miércoles, 5 de marzo de 2014

Casa de pueblo

Me he enamorado... ha sido un flechazo...
Y esto tiene que ser fácil y barato... porque yo creo que nos engañan... esto mi padre y yo lo hacemos con un par de andamios.

Casa de pueblo en Landskrona, Suecia, como no...
Se encuentra entre dos casas antiguas. Una caja blanca elegante emerge como una mala hierba en una acera de este bonito pueblo. Tres losas delgadas son proyectadas en el volumen abierto. El espacio interior continuo se abre a la calle, a un jardín íntimo y para el cielo. Un diseño inteligente, urbano, por la firma arquitectónica sueca Elding Oscarson

Me da igual... la quiero, me da igual su diseño inteligente, su caja blanca y sus proyecciónes... la quiero yo y ya.

Venga, sentaros que os voy a presentar mi próxima casa de pueblo. Os la voy a explicar tal como la sueño yo.





Me encanta la idea del cubo que irrumpe en medio de la calle.
No creo que desentone para nada, al contario, creo que le da mucha personalidad.


Un interior luminoso, sencillo, amplio.





Esos cactus fuera... que ahí pongo yo los pies.



Aquí pondría mi despacho, mi taller, mi lo que sea pero "mi".


¿Véis lo que os decía?
No engañan y nos complicamos con casas feas y con ladrillo y más ladrillo.


Aquí el DIY de la semana.




Es justo lo que necesito.


 
Yo lo primero que he buscado han sido los baños.


¿Véis?
Así era. Así era la calle.
Mientras unos veían un corral...
...
... alguien vio uno de mis sueños.
 
 
 

37 comentarios:

  1. me la prestas me la prestas me la prestas???? porfiporfiporfiporfiporfi señora Batman?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo que hacer, a ver si no llueve este fin de semana jjaja.
      Tienes la llave para cuando quieras ;)
      P.D. tendré que hacer una baticueva para el batmovil :S

      Eliminar
  2. He pensado lo mismo que tú: esos cactus fuera!

    Me gusta la casa,me gusta la calle,me gusta ese "mi" estudio-taller.
    Acepto dear.

    Bsssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear, no se necesita más, es perfecta.
      Esta casa pide a gritos un bonito gato y lleva tu los vinilos que tienes un gusto exquisito para música.
      Besos dear, nos vemos en ese bonito pueblo sueco.

      Eliminar
  3. Señorita. llego aquí por recomendación de Fani, y a pesar de soy clasicona hasta la médula y me gustan las casas de piedra, este cajón tuyo me ha encantado y lo de dentro es que me lo pido ya.
    Yo quiero un despacho, o un lo que sea como ese.
    Encantada de conocerte y dispuesta a volver a entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Curra,
      Si Fani lo dice, va a misa. La guía Michelín está sobrevalorada, tu confía en Fany. Bienvenida a esta casa.
      Yo lo he dicho, fue un flechazo, la casa de pueblo esta es como el cerdo, se aprovecha toda. Es que yo la miraba y decía es que no se necesita más¡¡¡ esto es un sueño¡¡¡
      Encantada querida y te espero otro día.

      Eliminar
  4. la casa es muy bonita, pero lo es más porque las otras mantienen su estilo rural!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto querida, pero el interior también me ha enamorado mucho mucho mucho... reconoceras que ese mi taller es la caña de españa.
      Besos reina mora.

      Eliminar
  5. Cómo me gusta!! Eso, tú sin habitación propia no te quedes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj, no es mi habitación Angeles, es mi "taller" jajjaj, mi habitación está arriba. Y si te preguntas dnd van los niños te diré que no tienen habitación tendrán que quedarse con los abuelos jejej.
      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Claro querida, pq te has visto a ti misma leyendo un libro en esa ventana, a que si, confiesa. Y en el estudio ese también te has visto... a que si¡ ya lo sabía yo.
      Besazos Julia :)

      Eliminar
  7. Ya sabía yo que te iba a gustar la casa de "mis" sueños.. Espectacular! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no... tu la conocías pq soñaste con la casa de al lado, la 15, eeeesa es la casa de tus sueños, esta es la miaaaa.
      jejej besos.

      Eliminar
  8. Pensando que antes era un corral es una pasada pero reconozco que ahora estoy más rústica. He pasado por todas fases, antes era una enamorada de lo moderno, lo minimalista y ahora necesito piedra, madera, lana y chimenea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a ver... dame un rústica, con chimenea, con perro, con gallinas, y con lo que sea... pero hoy me gusta esta jejej.

      Eliminar
  9. A éste le sacan cantares en el pueblo, seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que estará el muy preocupado jajjaja. Que me la de a mi, pobre, yo me sacrifico.

      Eliminar
  10. Me encanta, es perfecta... encaja en el entorno y a mí me encaja al pelo... no me puede gustar más, genial

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja bueno, dejo que te hagas otra igual al lado ;)
      A mi me falta una habitación más para los niños, pero que si se tienen que quedar con la abuela no pasa nada Milena.
      Besazos.

      Eliminar
  11. Eso es ir contracorriente y lo demás tonterías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj en Suecia seguro que no pasa nada pero aquí seguro que tiran al pilón.

      Eliminar
  12. Por dentro vale, pero por fuera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta en su conjunto... tu lo que quieres que te invite un finde, pajara te pillado¡

      Eliminar
  13. Me gusta por dentro, por fuera, al derecho y al revés... No puede ser más bonita, que puntazo de casa... ha revalorizado la calle!! Y ese estudio tuyo, vaya monería y tan luminoso!! ay Amparo, que ya te veo marmoleando ahí...
    Un beso... y no te hagas la sueca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre digo que me tendré que empadronar en este pueblo y hacerme la sueca¡ jajja, es preciosa, y tiene dos baños y todo. Muy bonita, muy bonita, y recogidita sin muchas historias. Y esa terracita en el tejado para el veranito, que en suecia deben salir con guantes y to.
      Un beso, y digo yo, el ikea me tendrá que hacer un barato por esta casa en uno de sus pueblos¡

      Eliminar
  14. Me ha encantado por dentro ,ya que es super lunminosa,y también su terrazita!
    Pásate a visitarnos ,tenemos nuevas prendas!

    https://www.facebook.com/MiVidaenRojo

    ResponderEliminar
  15. Cómo mola!!! Eso sí que es aprovechar el espacio y las alturas :)
    Bss :)

    ResponderEliminar
  16. Pues vaya con los Elding Oscarson...con ellos hemos topado..
    ...qué inteligentes son estos chicos,prima..hay que ver...no había pensado yo en una casa-caja de pueblo..desde luego que es una mala hierba esa caja de pueblo..pero si entendemos como mala hierba el diente de león,el tomillo,el hinojo..pues sí...mala,mala hierba...

    ResponderEliminar
  17. Por una vez coincido contigo.
    Me gusta.

    Joder, voy al médico ahora mismo.

    ResponderEliminar
  18. La casa muy mona, muy "moenna"... pero ahí???? Por favor, qué aberración! Qué forma de cargarse la estética de la calle! Me parece un espanto, me quedo con la casa de al lado con sus tejas viejas sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo quiero esta casa cajón ahora mismito, te imaginas las fotos que haría desde una casa tan sumamente luminosa :)))

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué mona!, yo también la quiero, pero bueno, te dejo que hagas la primera oferta, que yo soy muy legal. Ten en cuenta que después voy yo y la subo, jajajaja, te la dejo un finde.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  21. Oye...cuando la cabeis , avisadme...me presto para que me hagais otra a mi...jajaja...Por cierto...te debía gratitud pública...y aqui va, en esta entrada en mi blog....
    http://whoduth.blogspot.com.es/2014/03/debajo-de-la-chistera-nebulas-en.html
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece un horror, una aberración, un sentirse diferente entre el entorno, destrozando la armonía. Quizá aislada en otro lugar, o mezclada con otros cubos blancos... pero ¿ahí?
    Mal. Fatal. Horrible.

    ResponderEliminar
  23. la casa de pueblo mas normal del mundo vamos. El mio esta lleno de un monton iguales jajja. Pero vamos si tu quieres yo me pongo y te proyecto una igual, por eso no sera
    Buen finde
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar