martes, 18 de marzo de 2014

Mi regalo de cumpleaños

Dentro de un mes será mi cumpleaños.
Y llevo ya años dándole vueltas a un regalo que quiero. En serio, no quiero más, con eso me conformo, es más, es baratísimo y es lo que quiero.
Quiero un fin de semana sola en casa, yo conmigo misma, sin salir de casa, sin llamadas de teléfono, aislada.
Si... quiero eso... llamarme rara, pero quiero estar soooolaaaa.

El caso es que me da cosa pedirselo a mi marido, porque claro el tema es... estoy hasta el moño de vosotros, de no tener inspiración, soledad, relajación, contemplación, quiero poner lo que me da la gana en la tele cuando a mi me de la gana, quiero estar en la cama hasta las tres de la tarde, quiero no quitarme el pijama ni la coleta en todo el finde, quiero que os vayais a Paarrrlaaaaaaaaa¡¡¡¡
Todos, los niños y tú, a casa de tu madre (para garantizarme que los niños comen y cenan). Y no quiero llamadas, no quiero que nadie me llame para preguntarme cosas como ¿cuanto le doy de Apiretal? ¿Y los calcetines del niño dónde están?
Quiero llegar el viernes a casa y que no haya nadie. Y que vuelvan el domingo a las 8:30, cenados y bañados y listos para meterse en la cama. Y que se vayan y vengan en patinete, porque yo no voy a por nadie.

Quiero eso. Y lo quiero dicho así, porque si, porque me apetece decirlo así y quedarme agusto.
Y claro... tampoco se lo merecen. Entenderme. Que los quiero un huevo y son mi vida y más. Es por ello por lo que me parece muy heavy metal decirselo así. Pero es así como quiero decirlo para quedarme como Dios.

El caso es que a mi me dicen eso así y no se yo muy bien como reaccionaría. Que no me parece justo... pero... hijos mios, me apetece.


 
Yo, quiero.

 
Y lo quiero decir así, como lo siento.
 
 
Y no hacer nada, simplemente disfrutar de mi soledad.

 
Coger un poco la cámara.


Leer a pierna suelta

 
Meditar


Hojear y ojear.

 
Si me viene en gana hacer el pino.

 
Mancharme.

 
Tallarme un poco el alma.
 
Gracias a Miss Marple que hoy ha comentado que la soledad es necesaria para crear , imaginar y disfrutar de muchas cosas más. Y ha puesto una frase de una frase de Erica Jong que me ha encantado.
 
"Estamos destruyendo la capacidad de disfrutar de la soledad"
 


41 comentarios:

  1. Yo creo que se puede decir, tal vez así, textualmente no pero con cariño creo que se puede decir (yo incluiría ciertos detalles por ejemplo, no llevar ni traer a nadie, no llamaditas, no preguntitas, regresar sin hambre...

    Pide, pide por esa boca y seguro que se te concederá...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja que nooooo a Parla¡¡¡¡
      ... si, es obvio que tengo que cambiar alguna parte del mensaje... yo incluso, metería algún cari.
      Besitos guapa, ya os contaré si lo pido.

      Eliminar
  2. Te comprendo al 100% pero creo q para eso vas a necesitar un mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo años planeándolo jajjajaja yo creo que se han robado bancos más grandes con menos tiempo¡¡

      Eliminar
  3. AIns que razón! Un poco de silencio sienta tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Anita, no, quiero un finde completo, no un poco. De viernes a domingo jajaj.

      Eliminar
  4. Me apunto al plan, pero ya mismo, con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, si yo les hago el jueves las mochilas, si no les mando a casa de mi madre (me vienen todos el sábado) si le mando a casa de la suya¡¡ O que se piren al Caribe si quieren.

      Eliminar
  5. Pues , oye...que quieres que te diga...me parece justo...si mi chica me dice algo así...probablemente hace unos años habría quedao com el cangrejo Sebastian de la SIrenita...boquiabierto y desgajado...pero si me lo dice hoy...cojo la puerta...y regreso 2 idas después...seguro de que los dos habremos crecido en esos dos días hasta las nubes ( y mas alla'que diría Buzz Lightyear...si ...ya ...se nota que a veces paso de enfant terrible a niño a secas...jejeje)...PUEDE SER UNA EXPERIENCIA VITAL IMPRESIONANTE Y ÚNICA....VAMOS QUE IGUAL LA PONGO YO MISMO EN PRACTICA...Y es que yo vivo con tres chicas y un perro...perdón...perra porque hasta Leia es una fémina...asi que ...me encantaría quedarme a ver el futbol y la NBA hasta las tantas...poder ir con esos gayumbos tan ridiculos pero tan comodos...jejeje...etc...HAzlo y ya nos cuentas que tal...Besos, Alice in Wonderland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja tienes las de perder y lo sabes, con tres chicas y una canlady no te quedas tu viendo la nba ni de madrugada jajaj.
      Pero yo lo voy a intentar jajaja. Y si lo consigo el próximo año lo quiero igual pero a lo aventura a la naturaleza... lo dejo que ya me estoy flipando jajja. Besos pirata.

      Eliminar
  6. Claro que sí,primaa..y encontrarse a una mismamente...
    ..pues imagínate yo con 25 niños cada día..como para encontrarme..
    ..y luego en casa dos niños más..y un marido y un perro...

    Pues a ver si lo consigues..
    y si lo consigues haz primero una meditación..escucha el silencio exterior e interior...(el interior cuesta)..
    ..y luego fluye...no planees...

    Yo también me lo voy a pedir por mi cumple..
    ..no sé si va a poder ser porque aunque es gratis es un verdadero lujo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25 niños¡ pufff yo lo tenía clarísmo la docencia no era lo mio y lo sigo opinando. Necesitaría terapia de choque o una esperiencia religiosa o yo que se.
      Lo voy a proponer en casa prima... con otras palabras jajjaja, pero dejando claro que comunicación con el exterior 0.
      Fijate, que cosas, gratis y un verdadero lujo de la vida...

      Eliminar
  7. Dear,sabes que te entiendo.
    Ánimo con el planteamiento.
    ; )

    Me encanta la Marple.

    Un beso para cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Marple es nuestra filosofa y terapeuta personal.
      Cualquier día debería de comprarse un divan y cobrar consulta.
      Voy a pedirla cita para le mes que viene dear.
      Besos.

      Eliminar
  8. pues querida, te dire que el día de mi cumpleaños, salió una Ley por la que no trabajo, me lo impide esta ley, así que ese día "siempre" tengo fiesta en el trabajo, para no hacer nada, dormir, o no, tumbarme en el sofá o no, solo para mi. :) lo que haga después o no, eso ya es asunto mío :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tía yo todavía me acuerdo de cuando mi madre me hacía macarrones para mi cumpleaños.... tu si que sabes reina, tu si que sabes, ole¡

      Eliminar
  9. pocas personas entienden el valor de los momentos de soledad, que tratan de estar solo sino de pasar tiempo con uno mismo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que ahora se valora más el apuntarse al gym que al quedarse una hora sola en casa contigo mismo?

      Eliminar
  10. Primero felicidades, seguro que se me pasa la fecha y segundo, ánimo y si te sale bien me cuentas, creo que por aquí no se lo tomarían muy bien, me miran raro cuando les digo que me voy a ir a pasar el finde a un hotel, sola.
    bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajaj gracias reina, mi primera felicitación jeje. Yo lo del hotel me lo he planteado igual, asi, con estas condiciones, pero prefiero primero en casa, y al año que viene o bien a un hotel o bien a la naturaleza, así yo y la naturaleza... por soñar hija, que no falte.

      Eliminar
  11. Me gusta la reflexión que propones. Lo he estado pensando porque yo soy hago muchas cosas sola en el día a día y con los cambios que se me vienen encima pues sola sola poco tiempo voy a pasar y pocas veces lo voy a estar. Habrá que reservar alguna ocasión ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ves, yo es que sola al día no voy ni a la compra, cuando no voy con los niños, viene mi marido, cuando no me come la cabeza mi madre y cuando no la virgen maría... nada nada, necesito un finde.

      Eliminar
  12. Pues me parece un regalo de cumpleaños espectacular y no cuesta nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la leche, es que solo de pensarlo me parece como ir a bora bora, pufff.

      Eliminar
  13. No sabes como te comprendo... lo malo es que mi cumple no es hasta septiembre... no sé si llegaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, ufff... yo lo necesito ya. Pide un adelanto jejej. Pero esto debería de ser como los trienios esos de las empresas, cada tres un finde a solas contigo misma.

      Eliminar
  14. "Mira, cariño, os quiero muchísimo, a tí y a los niños, pero debes entender que he llegado a un momento en que necesito algunas horas de tranquilidad y reposo para mí misma, me gustaría como regalo de cumpleaños, y de esta forma, no causo gasto alguno..........pim pam pim pam...." y así hasta el final, verás cómo te entienden y te lo regalan con mucho cariño.... jajaja.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj copy paste. ;) Lo de debes entender que ha llegado el momento me ha encantado jajjaja. Si, yo creo que al principio lo entienden... se lo dire el día de antes para que no se eche atrás.

      Eliminar
  15. Ay!! ¡Pero cómo me gusta leerte!!!!
    Hace tiempo que no te visitaba y me puesto al día de un tirón. Me encanta como escribes, si eres tan divertida en lectura, no me imagino cómo serás en persona!!
    No te preocupes. No hace falta decir nada, tu marido te lee, no tengo nignuna duda....
    Besos guapa, y muuuuuchasss felicidades de antemano!

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajajaaa.... jajajajajaaaa.jajajajajajaa..jajaja, ay Amparo! eres la ostia... soy fan, soy faaaaaan!!! Espero que tengas el valor para pedirle este regalo tan especial a marido, ya verás como él te lo regala encantado y tú te vas a quedar como nueva.
    Un beso hermosa.

    ResponderEliminar
  17. Es de lo mas saludable. A mi dio una temporada x irme un fin de semana sola x ahí. Ayyy eso de parar donde te da la gana, comer a la hora q kieras o kedarme mirando un escaparate toda la tarde sin dar explicaciones..trasladarlos a ellos de casa es mas complicado d plantear pero animo y adelante así ellos tb te echaran d menos

    ResponderEliminar
  18. De vez en cuando hace falta un respiro, yo te entiendo!
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
  19. Pues dilo, así, sin más... cuidado con el tono, eso sí, que no suene a hartura total! y felicidades!!! espero que consigas tu regalo. Desde luego es un regalo genial!!

    ResponderEliminar
  20. Ostras! qué arriesgado el post! Pero has plasmado exactamente lo que pienso por lo bajini, sin decirlo en voz alta.
    YO TAMBIÉN QUIERO y además, tampoco me atrevo a pedirlo :-(
    P.D: qué bueno lo del apiretal, odio esa pregunta, bueno esa y ¿Cuantos cacitos le pongo al biberón? ¬¬

    ResponderEliminar
  21. Me parece un planazo. Yo ahora lo necesito menos porque los niños se van haciendo mayores y estoy sola muchas veces pero hace unos años, bufff mataba por un fin de semana así. Suerte. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Pídelo, no te quedes con las ganas. ¿Qué puede pasar...? lo malo sería que te lo regalasen y le cogieses el gustillo, jeje

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajaja.....me has copiado!!
    Creo que interiormente este deseo lo tenemos todas y todos. Es una necesidad primaria.
    Seguro que si se lo explicas lo entenderán y si no lo entienden se irán cabreados y tendrás lo que quieres. (mucho tiempo sola para pensar en lo perra que eres, jajajaja)

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post, la soledad es necesaria para crear tu propia vida como tú quieres, dí que sí. Y luego, crea esa otra parte con todos los que te rodean. :)

    Chao!

    ResponderEliminar
  25. Me encantó este post! Me parece genial que tengas tan claro tu deseo y ojalá que hayas ido por él y lo hayas planteado. Recuerdo esa necesidad, ahora ya son más grandes mis hijos y puedo disponer de mis tiempos pero te comprendo perfecto.
    Date el gusto y que lo disfrutes mucho!!

    ResponderEliminar