Hace poco leí que leemos menos, ya que nos leemos entre nosotros y el tiempo que antes le dedicábamos a un libro ahora lo dedicamos a esto de los blogs...
Bueno no creo que una cosa sea incompatible con la otra. He pensado que de vez en cuando os pondré algún párrafo de algún libro. Si, si, esa cosa que cuando lo abres vives aventuras maravillosas.
Todo lo que aquí os voy a contar sucedió algún tiempo antes de que Mowgli fuese expulsado de la manada de lobos de Sioni y de que se vengara de Shier Kan, el tigre. Era la época en que Balu le enseñaba la ley de la selva. Al enorme, viejo y serio oso pardo le encantaba tener un alumno tan despierto, porque los lobos jovenes solo aprenden los precptos de la ley de la selva que se refieren a su manada y a su tribu.
Pero Mowgli, como cachorro de hombre, tenía que aprender bastante más. A veces, Baguira, la pantera negra, se acercaba paseando tranquilamente para comprobar los progresos de su cachorrillo, y ronroneaba con la cabeza apoyada contra un árbol mientras Mowgli le recitaba a Balu la lección del día. Como el niño trepaba casi tan bien como nadaba y nadaba casi tan bien como corría, Balu, el maestro de la ley, le enseñó las leyes del bosque y del agua: cómo distinguir una rama podrida de otra en buen estado, cómo hablar cortésmente a las abejas silvestres cuando se topaba con una colmena a quince metros de altura, qué decirle a Mang el murciélago cuando lo molestaba al mediodía mientras descansaba colgado de una rama, y cómo avisar a las serpientes de agua antes de zambullirse de cabeza en la laguna en medio de todas ellas. Y es que a ninguno de los habitantes de la selva le gusta que lo molesten, y a las primeras de cambio le dan al intruso su merecido.
El libro de la Selva, Ruyard Kipling
El mensaje es sencillo, el trabajo está muy bien chicos... pero es que lo vital en esta vida mamá naturaleza nos lo da.
NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR
Búscalo
preciosa entrada jejeje i tines razon dedicamos mucho tiempo al blog i a leer no tanto..aunke a mi me fascina leer jeje bss wapa
ResponderEliminarSi, yo hasta que lo leí en un artículo de un periodico no me paré a pensarlo... pero fijaros, si, es así... pero vamos a ponernos las pilas chicos.
EliminarJa,ja,ja... lo digo yo y la madre naturaleza...nunca del trabajo hay que abusar..Cómo le gusta a Chipo El libro de la Selva...Llevo mal,muy mal,ésto de dedicarle al blog tanto tiempo y a la montaña de apuntes,menos y a la lectura de libros que me gustan,menos aún...pero el ver que mis Mowglis se sumergen en sus lecturas me tranquiliza un poco..
ResponderEliminarAyyy nuestros Mowglis, si, si, yo es una de las cosas que más me gusta, ver a un niño leer.
EliminarY es que el Dolce Far Niente prima está en total armonía con El libro de la Selva.
Ayyyy que entro ya en el curso... ayyyyy joder y yo con un post donde digo que nunca del trabajo hay que abusar... y cuando es el trabajo el que abusa de ti??
Primaa...no cumples los requisitos del Dolce...no los cumples...ah!Y la peli la han visto cuatropecientas veces..les encanta...!Tendremos que echarte...no cumples esos requisitos...y tú los redactaste...nada,nada..atiende al curso,ala...
EliminarComo me vas a echar prima¡¡¡¡ que disgusto¡¡¡ yo que estoy formandome para cultivar más las relaciones de ese club... anda anda... si es que sabes... que en el fondo... me gustan ;)
EliminarBuena idea! Lo mejor de todo el cuento Balu, sin duda!
ResponderEliminarJo, es que yo quiero ser Mowgli y tumbarme en la tripa de Balu¡¡¡¡
EliminarQueridos... entro en un curso de 4 horas¡¡¡¡ Ayyyyyy sniffff sniffffff no sé si podré darle al movil... ayyyyy sniff snifff hasta dentro de.... cuaaaaaaaatroooo horaaaas.... puffff
ResponderEliminarHola Moni!
EliminarViendo como esta la economía vamos a tener que comprarnos la edición completa para aprender a sobrevivir en la "jungla del asfalto"...-Que preciosidad de puma es guapo tan negro y con esa faz tan bonita...Me gusto mucho la película es muy entrañable.
-Que te sea ameno el curso:)
Gracias por estos momentitos feliz día!
Es que somos nosotros solitos los que nos complicamos la vida Bertha¡¡¡¡ jajjajaj si, es una jungla esto¡
EliminarQue te sea leve...bonita entrada, las fotos de los felinos "pa morirse"
ResponderEliminarUn beso
Pues... soy una gruñona.. siempre voy en plan "menudo bodrio que rollo que mala suerte"... y luego... seré masoca... es que me molan¡ me lo estoy pasando genial ;)
EliminarEl libro de la selva es maravilloso, qué fantástico que nos lo recuerdes!
ResponderEliminarY esos tigres, me apasionan, qué poderío ;) Genial, besos!
Es que hay veces que nos dedicamos a los bestseller de ahora y olvidamos de titulos como estos que también en su día lo fueron.
EliminarSere yo la excepcion? jeje
ResponderEliminarBesos!
Yo, he de reconocer que el bloguerismo me ha quitado de leer, de pintar... de muchas cosas pero me ha dado otras muchas... vosotros por ejemplo ;)
EliminarMe has tocado el punto débil lo mires por donde lo mires. Me gustan los libros, me encanta el Libro de la selva y los felinos me hipnotizan... ¡que entrada, señora!
ResponderEliminarComo me gusta... no me digáis que no hay cosa más bonita que tocar a alguien el punto débil.
EliminarGracias, jajjaja
Descanso de 20 min y aquí estoy con vosotros... directamente Encarna... esto es el consultorio de la Señorita Moneypenny jajjaja
ResponderEliminarLeo blogs por la mañana y libros por la noche. Está todo controlado!
ResponderEliminarPero si es cierto que se leen menos libros, nunca están de más iniciativas como la suya, Miss Moneypenny.
Por cierto, vaya lengua la de la primera foto!! *__*
Bueno es que la primera imagen es treeeeeemenda¡¡¡ Si, si. por eso va la primera ;)
EliminarMe alegro que tengas el tema controlado jajja
me parece una GRAN IDEA esta nueva categoría de tu blog!!!
ResponderEliminarespero que tu "ardillita" ya ande correteando!!!
Bueno, bueno y xq no le pongo cerca de un arbol si no se me sube arriba del todo!! Jjaja ya esta todo en orden... Hasta la próxima claro...
EliminarYo leo de todo!! Me encantó la imagen del oso y la nena♥ y la primera es............. sin palabras.
ResponderEliminarLos argentinos ya estamos bien entrenados en eso de sobrevivir en la selva :)
Un saludo.
Jajjaja es la selva tiene sus propias leyes... mira Balu es el profe!! Mi marido siempre me cuenta maravillas de Argentina siempre me dice un día te voy a llevar :)
EliminarDesde q tu prima me hizo el carnet del Dolce... oye...no paro!!! Jajajajjajjajajjaaj
ResponderEliminarBss,carmen
Si pues como te pille que no paras te lo quita... Hoy está pasando revista a todo... Corre corre a la tumbona con el Hola jajja
EliminarQue hermosas fotos! Imponentes animales!!
ResponderEliminarPra mi una cosa no quita la otra. Leo blogs, pero también leo libros. Son diferentes, y me gusta hacer ambas cosas.
beso
Si, son diferentes... Para mi el problema es el tiempo!! Como me alegra q lo consigas sin morir en el intento
EliminarMaravilloso el libro y preciosas las fotos.
ResponderEliminarY maravillosa peli!!!!
EliminarTienes toda la razón...yo creo que ambas cosas (libros y blogs) se pueden compaginar perfectamente.
ResponderEliminarA parte de eso, tal y como he leído en uno de tus comentarios, nos hemos acostumbrado a leer los best-sellers olvidándonos de los clásicos. El caso es que, a veces, creemos que los clásicos nos los sabemos de pe a pa simplemente porque, desde muy pequeños, hemos visto las pelis...pues como suele pasar, nos equivocamos. Siempre hay algo nuevo que nos va a sorprender. ¿Has leído el mago de Oz? ¿Sabes de que color son los zapatos de la bruja del Este? La respuesta te hará saber quien ha leído el libro y quien no, jejeje.
BESOTES.
PD: Si no te has leído el Mago de Oz, espero que lo hagas, mola mucho más el libro que la peli, como siempre.
Uffff lo he leido... Pero me has pillado , no quería los rojos de Dorothy???
EliminarKipling, Kipling...me encanta el parrafo que has selecionado.
ResponderEliminarAdoro este libro, me recuerda a mi hermano..el de la agenda...jajaja
Me parecen la pera las imágenes que han puesto, yo tambien eso!
Hoy te mando, un fardo de hierba para que te sientes y disfrutes de este precioso día.
Besos
Ohhhh me ha encantado!!! Estoy ya relajadita tumbada en el... Uhmmm la selva es lo que tiene, voy a coger un fruto del banano.
EliminarAyyy tu hermano, que hombre!!! Caya caya q cada vez q me acuerdo!! Jajajja
Mira que me gustaba, y me gusta, esa película.
ResponderEliminarBesos.
Me encaaaanta Balu!!! Buscalo! Liriliri mamá naturaleza te lo daaaa!!
EliminarBesos Toro
la peli me gusta mucho y gracias por compartir aquí un trocito del libro, yo no lo he leído.
ResponderEliminarBss :)
El libro es tremendo, la peli es una gozada ;)
Eliminaruna versión de WD del libro de la selva
ResponderEliminaren film, apasionaba a los niños de los 80'
qué gusto verlos deleitarse
saludos
Es que WD sabía como dar esa mágia a grandes historias como esta. Un día os hablaré de mi pasión por WD
Eliminar