jueves, 11 de abril de 2013

Entender la música

Soy de las personas que no entiendo de nada pero que, afortunadamente, siento de todo mucho.

Desciframos y analizamos hasta el último detalle, lo hacemos por esa necesidad de buscar patrones en todo lo que nos rodea.
Un ejemplo, la música, yo no la entiendo como algo que solo unos pocos privilegiados, eruditos, pueden hacer, entender y por tanto, “disfrutar de verdad”.
Puede que esté equivocada, pero lo siento así.
Pienso que entender la música está vinculado al plano emocional, donde cobra un verdadero sentido. Para entender el verdadero sentido de la música lo fundamental es disfrutarla.
Son muchos los que han hecho música sin saber leer partituras, aun así el aprender a leer música te da las herramientas para tocar y crear algo que nunca habías soñado escuchar. Una tarea nada sencilla.

Os invito a que disfrutéis de la música. Os invito a que disfrutéis del video





 






 
 
.
Me encanta.
Esto es música.
 

38 comentarios:

  1. Pues eso me pasa a mi, que no he recibido una "educación musical", pero sí tengo claro lo que me gusta y lo que no. Por eso me extraña tanto cuando alguien me pregunta qué tipo de música prefiero. TODA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda, verdad??? es como con los libros y el cine. No se, depende del estado de animo, chica, yo le doy a todo ;)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que nunca le he buscado ningún sentido o significado a la música, excepto el que mencionas. Disfrutarla. Lo mejor para relajarme o animarme, es dejarme llevar por sus notas, aunque las ignore o no sepa reproducirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si sacan la pastilla azul y si la tomas lees música, se toma y tan contentos. Y para los que se han dejado los cuernos aprendiendo música un aplauso y nos quitamos el sombrero. Mientras, nosotros a disfrutar de la música.

      Eliminar
  3. Luego veré el video en casa pero vamos que aunque soy la persona con peor oído del mundo tengo que decirte que no sabría vivir sin la música. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus tienes que verlo, es el alma del post. Sin video no hay post, ale a casa, díselo a tu jefa. Esto tiene que estar en convenio ;)

      Eliminar
  4. Pues aquí una que ha estudiado música, y sabe leer una partitura, escribirla y descifrarla, sabe tocar instrumentos, pero desde luego, la música, hay que sentirla, lo demás, es pura matemática.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi Trax, plas plas plas, un aplauso. Que aplicada coña, pues el post dedicado para todos esos músicos que nos hacen sentir cosas preciosas.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Lindísima coreografía y con la música adecuada.
    Yo no entiendo nada de nada de música, es una pena, siempre me ha parecido que un instrumento musical hubieses sido una gran compañía pero desde luego, la música es una cuestión de sentimientos, si se despierta algo dentro es que todo va bien y cumple su función.

    Saludos, guapa.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no querida, un disfrute, sencillamente un disfrute. Una pena sería no sentir lo que sentimos con la música. Ay yo tengo una superespina con el piano... hija pero por suerte para el pobre piano no ha podido ser... de momento ;)

      Eliminar
  6. Touché...Yo soy un analfabeto musical...No entiendo de musica...Solo la amo y la siento...Llevo sintiéndola e incluso componiendo desde muy niño...Mi primera canción ( un tema de amor desesperado y fracasado...ademas en Ingles..."Please, Katharine" se titulaba...tenia trece años y muy poca idea de nada)...Desde entonces he escrito mas de 600 canciones...pero reconozco que si hubiera dominado la tecnica...tal vez las canciones habría sido mejores pero tal vez habrian perdido frescura...Pero bueno...me has dao donde mas me duele,,jejeje...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sombragris, no es para tanto, yo que he escuchado alguna que otra de tus 600 canciones ;), puedo decir bien alto que eres un músico de los pies a la cabeza. Son muchos los grandes compositores que no sabían leer música, y yo me muero con mil canciones en inglés y no tengo ni idea. Sentimiento querido, a ti de eso te sobra, enhorabuena maestro.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras...Las guardo en el cofre del tesoro...Me suelen gustar tus posts...pero tambien disfruto muchisimo leyendo los comentarios de tus seguidores y tus respuestas...Y EL SENTIDO DEL HUMOR DE UNAS Y OTRA...Kisses(pa que veas que se "argo" de ingles...

      Eliminar
  7. Me ha encantado el vídeo!!!! Bravo!!!!

    Desde luego, música es todo lo que te emociona, y eso lo veo en mi hijo de 2 años.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divino, verdad? me encanta, es genial, es puro sentimiento en movimiento y en armonía. La niña no tanto pero Guille es... supermusical y superbailarín, es puro sentimiento, es como tu dices, se emociona.
      Besazos guapa.

      Eliminar
  8. La música es un lenguaje para expresar emociones:) Especialmente si cierras los ojos.
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si cierras los ojos, es como un libro... te trasporta. Besazo iela ;)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Es genial, verdad?? yo le estoy viendo hoy cada dos por tres y... cada vez que lo veo me emociono, cada vez me gusta más.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  10. yo no tengo oído.. intenté aprender piano pero nada, sin embargo el resto de mi familia es muy musical, todos tocan un instrumento.. menos yo! y creo que en parte es porque tampoco la "siento". Eso sí, disfruto escuchandola! Luego veo el video!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes que verlo, no me creo que no la sientas si la disfrutas... te has debido de confundir, estoy segura que la sientes ;)
      Oye lo mismo la chiquitina te sale compositora, con esos genes que tienes yo en navidades la daba una pandereta :) Besazos.

      Eliminar
  11. Me encanta el video. Se lo voy a poner a mis chicos en un momento de descanso... Es súper chulo. Y tiene toda la razón. No hace falta entender de nada para disfrutarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Ro, que muchas veces rizamos el rizo y nos olvidamos de disfrutar. Deberiamos dejarnos llevar por los sentimientos... en mi caso eso lo mismo sería una locura... si, mejor jajaja, pero si que es cierto que ¿entender el qué?
      Pero una recomendación a tus chicos, si se tienen y entienden las herramientas, si se tienen conocimientos estoy segura que se disfruta un poquitín más. Por ello, les invito a que estudien música, que aprendan a leerla, que toquen un instrumento que disfruten un paso más allá ;)
      Besos profe Ro.

      Eliminar
  12. La música es sentir con ella.
    Que te estremezca por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff cuando te estremece por dentro te desnuda por completo y eres toda suya... pufff.

      Eliminar
    2. Tracy lo ha explicado genial

      Eliminar
  13. Ala... Me ha encantado. Lo comparto en mi Facebook. Yo tampoco entiendo de música y la verdad es que nunca me he preocupado por ello. Me basta con lo que me hace sentir, como tú dices.

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q hay veces q la música es la que me entiende a mi... Sea como sea, no puedo vivir sin ella, ella es energía para rodar con una sonrisa o actitud. Compartelo, yo lo vi y pensé en compartirlo con vosotros.

      Eliminar
  14. que bonito, es precioso.
    yo pocas veces siento envidia, pero si la siento, es de quienes saber transmitir sentimientos a través de la música.
    creo que si yo supiera cantar o hacer música sería un poquito más feliz.
    precioso post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, yo siento una superenvidia cuando veo alguien tocar el piano... chica es una cosa... Ainsss como me gustaría!
      Es q ni la pandereta toco bien, una lástima, en fin, la disfruto mucho q con eso me quedo ;)

      Eliminar
  15. Buenoo..yo recuerdo que en Magisterio hice algo de Primaria musical,solfeo y tal..con la Cateura,que era toda una institución..que conocía a la Caballé..a Victoria de los Ángeles....que fuerte...me ha venido el nombre de la profe de Música de golpe..(ahora llamaré a mi amiga Neus(estudiamos juntas) y se la recordaré,que fuer)..pues eso...y recuerdo haciendo un éxamen de flauta,primaa..ay,que pena que daba por Dios...y eso que tenía un maestro particular de música,ya sabes...Marta..
    ..pero en fin..soy negada,ni punto de cruz,ni solfeo....ahora que..la música..ME ENCANTA!!

    Buenoo..voy a llamr a Neus..

    ResponderEliminar
  16. Yo con el ballet hice tres cursos de solfeo.
    Pero disfruto de la música sin complicarme la vida.
    Me dejo llevar y punto.
    Querida la hora del casting de hombres se acerca...tendremos que acercar planteamientos...voy a empezar a guardar fotosssssss
    : P

    ResponderEliminar
  17. No podría vivir sin música, en casa siempre tenemos puesta, de cualquier tipo, aunque de momento nadie haya hecho carrera musical......Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  18. Yo desde que me levanto tengo la radio puesta, si voy en el coche, lo mismo... y si espero en el médico, el móvil es un buen aliado para seguir escuchando música ;)

    ResponderEliminar
  19. Guau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. 00(1)3(2)0200(1)3(2)0(1)0232202(2)2(3)02(2)22(3)4(4)2(3)

    ResponderEliminar