miércoles, 12 de junio de 2013

TimeLapse

Es una técnica usada en fotografía y video para mostrar sucesos que suceden a velocidades muy lentas, imperceptibles al ojo humano. Por ejemplo el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol...
Creo que nosotros mismos utilizamos esta técnica en nuestra vida... todo pasa tan deprisa... todo sucede a una velocidad más rápida de lo normal.
Se toman muchas fotografías del mismo lugar en tiempos distintos. Una fotografía cada 20 segundos.
El resultado son videos increibles.

Os pongo un ejemplo perfecto.
Project Yosemite HD.
Perfecto Timelapse.

Por favor, un lapso en nuestras vidas para ver esto.




Yosemite HD from Project Yosemite on Vimeo.











Imperceptible al ojo humano
Totalmente de acuerdo.
 
 
 


31 comentarios:

  1. a mi estas cosas me encogen el corazón.. de emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hija, es que veo una estrella fugaz y no soy nadie. Es bonito, verdad?

      Eliminar
  2. En dos palabras Amparo; Im Precionante. Y el tema que suena im precionante también. Ya me he tomado el lapso, ahora voy por la cervecita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría tomarmela allí con la tienda de campaña, sacamos las sillas de camping, la cervecita, las olivitas y... a oir al pajaro carpintero, verdad?

      Eliminar
  3. Me ha encantado la imagen de el cielo en marcha, es impresionante! Oye has hablado con Carol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes. Pero no me ha concretado mucho, me lo ha dicho y poco más, como hablamos como si fueramos el pozi y la carmen de mairena al final no profundizamos. Ya te pillo yo aparte por banda.

      Eliminar
  4. Wow! La puesta de sol y las estrellas,la salida de la luna...
    Wonderful dear!
    Kisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija mia, si, es un wonderful de libro.
      Ese agua, de ese rio... no me digas... que bonita que la vida, y lo poco que la vemos.
      Besos querida.

      Eliminar
    2. Sorry no me dio tiempo a Pierce y puse a Burt.
      :P

      Eliminar
  5. Ver pasar las nubes es alucinante, pero me impresiona más ver el agua.

    Saludos, gracias por el regalo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, yo el momento agua, esa claridad, me fascina. Es genial todo el video.
      ;) besitos guapa.

      Eliminar
  6. Esto es poesía natural, me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, lo tengo hace tiempo y... hoy ha sido el día que me ha pedido el cuerpo verlo otra vez. Es como un renacer diario, verdad?
      Besos reina.

      Eliminar
  7. Me ha encantado...
    ...qué te voy a contar si se trata del mismo Yosemite...
    Ha sido brutal desde el amanecer y su light morning maravillosa..(me he imaginado despertando en una tienda de campaña)...hasta la lluvia de estrellas espectacular..
    Es que es un espectáculo la madre naturaleza...

    Ha sido un regalo,prima,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay prima, es que hace cuanto no ibamos a Yosemite¡¡¡ Mucho... no podemos dejar tanto tiempo... es malo para nuestras mentes... pero con este tiempo que nos ha hecho... pero ahora todo eso acabo y come on esas tiendas de campañas, mochilas y canoas¡
      A Yosemite¡¡¡¡

      Eliminar
    2. He olvidado decirte que están haciendo los muchachos estos del projecto la segunda parte, mira
      http://vimeo.com/62184445
      Próximamente prima, que nervios.

      Eliminar
    3. Es que ya te digo...lo vas dejando,lo vas dejando y al final...al menos hace medio año que no vamos a Yosemite...
      El año pasado íbamos más...yo creo que íbamos cada uno o dos meses...
      desde luego...
      Pues esta segunda parte se las proete interesantísima...avísame con tiempo... ...llamaré a estos chicos...yo creo que nos dejarán entrar gratis gratis al estreno..somos socias de renombre...halar de Yosemite,prima...es hablar de nosotras...

      Eliminar
    4. Hombre¡ como que Yosemite esta grabado en nuestra piel¡¡¡ Tu crees que nos dejaran ir con ellos para ver como hacen esas fotos de las estrellas fugaces????? Si quieren comprobarlo que llamen al oso Harry, ese en cuanto nos vea se nos pega, pues no le gustaba el baicon que preparabamos por la mañana... el oso Harry, vamos, que le pregunten¡¡¡

      Eliminar
    5. El oso jarri..el oso jarri,jajjaja..
      Recuerdo que el oso jarri ya podía estar a 500 millas de nosotros o a mil pies de altura..que nos olía al llegar..recuerdo que él ya estaba sentado,esperándonos en la mesa de picnic antes de que nos despertáramos...
      ...jajaja...como le gustaba nuestro bacon...

      Eliminar
    6. Ay prima, nosotras, que fuimos las reinas de Yosemite¡¡ Que escapamos de los Johnson y de todos sus crios q eran mil demonios, que nos enfadabamos con el oso Jarry por comerse nuestro beicón, a nosotras¡ Nos van a venir estos del HD a fardar de fotos¡ Prima, saca el album de las polaroid¡ Saca las VHS esas q tenemos a cientos¡ Amos hombre¡

      Eliminar
    7. Los niñatos esos nos van a enseñar a nosotras...?
      Nosotras...que compartíamos kodakrome con los National Geographic vintage...
      Mira,prima...los niñatos esos seguro que no conocen ni a Jarri...
      ..al estreno no va a ir ni...
      ...mira que pensaba para ese día ponerme un escote en la espalda...
      ni agua!



      Eliminar
  8. Que bonito!! Dan ganas de sacar las nubes para asar en la barbacoa y sentarse a mirar el paisaje, que maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si¡ Pinchadicas en un palo¡ Y unas frantfur q llevo¡
      ¿Como se escribe las salchicas franfur??? Si hombre, las wuenas¡

      Eliminar
  9. No sabía que se llamaba así, pero me encanta cuando sale en las pelis, cuando se crece una planta, pasan las nubes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, me encanta descubrir nuevos nombres, nuevas cosas, o... Las de siempre con otro bonito nombre.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  10. Me gusta tu blog-chistera.
    Siempre hay magia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh¡ Toro, que cosas más bonitas me dices siempre, gracias¡
      Besos ;)

      Eliminar
  11. Me encanta lo de hoy. Me he tomado unos minutos de disfrute. Los necesitaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa, que eso es xq los chicos ya están acostados¡ Jajja si no no ves ni una estrella fugaz.
      Me alegro guapa, relajate y disfruta.
      Los mios también se han dormido, creo q sacaré la silla de camping fuera y... hoy hace una bonita noche para mirar las estrellas. Disfruta.

      Eliminar
  12. mmmmm, no me veo capaz, y mira que esto pensando en hacer un curso de fotografía pero... esto va a ser más complicadillo, ¿no?

    ResponderEliminar