lo que deben hacer a esa edad, además de todo lo demás.
    Ya se ve que eres una madraza y no dramatizas, menos mal.....
    Muy bueno el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una niña muy feliz. Y luego pone mucho interes. Pobrecita,.. Mi niña. Mi princesa.

      Eliminar
  13. ¡7años!
    Y se despista ....¡Menos mal!¿Noo?
    Será listísima y hará lo que quiera ...
    Todavía recuerdo que un profe cuando Blanca tenía esa edad me hizo llorar porque era e"excesivamente imaginativa y dispersa" gracias a eso es una tía feliz , tiene un trabajo estupendo ( no . No es notario .trabaja en el cine y la tele) .
    No te agobies que es muy chica.

    ResponderEliminar
  14. Ya me hubiera gustado de pequeña tener una habitación para estudiar como las que has puesto en las fotos, sobre todo la de la pared azul. No tengo hijos, así que no sé si ese despiste es para preocuparse o no, yo no lo haría ya que te dicen que va muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Con estos sitios tan estupendos que le has preparado a la peque , seguro que hace la tarea de maravilla... y mas vale que se despiste de vez en cuando , pues como todos!!
    bss Cris

    muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  16. Lo de que "si te agitan no caen bellotas" me aprece una frase redonda, la utilizaré, eso sí, mencionando siempre la autoría!

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar