miércoles, 28 de enero de 2015

Pintando con hielo

A mis hijos, y yo creo que a todos los niños en general, les encanta pintar. 
A mi me gustaría que pintaran más con pinturas de palo, en cuadernos anillados... pero no... tienen que pintar con pincelas y acuarelas, rotuladores, tizas... Todo tipo de pinturas y técnicas que pringuen y se pringuen. 

Y por eso cuando hoy he visto en el blog de Seven Thirty Three la idea de pintar con hielo he pensado que esto les encantaría a mis hijos. Es fácil de hacer y divertido de jugar. De hecho, los niños pueden ayudar a hacer las pinturas, lo veo todavía más fácil que hacer acuarelas caseras ¿os acordáis?

Necesitamos:

Colorantes alimentarios
Agua
Hieleras de plástico para hacer cubitos
Palillos

Instrucciones:


Añadir un par de gotas de colorante de alimentos a cada cubito de la bandeja.
Si mezclamos los colores será todavía más divertido, tendremos más variedad para pintar. Con añadir una gota de azul y una gota de rojo tendremos púrpura, por ejemplo. 


Añadimos agua a la bandeja. Una botella con pitorrín es mejor para controlar el agua que echamos.
Del grifo si no tenemos tino la liamos si sale con mucha potencia.


Después cubrimos la bandeja con papel de plástico e insertamos los palillos 


Colocamos la bandeja en el congelador hasta que se hagan hielitos.
Mientras, para crear atmósfera, podemos poner a los niños la peli de Frozen... se me ocurre.


Y... lo tenemos.
Está listo
Tiempo para pintar!


Doblamos un poquillo las bandejas de plástico y así sacaremos mejor los cubitos

 
Es estupendo... 
Esto aparte de pringar, manchar y ensuciar... esto... esto... moja. 
Y no solo mancharán la ropa y la casa! 
No...
También se mojarán camisetas, pantalones, sillones, el taco de folios... 

¿Y lo felices que son?
Pues eso




25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y fácil¡¡ Es que tiene de todo para que le guste a un niño, pinturas y agua¡

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es que esto empieza helado pero en cinco minutos en un charco¡¡¡

      Eliminar
  3. Odié durante mucho tiempo las pinturas de dedos, ahora son mayores y ... ya no me invaden la nevera con dibujitos.. alguno de vez en cuando.. la pequeña, pero muy poco, ains.. es lo que tiene crecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tíos y que no tiran un dibujo nunca¡ Mamá, estos no los tires, y esto tampoco. Claro...cuando no están ellos fus fus.

      Eliminar
  4. Con razón eres la "ayudanta" perfecta de 007, lo que no encuentres tú....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja en realidad lo soy de todos los 00, pero el que me gusta es mi James ;) jejej

      Eliminar
  5. Parece relativamente fácil! Me lo apunte para la próxima tarde de lluvia

    ResponderEliminar
  6. Es muy original, no lo conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truquis de estos seguro que hay muchos, ahora tenemos que buscar los que menos sucios.

      Eliminar
  7. Hola: es un experimento super original y creativo. A los niños les encanta el hielo y más si es de colores. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. También soy madre y en este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alego que te guste :) esto en verano tiene que ser hasta fresquito jejej.

      Eliminar
  8. Jajjaja te voy a llamar para que luego vengas a poner las lavadoras y pasar la fregona!
    Qué bien lo van a pasar!

    ; )
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss calla, la fregona calla, calla,... esto que lo hagan mejor en casa de la abuela, no???

      Eliminar
  9. Jajajajjaaaa....y tú que nos querías que se pringasen..ahora con este invento se mojan y se pringan...ellos y todo a su alrededor...
    Pero bonito,es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pq no les gustan las pinturas de madera leñes¡
      o a lápiz¡¡¡ Pq les gusta tanto el agua¡¡¡
      Tiene que tener su minuto guay... luego eso se derrite y ya no es guay.

      Eliminar
  10. Alucino con tus textos...¿De donde salen esas ideas?...¿Donde descubres cosas tan diferentes y divertidas?...Me imagino tu casa...mi imagino "Neverland" donde nunca se crece si no quieres...Me encanta...Pasar por aquí siempre es (además de aleccionador, super divertido)...un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Oooog me encanta! *.* si en algún momento vuelvo a trabajar con peques seguro que lo pruebo que estas cosas siempre les llama muchísimo la atención!

    ResponderEliminar