Cosmicophobia - the fear of the feelings and thoughts emerging from seeing the starred sky (loneliness, infinity, vastness, emptiness, vacancy)*
*el miedo de los sentimientos y pensamientos que salen de ver el cielo estrellado (la soledad, el infinito, la inmensidad, el vacío, vacante)
Me pareció la fobia más hermosa del mundo.
¿De que tenemos miedo?
Dicen que la ignorancia es la noche de la mente,
pero una noche sin luna y sin estrellas.
Y es que cuando las miramos encontramos silencio.
Y el silencio es el supiro del alma.
Vemos nuestra pequeñez y a la vez nuestra grandeza.
Me encanta mirar a la estrellas.
A mí también... en verano me quedaría horas bajo las noches estrelladas...
ResponderEliminarYo que vivo en plena ciudad, cuando voy a zonas donde se ven las estrellas me parece un verdadero regalo para el alma. Si, pasaría horas y horas mirandolas... también a poder ser en verano (por lo de pasar horas y horas). El sabado las vi y... son trementamente hermosas.
EliminarA mi me pasa algo parecido...Me encanta mirar al cielo estrellado, descubrir una estrella fugaz e intentar pedir un deseo (digo intentar porque cuando se me ocurre la estrella ya no está)
ResponderEliminarSiempre me siento pequeña, minúscula en medio de la inmensidad estelar.....¿Estamos solos?
Yo que tengo ese espíritu de niña, cuando hay lluvia de estrellas fugaces lo paso fatal, jajaja, ese frenesí, esa fascinación que tienen los niños cuando lo ven... yo creo que no pido ni uno... tampoco me da tiempo y al final creo que acabo como las mises americanas... a lo rubio (siiiii ya seeeee)... por la paz en el mundo¡¡ ayyyy¡¡¡
EliminarSI LO SABES, POR QUÉ LO DICES??? (te estoy gritando muy enfadada)
Eliminarejem, ejem...Adoro las estrellas fugaces y las lluvias de estrellas y las noches estrelladas, toma aín.
Qué profundidad para empezar la semana! Esa es una fobia confesable, como mínimo.
ResponderEliminarChica... llamame tonta... pero me encantaría sentir esa fobia... me parece algo tan bonito y hermoso eso de sentir cuando se mira a las estrellas...
Eliminarjajaja, pues sí!
EliminarMe encanta mirar las estrellas, y el cambio de la luna. Siempre que las nubes lo permitan.
ResponderEliminarUn besito.
Si, Milena y yo hemos hablado que mejor en verano, ahora te quedas pajarito... auqn si buscamos un buen refugio con un buen ventanal... con su chimenea... no descartemos jeje.
Eliminar¡guau! tengo cosmicofobia y sin saberlo. me encantan las estrellas, pero me dan un vértigo tremendo. en fin, ahora puedo presumir de mal con nombre: y yo que creía que era una tontada mía…
ResponderEliminarbeso
Itzi¡ tienes algo super... hermoso¡
EliminarBesos inmensos como esas maravillosas estrellas.
uuuuuaaaaahhhhhhhh....que metafísicaaa!!!!que poéticaaaaa!!!!!.....que inspirada!!.....ufffff.....A mi también me gusta mirar a las estrellas...perderme en la lejanía del universo en continua evolución...susurrar a los vientos estelares la llama de la palabra...encendida...recorrer el arcaico sendero sideral...preguntándome que sonidos, que luces alumbraran la inmensidad!!!!....y también..quedarme como un "carahote"(no, no es una tribu india como los arapahoe...es la forma gaditana de decir "carajote" o pasmao...jejej).."ennortao"(idem de idem) pensando "¡que bonito,joé!....jejeje....kisses from the stars and beyond
ResponderEliminarUuuuuuaaaahhhhh... que metafísico¡¡¡¡ por un segundo me he sentido como una niña sentada a lo indio, con la boca abierta y mirando a esas estrellas imaginandome bellas historias de veleros y marineros. Wuuauuu Sombragris¡¡ Cuentanos más¡¡¡
EliminarNo sabía de su existencia aunque sí es cierto que cuando uno se pone a pensar y a mirar al cielo acaba dando un extraño vértigo.
ResponderEliminarBuen día.
Saludos,
Pero es un vertigo tan bonito... que uno se deja llevar, verdad? Es más, yo diría que miras buscando y exigiendo ese extraño vértigo.
EliminarCosmicofobia la que sentirían los primeros homínidos en la primera tormenta que vieran ¿no te parece?
ResponderEliminarCon aquellos escenarios llenos de bosques virgenes, con colinas y valles, con esos cielos limpios y brillantes... cierto Tracy.
EliminarLa verdad es que son preciosas, estas noches por aquí con los cielos claros se ven de cine...el único defectillo es que con cielos tan despejados nos caen unas heladas de padre y muy señor mío :)
ResponderEliminarMe gustan tooodas las fotos.
Un beso y buen lunes
Si, si, el sabado fuimos al pueblo de unos amigos y la niña con unos ojos como platos y con la ilusión de un crio dijo "miraaaaaa que de estrellas¡¡¡¡" era una maravilla de cielo estrellado... pero me salio la vena de madre, y la dije dejate de estrellas y metete en el coche YA¡ Hay que disfrutalas en verano... o una cabaña con su chimenea ;)
EliminarQué bonito todo!! Da gusto entrar aquí!
ResponderEliminarCreo que tendremos que hablar algún día de chimeneas y de leña jajja, os estoy haciendo pasar un buen frio con tanta noche estrellada en estas fechas...
EliminarNo te quedes con las ganas, dime donde quieres que te mande un abriga tazas...y que todas tus necesidades sean como esas ;)
ResponderEliminarUn beso
Venga ya¡¡¡ te imaginas mirando las estrellas con una taza con su abriguito??? A mi esto me parece una monada... cuando mi abuela me hacía calcetines de lana esto no se llevaba coño.
EliminarQué maravilla!!menudas imágenes más bonitas, creo q nunca he visto un cielo asi de estrellado!!
ResponderEliminarOye ya estás tardando en visitar la Atlantida eh? ;)
Bueno tía ya me he puesto nerviosa¡¡¡ es que voy de arriba abajo¡¡¡ estoy en el blog de la alpaquilla¡¡¡ Me quedan 8 blog para llegar a la atlantida¡¡¡¡¡ aggghhhhh... lo mismo.. hago trampas y de oca a oca tiro pq me toca y te como la roja y cuento veinte y... calla que le voy a pasar unos puestos.... shuuuuuuu¡¡¡¡
EliminarOye y no me preguntas por la contraseña?? Aunq primero hay q pagar!! Jajajaja. Ya me pongo con el de la Biblioteca de Alejandría!!
EliminarMe encanta mirar las estrellas, y aquí en la ciudad no se ve más de un 10% de todas las estrellas que se podría ver en oscuridad total, ver las estrellas es lo que más añoro del pueblo!
ResponderEliminarYo no veo ni una¡¡¡¡ pero el sabado estuvimos en el pueblo de unos amigos y.... había un cielo estrellado maravilloso, superclaro... precioso. Mi hija nada más salir de la casa la dió esta cosmicophobia jajaj.
Eliminar¡Guauuuu, que pasada de fotos! Cuando estamos en el pueblo, y las temperaturas lo permiten, nos gusta irnos a la carretera y tumbarnos a ver las estrellas. No hay cielo como aquel cielo.
ResponderEliminarQue imagenes tan bonitas!! realmente increibles esos cielos estrellados..
ResponderEliminarbeso
Yo no tengo la fobia esa, porque disfruto mucho de la sensación de pequeñez al mirar a las estrellas.
ResponderEliminarMuchos besos.
Siempre me han gustado pero este verano , alguien me enseñó a mirarlas de un modo especial , ahora me fascinan......un besazo.ANA
ResponderEliminarQue bonito! Me encanta mirar las estrellas en verano que se ven muy bien y desde la casa de mi hermana que tiene en la parte de arriba unas ventanas en y es abrirlas y ver las estrellas mientras tomamos un cafè...y las huellas de gatos en los tejados. Un beso!
ResponderEliminarYo padezco un poco de eso...cuando me acuerdo...cuando miro de noche hacia arriba...sobretodo en plena sierra,con el cielo tachonado de estrellas...en pleno silencio...Esa inmensidad me achica...me hace pensar que estamos a merced del universo...que somos poca cosa ante tanta inmensidad...
ResponderEliminarEs un poco fobia existencialista...qué hacemos aquí...para qué hemos venido...qué haré hoy de cenar...por qué dejan que Wert siga ejerciendo de toro bravo...tú ya me entiendes primaa...
¿como se puede tener miedo de algo tan bello?
ResponderEliminarNo sabía ni que existía una fobia así, pero si es un lujo ver el cielo estrellado!!
ResponderEliminarMe encanta mirar la noche estrellada.
ResponderEliminarPocas cosas hay tan bonitas.
Y si es frente al mar...ya para morir.
bss,Carmen
Y ahí están cada noche esperando que algunos de los seres humanos agitados hagan un alto y digan: - oh!, mira qué bonito está el cielo esta noche, qué estrellado...qué hermosura...vamos a contarlas. Mira, ¿has visto? ¡ha pasado una fufaz!
ResponderEliminarLástima que no hagamos eso tan a menudo y lástima que la contaminación lumínica nos censure el magestuoso cielo nocturno (por suerte hay lugares donde escaparse).
Pues a mí me encanta la compañia de las estrellas...hay otras cosas que dan más miedo!... Lo que daría yo por una perseida... Besos estrellados -y con luna llena-!!
ResponderEliminarFobia a esa maravilla? En serio? Qué fuerte! Dices que es bonita pero debe ser horroroso, es imposible esconderse del maravilloso e inmenso cielo! Pero es realmente una pena no saber apreciarlo...
ResponderEliminarBesazos guapa
Pedazos de cielo!!! ahora mismo estoy tirada en medio de una cosecha de cebada en mi pueblo, es verano, hace un calor tremendo, el cielo esta negro muy negro, y en él brillan las estrellas con mucha, mucha fuerza...ains que tiempos!! ¿pues sabes qué? que el verano que viene lo pienso hacer, me voy a llevar a mis hijas a joder un poco la cosecha a los hombres de campo de mi pueblo, pero esto no se lo pueden perder!!
ResponderEliminarcomparto contigo esta afición, mirar las estrellas es lo mejor.. bonito post
ResponderEliminarPodría estar horas mirando las estrellas.
ResponderEliminarY olvidarme de todo y de todos.
Me fascinan.
Besos.
Con lo que me gustan a mí las estrellas.... y al rubio más.... ayyyyy a mi me hacen soñar y volar!!!! precioso post
ResponderEliminarBueno, bueno
ResponderEliminarMe encanta lo que veo, lo que leo hoy¡¡¡
Realmente, siempre que miro al cielo, me pierdo en su inmensidad, las estrellas... tan lejanas y sin embargo, tan cercanas en nuestros pensamientos.
Besos¡¡¡
Que bellas fotos!
ResponderEliminarBesito enorme!
De pequeña me decían que cada estrella que contabas te salía una verruga ¿lo habíais oído alguna vez?
ResponderEliminarBss
¿Pero como se puede tener fobia al cielo estrellado? Con la paz y tranquilidad que inspira.
ResponderEliminarPues ¿sabes una cosa?
ResponderEliminarYo tengo esa enfermedad .
Me gusta mirar a las estrellas ....
Pero no puedo pensar mucho , me da terror la diminutez que somos
El post maravilloso y las fotos increíbles
Ha sido genial conocerte .
ResponderEliminarQuiero ser prima tuya .
Esta entrada me ha dejado la piel de pollo que lo sepas. Me ha encantado...yo quiero tener vértigo en ese infinito...
ResponderEliminarCachis! quiero volver a Madrid para conocerte!
Alpaca se despide sin frase, sólo con un beso por falta de tiempo:
Mooogggaaaksrfff