El artista Luke Jerram, a llegado a más de cinco millones de personas de todo el mundo con su proyecto "Play Me, I'm Yours".
La obra tiene una instrución muy simple "Tócame, soy tuyo"
Situados en los parques públicos, paradas de autobús y estaciones de tren, mercados e incluso en puentes y transbordadores.
Los pianos están disponibles para que cualquiera pueda parar, tocar y disfrutar.
Quién les toca y cuánto tiempo permanecen en las calles depende de cada comunidad.
Muchos pianos están personalizadas y decorados por artistas de la comunidad local.
Es un lugar de intercambio cultural. Play Me, I'm yours invita al público a participar, actuar y tomar posesión del su entorno urbano.
Nueva York, Londres, Boston, Munich, Sydney, Sao Paulo, Barcelona... Los pianos han seducido a muchos músicos ocultos debajo de las piedras. Se ha hecho evidente que hay miles de pianistas por ahí que no tienen acceso regular a un piano. 'Play Me, soy el suyo" proporciona acceso a este instrumento musical maravilloso y ofrece a los músicos la oportunidad de compartir su creatividad para actuar en público.
Este proyecto pretende desafiar la prohibición de reproducir música en lugares publicos sin permiso especial.
En ciudades como Londres, cientos de pianos en perfecto estado, pianos de segunda mano, se tiran cada año. Jerram transporta docenas de estos pianos al año, a los países donde el instrumento es más raro y valioso, para que el público disfrute.
¿No os parece algo maravilloso?
"No importa si eres un virtuoso de clase mundial como Beethoven o un tipo que tuvo un año de clases como Bloomberg, simplemente siéntate y deja que tus dedos hablen"
Alcalde de Nueva York Bloomberg
Alcalde de Nueva York Bloomberg
Bonita iniciativa. Aquí lo llenarían de pintadas y duraría 3 minutos antes de que alguien se lo llevase.
ResponderEliminarPues fíjate,... a mi estas cosas me hacen recuperar la esperanza en el ser humano y pienso "ay señor, mira esto... que genialidad... perdón por mi falta de fe¡¡¡"
EliminarPreciosa iniciativa. Se la envío a una amiga, le va a encantar.
ResponderEliminarUn beso
Es genial¡¡¡ Yo he estado un buen rato con la boca abierta¡¡¡ Ha sido como cuando vi lo de las little free libraries, es genial, verdad?
EliminarUn beso guapa.
Me parece una iniciativa preciosa, educativa, que valora las artes y humaniza a las ciudades y pone en su sitio a las autoridades que quieren cobrar por todo.
ResponderEliminar¡Ojalá cunda el ejemplo.
Si, si, totalmente de acuerdo, os he puesto la web, para que veáis en que ciudades lo van a montar, incluso se admiten peticiones¡
EliminarEso ,eso, que pongan música y armonia en las ciudades que se estan embruteciendo... todo el mundo vamos a 100 y no se para qué.
ResponderEliminar-El título se presta a equívoco :))jejeje.
Un abrazo preciosa.
Jajajja a mi me parece un título genial¡¡¡ Te tienes que parar y verlo. Y tocar, yo tocaría, algo, me sentaría.
EliminarAún hay gente que vale la pena!!!
ResponderEliminarMaravillosa iniciativa!!!
Kissssssss
: ))
Maravillosísima dear¡¡¡
EliminarNo perdamos la fe ;)
Besos.
Uuuuu, que chulo... y qué peligro! hay mucho "artista" suelto que no tiene agüela... no sé si me explico.
ResponderEliminarJajjaja, pero no te parecería maravilloso, ver a alguién, que lo mismo tu le ves por la calle y ni fu ni fa, y derrepente que se siente y... derrente es algo maravilloso?
EliminarBueeeeeeeno, vaaaale... además estoy cogiendo complejo de Grinch, que a todo el mundo le parece fantástico y vengo yo a poner pegas... ¡hombre por favor!
