lunes, 24 de junio de 2013

Carrieres de Lumières

Canteras de luces.
Si, la cosa está muy artística.
Mejor, Picasso dijo que el arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana.

Hoy os propongo un viaje al sur de Francia. A Les Baux, zona de la Provenza, donde tantos pintores encontraron una luz especial e inspiración.
Pues bien, aquí también se encuentran unas canteras de piedra, talladas y arregladas donde se proyectan imagenes de cuadros de Cezanne, Van Gogh, Monet, Renoir, Chagall y otros grandes maestros impresionistas.

Hasta el 5 de enero de 2014.
Las Carrières de Lumières están abiertas todos los días.De marzo a septiembre: de 9.30 a 19:00 / de octubre a enero: 10 a.m.-6 p.m.
Un reinventado espacio, una red de los abandonados túneles de tiza mineras, que ofrece el escenario perfecto para la proyección de vídeo a gran escala . El Carrières de Lumières es un laberinto casi 200 metros de largo que varía en altura entre 10 y 15 metros.


 




A mi me parece todo un espectaculo¡¡¡ 
68 proyectores de video.
Un sistema de audio que recrea un atmosfera especial con 12 pistas de fondos musicales a través de una red de 50 altavoces.










Queridos, limpiemos el alma de polvo.
 
 

 

25 comentarios:

  1. Me parece estéticamente muy atractivo...
    Y juntar lo rudo de las canteras con la belleza del arte...muy interesante!
    Bravo!!!!Formidable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jare Crisnas¡¡¡¡¡ Estás en casa¡¡¡¡ Es verdad¡¡¡¡
      Prima¡¡¡ Ohhhh que tal????
      Vacaciones Santillanaaaa¡¡¡¡
      Fresquito, tiene que ser fresquito para estos días de verano. Y luego comer por la Provenza... coger el coche (cuando lo tenga...) y... recorrer la Provenza, sin tiempos ni prisas, contemplando.

      Eliminar
  2. Creo yo q de ahi tienes que salir un poco mareada, no te parece??Aunq mola mil, jajaja.
    Oye, cómo estás en Tumblr q no te encuentro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como Srta. Moneypenny pero solo puse dos imagenes y ya no volví a saber de él... lo mismo ya ni existo jejej.
      Debe ser como una catedral, te debes sentir insignificante ante esa grandeza.

      Eliminar
  3. Menudo espectáculo de sitio. No lo conocía...
    Saludos y feliz comienzo de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco¡¡¡ Y tenemos tiempo todavía¡¡¡
      Tiene que ser superchulo¡¡ Yo se lo voy a comentar a mi marido... y si cuela?
      Besitos guapa y a por la semana ;)

      Eliminar
  4. Ay la Provenza...los campos de lavanda,una tabla de quesos,un vinito,una siesta en esa casita de campo,la exposición,la cena bajo las estrellas...
    Cuando nos vamos,antes de Nueva York o después para descansar?
    Ufffffffffff
    Un beso querida.
    Tienes mucho arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después... sin duda, al regresar... así podemos descansar, reponer fuerzas, airear las maletas y hablar con Jean Pierre. Voy a llamarle para decirle que lo tenga todo preparado para nuestra visita.
      Oioioi¡¡
      Ay querida, tenemos mucho arte pq nos sacudimos mucho el polvo, dear¡

      Eliminar
  5. A mi que me encantaria poder andar por alli. Rodeada de arte y naturaleza. Una propuesta fuera de lo comun. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso Teresa, es el conjunto, es esa luz que tiene la Provenza. Y la idea de la cantera es genial. Menudas dimensiones de espectáculo de luz y color.
      Besos reina ;)

      Eliminar
  6. Que bonito eso!! Me encanta!!!
    Saludos, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Tiene que ser para que te brillen los ojillos y recorrer las galerías con una expresión de gustirrinín de lo proyectado allí.
      Besos Estrellita.

      Eliminar
  7. Qué maravilla!!!Voy a cerrar la boca, qué aún la tengo abierta.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo nada, pero los vigilantes por las cámaras de vigilancias se deben de partir de risa con los caretos que deben de poner la gente. Yo iría con cara de alucinada vagando toda happy.

      Eliminar
  8. eso existe de verdad? quiero ir! gracias por enseñarnos estas cosas, señorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también¡ Además, no es que esté en el quinto pino... está a mitad del quinto pino, pero no llega a ser algo exagerado... vamos???

      Eliminar
  9. Hechizo de luna!! Jo...ahora yo tamb quiero volver a verla!!
    Dónde la encontraré?
    Ay Trastornaíta estoy.
    Y encima me voy a comprar bikinis y bañadores para todos...para mí no encontraré...lo sé...
    A ver si encuentro al menos la película q me has picao Money...
    Bss luneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja No, no, me has picado tu¡ Ay tía, veo esas lunas y... No puedo evitarlo... que peliculón¡ Ainsss voy a buscarla yo también¡ Voy a la biblio q aquí tienen grandes clásicos.

      Eliminar
  10. Que maravilla y aqui al lado, me lo apunto para estas vacaciones!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, q si, q tu la tienes a un par de horas¡ Ve hija mía, al menos que una de nosotras de testimonio jjajaja

      Eliminar
  11. Había visto un reportaje de este sitio, con la proyección de caballos al galope, pero tal y como lo muestras tú dan muchas más ganas... Plan para el verano o este otoño, deben estar como a 3horas desde aquí pero tiene una pinta estupenda!! Mille mercis!

    ResponderEliminar
  12. Yo voy pero que cuando no haya aglomeraciones de garrulos, vale?

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar