El gran Tadao Ando dice que la espiritualidad de la arquitectura es la humanidad de los edificios.
Es el lugar donde encontramos ese algo que la modernidad han devorado en los edificios actuales.
Estos edificios nos acogen y nos alimentan el espíritu y el alma.
Tienen esa capacidad de conectar con el hombre y con su dimensión espiritual.
Wassily Kandinsky hizo un ensayo "De lo Espirítual en el Arte" y lo inicia diciendo Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos.
Yo creo en los valores espirituales del arte, yo misma los he vivido.
Nos dejan entrever que estamos profundamente insertos en algo más grande que a veces no podemos comprender.
A mi, esa parte espiritual...
¡Me fascina!
Me han gustado sobretodo los edificios de la India.
ResponderEliminarEs que la india tiene su propia espiritualidad y eso se ve en sus edificios... a mi me gustaría ir a ver el Taj Mahal, tiene que ser para cortarte la respiración.
Eliminarwooow! Entiendo ese sentimiento de ser algo pequeño dentro de algo enorme, grandioso. Pero no siempre he conseguido sentirlo a través del arte.
ResponderEliminarLo que sí que veo con algunas de estas imágenes es una paz, que....ay...
Yo si, he de reconocer que a mi el arte me come, en todas sus manifestaciones... si la verdad que falta un poco de música relajante y alcanzamos el nirvana... jajjaj
EliminarQue majestuosidad!Es increíble la belleza de la naturaleza..pero las expresiones artísticas del ser humano..son impresionantes también...Y algunas,al admirarlas...dan paso a una increíble espiritualidad y elevación del alma!
ResponderEliminarSi, si, te das cuenta que el tiempo se para, te desorientas, anula lo que somos, aflora nuestra sensibilidad, sentimientos,.. prima con el arte... mis dos hemisferios se funden en uno, son un yo, son... yo.
EliminarPrima...estás estressada otra vez...necesitas un Tah Majal...o una Alhambra..o una montaña...
EliminarUhhhhh pues... una Alhambra me hacía ahora mismo... calla calla... uuhhhh.. hoy fijaté... no tengo día montaña.. no... una Alhambra si, si.. el mercadona prima que me estresó ;)
EliminarDeja el tema Mercadona por unos días,así cuando lo retomes lo harás con energías nuevas..y quizá más positivas...La última imagen me recuerda a Ronda..
EliminarCreo que vivimos en un mundo donde se está obviando una parte muy importante de cualquier ser humano, me refiero a la espiritualidad. Que no tiene necesariamente nada que ver con las deidades al uso.
ResponderEliminarPor ello creo que, aparte de perdernos una parte muy importante de nosotros mismos, hay tanta gente que se siente perdida o que cree buscar sin encontrar.
Nada hija, aquí lo importante es amasar y amasar dinero y poder y... y asi nos va... que pena.
EliminarBueno, es que yo me iba de monje shaolin de esos en plan pequeño saltamontes... pero un rato, que mi espiritualidad es muy profunda... pero soy muy inquieta y me dura muy poquito jejje ;)
Tengo un pensamiento parecido al tuyo , me pasa con el arte y con la naturaleza ...
ResponderEliminarY tengo fijación con la India , no la conozco pero me apetece muchísimo ese viaje que pospongo sin parar por el pelma del Sr. J que de elegir un viaje carísimo tiene que ser donde haya pingüinos ......
Iré sola , lo veo venir .
Y igual no vuelvo ...
Jajaaaaa
Pingüinos???? pero... pingüinos hay en faunia... que fuerte... mi marido no quiere ir a Nueva York pq no le gusta que le toquen en las aduanas... y como siempre pita... le pegan cada sobe.. y el debe de pensar que en EEUU le van a pasar hasta a un cuarto oscuro... en fin... Pingüinos que frio¡¡¡
EliminarHoy no estoy yo nada espiritual hija, tengo un día de esos con los pies en la tierra, un día malo, malo, ahora mismo me piraba a la India o donde fuese a ver si encuentro el karma ese!!
ResponderEliminarUfffff un día de esos son antikarma... tienes que ponerte un poco más pequeño saltamontes y hacer algún ejercicio tipo yoga... o cosas de estas que relajan a la gente... a mi me ponen más histerica.. pero... mira.. lo días puñeteros también tienen derecho y tu a estar histérica... dales caña¡¡¡
EliminarTotalmente de acuerdo la mente esa gran torturadora hay que tenerla tranquila y que mejor que con la espiritualidad sin llegar al misticismo.
ResponderEliminarPreciosas esta imágenes son de contemplación.
Besos feliz día preciosa:)
Totalmente de acuerdo la mente esa gran torturadora hay que tenerla tranquila y que mejor que con la espiritualidad sin llegar al misticismo.
ResponderEliminarPreciosas esta imágenes son de contemplación.
Besos feliz día preciosa:)
Bueno.. ya sabéis que no soy yo muy virtuosa del misciticismo jajja pero pq eso require un trabajo y un entrenamiento y... pufff que pereza jajja
EliminarPero si, hay momentos en los que deberiamos de disfrutar de esa conexión.
Preciosa entrada. Yo también creo : )
ResponderEliminarSi, yo sin ninguna duda creo, pq ver es creer pero sentir es estar seguro.
EliminarQue preciosos!! Me gustaron mucho, sobre todo los de la India, los que tienen detalles medio arabes, moriscos..
ResponderEliminarLa última foto también de lo mas espiritual.. Ya me gustaría ir a meditar al lado de esa cascada..
beso!
