Puede que sea el material más importante de la arqueología bíblica, ya que aporta infinidad de datos sobre el Antiguo Testamento.
Pero entre todos esos rollos, hay uno que es totalmente diferente, que arroja más preguntas que respuestas...
El llamado Rollo de Cobre, uno distinto al resto, un descubrimiento único.
Todos los demás rollos estan escritos en papiro o en cuero. Pero este está labrado en cobre, elemento escaso y caro en el mundo antiguo.
Los expertos que lo han traducido, dicen que contiene la descripción detallada de un tesoro oculto en el país de la Bliblia. Que a su vez, a modo de inventario, narra 63 tesoros ocultos de plata y oro, que equivalen a 160 toneladas de oro y plata.
Todavía nadie... lo ha encontrado.
De lo que hablamos asciente a mas de mil millones de $$$$ dolares¡¡¡
No me digáis que no es un documento genuino ;)
Un mapa del tesoro labrado en cobre.
Al final del rollo de cobre, dice de una de ubicación donde hay una copia de este, pero de plata, con más detalles de las ubicaciones de los tesoros.
En el Museo de Israel, Jerusalén, se encuentran la mayoría de los manuscritos
No, sin embargo, el de cobre.
El de cobre está en el museo de Arqueológico de Ammán, Jordania.
El original es el que está cortado, en la parte de abajo.
En la fotografía que hay en la esquina superior derecha vemos como era antes de contar.
Se cortó por el estado en que se encontraba el metal.
Lo de la parte superior es una reconstrución de como sería estirado.
Se habla de los tesoros del Templo de Jerusalén.
Sitio donde se guardó el Arca de la Alianza y otras reliquias.
Lo dicho,
El mapa de un tesoro.
Sólo nos queda hacer una excursión y buscarlo nosotras ¿te imaginas???
ResponderEliminar¿qué si me lo imagino???? jajajja, tu que crees jajja, si.
Eliminar...y probablemente saqueado ya.
ResponderEliminarBuen lunes.
Bueno... si, es una de las hipótesis que existen.
EliminarBuen lunes ;)
Cuando era pequeña me atraía muchísimo la arqueología. Ya me dirás tú... no es una profesión en la que piensen mucho los niños, pero mira! jaja
ResponderEliminarPor eso me atrae tanto este tema del que hablas. Me fascina, vamos, porque muchas veces pienso que quizás ya esté todo descubierto... pero en seguida se me quita la idea de la cabeza... ¡si cada año se descubren cosas nuevas!
Querida, no esta todo descubierto¡¡¡¡ Si descubrieramos al menos un poquito de todo eso que está oculto no podriamos cerrar la boca.
EliminarEstudié Historia, y vi la arqueología de cerca, lo que pasa que a mi se me pira mucho la pinza a lo indiana jones y la arqueología es otra cosa ;)
Conociéndote cualquier día organizas un vuelo y nos apuntamos unas cuantas , no sabes cuanto me gustan estos temas de encontrar tesoros, fósiles, manuscritos o lo que sea , igual me relajo aunque sea en Jordania...Un beso.ANA
ResponderEliminarUn mini bus alquilamos y a tierra santa que vamos¡¡¡ Es uno de mis viajes pendientes, Jerusalén... pufff pero es supercaro... ya hemos estado en una ocasión a punto... pufff pero hija todo no se puede... nos tiene que financiar alguien si queremos se Tadeo Jones¡¡¡
EliminarBesazos guapa¡¡¡
:O que misterio! planea excursion para buscarlo ya!
ResponderEliminarTenemos que ir al Decathlon para equiparnos¡¡¡¡ Unas mochilas, cantimploras y chirucas y tirando¡¡¡
EliminarMe encanta el post. El tesoro seguro que existió e incluso puede que todavía esté por ahí oculto... Buah! Cómo me lo pasaría intentando encontrar un tesoro así, en plan Indiana Jones!
ResponderEliminarAdemás, es que todo lo que rodea al Templo de Jerusalén tiene un aura de misterio brutal!
Bueno, me he visto algún documental del tema y salen varios arqueologos y... el tesoro está ahí... Dnd es el tema, hay tres teorías ylo mismo cualquier día ;)
Eliminar¡Me apuntoooo! me apunto para ser una Coronel Tapioca de chichinabo... con lo que me gusta a mí una aventura y un lingote de oro y un brillo y un lujo... y una tierra santa... Donde los dátiles son como sandías... ais!
ResponderEliminarGenial¡ Podemos alquilar un jeep, de esos descapotables, y con el tomtom en un pispas encontramos el templo de jerusalén, allí empezaremos, allí fue el último lugar conocido del arca de la alianza¡ Que Yahveh nos guie por esta travesía del desierto!!
EliminarPues ya me vés..carretera y manta...con palas y linterna...a buscar ese tesoro...
ResponderEliminar..hombre ya...y no se lo digas a nadie más...que como se entere el tipejo ése,elBárcenas...nos fastidia el invento.
Bueno...salgo para allá...en una cueva de esas está...fijo...
Bueno es que hay desierto pa desenterar pa todos prima. Tu sabes el desierto que tiene esta gente??? madrecita¡¡¡ no me extraña que no lo hayan encontrado todavía.
EliminarVenga coge la linterna, yo llevo la cantimplora y los bocadillos. Mi madre me ha dicho que tengo que estar en casa antes de las 10¡
Me pongo el sombrero de Indiana Jones y mañana mismo los largamos a buscar el tesoro
ResponderEliminarYo cojo el látigo de Indi y titiritiiiii titiriiiiii titiritiiii tiriritiitiiiiii
Eliminarya sabes la cancioncilla... y que venga Spilberg y que nos grabe que de aquí sacamos el Arca de la Alianza¡¡¡
Que increible esto! Muy bueno!
ResponderEliminarPara las próximas vacaciones Estela¡¡¡ Al desierto¡¡¡ jajjaja. A buscar un tesoro¡¡¡
Eliminar¿Y las preguntas? ¿donde están las preguntas?
ResponderEliminarTracy las preguntas están en el aire.... pq de todos los pergaminos que narran historias se encuentra uno que es un inventario de sitios y tesoros... que tesoros son exactamente? donde están? quien mandó esconderlos, pq??? preguntas hay mil Tracy mil¡¡
EliminarVirgen Santa, Virgen Santa! Sueltas esta bomba y te quedas tan pancha.....habrá q irse preparando para una excursión de las buenas en el Área Wernickle!!
ResponderEliminarJajajja pues la podía haber sacado en el Área¡¡¡ que torpeza querida¡
EliminarPues mira, tan pancha pq... nos está esperando Dina, el tesoro este nos está esperando... ¿te imaginas??
El mapa del tesoro, pero... ¿y si tiene mayor valor el mapa, que el tesoro????
ResponderEliminarBueno, pues pa ti el mapa y yo me quedo con las 160 toneladas de oro y plata. En paz hija mia, da gusto cuando no se discute por calderilla.
EliminarVaya cosas más interesantes nos enseñas Srta. Moneypenny.
ResponderEliminarjajjaja culturilla de tesoros que anda suetos ;)
EliminarWooooow, la cúpula del museo es impresionante (sin desmerecer los tesorazos)
ResponderEliminarEs supercholón, yo es una parada obligada en mi futuro viaje a Jerusalén. Además está superbien ambientado, esa luz, seguro que tiene un silencio que invita a un recogimiento del alma... bueno lo dejo ya que lo flipo yo sola... jeje.
EliminarBesos.
Ya está, ya tengo lista la mochila, la cantimplora llena de vino (que le den al agua) y un par de bragas limpias (nunca se sabe lo que puede pasar). También llevo mi miniportatil con el traductor de google para la placa (seguro que a nadie se le había ocurrido)
ResponderEliminar¿Cuando nos vamos?
Jo tía he tenido que ir a echar gasofa al jeep¡¡¡ Yo he metido un par de latas de fabada litoral, latas de sardinillas, melocotón en almibar, y yo me llevo crema solar, que soy muy blanquita y me quemo en un pis pas.
EliminarCreo que ya está traducido... algo de veinte pasos hasta el pico que apunta al cielo, cuarenta y cindo al sur, diez a la pata coja hacia el oeste y.... luego ya estaba borroso y no se ve una mierda... que digo yo... 160 toneladas de oro y lo escriben en cobre???
Nena....lo escribieron en cobre porque decir 159.990 toneladas de oro queda mal.
EliminarMmmm....fabaaaaada.
Pues eso mismo te iba a decir yo... Por qué lo harían en cobre?
ResponderEliminarEh, que me he traído gorritos a lo Carter per tutti... Fabada? Tía yo me venía con cacahuetes... Bueno, luego con los melocotones haremos un pijama y con las sardinillas un entremés... ;)