Makhorov y su amigo Vitaly Raskalov lograron burlar la vigilancia para captar las imágenes, que han desatado reacciones que van desde la envidia a la indignación y preocupación por el cuidado de estas maravillas del mundo.
En un correo electrónico enviado a la CNN, Makhorov explicó sus motivos y pidió disculpas a Egipto y al mundo.
El e-mail de Vadim Makhorov a CNN
Siempre me ha atraído Egipto. Siempre soñé con subir a la cúspide de la Gran Pirámide de Guiza.
Cuando mis amigos y yo llegamos a El Cairo, lo primero que decidimos hacer fue ir a ver las pirámides. Llegamos por la tarde justo a tiempo para ver el espectáculo de rayos láser.
No hay palabras para expresar la fascinación que sentí al ver hecho realidad mi sueño de infancia. Posiblemente este sentimiento me llevó a subir a la cúspide de la pirámide para ver el panorama de todo el complejo, el desierto y El Cairo.
Estaba ya oscuro y nadie nos prestaba atención. Empezamos a escalar lo más rápido y silencioso que pudimos. Hay que ser bastante fuerte y ágil para trepar por un bloque de un metro de alto cubierto de polvo.
Fue agotador, pero la idea de que íbamos a ver algo espectacular nos dio alas.
Tardamos unos 20 minutos en llegar a la cima. La vista nos dejó sin aliento.
Lo que vimos desde allá arriba era la séptima maravilla del mundo. Intentamos captar la belleza de la escena en fotos para que otros también pudieran ver este maravilloso panorama.
Por supuesto que nosotros no fuimos los primeros en atrevernos a trepar la pirámide.
La cúspide de la pirámide estaba llena de inscripciones en muchos idiomas, algunas de ellas de cientos de años de antigüedad.
Después de disfrutar la vista durante un rato empezamos a bajar. Resultó ser más difícil que subir. Tuvimos suerte de que no nos sorprendieran. Nos hubiéramos metido en graves problemas.
Por eso me gustaría pedir disculpas por subir. No queríamos insultar a nadie. Sólo seguíamos un sueño.
Ohhhhh chicos... chicosss
maaalllll, muy maaaaaallll
¿¿¿¿¿Por qué no me habéis llevado??????
Acabo de hacer un curso de fotografía joder¡¡¡¡
Que pasada! lo que tiene que ser fotografiar con esas vistas...y estar allí. Impresionante.
ResponderEliminarYo que creo que tiene que ser algo fantástico e increible... pufff yo fijo que hubiera llorado... con lo que soy yo...
Eliminar¡Qué impresionantes esas fotos! ¿Están en la cárcel? Lo oí en las noticias, pero no sé qué pasó al final. Marta
ResponderEliminarhttp://www.abilingualbb.blogspot.com
Yo entiendo que no... pobres... no me digas la Pantoja en la calle y estos pobre muchachos... lo que yo si fueras ellos no volvería a Egipto...
EliminarLa sensación es indescriptible,a mi me temblaría el pulso y todas las fotos borrosas...seguro.
ResponderEliminarGracias por esta maravilla.
Mira, yo soy un caso, pero clínico además... una vez en una experiencia maravillosa... una sesión de astronomía, un cacho telescopio en el que se podía poner las cámaras reflex, la luna, las estrellas, yo y mi cámara... y sin tarjeta de memoria... yo subo aquí y a la mitad me quedo sin bateria, fijo... yo soy así... hija ya te digo, para estudiarme.
EliminarMe encantaría subir!!
ResponderEliminarNo he visto las pirámides ni desde abajo.
Bsssssssss
Pues... no se lo digas a nadie... uhmmmm yooo... desde abajo no son para tanto... Por eso quiero subir para poder decir... me equivoque, perdón.
EliminarBesitos guapa.
Uaaauuuuuu!! Vaya fotosss!! Impresionante!!
ResponderEliminarBueno yo es que una vez abajo creo que tendría que salir rápidamente del país... imagínate... que material tienes dentro de la cámara... como para perderlo... pufff... impresionantes imagenes.
EliminarEspectacular. Menos mal que hay gente arriesgada que nos enseña estas cosas porque si es por mi.... nunca he sido capaz ni de colarme en el metro. Besos.
ResponderEliminarYo te reconozco que soy de las de "no pasar" y me pregutno siempre "PQ?" y es que contra más me digas que no más... vamos que mi profesor de autoescula me dijo que todo lo que no estaba prohibido estaba permitido... y no me lo tatuo por no dar mal ejemplo a los niños... pero tiempo al tiempo...
EliminarBesitos.
Me parece fatal, pero a la vez es como, jo! Q envidia!
ResponderEliminarJajaja... yo es que soy una incorregible... yo si llego a estar abajo les hago la ola.
EliminarQué no sue vuelva a repetir!
ResponderEliminarbueno, sólo por ver esas fotacas les perdono.
Besos
Diana
Que no se vuelva a repetir que no me llaméis¡¡¡
EliminarHombre...
Besos
Muy bueno el comentario final. Saludos!
ResponderEliminarAy Maldo, es que me ha dado mucha envidia.
EliminarVaya envidia de vistas.
ResponderEliminarY el momento ole también. Y lo dicho q arriba había inscripciones en todos los idiomas, q seguro q no son los primeros¡
EliminarLa vista desde ahi debe ser espectacular.. que fotazas! realmente alucinante.. y bueno, a veces hay que trasgredir un poco las reglas, no? vale la pena..
ResponderEliminarbeso
Sin duda, las aventuras no serían muchas veces aventuras si cumplieramos las reglas y las prohibiciones.
EliminarYo... digo bravo¡
Vale...tachamé de aguafiestas y de aburrida pero la verdad es que las fotos esas no me parecen para tanto.
ResponderEliminarAdemás, no es por menospreciar la gamberradita que han hecho estos chicos pero hace años estuve por esos lares y la seguridad de las pirámides no fuera la bomba que digamos.
De todos modos, si, subir tuvo que ser duro. Pero yo hace poco subí una pirámide maya mucho más alta y en eso le doy la razón...LA BAJADA ES MUCHÍSIMO PEOR
La bajada es peor...seguro. Yo sólo he bajado de la piramide de Chitzen Itza y aún me tiembla todo, agarrada a la cuerda incluso. Claro que las pirámides de Egipto están más tocadas y se desmigan a cada paso. Pero una aventura es una aventura cuando la puedes contar, si no es una desgracia, y que les quiten lo subido, lo bajado y lo disfrutado.
EliminarJajjaja yo desde abajo no las vi un gran ohhhhhhhhh¡ Pero chicas, lo mismo desde arriba... junto con esa adrenalina, ese momentazo y esa grandeza... no se, toda una experiencia faraònica.
EliminarHummmm....No esta bien...Si, las fotos son fantásticas...impresionantes...pero...no esta bien...Si a todos nos diera por subir a la pirámides ...¿Que sería de ellas?...LA erosión, los destrozos...nos harían perder parte de la Historia de la Humanidad...Si...ya...las fotos son geniales...pero...esta un poquito mal...no es justo para el resto de los mortales ni para las sagradas piedras...si...las fotos son..."cojonudas"...que vistas!!!!...que maravilla!!!que sueño cumplido!!!!.pero...es que...VALE...QUE C...., OLE SUS H.....¡Los tíos que suerte que no los pillaran!!!LA de cosas que haría yo si no me pillaran....Yo cogería y...Pero no...no voy a contar na que después hay "espías" y gente mu chivata...jejeje...Creo que nunca se borrará de sus pupilas y su mente esa visión...Pero...no lo hagáis mas...eh!!!...(y si lo hacéis llamadme, caray!!!!
ResponderEliminarNo está bien, pero... y q lo está??? Creo q hay veces q nos atrevemos a dar ese paso y empieza la aventura de nuestras vidas. Me alegro por ellos, deben de tener un fondo de escritorio en su pc superbonito. Lo mismo ahora... sufren la maldición de la momia??? Otra aventura? ;) siiii please¡
EliminarEso es una gamberrada..un atentado contra el Arte..
ResponderEliminar...pero que les quiten lo bailao!
Una chiquillada prima... Aun recuerdo cuando subimos Sofi, Fina y Cuqui a lo alto de la torre del ala este del cole... Tu abajo vigilando "si viene la madre patro silvas"... Tenía q haberme dado cuenta q no sabías silvar... Que nos quiten lo bailao ;)
EliminarUna maravilla de vistas que nos permiten conocer las pirámides desde otro ángulo.
ResponderEliminarOtro día que se cuelen otros pero dentro ;) a por la foto con la momia¡
EliminarJajajaja!! Miss! el ultimo comentario me hizo saltar de la ris!
ResponderEliminarTendrían que haber invitado, es verdad!
Que bellisimas imágenes que han logrado y que osados de parte de ellos de escabullirse así entre la oscuridad.
Cuanto atrevimiento!
Te mando un beso muy grande y que tengas un lindo día!
La verdad es que son unas fotos preciosas. Eso no se lo quita nadie nunca.
ResponderEliminarPues yo también subí pero me bajé rápidamente sin fotos, porque entre los nervios y las voces de los guardias....
ResponderEliminarQue no, que es broma, ya me gustaría a mi haberlas visto, aunque fuera de lejos!! Ciao!
Estoy con el comentario que dice que las fotos no son nada del otro mundo y la gamberrada menos... Sube todo el mundo, al menos unos metros (o por lo menos cuando yo fui hace 4 años) y con unos pocos euros el guarda te deja hasta llevarte media pirámide si puedes con ella. Se han querido dar importancia y no saben como...
ResponderEliminarPues a mí sí me han gustado las fotos, otra cosa distinta es haber subido pero ahí no voy a entrar.
ResponderEliminarGracias por enseñarlo.
Buenas noches.
Pues mira que de todos los destinos para viajar, Egipto no es el que más me seducía, pero... con estas fotografías, pudiéndolo ver así, oye ¿no me animaría yo?, yo creo que sí, vaya.
ResponderEliminar