miércoles, 11 de junio de 2014

Marco Battaglini

Estoy enamorada de la obra del artista italiano Marco Battaglini.
Arte urbano que se fusiona con el arte clásico. Ohhhh¡¡¡ Me encanta.

A través de la superposición de estilos, propone obras con temas de arte y consumismo.
El consumismo actual y lo celestial del arte clásico son los motivos de inspiración. 
Me vuelve loca ese fuerte lenguaje visual, camisetas de superman, tatuajes, sombreros de Mickey Mouse, ropa interior de Calvin Klein... detalles transgresores en un mundo clásico.
Los títulos de sus obras, casi lo mejor.

Varias de estas piezas han sido recientemente expuestas en la prestigiosa Galería Saatchi, en Londres
Battaglini, fusiona la "nobleza" del arte neoclásico y la "bajeza" de arte y pintada de la calle moderna.
Un trabajo que ya existe pero que este artista lo recupera y captura elementos de diferentes épocas, lugares y culturas.


 
Es como una selva a veces

 
Los Caballeros las prefieren Rubias

 
Lecciones de Sexo
(aquí el detalle de la piruleta me vuelve loca)

 
Volver a la Naturaleza

 
Si vis pacem, para bellum
(Si quieres paz, preparaté para la guerra)
 
 
Mi tiempo aún no ha llegado


Final Infeliz


El eterno juego
 
 

La imaginación lo es todo, queridos.
Es el vehículo para llevarnos a donde queremos estar,
una herramienta para volar más allá de las estructuras lógicas.

Me encanta.
 
 


15 comentarios:

  1. Yo de imaginación ando sobrada, lo que no se es plasmar la cantidad de cosas que se me pasan a diario por la cabeza. Maravillosas imágenes, no lo conocía. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja es que como plasmemos un día la cantidad de cosas que nos pasan por la cabeza necesitamos el techo de la capilla sixtina¡¡¡
      Besos Chus, ;) yo lo he conocido hoy y ha sido amor a primera vista.

      Eliminar
  2. Me encanta!! ay hija me da una envidia la gente que tiene esa capacidad e imaginación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me encanta su obra, cogía plantaba el primero en el salón y me quedaba como una reina. Son la leche.

      Eliminar
  3. Que molones! Si lo miras de pasada paracen los clásicos pero si te fijas tiene mil detalles, me gusta para poner en el cuarto de baño XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que esto es como el busca a wally tiene mil cosas que mirar, me encantan, y los tatus y grafitis geniales.

      Eliminar
  4. La de la piruleta...jjajajajaja qué bueno!
    ; )

    Kisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad?? :) Son obras que están llenas de mensajes subliminares.

      Eliminar
  5. Son geniales,prima...
    irrisorias la mayoría!
    ..muy buenos esos anacronismos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya mix el de este artista.. cosas divertidas hace..
    beso

    ResponderEliminar
  7. me quedo con el de la pirueta jajajaja, que bribón!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, me gusta mucho su trabajo.
    Es alucinante.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Vaya descubrimiento!! No lo conocía, su obra es una pasada!!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  10. Un contraste espectacular!!!! Todo un descubrimiento!!!!! Interesantisimo!!!!
    Un beso, Esther

    ResponderEliminar