Todo empieza en el momento en que la arena comienza a caer del receptáculo superior al inferior, hasta que termina de hacerlo, hasta que el último grano de arena cae.
Es un periodo de tiempo limitado.
El periodo de tiempo que mide es fijo, aunque con ligeras variaciones, no es igual de preciso como un reloj suizo.
Actualmente dicen que está desuso. Yo no lo creo así.
Una vez que haya pasado toda la arena de un receptáculo a otro habrá finalizado nuestro tiempo.
El paso del tiempo
Símbolo de la fugacidad del tiempo y de la vida.
Lo sé, se que no lo entiendes.
A veces, solo cuando se tala el árbol, somos capaces de ver sus anillos.
De ver todo lo que hemos vivido.
La fugacidad de la vida...si fuéramos capaces de pararnos un momento y reflexionar, valoraríamos mucho más nuestro tiempo y lo perderíamos menos.
ResponderEliminarUn beso
El tiempo, el implacable, el que pasó...como dice Pablo Milanés.
ResponderEliminarInteresante entrada.
Espero que todo esté bien.
Buen día!
en mi casa tenemos uno, de vez en cuando me gusta darle la vuelta, pero acojona un poco: los granitos de arena tardan media hora en pasar de un lado a otro, lo giras, miras hacia otro lado y, de repente, ya han caido todos. Te das cuenta de lo rápido que pasa todo
ResponderEliminarHay dos expresiones latinas que me agradan..."Tempus Fugit" y "Carpe Diem"...Llaman a la consciencia...a saber aprovechar cada instante vital...Me ha gustado tu entrada de hoy...Me deja pensativo...mientras escucho un tema de Ravi Shankar...musico fallecido hoy y al que admiro profundamente...Hoy , día para la introspección...Serena y consciente..Gracias por tan bello post...besos
ResponderEliminarCreo que en el fondo el tiempo no existe, es un apoyo de la mente para que de alguna manera seamos capaces de evolucionar... Quizás el tiempo sea redondo como los anillos del tronco del árbol y como tu post -perfecto-... Feliz día Moneypenny !
ResponderEliminarMenos mal que te has puesto tú filósofa hoy, que pa loca ya estoy yo!
ResponderEliminarOh la fugacidad...qué pena...
Por cierto me encantan los relojes de arena.
Bss,Carmen ( yeah!)
Uy! Q pasa? Te veo triste.....
ResponderEliminarRecuerdo que de niña tenia uno, y me pasaba mucho tiempo mirando como bajaba la arena, dandole la vuelta una y otra vez, claro que cuando se es joven el tiempo parece que pasa mucho mas despacio.
ResponderEliminarMe han encantado tus fotos, pero no sé por qué me ha parecido una entrada triste.
ResponderEliminaryo siempre jugaba con uno cuando era pequeñaja... me encantaba!
ResponderEliminarOrchid style :)
Qué enigmática te pones a veces...nos dejas en un ay!
ResponderEliminarQué pequeño era el reloj, no?
besos
Me encantan tus palabras, aunque parece mentira hoy en día, yo si uso relojes de arena. Un beso! Su.
ResponderEliminarTrendy Pastel
& María Calavera
Blogs.
Yo tengo un pequeño reloj de arena... me ecantan... sabes que pasa... que estamos tantas veces preocupados de lo que esta por llegar que nos olvidamos de vivir el presento y no nos damos cuenta de que el tiempo que pasa no vuelve
ResponderEliminarUn post muy enigmático, coincido con la modista de Atenea!
ResponderEliminarel tiempo pasa para todos, pues si.. asi que mejor aprovechemos los momentos, no?
beso
ayyyyy... el paso del tiempo, tic tac tic tac... necesito más tiempo para hacer todo lo que quiero... todavía no comprendo como la gente se aburre... En fin... respecto a los libros de Paula Izquierdo yo leí El hueco de tu cuerpo.. y me encanto... el otro que es el último... lo tengo en la mesilla con otros tres esperando su turno... así que ya te contaré... besitos guapa y gracias por tus visitas y comentarios... me llenan de gozo!!!
ResponderEliminarGAME OVER....se acaba el tiempo.
ResponderEliminarLa imagen del perro me ha impactado...me ha recordado a mi Meiga mirándome cuando la regaño...¿Me entenderá?
Todavía uso el reloj de arena...para lavarnos los dientes (así medimos cuanto tiempo tenemos que hacerlo, para hacerlo bien) y para hacer huevos pasados por agua, jajaja. Ves? No están en desuso.
Cómo ya dicen por ahí, a veces sorprende lo misterioso que puede llegar a ser un post tuyo! Pero eso siempre gusta:)
ResponderEliminarBesos guapa
Precioso y reflexivo post. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEste post lo he leido dos veces , bueno tres .........., yo soy de las que pienso que hay que vivir el momento a tope, pero muchas veces se me olvida, y solo me doy cuenta de lo vivido cuando cuento los anillos de mi tronco.....un besazo.ANA
ResponderEliminarQue bello mensaje!
ResponderEliminarBesito enorme!
De niña frecuentaba mucho la casa de unos amigos en la que había un elegante, pero que me dejaban usar a mis anchas, reloj de arena. Me resultaba fascinante, y curiosamente es el único que recuerdo y que por tanto he usado, y mira que tengo ya anillos..., uf que si tengo
ResponderEliminarA veces envidio a Bob cuando salimos temprano de casa cada uno a sus tareas y él se queda a gustísimo y calentito en casa..
ResponderEliminar...él nos mira como diciendo..dónde vais con tantas prisas...porqué os complicáis tanto la vida..porqué no disfrutáis del momento sin pensar en el futuro ni el pasado...porqué tenéis que trabajar para comer si hay para todos...porqué...
Tantos porqués...tan pocas preocupaciones...
y desde luego ....ese miedo existencialista del paso del tiempo...pues él...como que no...no entiende nada...como el can de tu post...
Mola el reloj de arena...siempre he querido tener uno...jopetas,noi reloj de cuco,ni de arena...ni de pared....ni..
Ufff. El tiempo. No me hables del tiempo, que parece que vuela en estos días. No dejo de corregir y de sonarme los mocos, y al rato sigo corrigiendo y más mocos... He entrado en bucle...
ResponderEliminarBEsos.
Y la reflexión del àrbol talado me parece muy interesante y profunda. Es inevitable pensar en el tiempo por que que es si no vida. Un metafísico beso.
ResponderEliminarJusto hoy, estuve pensando qué rápido había pasado este año, ya es navidad.. la vida pasa tan de prisa que ni nos damos cuenta. Hay que disfrutar cada momento siempre que podamos. Bss :)
ResponderEliminarme encanta lo que has puesto de los anillos, muy profundo
ResponderEliminarRespecto al libro de la parisina, esta bien, me esperaba otra cosa es cierto, pero tampoco me ha defraudado lo que he descubierto.
Besos
Te estas volviendo una poetisa
ResponderEliminarUn reloj de arena es lo mejor para ver pasar el tiempo -disfrutando, claro-. Imagina una tarde sola en casa, ensimismada con un libro, y viendo caer la arena en ese reloj...no es lo mismo que mirando la hora en el móvil. No me digas que no. Besos lentos y aprovechados!!!
ResponderEliminarTía yo creo que es mejor no pensarlo, vivir el día a día, intentar disfutar... porque si pienso que tengo 37 tacos...me entran hasta escalofríos.
ResponderEliminarAunque te digo una cosa maja, yo voy a ser longeva como mi abuela, porque eso se hereda, pienso llegar a los 100 como llegó ella, sin tomar ni una pastilla. Un día de diciembre dijo a sus hijos, hoy no me levanto, estoy cansada... y se fue. Yo es que soy clavadita a ella fisicamante, así que en eso también, faltaría más!!!
Que buen post... como el arbol en nuestra piel se ve todo lo que hemos vivido!! muy buenas fotos..
ResponderEliminarSaludos
q buen post!!
ResponderEliminarunas imagenes increibles
un beso
Misstesorcillos
Si el tiempo pasa, los años terminan pero si los hemos vivido y los hemos disfrutado encantada de la vida de que pase el tiempo.
ResponderEliminarcuanta verdad...el tiempo nos cambia y ya no somos lo que eramos..ni nadia sera jamas lo que fue..bsss
ResponderEliminarPues yo te digo que no quiero que me talen para ver mis anillos, voy a verme por dentro dia a día para disfrutarlos y estar orgullosa de ellos. El tiempo se va...y hay que darse cuenta de ello para darse cuenta de todo lo que nos vamos a perder si no espabilamos
ResponderEliminarAlpaca se despide sin frase, sólo con un beso por falta de tiempo:
Mooogggaaaksrfff
ay qué pena.....No quiero pensar, o sí, quiero pensar para aprovechar cada granito que pasa.....
ResponderEliminar