EliminarQué buenísima idea!!! Me encanta! Me da un buen rollo...
ResponderEliminarSi, verdad? Debe ser genial ir por la calle, con mil cosas en la cabeza, con mis historias, con tus cosas y... ver esto¡ Debe ser al menos... un guiño a parar.
EliminarGuauuu, me encanta!!
ResponderEliminarCAda vez que veo un piano, tengo que ir a tocar, levantar la tapa, hacerlo sonar... es superior a mi! aunque ponga el cartelito de "no tocar" jaaj
Besos
Jajajja, si, cierto tienen una atracción... peligrosa. En casa de mis suegro antes había uno y... los niños, no podían evitarlo, era superior a sus fuerzas, hacían lo mismo que tu jejeje.
EliminarBesos guapa.
Uaoooooooooo este tipo de iniciativas son las que hacen que me re-pasione... Maravilloso, genialidad como tantas que nos has contado aquí y que hacen que no perdamos la esperanza...
ResponderEliminarVerdad? No debemos perder la fe nunca en el ser humano Milena. Insisto, es maravilloso.
Eliminar;) Yo en cada descubrimiento alucino y me fascino. Me encanta cuando me fascino.
Me encanta la iniciativa. Yo soy negada para la música pero a saber cuántos artistazos van paseando tan tranquilos por la calle y se llevan la alegría de su vida por la oportunidad de poder tocar. Gestos así son las que dan sentido a muchas cosas. Un besito.
ResponderEliminarSi, verdad? Es eso, vagamos por las calles, y derrepente... ¿un piano? genial, me parece genial, y yo no lo sé tocar, pero me pararía a escuchar al que se atreviera... me parece ideal la idea.
EliminarMe encanta, qué digo me superencanta, me parece maravilloso. Mil gracias por el descubrimiento!
ResponderEliminarYo he alucinado como tu Pilar. Ha sido ¿comooooo????? no me lo podía creer... pero ya son tantas las veces que nos hemos sorprendido con las cosas que somos capaces de hacer, verdad? No perdamos la fe en nosotros.
EliminarUna iniciativa maravillosa, lo malo es que creo que aquí lo destrozariamos... es una pena pero no tenemos tanta conciencia! Como idea me parece fantástica! Hay que aplaudirla!
ResponderEliminarNo perdamos la fe, si somos capaces de hacer cosas como esta, somos capaces del resto ;)
EliminarMe encanta la idea, es sencillamente genial, pero una cosa te digo, eso...cómo acabaría en España??mal....seguro! o lo roban o lo rompen o lo pintarrajean...somos así!
ResponderEliminarBueno tu crees? Yo creo en la genialidad de la gente de aquí y de allá. Tu piensa que hay gente buena, mala y regular por todos los lados. Pq perder la fe en nosotros? hoy no, hoy es un día para admirar la genialidad del ser humano.
EliminarTiti, miranos a nosotras, grilladas como nosotras a puñaos¡¡¡ jajja.
¡¡Qué chuli!! es que un piano te invita a tocarlo ... es inevitable. Yo tengo el piano de mi madre en mi habitación (mi habitación de casa de mis padres, digo) y aunque sólo sea tocar las 10 notas que me se del Para Elisa, pero siempre que voy chapurreo un poco...
ResponderEliminarBesotes, me ha encantado el post de hoy!
PD: si lo hubiera sabido me fijo más cuando estuve en NY en diciembre... y en abril voy a London, me fijaré!!! y si eso hago alguna foto.. jeje
Jejje, en la web que he puesto creo que he visto calendario 2013, buscalo ;) Prométeme que si lo pillas en London montas un post ;)
EliminarBuenos, mi habitación, ya no es mi habitación, ahora es la habitación de Itziar¡¡¡ Hija mía ya no respetan na¡
Me parece genial! se lo voy a enseñar a mi hermana en cuanto llegue a casa...tiene 13 años y toca que es una maravilla. Para mi es un lujo escucharla mientras hago cualquier cosa. Tiene que ser una pasada tocar en entornos como los de las fotos...aunque yo sólo sé el cumpleañosfeliz! jaja Recuérdamelo en tu cumple que te lo toco ;)
ResponderEliminarJajjajaj me lo apunto¡¡¡ Ahora me lo tendrás que tocar¡¡¡ jajaja. Enseñaselo ;) o mejor... mira donde los ponen y... ¡llévala!
EliminarMe parece una idea muy bonita y me ha recordado a esta otra: http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM
ResponderEliminarEspero que te guste!!
Ohhh te había escrito un comentario y bloger se lo ha llevado como el viento... en fin, te decía que me ha encantado, y que lo que más mola es ver la cara de la gente, verdad? alucinan con todo esto.
EliminarQue cosa más bonita....Me encantan todo este tipo de iniciativas en las que la gente puede participar libremente.
ResponderEliminarOjala tuvieramos uno por aquí cerca, yo no se tocar el piano pero seguro que alguna nota dejaría volando en el ambiente, jejeje.
Carola¡¡¡ jajjaj si, yo no tengo ni idea, pero si, estoy totalmente que primero me pararía a escuchar lo que tocan los demás y luego tres teclas tocaría jajajja.
EliminarA mi estas cosas me encantan¡¡ Quien sabe cualquier día sale de casa y te encuentras un piano jeje.
Me parece acojonante, una idea maravillosa
ResponderEliminarbesos
Si, verdad? Es que los artistas tienen estas cosas hija, por eso son... artistas, no?
EliminarSé de uno que es ver un piano y lanzarse a tocarlo...es superior a él...
ResponderEliminarEncuentro que es una idea genial!!!!!!
Una iniciativa que piensa en el ciudadano...
...no estamos acostumbrados a esas cosas...
pocos detalles con el contribuyente se tienen...pocos...
Jajjaja te imaginas que vas por la calle y lo veis jajaj, y tu, mira nene deja ya de tocar, que hemos quedado con mi madre y llevas ya aqui una hora y hay gente que quiere tocar¡¡ déjalo ya majo, mañana venimos otro ratito, vale?
EliminarEs arte urbano prima. Es maravilloso verdad?
jo y.... gratis.......!!! pero si hoy no hay nada gratis........el arte debería ser gratuito!!!
ResponderEliminarJajajja hoy voy a darte la razón por un lado: los museos cobran una pasta por entrada y ya si tienes exposiciones temporales apaga y vámonos. Pero por otro... hay días que sus entradas son gratuitas en algunos, y hay exposiciones en muchos centros y museos más chiquitines que son gratis, y por supuesto el arte urbano, mírale, entrada gratuita ;)
EliminarBesos family¡
Me parece genial !!!!!!!!Este tipo de iniciativas habría que fomentarlas más y darlas a conocer , porque yo me acabo de esnterar por ti.No tengo ni idea de tocar el piano , pero no se que tiene ese instrumento, que cuando veo uno , tengo que tocar las teclas ... , me encanta el tacto y el frío que tiene .Un beso.ANA
ResponderEliminarSin duda, me parece estupendo. Pero una cosa te digo, a la que el piano me vea que me acerco, te digo yo que se recoge la falda y sale pitando...
ResponderEliminarKiss
Es una idea genial :D A mi por lo lo menos me encanta el piano aunque no es nada facil de tocar!! Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya ^^ Besooos!!
ResponderEliminarhttp://debilopezlopez.blogspot.com/
A mí me daría vergúenza tocarlo en la calle, pero no te digo yo que si no mira nadie, me acerco y toco el "campanitas del lugar...", mi versión desafinada, claro. Un beso, Money"pianista"! jeje
ResponderEliminarme encanta la idea, cuando vea uno por Vitoria me lo tomaré como una señal divina de que algo avanza
ResponderEliminarbesos guapa
Yolanda