miércoles, 26 de diciembre de 2012

100 años

Hoy mi abuela cumple 100 años.

Veréis... me pasó cuando terminé la carrera, cuando aprobé la última asignatura. Pensé que la felicidad me invadiría, que sería una explosión de alegría y felicidad, de fuegos artificiales, que me sentiría llena y completa, y que a lo mejor me emocionaría un poquillo por lo conseguido.

Veréis... no pasó así. Cuando terminé la carrera, cuando vi la nota de mi última asignatura... no sentí... nada... me quedé allí delante de aquella nota y dije... donde coño están los fuegos artificiales... que hago ahora con esto... esto no hace que me sienta ni mejor, ni más grande... me hace sentir nada...

Desde hace unos días sabemos toda la familia que el cumpleaños de mi abuela no lo vamos a celebrar como a lo mejor merecen unos 100 años. Los acontecimientos de estas últimas semanas pues... como que no...

Y hoy estaba un poco triste, porque hay que joderse como se tuercen las cosas. Pero... luego lo pienso y mejor así... Con 100 años mi abuela no está para fiestas, ni para gilipolleces que nos inventamos los que no tenemos ni la mitad. Ella lo dice. Debe ser jodido tener 100 años, no debe ser nada guay. Apenas se puede mover. Con 100 años su vista, su oído, su vida, no está como antes.

Y hoy pensaba que la conozco toda la vida y... ha sido cuando he dicho, ostias, no... solo la conozco desde hace 38 años y... en un segundo todooo ha cambiado... y he visto fuegos artificiales y me ha invadido la felicidad... y he pensado que antes de yo conocerla, mi abuela, esa gran mujer, ha vivido 62 más que yo no he conocido... ostias, si mi abuela en la recta final de su vida ha sido una mujer fabulosa, como habría sido en esos 62 años anteriores...

Y he pensado, ya nada triste, que... 100 años no son guays... a lo mejor me hubiera gustado celebrar con ella sus 20 años... Ella siempre lo dice... si yo tuviera ahora 20 años ni me veíais.

Creo que no es guay cumplir 100 años. Creo que no es guay para quien los cumple. Creo que es más guay para el resto, es guay decir que tu abuela tiene 100 años, pero ella desde hace tiempo dice que si es una carga, que si no se que y que si no se cuantos... para ella no es guay.

Y sabéis lo que os digo... que no creo que cuando recuerde a mi abuela la recuerde con 100 años... si, lo haré, pero... creo que la recordaré más con 80 o... alguno menos. Me pregunto como habrá sido mi abuela con 20 o... alguno menos.

Felicidades abuela, te quiero.
Hoy es un bonito día porque nos veremos, por todo lo que hemos vivido, me da igual los 100, me pasa lo mismo que con aquella nota.
Me quedo con todo lo vivido durante.





Mi abuela es fabulosa.
Te quiero abuela.
 
 
 


48 comentarios:

  1. Felicidades a tu abuela. Creo que si todavía tiene bien la mente, si la cabeza está en su sitio, quizá sí merece la pena vivir cien años, pero si uno está como un vegetal, si no se entera de que vive, pues la verdad es que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tiene la mente bien, bastante bien. No me refiero si merece la pena vivir o no, por supuesto que merece pq la disfrutamos todos y en fin, es una de las persona que más quiero. Me refiero a las celebraciones estas, a los 100, al que no son más importantes los 100 a los 94 por ejemplo. Creo que para mi es mucho más importante lo vivido que las celebraciones. Es eso. Además este año no es que tengamos muchas fuerzas de celebraciones, por otros motivos. Por eso me quedo con lo vivido. Los 100 es algo puntual. No sé, es extraño explicarlo...

      Eliminar
    2. Te entiendo. Es como lo de perderse la cotización del niño porque estas pendiente de grabarlo con la cámara de video. Y un día dices: a la mierda, quiero verlo, vivirlo y emocionaremos, lo cual es mucho mejor que tenerlo grabado. Vamos a dejarnos de chorreadas y a disfrutar del día a día.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues creo que 100 años son guays si pueden disfrutarlos, tanto física como mentalmente.
    Pero desde luego, lo mejor de todo, es que la tienes ahí. Que hoy vas a ir a felicitarla, y volverás a recordar todos esos momentos estupendos que has vivido con ella.
    Felicidades a tu abuela!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hoy a la salida del trabajo voy a verla y a felicitarla. La verdad que estamos todos los primos recordando todos esos bonitos momentos vividos.
      Gracias Trax

      Eliminar
  3. Felicidades a tu abuela, y sí, yo creo que lo mejor sería celebrar los 20 años 5 veces, en lugar de los 80 y los 100 seguro, jajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que es mucho mejor. Sabes es que además en mi casa siempre ha sido festivo el 26, era cena el 24, comida el 25 y comida el 26. Era como más navidades.
      Gracias

      Eliminar
  4. ¡Claro que sí! felicítala en mi nombre y dale un beso con mucho cariño de mi parte.
    Vivir 100 años es un lujo aunque los sentidos no estén al 100%,pero si tiene la mente para decir que si tuviera 20 años no le veíais el pelo... seguro que con su mente podrá irse donde quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que nos ve a los nietos, como somos muy salaos y siempre estamos de saraos, nos dice, si yo tuviera las piernas como cuando tenía vuestra edad¡¡¡

      Eliminar
  5. Un siglo,prima...
    Mi abuela nació en 1913...en febrero,cumpliría 100 años...cumplió 94...
    Díle hoy a tu abuela como era ella a los 20 años,que hacía...Que te explique su vida a los 20...que te cuente pedazos de historia...porque eso es un tesoro...es algo muy valioso...
    ...y dále abrazos,cariño y compañía...es lo que necesita ahora..más que nunca...
    Que paséis un buen día...

    Jo,prima...no sabes lo que tienes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, prima, se lo que tengo, lo tengo muy dentro todo, lo sabes. Esta tarde iré con mi madre, ya sabes yo estoy todo el día como el Beny Hills, salgo del trabajo voy a buscar a mi madre y al pueblo tiriti titirititi... jajja
      todavía tengo que ver si voy con los niños o no... por una parte lo mismo me los llevo... luego sabes que a mi abuela le gusta el verlos y ver lo pillín que es Guille y lo señorita que es Itziar.... ya veremos que hija no tenemos la moto pa muchas historias.

      Eliminar
  6. Mira, lo que dices, me da que pensar... lo mismo tengo pronto una nieta o nieto, porque casi tengo la edad de tu abuela cuando naciste... y que esa nieta o nieto cumpliría treinta y ocho años que podría contemplar si llegase a cumplir cien años... que aún puede que me dé tiempo a estar cerca toda una vida de alguien... y que eso es maravilloso... que tu abuela puede conocer a tus dos hijos, a unos bisnietos!...
    A mi lo de tu abuela me parece todo un triunfo, y que desde luego, no todos tenemos capacidad para ello... un gran triunfo Moneypenny!
    En mayo, mi madre cumplió 90 años, ya eso me ha parecido un triunfo...

    Dale por favor un gran abrazo de mi parte, se merece muchas sonrisas y palabras de amor esta tarde, qué maravilla! Que disfrutéis un montón, millones de enhorabuenas y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Milena, si lo es, es todo un triunfo. Pq además es lo que dices no es fácil. Y a veces nos cuenta la vida que la toco vivir, en el tiempo que la toco vivir y... si... todo un triunfo. Es muy bonito estar toda la vida al lado de alguien tan maravilloso. Seguro que tendrás esa bonita suerte.
      Gracias Milena. Cierto a veces vemos solo el 100 y es más bonito pararse a pensar, pq si, da mucho que pensar.

      Eliminar
  7. Es un gusto poder compartir la vida con personas a las que queremos y que son un ejemplo para los que les rodeamos. Mi madre ha cumplido 90 y está estupenda. Hoy hemos quedado para tomar el aperitivo y dar una vuelta. Algunos somos privilegiados en este aspecto.
    Te felicito y a ella también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de corazón. Si, es un ejemplo para todos. Y luego tiene la suerte de ser una abuela muy querida, la verdad que la adoramos todos. Nos ha dado momentos a todos que siempre nos quedarán.
      Gracias, y mira tu madre de aperitivos¡¡¡ ;)

      Eliminar
  8. Es cierto que vivir mucho está bien si tienes buena salud, pero también es triste tener buena salud y no tener familia ni amor, así que brindemos por tu abuela que tiene muchas cosas apreciables en la vida que a veces no se valoran. Yo hoy me tomaré algo por ella, de verdad, palabra de Pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se como explicar el tema de la salud... ¿tiene salud? pues si, pero tiene 100 años, tiene un cuerpo de 100 años, y está bien, para tener 100 años, pero... tiene 100 años y... es como la pregunta de ¿tu como ves a la abuela? pues... con 100 años...
      Pero si, es como dice Milena, es un gran triunfo. Es mi abuela.

      Eliminar
  9. felicidades a tu abuela!
    La mía cumplió antes de ayer 90, y esta fabulosa! y la disfruto muchisimo, sobre todo sentarme junto a ella a escuchar sus cuentos y sus sabios consejos de vieja. La amo; con locura. Es un ejemplo de mujer.
    Y tengo la suerte de ternerla y de haber compartido cn ella 32 años.
    Un beso enorme desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un tesoro que recordarás siempre. Si, se lo que sientes, yo también, también la amo con locura. Es otra gran mujer. Y con eso me quedo con la gran suerte.
      Besos¡

      Eliminar
  10. Felicita a tu abuela, chata!
    100 años son muchos y, naturalmente, tendrá achaques...
    Pero es hermoso reunirse todos para celebrar su cumple recordando éste y los anteriores.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que estamos los primos todo happys. Esta tarde alguno coincidiremos. A ella no la gusta los grandes saraos, la mola más disfrutar de cada uno.
      La felicitaré si ;)

      Eliminar
  11. Tia la verdad esq mi abuela tb era la leche y ojalá la hubiera conocido de joven xq todo el mundo dice q era la leche, fiestera, emprendedora, valiente!! Siempre pienso en escribir un libro sobre ella.....
    Mucho ánimo corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tía de algún sitio hemos sacado este poderío jajajja. Dina, lo nuestro no es normal... si nuestras abuelas hubieran tenido internet¡¡¡¡¡ jajja.
      Gracias guapa ;)

      Eliminar
  12. Bien lo dijiste, lo que vale es el durante, el recorrido y todo lo que compartieron. Eso de poner fechas especiales no esta bueno. Vale festejar cuando uno quiere, cuando lo siente y a la manera en que a cada quien se le venga en ganas.
    Y disfrutar los festejos, porque a veces entre tanto montaje nos perdemos lo mejor.
    Hoy cuando la veas festejen, quiza no sea una gran fiesta, pero quizá esta pequeña reunión familiar sea todavía mejor!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, con eso me quedo. Ella está bien, apenas se puede mover y las cosas de cien años. Ella pasa de festejos, dice que la dejemos en paz (te lo dice de una forma muy graciosa), pero si la gusta mucho que nos acerquemos a verla. Todo lo que hemos vivido todos juntos es muy bonito, si, con eso me quedo.

      Eliminar
  13. Simplemente disfrutala!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, no hay más. Simplemente disfrutar de las personas.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  14. yo tuve ese mismo "no sentimiento" cuando acabé la carrera, y en otras suppuestas graandes oacasiones.. no sientes nada, en cambio, pequeños pensamientos o momentos como el que tu describes te hacen explotar de felicidad.
    Yo creo que para ella la mejor celebracion es tener a su familia reunida y tomar una merienda todos juntos, haceros una foto de familia y darle muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Bea, me has entendido a la perfección. A veces me da rabia, pero si, me pasa, tengo ese "no sentimiento" en las supuestas grandes ocasiones. Pero afortunadamente si tengo todo lo vivido el resto, que es lo que me llena y me hace feliz.
      Besos Bea, se los daremos.

      Eliminar
  15. Interesante reflexión.. pues felicidades a tu abuela, que 100 años no los cumple cualquiera..
    Espero que hayas tenido unas lindas fiestas.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te paras a pensarlo... y es un triunfo cumplir 100 años... pero es que somos masocas, queremos montarle un sarao y un fiestón a una persona de 100 que lo que seguramente la apetece es que la dejemos tranquila... es una reflexión, que luego a mi abuela la mola que la felicitemos y la hagamos una visitita. Pero tu te crees que tiene ganas de celebrar nada?

      Eliminar
  16. Disfruta de ella todo lo que puedas, te lo dice una que no conoció a ninguna de sus dos abuelas. Sitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija yo por parte de padre, mi abuelo vivió también 98 y mi bisabuelo 102, y por parte de madre a la campeona de los 100. Sitos chati.

