No descubriremos nada nuevo si digo que hace tiempo que metimos en un cuarto oscuro la voz de nuestra conciencia junto a nuestra sensibilidad.
Nuestra mente, eso que tenemos, entre otras cosas, para ser felices, la estamos llenando de cosas horribles.
Y de tantas cosas que hemos visto ya, lo peor de todo es que nos estamos haciendo insesible a todo.
Pero lo que más me asusta, es que en esa insensibilidad metemos a las cosas bellas, pasamos por ellas como por los cuadros de un museo. Simplemente somos meros espectadores.
Nos hemos hecho expertos en llegar a no sentir nada.
Somos insensibles en todos los sentidos, incluso a la belleza.
Deberiamos trabajar nuestra sensiblidad. Lo considero importante.
Deberiamos dejarnos tocar por las emociones, por los estimulos, por la belleza.
No deberiamos de ver cosas así sin sentir nada.
Deberiamos de trabajar nuestra sensibilidad,
en todos los sentidos de la vida.
Es increíble Moneypenny, hoy coincidimos muchos en un post un poco como de mirar el mundo que tenemos, cada uno con su estilo... es increíble esto de la conexión... tenemos que trabajar nuestra sensibilidad...
ResponderEliminarMe encantaría montarme un sitio como el de la penúltima foto en mi jardín... pero bueno, quizás en mi cabeza ya lo tengo montado...
Feliz día!
Querida Milena, eso ha debido de ser por pararme a reflexionar 10 minutitos... hemos debido conectar jeje. Ahora me paso a verte que voy con retraso.
EliminarYo, de verdad lo pienso a menudo... aunque supongo que habrá sido asi siempre, ya que el ser humano, es eso... humano desde que extie... pero... Como es posible? en que parte del camino perdemos ciertas cosas? es posible en este mundo loco recuperarlas? Hija mia... como estoy hoy...
Por cierto, si montas eso ya me estás invitando¡¡
EliminarUFFF! Entiendo lo que dices, pero si tuviéramos la sensibilidad siempre a flor de piel es cierto que disfrutaríamos más de todo...pero por lo menos en mi caso si no llevo una pequeña coraza para ciertas cosas estaría hecha polvo todo el tiempo y tampoco es cuestión.
ResponderEliminarUn beso
Si... siempre, a lo mejor es muy idílico, pero... ya no es que no la trabajemos, es que a veces la desechamos, e incluso muchas veces sentimos 0 grados, ni frio, ni calor. Querida Angeles hasta el más bravo de los guerreros al quitarse la coraza debajo tiene su corazón y siente y padece como el que más. Me ha quedado un poco Yaki Chang pero seguro que estás más agusto sin ella.
EliminarBesos ;)
Me ha gustado tu post...El texto...y las maravillosas fotos...De hecho me ha gustado la que yo llamo "La Torre de la Cabras"...incluso pensé en escribir una cancion con ella, con lo que me pueda evocar...o una historia en torno a esa imagen...YA vere....Tienes razon en cuanto a la perdida de sensibilidad..aunque por suerte hay gente que nos recuerda constantemente que hay que despertar esa sensibilidad dormida...En eso estamos...Un placer pasar por tu casa...llena de sensibilidad e ingenio...
ResponderEliminarEs total, verdad??? yo le pondría una barandilla o algo... chico, ya sé que las cabras no se espeñan pero... la de la tercera planta tiene un buen ostión... en fin... tiene tela para analizar la torre de las cabras... para una canción y para un LP¡¡ Y todo ello junto con la sensibilidad y belleza de una canción. A veces pienso que Moneypenny es mi parte sensible, mi conciencia, mi casa con su torre de cabras...
EliminarCada foto que has puesto, provoca una sensación en mi. Algunas veces, veo cosas que provocan que me emocione. De eso que notas que te salen las ganas de llorar por la garganta y que reprimes "por no dar el espectáculo". Por poner un ejemplo, puedo emocionarme mucho al oír cantar una jota.
ResponderEliminarQuizás podría ser más a menudo. Peco de cotidianidad (si es que se dice así)
Bueno tía, tu eres como una amiga mía... ahora me planteo que algo tienen que tener las jotas... bueno es que a ella se la pone la carne de gallina. Pero si, a eso me refiero, a la carne de gallina, a cuando te quedas sin habla, con la boca abierta, a cuando te sientes un niño... a tantas tantas cosas que estamos desterrando de nosotros...
EliminarQuién no se le ponga la sensibilidad a flor de piel con estas imágenes... es que está muerto o muerta.
ResponderEliminarA lo mejor un poco enfermos de sensibilidad, si estamos.
