lunes, 10 de junio de 2013

Creo que ahí es donde está mi corazón

Todos tenemos que encontrar nuestro propio camino.
Esto le decía Maurice Sendak, mirando por encima de su escritorio lleno de papeles, a su entrevistador de la TateShots.
Ser el elegido para entrevistar a un genio con una imaginación sin fin, es como ser llamado para adentrarte a una aventura sin igual.
Admiro a los genios que logran sacar a generaciones de niños de los confines de sus dormitorios por las ventanas a viajar por islas de fantasías llenas de monstruos maravillosos.
Poseen un aurea especial, su mirada brilla y su imaginación es infinita.

Tenía pendiente sacar un post de Maurice Sendak y hoy me parece que es el día.
Todo el mundo que ha soñado alguna vez le conoce, al menos todos aquellos que alguna vez fueron mandados a su habitación sin cenar, y que después de ser el rey de lo salvaje regresó nostalgico a su cuarto.

Nunca vió la frontera entre la niñez y la edad adulta. Pero Sendak dijo no saber por qué su atención se centró en la niñez. "Creo que ahí es donde está mi corazón."





 






 
 

No morimos, soñamos.
El niño que llevamos dentro sale de nuevo por la ventana a vivir otra nueva aventura.
 
 


24 comentarios:

  1. Quiero algún libro de este hombre!!Si, si,es mi próximo encargo a Amazon.
    Al final no encontré ningún Tiger....tendré q aguantarme hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo "Donde viven los monstruos" y casi ni se lo dejo tocar a los niños... si,... eso no se hace... es que para mi es... sagrado.
      Bien, tendrás que volver ;)

      Eliminar
  2. Una maravilla Sendank, un CLÁSICO, así con mayúsculas.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Yo echo de menos que me manden a mi habitación sin cenar... que tiempos... Ahora mando yo a mis niños, para que sueñen. Lo de que salgan por la ventana no me gusta mucho, pq soy una madre histérica... pero en fin... todos hemos salido alguna vez.

      Eliminar
    2. Qué tiempos aquellos... ahora no me voy sin cenar, aunque me maten!! hambre de loba Amparo, hambre de loba!

      Eliminar
  4. Me ha encantado escucharle, ver sus libros, que le gusta Blake, que cree en la magia...

    Fantástico!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Yo me imaginaba allí haciendole la entrevista sentada en el suelo con las piernas cruzadas a lo indio y diciendole, más, cuéntame más.
      Feliz semana Milena, sueña mucho.

      Eliminar
  5. precioso post homenaje.. hoy tengo un día rarillo.. lagrimillas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las lagrimillas son pequeños rios llenos de pequeños pececillos que salen de nuestro corazón y van directos al amplio mar y... no son malas las lagrimillas.
      Besos Bea.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ellos nos trasmiten su magía, crean maravillosos mundos para nosotros, es lo mínimo que podemos hacer por ellos, no? decirles que gracias.

      Eliminar
  7. TE HA QUEDADO UN POST,PRIMAA...BONITO,BONITOO..
    Como envidio a esos genios que disfrutan sin horarios de su trabajo y que a cada momento están creando...
    ...sí...se les distingue por ese brillo en los ojos..por ese entusiasmo..
    Vale la pena haber vivido...han vivido disfrutando...
    ..yo también estoy sentada como una india...
    ..que nos cuente más..que nos cuente más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno prima, es que ahora viene lo mejor... ahora en un poquito nos castigan a la habitación sin cenar y empieza todo otra vez.
      Son maravillosos, verdad? yo creo que por la noche cuando están las luces apagadas y cuando todo el mundo duerme, sus lapiceros y colores y cuadernos cobran vida y... si te cuento más plagio un peli de disney asiq paro aquí ;)

      Eliminar
    2. Cuenta,cuenta más,prima...que estoy sentada como una india..

      Eliminar
  8. Maravilloso post de un tipo al que adoraba .
    Y adoro , porque es eterno .
    Tu también eres una monstrua .
    Pero muy guapa
    ( y ya ni te cuento con trench)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay eh???? voy a poder llevar la puta trench hasta el año que viene... mierda tiempo... quiero guardala YA¡¡¡¡¡ Buuuuuuuu¡¡¡¡ (Buuu= al ruido de los monstruos)
      Mira, reina... nos juntan a unas cuanda de por aquí y montamos Monstruos SA II, III y IV.

      Eliminar
  9. Ayssssssss Money...
    ...si es q eres una niña....
    Bsssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss no te voy a decir que no... hoy lo soy.
      Mañana lo mismo soy una mujer muy muy interesante.
      Esto se lo tengo que decir al doctor????? seré bipolar???? si... del polo norte, y del polo sur... ya se lo digo otro día, que ultimamente no me mira bien.
      Besos dear ;)

      Eliminar
  10. Ha sido capaz de fascinar a millones de niños, incluida la mía...eso si es ser un genio

    un beso

    Diana

    ResponderEliminar
  11. Creo que nunca tenemos que perder a nuestro niño interno.... si lo perdemos... que aburrido es todo no?

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, qué bueno que me lo hayas recordado.y cuando tu niño te cuenta lo de la bruja del cuento como si hubiera pasado ahí mismo, en su habitación, pura magia.
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar