martes, 12 de febrero de 2013

Querida Tita, entre tu y yo...

Querida Tita,

Ayer fui a ver tu nueva exposición temporal Impresionismo y aire libre.
Querida, es divina, una selección exquisita, de una belleza sublime, algo que os super mega recomiendo.
Y joder, cada vez que voy pienso lo mismo... esta tía es la leche, como lo hizo?... lo conseguido por esta mujer no está en la mano de cualquiera¡ y la tratamos como una Belén Esteban cualquiera.
Dice que alucinó cuando el barón la llevó por primera vez a Villa Favorita en Lugano.
Heini tenía allí la mayor y mejor colección privada de arte.
Mira Tita, cariño, entre tu y yo... dicen que las ostras son afrodisiacas, pero querida, insisto, entre tu y yo, a mi Gauguin, Monet, Canaletto, Sysley, Pisarro y otros muchos más, me ponen a cien.
La que debiste montar allí al barón¡
Lo seeeeee ha quedado supergrosero y supercochino, pero lo debiste dar todo reina. Bravo, bravo y bravo.
Y no sigo porque todavía me quitan el carnet.

 
Divina nena, una exposición de la leche, no daba crédito, plasplas plas.

 















45 comentarios:

  1. Hasta cuándo la tienen? Aysss... Tengo que acercarme a Madrid. La última exposición que vi fue la de Hopper y me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 05 de febrero al 12 de mayo de 2013
      Está genial, de verdad, tienes que pasarte¡ Tiene unas obras buenísimas, una selección expectacular. Me encantó¡

      Eliminar
  2. Te ha quedado un poco grosero, pero real como la vida misma!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, es una reflexión que me hago siempre que voy, donde, como y pq comenzó todo esto¡ es genial¡ y como una persona con Carmen ha sabido educarse en el mundo del arte y del coleccionismo, es una fiera. Todo tiene un principio, y... es ahí donde mi mente desvaria.
      Un besito reina ;)

      Eliminar
  3. Sabes? Una vez que estuve en Lugano estuve en Villa Favorita y nena...esa casa,ese embarcadero,al pie del lago...por los clavos de cristo el lugar era mágico no,lo siguiente!!!
    Y qué cuadritos!!
    Pero dear...darlo todo con el barón Heini?agggggggg ni de blas!!
    Llámame romántica...
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear, toda gran historia, toda gran fortuna y toda gran personaje tiene un principio. Tu imaginate el entorno, esa villa en ese paisaje, con la mayor y mejor colección de arte privado que jamás se ha visto... Tita se sacrificó por todos nosotros... y sinceramente, querida, ha dado la talla. El como se ha desarrollado ese personaje ha sido tremendo. Bravo por Tita¡ Lo mismo estaba locamente enamorada, lo que hubiera sido ya la leche¡
      Besos dear ;)

      Eliminar
    2. Yo también flipé en colores
      ¡Acojonante el lugar!


      Eliminar
  4. Algo tendrá esta mujer que ha conseguido todo lo que ha conseguido...y sólo por el trago que tenía Heini, pa mi se lo tiene ganao!
    Deberíamos estarle agradecidíiisimos y no fijarnos tanto en que se peina ella misma(aunque en mi pueblo diríamos que la peina Pepe "el tonto", pero no creo que le conozca...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo que ha traido esta mujer aquí y la colección que ella misma ha creado desde cero eso no tiene precio. Luego creamos dioses que acaban siendo fantasmas y a los que tenemos que encumbrar y agradecer muchas cosas los tratamos fatal.
      Besos a Pepe "el tonto" lo mismo un día le llamos para que me corte las puntas jajaj ;)

      Eliminar
  5. Joer tía!! tu y yo estamos conectadas, te cuento: tema de esta mañana en el café con mis compañeros: tías que se acuestan con hombres mayores por su dinero, todos comentando varios casos, sale Tita en la conversación y todos criticandola, y aquí su defensora más incondicional!! vamos hombre, que tiene unos pedazos de ovarios para mantener todo lo que está manteniendo sin desprenderse de casi nada, incluso aumentando su colección personal, y encima la mayoría de las veces, cede sus colecciones para que las disfrutemos!! yo, por Tita, maaaato!!! vamos que mato!!! Por cierto, que envidia me das cabrona, tu pudiendo ir cualquier día a deleitarte, y yo aquí sin poder hacerme una escapadita a los madriles, joerrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy amiga del museo y cuando hay una colección o saraos en el palacio de Tita nos invitan y a museo cerrado con guía y todo ;P
      Pero yo daría un paso más en esa conversación de café, eso hay que saber mantenerlo. La tía, ha sabido educarse en el mundo del arte, del coleccionismo y se ha creado una colección propia que ole y ole y ole otra vez¡¡¡ Ha sido capaz de traer a España una colección que podían habersela llevado perfectamente a EEUU y la tía ha sabido rodearse de gente y de un equipo que mírala¡ Y pienso que no se la ha reconocido ni la mitad de su merito. Claro que pienso que muchas veces se pone a todo y a todos por montera.
      El pero que la veo yo es el hijo... hija que lástima... pero veremos como acaba todo.
      Tía¡ te levantas un finde y sin darte cuenta estas tomando el aperi en Madrid¡¡¡ Venga vente¡¡¡

      Eliminar
  6. cierto y mas cierto!!para que andar con chorradas hablando
    muy bueno
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, que la peli fue así más o menos, que se fue a Villa Favorita con un barón, que no se fue a Eurodisney al castillo de las princesas.
      Besitos ;)

      Eliminar
  7. Que razón tienes.... me ha encantado la comparativa con Belén Esteban.... si es que en este país somos muy criticones y muy de comparar maja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo cuando oigo cosas de que si su pasado, de que no nada más que una miss... me dan ganas de decir que no conozco ninguna miss que haya sido capaz de algo así. Algo tiene Natalia, creo que ha sabido educar el ojo, y que empezó en el mundo del coleccionismo y mira donde llegó. Es que no se pueden comparar¡¡¡ Y todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras.

      Eliminar
  8. Mucha envidia, eso es lo que hay en este país... A mi me ganó el día que se encadenó al árbol y si en lugar de peinarse ella, fuera todos los días a la pelu, también se le critaría por ello... ains, hija, que duro es ser millonaria... y con el mongui de hijo que tiene... y con esa nuera cuerpo espárrago... ains, pero a mi no me gusta criticar. Y usted, Srta. Moneypenny, tiene más razón que un santo, lo que podemos disfrutar gracias a esta mujer, no se valora lo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, y lo consiguió¡¡¡ Es una tía que lo tiene muy claro y saber jugar sus partidas¡
      El hijo, mira el hijo... yo no es por criticar pero este chico le falta un hervor o sus padres son primos, es que es abrir la boca y cagarla, madrecita, le debe de faltar un eslavón de la cadena de su adn... como diría mi abuela, con ese hijo que el señor bendito la conseve muchos años.

      Eliminar
  9. La Tita; comparada con Belén Esteban: por lo menos a demostrado que habrá tragado pero, lo ha hecho con estilo, porqué a nadie le dan nada por nada si...que ha sido una mujer guapa...Pero la hermosura se marchita pero la inteligencia se agranda amedida que le das uso...Y esta doña ha sabido sacarle jugo al Barón: viene de otro mundo...Que es más ambiciosa: eso me consta; pero con estilo, ya echados en el barro por lo menos que séa de arcilla de calidad.

    El Museo: tiene una buena afitriona y es una buena entendida.Ves: lo que tiene el haberse arrimado a un buen árbol(el Barón):))


    Besos feliz Carnaval.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo que se hubiera arrimado a ese árbol hubiera conseguido lo que Tita ha conseguido. El barón tuvo más mujeres. Creo en los equipos, puede que este lo fuera, no crees?? ;)

      Eliminar
    2. ...por supuesto que formaron un buen tandem.No cabe duda es una mujer de mundo por su primer matrimonio y por sus aventuras.

      Eliminar
  10. Buenas, con Tita te refieres a "nuestra" Tita? lo digo porque en breves voy a ir para Madrid y me muero de ganas por pegarme un paseito museístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, me refiero al Museo Thyssen, y a nuestra Tita Cervera, mujer, hace tiempo somos "amigas" y ya la tuteo jajaj.
      Visita OBLIGADA¡¡ ;)

      Eliminar
  11. en breve mi xico y yo nos escapamos unos días a Madrid!! adoro Madrid!!!! y el thysen va a ser parada obligatoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os la recomiendo¡¡¡ Es una expo no muy grande, te deja tiempo para hacer más cosas, A disfrutar chicos¡¡¡¡ De novios, que bonito, hay que tener momentitos de estos, di que si ;)

      Eliminar
  12. a mi lo que me sorprende de Tita (pronunciando con todo mi sarcarsmo interior) es como ella, precisamente ella, trata como trata a su nuera. Como ella deberia ser el claro ejemplo de que las diferencias de clases son algo prehistorico. O deberian serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a confesar una cosa... me encanta esa historia con la nuera, que fuerteeee. Es que tiene que haber una de cosas por detrás que no sabemos que telita... me encanta esa historia, vamos a ver como acaba. Yo creo que ella quiere que se involucren más en el mundo del arte y ellos como que les importa un pepino... que fuer...

      Eliminar
  13. Me encana la historia del arte y sobre todo la pintura, lástima que me pilla muy lejos, los que vivís en la capi tenéis una suerte del copón¡¡

    Besos y disfrutarla si podéis¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que me siento superafortunada, no se que sería de mi vida si poder ir cada dos por tres a ver mi gran pasión.
      Pero no te creas, que lo disfruto pero con todo el alma¡¡¡ ME encanta, es una de mis pasiones.
      Besos guapa.

      Eliminar
    2. Entre tú y yo,prima....qué Monet ni qué Monet....con lo bien que tú dibujas...molaría una exposición de tu obra en un próximo post...
      que Canaletto ni que Canaletto..

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón: Tita se sacrificó por todos nosotros.
    Y yo, particularmente, estoy muy agradecida ;)))
    Ya se sabe... quien quiere algo... algo le cuesta!!!
    Iré a ver la exposición!!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que gusto más grande poder venir a visitarte otra vez, mi muy querida amiga !!!!Un montón de besos para tí,muacs,muacs,muacs !!

    Y ahora el tema a tratar.....
    Si Tita, que seguro que también está enganchada a tu blog,ve esta entrada, seguro que ya tiene planeado crear un departamento en el museo para que la asesores en asuntos "personales" y en como llevar la fama, de una forma mucho más digna, como se merece una persona que ha favorecido tanto al arte y a los animales con sus generosas donaciones a refugios....cuando te llame querida amiga dile que si, sin pensarlo,te queremos ver en el Thyssen porque seguro que le dabas tu toque tan personal, a ella y al museo !!

    Un abrazo grande, Kat !!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJA Me ha encantado tu post (para variar), sólo comentarte que estoy trabajando, junto con mi padre, en nuestra Galería de Arte. No tenemos el nivel de Tita, pero tenemos artistas de gran nombre y algunas piezas de Chillida, Tàpies, etc... A lo que iba... Yo no veo a ningún chico joven y atractivo por aquí, dispuesto a volverse loco por mi en un arranque de pasión afrodisiaca por el arte! jajajaja A ver si tu post anima a la juventud a volverse loco por el arte, que falta nos hace!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Mi madre opina lo mismo que tú, lo que ha hecho esta mujer por el arte no lo ha hecho nadie.

    ResponderEliminar
  18. Si el Thyssen y la Baronesa son un diez de acuerdo!! Pero x Dios, podia bajar un poco el precio de las entradas, se pasa cien pueblos...

    ResponderEliminar
  19. Ains! Si es que hay gente con manos prodigiosas...yo pasaré por la vida igual que si fuera manca. Con lo que me gustaría a mí saber pintar!!...

    ResponderEliminar
  20. Es un personaje que algo tiene que tener , no me digas tú , ligarse al barón , hacer que traiga aquí su colección, que esta se quede , que siga aumentando ...... y que encima te haya gustado tanto....Ya lo se , si voy a Madrid, cosa que dudo .. visita obligada.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  21. Jajajaaaaaaaa
    De súper grosero nada
    Lo dio todo .
    Y el ni te cuento ...
    La colección es flipante ¡para volverse taan loca que te apetezca casarte con un tipo que si todo el arte que tuviera fuera cantar saetas ni le mirarías ....
    Pero la vida es así
    A veces las "circunstancias" favorecen horrores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encomendó a la Virgen y mira... yo la estoy eternamente agradecida. Es que ni se imagina lo que disfruto con sus obras.

      Eliminar
  22. YA ves...quien le iba a decir después de los fiascos de Lex Baxter (Tarzan...MI abuela que trabajo en casa de sus padres y trato a Tita cuando era adolescente decía.."Hay que ver Tita...y con el Tarzan mas feo...Contento tiene al padre"), de Spartaco Santoni (sin comentarios...fue de mal en peor)...tuvo que darlo todo sin duda...lo de Thissen si que fue un braguetazo(esto si que es ser ordinario...jejeje)...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, entre tu y yo sombragris... esa mujer en Villa Favorita dijo "Ahora o nunca" y mira... toda una campeona.
      Besos, por cierto escuche alguna canción y... me encantaron ;)

      Eliminar
  23. No voy a ir pronto a Madrid para ver la exposición pero tiene que estar genial. Me ha hecho mucha gracia la comparación de Tita, es verdad que nos parece un personaje de la faràndula y la tipa (anda que vaya expresión que creo no se merece), tiene un mérito tremendo. Qué colección y qué bueno que la tenga en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que otros paises la hubieran puesto un cheque en blanco encima de la mesa.
      Yo, la estoy eternamente agradecida.

      Eliminar
  24. que linda, es espectacular, que bueno que pudiste verla...por todas las que ahora nos queda Madrid a 13 horas de vuelo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  25. Cómo me gustaría ver esta exposición! Qué pena no estar más cerca de Madrid.. bss :)

    ResponderEliminar
  26. No me lo había planteado así... Si que merece aplausos, sí ;)

    ResponderEliminar