EliminarMenos mal que tenemos Pinterest....;)
ResponderEliminarBueno, bueno, yo cada ratito hago 10 minutos de terapia en Pinterest. jejej
EliminarPero cuando eres excesivamente sensible te llueven los palos. Yo en particular, soy exageradamente sensible... a ver, no tengo síndrome de Stendhal, pero sí he llegado a sentir la sensibilidad físicamente... no sé si me explico. Es que soy muy complicada y muy blanda también, las dos cosas. La cuestión es que, en muy pocas ocasiones me encuentro con gente sensible y normalmente quedo de pardilla... ¿¿me se entiende?? jejejeje. Bueno eso, que da gusto encontrar gente que piense y hable de estas cosillas que tanto me gustan.
ResponderEliminarTe mando un high-five virtual... bueno, que coño! te mando un abrazo bien fuerte.
Palos de gente insensible, ves? por eso es importante que no la perdamos. Me encanta lo que siento cuando algo me estremece, cuando algo me hace temblar, me palpita el corazón, cuando me roza, cuando me achica en su inmensidad... ¿¿me se escucha?? uno dos uno dos, si si probando... yo no quedo de pardilla, yo soy una tía dura, la gente me ve así... es curioso... tengo una reputación... asiq como diga algo sensible la gente piensa que estoy de coña.... por eso mi interior es tan rico en sensibilidad... pienso... en algun sitio la tengo que guardar... yoooo... te mando un beso de esquimal jiji.
EliminarQuerida amiga, es verdad que deberiamos verlo todo con ojos casi enamorados de la cosas y personas bellas que estan a nuestro lado, pero es dificil hacerlo en tiempos tan duros como son, los que vivimos.....
ResponderEliminarUn beso grande!!
Querida Catherine, pero el no cultivar el maravilloso arte de la sensibilidad, puede hacernos caer en el odioso mundo de la desidia, y que sea la pescadilla que se muerda la cola. No debemos abandonarnos, no crees?
EliminarBesos querida.
Hola Stra¡
ResponderEliminarHoy me paré más que en otras ocasiones y si es cierto que cada imagen trasmite una sensación, invita a perderse, a olvidarse de la cotidianiedad ¿se dice así?.
He leído los comentarios de mis compañer@s y veo que la sensibilidad existe en ti y en ell@s
Precioso post
Feliz jueves
Srta. Gómez,
EliminarDios los cria y ellos se juntan. Pienso que esto del bloguerismo hace que busquemos gente afín a nosotros, a mi me parece maravilloso que seamos asi de sensibles, pq no entre nosotros trabajemos esa sensibilidad para que no la perdamos.
Besos Srta ;)
Querida y qué me dices de los que somos demasiado sensibles? Nos dan de tortas un día sí y otro también!!
ResponderEliminarSerà q en el punto medio está la virtud?
Pero yo odio los puntos medios...
Ves? No hay manera!!
Muy chulas las fotos,yo hoy sin duda me perdería por esos lugares.
Bss,Carmen
Por eso yo soy Batman.
EliminarY como cantaba el gran Ortega Cano, aquí estamos tan agustito dear.
Besos querida.
Gracias, tenía un día regulín y me has animado un montón
ResponderEliminarSi??? regunlín??? es que hija mia con este tiempo le tienes de verbena y te pongo yo las palmas¡
EliminarMe alegro que aunq sea un poquito estes más animada.
Besos.
Leo en muchos comentarios que se confunde sensibilidad con debilidad, o está la creencia de que andaríamos todo el día, todo el tiempo llorando por la vida o a los gritos y no es así, los sentimientos son lo que nos identifican como seres humanos. No somos máquinas para programar lo que debemos sentir frente a cada situación de la vida. Dejemos fluir la vida y las emociones...la alegría es una emoción también!!!
ResponderEliminarSaludos!
Cierto, totalmente contigo. Y además yo lo enfocaba desde el punto de vista que vemos en los telediarios muertes y guerras y miramos y como si vieramos una película, no nos inmutamos. Y lo mismo nos está pasando cuando vemos algo bello, nos hemos hecho "mayores", insensibles?
Eliminarbesos ;)
Ah!!! me olvidaba de escribirlo: me ha encantado tu reflexion de hoy....la vida es muy bella! Y yo vivo emocionadísima como si todos los días me estuviese yendo de viaje!
ResponderEliminarClaro que si, yo también soy muy muy viajera ;)
EliminarEs algo que no se enseña. Saber apreciar un instante bello, un lugar, un momento... Y cada vez hay menos sensibilidad a eso. Es cierto.
ResponderEliminarBesos.
Yo me maravillo cuando por casualidad un olor, un color, o algo te evoca un recuerdo de algo que te rozó alguna vez el alma... Es algo que no se enseña, se siente. Pero eso como todo en la vida hay que trabajarlo.
Eliminaryo siempre me he considerado una persona muy sensible, porque mis padres lo son y forma parte de mi educación
ResponderEliminarpero si soy sincera, mas de una vez me he horrorizado al verme delante de la tv viendo algo horrible y no sintiendo nada.
vale, hay cosas que no puedo ver, que directamente cambio de canal, pero otras... parece que te acostumbras a oirlas, es horrible de verdad
yo quiero estar informada de lo que pasa, pero por favor, creo que las noticias estan haciendo de nosotros seres frios,
hoy no me salen las palabras, firmo las tuyas, porque lo has expresado como yo lo siento
Verás, yo me dí cuenta de ello hace ya diez años, cuando el ataque a irak, televisado, allí con sus misiles, con sus bombas y estabamos allí viendo una guerra en directo¡¡¡¡ Joder, se me pusieron los pelos de punta¡
EliminarNo era una pelicula. Y a nadie le horrorizaba¡
Qué razón tienes, chata!
ResponderEliminarSe nos queda la sensibilidad en las raspas...
Y la vida así... es menos bella.
Nos perdemos tantas cosas por no mirar con los ojos del alma...
Siempre es un gusto pasar a leerte y ver las imágenes que seleccionas ;))
Un besote.
Gracias chatina, pero es que creo que es importante que sintamos.
EliminarEs importante que demos importancia a lo que nos roce el alma. A veces parece que le pegamos una patada para quitárnoslo del medio.
Si no cultivamos la sensibilidad seremos una humanidad insensible y eso sería horrible.
Besos guapa¡
La sensibilidad no es un bien de este tiempo...
ResponderEliminarDamos por un hecho normal que la belleza existe...y yo a veces pienso...vivimos en un planeta como de cuento,con una belleza increíble...y a veces no sabemos valorarla...por eso..porque lo vemos normal..como las guerras...que ya las vemos dentro de la normalidad...
...una pena...
Vamos todos por la vida como los japoneses en metro, como las sardinas en lata. Te acuerdas de aquel video que se iba a almorzar al rio... el ruido del agua del riachuelo, todos esos detalles, esa naturaleza, esa belleza... jo prima me acuerdo mucho de ese video, es pura sensibilidad.
Eliminar¿te acuerdas de gemiditos??
http://srtamoneypenny.blogspot.com.es/2012/03/gemiditos.html
ayyyy el tercer video¡¡¡ coña, eso es sensibilidad¡¡¡ jajaj. voy a verlo otra vez.
Estoy de acuerdo. La sensibilidad se cultiva y se estimula. Yo creo que es una parte importantísima de nosotros, que de alguna manera nos eleva de lo gris de la vida.
ResponderEliminarBesos
Es como si nuestro cuerpo fuera como un cuarto para los trastos viejos¡¡¡ Lo tenemos descuidado, todo patas arriba, y pasamos por la vida como borregos, y es una pena pq cultivar algo como la sensibilidad es algo tan sumamente bello que... yo de mayor quiero ser eso.
EliminarEs que parece que ahora nos resbala todo, lo bueno y lo malo. Por ejemplo, yo recuerdo que hace unos añitos, antes de poner ciertas imágenes en televisión, te avisaban de que podían herir la sensibilidad del espectador. Ahora? Ahora te plantan en el telediario, cuando estás con tu plato de lentejas delante, una cantidad de imágenes que nos darían ganas de arrancarnos los ojos... y no pasa nada!
ResponderEliminarBueno, es que yo no puedo ver un telediario delante de los niños, son impresionantes las imágenes, y las noticias. Pero eso con lo fuerte, pero ante maravillas... es como si viéramos manzanas Golden¡ Pasamos ante ellas y ante la vida como autómatas.
EliminarY que razón tienes, madreeee! y además me has inspirado el post de mañana.
ResponderEliminarGracias.
Así haremos mañana nuestro ejercicio para trabajar nuestra sensibilidad ;)
EliminarMe encantaron las fotos. Gracias. :)
ResponderEliminarY besos por ellas.
Me has tocado la fibra sensible. Estoy completamente de acuerdo, por eso me gustan tanto mis blogs, porque están repletos de cosas bonitas, de imágenes, de sensibilidad, de sentido del humero. No podría vivir sin vosotros !!!. Feliz fin de semana. Un besito.
ResponderEliminarTienes toda la razón, por eso mismo cuando veo a alguien a mi alrededor o en tele que demuestra sensibilidad, se preocupa con sinceridad (porque muchos han perdido sinceridad a parte de la sensibilidad..), se me suben las lágrimas, no lo puedo evitar, yo me he vuelto demasiado sensible..
ResponderEliminarbss :)
De eso nada, monada...a mí se me pone la carne de gallina con muchas cosas, para lo bueno y para lo malo...casi todo me emociona y puede caer una lagrimita de trsiteza o de la risa. Vivimos en un mundo lleno de prisas y eso no es bueno. Gracias por estas fotos tan chulas!
ResponderEliminarDeberíamos, ya lo creo que deberíamos. Si lo hiciéramos, la mitad de estos ladrones desaparecería y la otra mitad saldría por piernas...
ResponderEliminarHay que tomar consciencia ya!