      Eliminar
  17. Tienes razón.
    Yo adoraba a mi abuela Carmen,pero sus últimos dos años...eso ya no era vida!
    Bss para tí y para tu abuela que segura que es una crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carmen, yo la odoro. Lo sabe, yo lo se que me adora, nos lo hemos dicho. Y ahora a veces cuando nos despedimos, nos lo decimos mirandonos. Pero es eso, que coño celebramos que después de 100 años su cuerpo poco a poco pierde funcionalidades? (por decirlo de alguna manera que nos entendamos)
      Estoy totalmente de acuerdo con el que es un triunfo, es una campeona y mil cosas más. Pero esta mañana me preguntaba que coño celebrabamos. Me quedo con el que está con nosotros, simplemente eso.

      Eliminar
  18. Que lindo post!, estoy leyendo tu blog y me gusta mucho. Te envio un saludo desde Londres,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  19. Mil besos a tu abuela. Si cumple 100 es porque es una luchadora nata.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de ella mientras puedas,y estoy completamente de acuerdo con tus reflexiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades a tu abuela. Y yo creo que estaría encantada de cumplir 100 años, aunque si llego ya te diré si para entonces sigo pensando así.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades para tu abuela!! Y para ti!! Creo que es un lujo disfrutar de tu abuela durante muchos años. Y lo de celebrarlo...pues eso depende, ya te he contado que mi abuela murió con 101 y cuando cumplió 100 en el pueblo le hicieron un homenaje!! En el sarao no cabía ni un alfiler, pero la que no cabía en sí era mi abuela, que le encantó, le encantaban los saraos, así que ese día la ví feliz, muy feliz. Y es que la tía era la leche, tenía un espíritu superjoven, con decirte que con noventaitantos un día se fue al médico, y en menos de 10 minutos ya estaban en casa, cuando le preguntamos que porqué volvía tan pronto nos dijo que se había dado la vuelta porque la consulta estaba llena de viejos, ja, ja, ja, era la leche!!

    ResponderEliminar
  23. Es una reflexión muy buena y sí hubiera sido genial conocer a nuestros mayores cuandoe ran jóvenes.

    Un fuerte abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  24. Claro que sí...tu abuela seguro que rebosaba energías a los 20. Pídela que te lo cuente...aunque se emocionará. Muchos besos a una mujer que ha sabido afrontar otros tiempos!. Una valiente, seguro!!! Y besos a tí, no sea que te de envidia...

    ResponderEliminar
  25. Está aquí .
    Mi abuela vivió 110 años y nos preguntaba :
    Pero ¿yo cuándo me voy a morir ?
    Muy bonito el post .
    Piensa la suerte que has tenido por conocerla tanto tiempo .

    ResponderEliminar
  26. A mi me habiera encantado conocer a mis abuelos. Sólo pude conocer a mi abuela y murió cuando yo tenía 18 años y no le daba demasiado importancia a todo lo que me contaba y me intentaba ensañas...Ayyy si hubiera prestado más atención a sus clases de ganchillo.
    Mi marido hasta el año pasado conservaba a sus 4 abuelos y yo siempre le digo que no sabe la suerte que tiene, porque los abuelos están genial de salud.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como explicas tus vivencias, un placer leerte. Y Tu abuela es una triunfadora, dueña de una genetica envidiable que le ha permitido cumplir 100 años,algo dificil de conseguir, sólo por eso hay que celebrarlo pero supongo que no como una fiesta de cumpleaños al uso, más bien con lo que ella más os agradecerá, todo vuestro cariño y admiración. De verdad, un placer acudir a tu blog.
    Y todo mi respeto a tu abuela.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encnatado este post , de verdad, no has podido describir mejor la vejez de tu abuela y de todos los ancianos que nos rodéan.Me hubiera encantado haber tenido a mi abuelas hasta los 100 años, hoy me has hecho acordarme de ellas , más si cabe.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  29. Felicidades aunque atrasadas a tu abuela!!! Lo importante es estar juntos no hace falta una gran celebración. Eres afortunada por tener a tu abuela tanto tiempo y si esta bien de cabeza que mas quieres ;P

    ResponderEliminar
  30. Get daily suggestions and methods for making $1,000s per day ONLINE for FREE.
    GET FREE ACCESS TODAY

    ResponderEliminar