miércoles, 29 de mayo de 2013

De como juego yo con mis amigas con la plastilina

Este es un post dedicado.
Como en los cuentos, con dedicatoria y todo.

Dicen que si el universo es infinito,
habrá una infinidad de universos idénticos al nuestro,
otra infinidad de universos un poquito diferentes al nuestro,
y otra totalmente diferentes al nuestro.
 
No sé si los nuestros serán idénticos, un poquito diferentes, o totalmente diferentes.
Que más da.
Los nuestros son paralelos.


Que bonito me ha quedado coño... venga aprovecho que estoy inspirada.
¿ves como no hay que meterme prisa???

Bien... hoy quiero contaros que es para mi la cerámica, la alfarería, los moldes, la arcilla, el caolín, los pigmentos de color, el horno...
Mis amigas estudiaron en la Escuela Oficial de Cerámica. A mi me hubiera encantando, pero... no podiamos estar juntas. Decían que era lo mejor para nosotras.
Joder, como me gustó cuando ingresaron en la Escuela. Fue como si me hubieran cogido a mi.
Yo, estudié una carrera universitaria, por lo visto también era lo mejor para mi. Tampoco me arrepiento. Al menos estudié lo que quise. Y ahora, curiosamente, la están estudiando ellas. También, también me alegré.
A lo que vamos,... es un mundo que me encanta, claro que sí, te atrae, te seduce, te premia con tu obra. Es como ser un niño y tu juguete es la plastilina. Y... te visita la inspiración, sueñas, moldeas con tus manos, creas, te salen chispitas por los ojillos, lo metes en el horno y... como con las magdalenas llega la hora y abres la puerta.
Jeje, aquí lo tiene señora, ha sido niña. Preciosa.

¿Lo entiendes? Para mi, es volver a jugar con mis amigas.
Para mi, el barro es plastilina con el que juego con ellas y la vida es divertida, muy divertida.

*Todas las fotos son de Pinterest. De gente maravillosa. No son grandes imagenes, pero... pero a mi la cerámica, simplemente me gusta.














Bueno, pues eso.
Para mi es jugar con mis amigas.
De las cuales solo me separaron académicamente.
 

Y colorín colorado,
este cuento se ha acabado.
¿te ha gustado?





32 comentarios:

  1. Me gusta todo! Ayer vi una entrada el el blog de Alicia que me dejo con la boca abierta. Echa un vistazo, http://prunusflor.blogspot.com.es/2013/05/in-house-garden.html
    http://www.hitomihosono.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasada¡¡¡ Y luego eso tiene un trabajo que no te lo puedes ni imaginar¡ Mira, a mi me han gustado estos http://www.hitomihosono.com/CeramicsArt/floatingred.html

      Eliminar
  2. Guauauau! Que lindas ceramicas. Originales, creativas, me gustaron mucho todas las fotos.
    Abrazos y buen miercoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyy Teresa¡¡¡ Que tal?? claro, natural, tu de esto entiendes, a que si, hecho a mano, sabe mejor ;)
      Besos guapísima.

      Eliminar
  3. Pérate, pérate... ¿que os separaron porque era lo mejor para vosotras, o para ellas? juasjuasjuas... Fuera bromas, me ha encantado el cuento y me encanta la cerámica, toda, de todos los colores y casi todos los estilos. Tengo una mini colección de mini platos que algún día colgaré en la pared del comedor. Y, he muerto y he resucitado (como dirían Los Secretos) cuando he visto esa colección de platos con las carpas y esos floreros chatos de pared.... ¡aaayyy que precioseces!

    P.d. la dedicatoria es tuya??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, para ellas, las monjas estaban hasta el higo, y mi madre ya le salía humo por las orejas. En fin, el tiempo nos dió la razón. Cosa que me alegra, y lo llevo con orgullo. Mis amigas. Y tiene un taller que es una locura, lleno de moldes, de piezas, de tooooo.... yo ando por el como Llongueras por su pelu, toa loca¡ Si verdad? son chulos, yo estoy todo el día mandandolas ideas.
      P.d. Si.

      Eliminar
    2. ¡Tú sí que vales, tú sí que vales, tú sí que vales...! :)

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo la cerámica! la vajilla con el tocadiscos...maravillosa, y los maceteros...sin palabras. Estoy buscando mi vajilla, esa que pasará a mi hija y a mis nietos...

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, yo no puedo hacer eso, me cargo vasos y platos con una facilidad jamía que parezco lina morgan.
      Tu a tu hija lo que le vas a dejar son mil vestidores llenos de vestidos preciosos¡¡¡

      Eliminar
  5. Me ha encantado!!
    En el reparto, a mi no me tocó la creatividad. Pero si tú lo haces, yo te lo compro!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno supongo que en el reparto tenían prisa los que repartieron. A lo mejor... la tienes y está dormida ;)
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. A mí sí me ha gustado,me gusta la cerámica,tus amigas y tú!!
    Hala ya lo he dicho!
    See you
    Kissssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me quieres bien, querida.
      No hay nada mejor que unas buenas amigas en un recto colegio de monjas. Fueron unos maravillosos años.
      Gracias dear, ídem ;)

      Eliminar
  7. Que cosas tan lindas!! algunas muy creativas.. los platitos con los pececitos de mis favoritos.. bueno, hay unos cuantos para elegir!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff y ya he tenido que parar, pq no sabes tu las maravillas que hay por la vida hija.
      Besos estelilla.

      Eliminar
  8. Pues sí, te ha quedado estupendo y tu selección de cerámica está pero que muy bien, a mi últimamente también me gusta y me llama la atención todos los diseños que están utilizando los nuevos ceramistas, alfareros...
    Muchas gracias por llevar mi imagen a tu pinterest, y sobre todo por tus bonitos halagos!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es genial¡¡ Además es que unes dos cosas que ultimamente me vuelven loca, las cartas y los bastidores. La idea es buenísima, me ha encantado¡
      Besitos guapa.

      Eliminar
  9. Me volviste a dar de lleno y sabes porque...A pesar de mi total ineptitud para lo plástico (una vez hice un jarrón y mis amigos decían que el "cuenco naif" me había quedado genial...que la única pega era que la boca era muy estrecha...imagínate...bocaestrecha...con lo bocazas que soy yo...jajaja) adoro la cerámica, la pintura, la alfarería...Por suerte, bendita suerte, se cruzó en mi camino una linda alfarera que es la que moldea mis días y llena de hermosura mi casa...Soy un tío con suerte...Gracias por este hermoso post...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que sabes que tienes un tesoro¡¡¡ Cuidala, y mímala, una artista es algo muy grande. La casa llena de isnpiración, no me digas que hay algo más bonito. Si que tienes suerte tio¡
      Eso no era un cuenco naif, era una pecera moderna, que no tienen ni idea la gente, a que si???

      Eliminar
  10. ¡Estás en vena!, no pares, sigue... sigue....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tranquiii, a mi igual que me viene se me va... ahora estoy de relax jajjaja.

      Eliminar
  11. Yo también quise jugar con plastilina y a la universidad de una patada, jajajaj, no me arrepiento tampoco, y además volví años después, por si fue poco, pero qué quieres que te diga, la espinita, o la estaca, según los días, ahí sigue, y dura, y dura, y dura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía... es eso... yo quise jugar con plastilina y a la universidad de una patada que fui jajja.
      Tampoco, insisto, para nada me arrepiento, al contrario. Y yo también quiero volver pero... hija no se puede, pero dame tiempo. Y si lo mio igual, yo estoy asaetada con san sebastian hija.
      Que cosas... como es la vida, ains...

      Eliminar

  12. Yo ya no me esperaba este post dedicado de cerámica...
    Y venía yo con mis manos llenas de tintas de colores,sin peinar...con un agotamiento del 10...tropecientas cosas en la cabeza...
    ...y me encuentro el post de cerámica dedicado...qué fuer..
    Ahora te toca ir a hacer cerámica...tus amigas ya están en la Uni ...
    *los fotones...qué pasada...

    Claro,claro que me ha gustado...
    ...universos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... universos...
      ... sin peinar... pero serás capaz¡
      reponte anda, ponte un bocata de nutepuag¡¡ con un vaso de leche.
      Me alegro.

      Eliminar
    2. Bueno,sin peinar...a ver...salí de casa compuesta...y hasta mona...
      ...pero tú no sabes lo que es trabajar con niños...................el glamour no se puede mantener durante toda la jornada...
      ñam,Nutella...
      *los platos de la primera imagen...lo más...

      Eliminar
    3. Hija... me estoy imaginando Poli de guardería... Yo reconozco q no valdría, puffff q los aguanten sus padres. Tas puesto morá', eh?

      Eliminar
  13. Lo mejor para vosotras... y ahora se cambian los papeles. Me ha encantado la dedicatoria... de lo más profunda :-)

    ResponderEliminar
  14. Me pasó lo mismo en su día, quien sabe... quizá algún día ingrese en Bellas Artes!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosas imágenes, llenas de ideas maravillosas

    ResponderEliminar
  16. Bonito cuento ... aíns los pelos como escarpias de la emoción. Ingresar en Bellas Artes creo que es la asignatura pendiente de mucha gente, no se porque la mala manía de hacernos estudiar carreras universitarias para ganarse "mejor la vida" ... vamos una utopía. Gran selección de fotos.

    ResponderEliminar
  17. Después de ver el momento cerámica en Ghost me quedé prendada.

    Saludos y buen día.
    Feliz fin de semana, también y juega con los niños y sin los niños todo lo que puedas.

    ResponderEliminar