Calla hija no digas nada de meditar al lado de la cascada... a la gente de por aqui... no le van mucho las cascadas... pero tranqui, que bajamos tu y yo. ;)
EliminarEl arte. A veces se siente una un poco mareada y sobrecogida ante algo hermoso. A mí algunos lugares o museos me emocionan hasta el llanto. Es que lloro por todo.
ResponderEliminarBesos.
Bueno yo es que soy más de gemiditos y ruiditos... pero si, te entiendo perfectamente... yo hay veces que digo respira, respira... tienes que respirar...
EliminarCiertas palabras. Hermosas fotos.
ResponderEliminarGracias David. Deberiamos de humanizarnos más y no dejar que perdamos esos poco momentos de espiritualidad.
EliminarQué hermosura esa cúpula realizada con vitrales! Creo que me quedo un buen rato ahí abajo.
ResponderEliminarSaludo.
Si hay algo que me mata son las vidrieras, algún día las dedicaré un post. Abajo estamos unos cuantos baja :)
ResponderEliminarah yo pienso igual, mas allá de creer en un Dios particular...cuando estas en un sitio
ResponderEliminarde tanta belleza, resplandor...no puedes dejar de pensar que hay algo grande detrás de cada encanto de belleza.
La misma belleza te come y se apropia de ti. Mas allá de un Dios.
Eliminaray!!! me has dado en el corazón, Srta Moneypenny!
Eliminar(donde en Blogger se le da a la tecla exacta para activar lo de respuestas, me dices plis!!)
ResponderEliminarMas matao¡¡¡ Ni idea jajjaja. Por favor... voluntarios...
Eliminarme han encantado todas las imágenes!!! derrochan belleza, paz, y algo muyyyy grande que no se puede explicar con palabras.
ResponderEliminarBss
Eso es cuando ya estás perdida y ya no puedes hacer nada jajajja eso es espiritualidad
EliminarLo jodido de la espiritualidad es que cuando es invocada se vuelve una señora un poco dificil... Pero cierto. Hay lugares que se cargan a todo paradigma.
ResponderEliminarNada, nada la invocamos y nos vamos de copas con ella que aquí somos muy espirituales pero muy fiesteras :)
EliminarMe apunto al viaje a la India y al de Nueva York,aunque habrá q hacer hucha...no nos ha tocao ná!!!
ResponderEliminarEra muy buena tu idea del sorteo...qué pena...
:(
Bss
Era muy muy buena... Tu imaginaté!!! Hucha??? Uffff yo me las compro con tapón abajo y asi me va jajjaaj
Eliminaryo, también Creo....es imposible no creer que hay algo más allá que impulsa a la belleza y a la grandeza.....y qué mejor ejemplo que la propia naturaleza.....pero estas connstrucciones han sido impulsadas seguro por un Amor enorme...
ResponderEliminarEs que esta vida está llena de espiritualidad solo hay que pararse a mirar. Nuestros hijos lo primero que nos llenan el espíritu ;) di que si guapa.
EliminarMi espíritu "se pone cachondo" en el Museo del Prado... jeje. :)
ResponderEliminarJajjaja si si jajjaja mi espiritú entra en éxtasis y también se pone cachondo ;)
EliminarEl arte nos acerca a lo más auténticamente humano y al mismo tiempo espiritual, por eso es tan necesario cultivar el gusto de las nuevas generaciones, de otro modo se pierden los referentes y sobre todo nos vaciamos. Pero bueno, qué te voy a decir que no veas cualquier día al encender la tele...
ResponderEliminarhttp://secondopilar.blogspot.com.es/
Ay Pilar, el Arte!!! Las nuevas generaciones gozaran también, nadie está libre de sus garras ;)
EliminarQué me vas a decir a mi!!! El arte me parece una parte fundamental de la vida y entiendo que te fascine su espiritualidad.
ResponderEliminarUn beso,
MLu
(Le diré a mi hermana que le dedique un post a Vega cuando nazca, para que os tenga informadas)
Ay que va a ser mi primer baby-bloggi!!! Dila a tu hermana que un reportaje tipo Hola, con ilustraciones a toda página!!!
EliminarQue todo sea muy muy bonito!!! Fus fus fus respira respira
Yo no sé si es espiritualidad o no, solo sé que hay obras de arte que tienen el poder de estremecer, emocionar y transmitir un "no se qué" que las convierte en inolvidibles y parte de ti.
ResponderEliminarAlgo tiene que ser... lo podemos llamar de muchas maneras pero el sentimiento es el mismo. ;)
Eliminartienes toda la razón¡¡ hay sitios que te alimentan el espiritu¡¡ yo pienso que lugares donde además de un edificio histórico tienen que tener además fuentes, estanques, jardines... creo que los olores y los sonidos del agua, pajaros... juegan un papel importante para transmirir esta sensación¡¡
ResponderEliminarYo seré una friki, pero tengo mucha manía de tocar estos edificios tocar sus paredes y sentirlos, pienso que me recargan las pilas de energía¡¡ Mi novio se parte de risa, pero yo siempre lo hago¡¡ mil besos, me encantó el post¡¡¡
¡Qué imágenes tan preciosas!Estoy segura que el arte y lo bello nos hace mejores, a lo seres humanos, digo. Muchas felicidades por tan bonito blog.
ResponderEliminarUn beso.
Matilde.
Yo no sé si hay algo más.
ResponderEliminarDe hecho nadie lo sabe.
La gente quiere creerlo porque lo necesita.
Besos.
'Insertos en algo más grande que no podemos comprender'... qué bien lo describiste!!
ResponderEliminar(Aunque dicho así también podría ser esa la definición de la política, no??? Juasjuas... sorry, hoy ando algo salá ;)