martes, 15 de octubre de 2013

Cupcakes y Muffins

Pobre magdalena... lo mismo le pasó al botijo...
Dentro de unos años lo llamaran dulce vintage y se hará negocio con las bolsas... y hasta meterán un reloj dentro para hacerlo más real.

Y es que para diferenciar los cupcakes de los muffins me he tenido que ir a la Wikipedia.
Será el haber ido cuando era pequeña al horno municipal a que mi tía hiciera magdalenas con todas la mujeres del pueblo.

Yo me imagino por el año III a.n. (antes de Naranjito) entrar allí y decir... Y si hacemos unas magdalenas Red Velvet con una decoración con fondant con forma de flor, unas perlas plata comestibles y con unos lapiceros pasteleros ponemos Feliz cumpleaños Tomasa... ¿qué os parece? ¿eh? Molaaa...
Posiblemente le dirían a mi tía "Beni, dile a tu hermana que empiezan así y acaban drogadistos."

Bien, pues por lo que he podido ver la diferencia entre los tres lo podemos resumir en un chiste...
"Esto es un frances, un inglés y un americano..."

Bueno a decir verdad, por lo visto hay alguna que otra diferencia, como que las magdalenas necesitan aceite, mientra que los muffins y cupcakes necesitan mantequilla, lo muffins son planos, dulces o salados... y los cupcakes tienen el mundo adorno, pufff.

















Beni,
¿por qué enviáis a la niña los veranos a Irlanda???
Pero si no la mandamos...
 
 
Pobre...
la cantidad de tonterias que se imagina,
Donde esté una buena magdalena de pueblo¡¡
 
 


30 comentarios:

  1. Mi hermana que es especialista en hacer unos dulces que te mueres, siempre dice que los muffins son las hermanas feas de los cupcakes, pero que están más buenos. Nosotras las seguimos llamando magdalenas, sobre todo porque cuando las llevas a las reuniones familiares no vas a poner a tus tías a pronunciar cupcake o buttercream, por cierto no me gusta nada, nada nada el sabor de la buttercream.
    Conclusión, ¡Vivan las magdalenas y las torrijas! (están más ricas que los macarons y los cupcakes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las torrijas, calla, calla, ese si que es un invento, lo demás son tonterías. Bueno la buttercream es que es otro mundo, pq no me digas a mi para hacer una simple magdalena la que tienes que liar. Que para mi son como las plantas, que no pillo yo el truco a la repostería... dí que si, donde esté una magdalena de pueblo que se quiten estos inventos.

      Eliminar
  2. nmmm que cosas más ricas no?? mala mala, que acabo de comer y ahora quiero postre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer coge una, anda, la que quieras jjej pero por ser tu ;)
      Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Sí, la verdad es que hace unos años esto era muy sencillo. Yo cuando veo todas esa cakes por utilizar un nombre, sólo las miro, no me da ganas de comerlas.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y como quieras hacer unas simples magdalenas te sientes hasta mal. Es que ya no es suficiente con que te suban las magdalenas que ademas tienes que sacar tu facetas más artísitca. Pufff.
      Besazos guapa, buen día para tí también.

      Eliminar
  4. Magdalenas, con copete o sin el, rosas o sencillas, listas o tontas.
    Te dejo otra palabreja para que investiges, yo lo he hecho esta mañana: Cronuts.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh estoy leyendo que un nuevo inventoooo¡¡¡
      Híbrido de croissant y donuts¡¡¡¡
      que fuerte.
      jajjaj si es que no paramos de innovar jaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo tengo otra teoría: si te da penica comértelo, es un cupcake
    todo lo demás pa mí son madalenas, ay, qué ansia de azúcar mari...
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj apuntada al listado de diferencias.
      Cierto, luego los comes y dices buah no es para tanto jejej.
      Vengo uno para cada uno y ya esta.
      Besos.

      Eliminar
  6. A mí me gustan si no llevan kilos de adorno de ese de glasa superazucarada...tan cursis además...
    Ayer me comí uno de chocolate...mmmmmm suave,suave...

    ; )
    Kisss

    ResponderEliminar
  7. yo soy de magdalenas de toda la vida!! me gusta hacerlas con pequeños cambios de vez en cuando (que si zumo de naranja, que si bolitas de chocolate) pero si tengo que elegir: magdalenas de toda la vida, por favor

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, yo con los muffins paso, es que la mantequillota es la felicidad. Y las magdalenas de toda la vida, pues también estan bien ricas. Pero con los cupcakes no puedo. Solo verle esa crema de colores chillones se me quita la gana. Me resultan muy, muy empalagosos.

    ResponderEliminar
  9. Nosotras también tuvimos que hacer trabajo de investigación para buscar las diferencias, muy patriotas nosotras pensábamos que era lo mismo pero con nombres más cuquis. Conclusión del exhaustivo trabajo de investigación: donde estén una magdalenas que se quite el resto ... eso si los cupcakes muy bonitos aunque parecen figuritas de las que tienen las abuelas encima del televisor :) bss

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes lo que opino yo de estas mariconadas hija, pero que vamos a hacerle, están de moda!!

    ResponderEliminar
  11. Pues se llamen como se llamen, y lo ricas que están? y los bonicas que son? Mira, a mi me da igual las magdalenas, que los cupcakes, que las torrijas, que un sobao pasiego. Todo lo que tenga azúcar tiene un sitio en mi vida!
    Muaks

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo te digo que en la vida me he comprado un mufin o un capqueic...me los han regalado...y me ha dado cosa comerme esos colorantes,puaj..me los he tenido que comer delante de quien me los ha regalado y poner cara de ohhh...qué ricos...
    ...con eso te digo todo..
    Eso sí...recuerdo cuando iba a la cooperativa del pueblo con mis tias y mis primas y hacíamos bollos de azúcar,tortas,cuñas de chocolate,roscos...eso,eso sí que eran dulces...y artesanos y sin colorines,leñe!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja me meo contigo jajaja, te voy a confesar, ¿confesar?, lo voy diciendo siemrpe que se tercia, que en la vida me he comido un capqueic de esos, y ni me tientan, la verdad, pero donde estén dos buenas madalenas metidas en el café con leche hasta que se chupa todo el líquido y entonces te lo comes a cucharadas, mmmmmm

    ResponderEliminar
  14. uf, yo he crecido con las tortas (tartas) mega adornadas, así que mi único problema es que a las magdalenas/muffins les digo kekitos, y a los bizcochos, kekes, y la gente me mira raro =uu=

    q hambre me ha entrado XD

    ResponderEliminar
  15. Es que los cupcakes son preciosos pero esos colores me dan asquito y miedo porque tengo muchas alergias. Pero son bollos con clase... No vayamos a mentir...

    ResponderEliminar
  16. Lo de cambiar el aceite por la mantequilla lo da el país, allí todo se hace con mantequilla.
    Magdalenas al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  17. Me meooooo!!!
    Voy corriendo al baño.
    Ya estoy aquí.
    Pobre Magdalena ahora llora con razón. La han dejado repudiada.
    La verdad es que tienes razón donde esté una buena magdalena de pueblo, ainsss...esas que si decías Pamplona desperdigaba migas como dardos.
    La mierda de ahora es que comemos por los ojos y claro...luego nos escuecen.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡¡¡Qué buenoooo!!!!!!!.....a mí, los muffins, cupcakes, coulants (de estos no has contado nada....) me parecen muy pero que muy decorativos, pero donde haya una buena magdalena, que se quiten las filigranas coloreadas.....jeje

    Un besete
    ana♥

    ResponderEliminar
  19. Hemos estado hace poco en un pueblo, en el q mogollón deniñas se llamaban Magdalena ,....y yo casa vez q una decía su nombre repostero , sólo sabía q pensar ,.... Y en casa , de cariño le dicen : muffi , para los amigos

    Valeeee es una especie de chiste , muyyy malo ( real )! Q me apetecía contar

    Luna

    ResponderEliminar
  20. Yo es que lo de los cupcakes ni lo intento, o sí... una vez. Desmoralizante. Ahora me conformo con ver fotos y las magdalenas las compro en el mercadillo de mi barrio los viernes que las hacen buenísimas.

    ResponderEliminar
  21. Mira que yo soy golosa pero los cup cakes o muffins de las fotos no me llaman nada. A mi dame una Magdalena o un sobao... Mmmm. Aunque sea una de la bella easo, que están también bien buenas!!
    Besos guapa que aunque comente menos no dejo de leerte!!!!
    Muak!

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajaaaa jajaja jajajaaa... ay Amparo! pero como se me ha escapado a mi este post??!! A mi todos me saben igual... prefiero los pestiños de mi madre o el bizcocho de limón de miermana.
    Un beso zarzarmora ferianta.

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga, ya que hablas hoy de muffins.......los mios se han sentido aludidos y te voy a contar un secreto......sabes porque mi blog se llama El Jardín de los Muffins cuando la temática que trato es la decoración, pues porque me hubiera gustado que se tratara de hablar de ella, como si fuera una relajante merienda con madalenas o con la versión de ellas, que como bien dices, son los muffins, vendría a ser como si nuestra estimada Srta.Moneypenny hubiera barajado llamarse Srta. Fernández, pero si hablamos de comida indudablemente "que vivan las madalenas"

    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja ahora me ha quedado clarísima la diferencia. Querida Catherine, siempre lo tendre presente. Cierto, como la vida misma.

      Eliminar
  24. a estas horas esto es crueldad ehhh
    Muchas gracias por tu cariñoso comentario para felicitarme en mi cumpleaños
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar