miércoles, 27 de febrero de 2013

Flexibilidad

¿Qué es la flexibilidad?
La flexibilidad es la capacidad del músculo para llegar a estirarse.
Y es que la flexibilidad física es una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos.
La capacidad de la flexibilidad viene determinada por dos variables: La elasticidad muscular, que es la capacidad de estirar los músculos y volver a la posición original. La movilidad articular, de los ligamentos y los tendones, capacidad de las articulaciones de permitir que los movimientos sean los mas amplios posibles.
Es muy importante preparar al organismo para el esfuerzo, así como relajarlo y llevarlo a la normalidad.
 
Muy bien, pues ale¡ hasta mañana queridos. Ni idea de lo que esto.
 
 

 
 




 

 
A ver si mañana puedo meter baza.
Yo de momento solo puede admirar todo esto en silencio.
 



48 comentarios:

  1. Sí anda, discúlpate diciendo que tú tampoco puedes hacer esas posturitas, pero el daño ya nos lo has hecho. ver que no podemos ser como ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, cierto... es que yo ni me toco los dedos de los pies jajja. Yo esto lo admiro mucho, de verdad.

      Eliminar
  2. Uau!!! Increibles esas posturas.. Cuanta flexibilidad, es admirable!
    Que estes bien! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tranquila Estela cariño yo no me lesiono haciendo estas cosas... yo me estiro 0. Soy rígida como un palo hija. Una lástima.
      Besazos.

      Eliminar
  3. Yo no aspiro a nada de esto, ¿qué esperas de alguien que en clases de pilates se estira menos que los hombres???, esa soy yo, pero oye, que flexibilidad mental... un rato, y de la laboral, ¿hablamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, de flexibilidad laboral please nooo... ufff calla calla... yo insisto no soy nada flexible... bueno de caractes si... algo es algo hija.

      Eliminar
  4. De chica (de pequeña, no es que haya cambiado de sexo) estaba en competición de gimnasia rítmica...no se donde se quedó mi yo flexible.

    Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... sé, de lo que hablas yo estaba en baloncesto y era la pivot...

      Eliminar
  5. Pues yo soy hiperflexible! Pero de qué me sirve si me duele la espalda día sí,día no? Tendré las vértebras caducadas?.
    Hago una postura con los brazos q la gente se muere de grima!jajajjajajjajaja ya te la enseñaré
    ; )
    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajja no me lo puedo creer... jajjaja yo tengo también un par de shows con los ojos y las manos que los doy salida en los mejores saraos... ya nos los enseñaremos jajaja

      Eliminar
  6. Ay hija a mi me da dolor de espalda sólo de verlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy rígida y ortopédica, no tengo ningún tipo ni de elasticidad, ni agilidad, ni nada que termine en dad.

      Eliminar
  7. ufff, si yo antes no llegaba a tocarme los piesesitos ahora menos... jajajajaja. Pero tengo excusa jejejejejeje
    La semana que viene empiezo pilates para preñis.. a ver qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te creas yo con la tripa era superagil y esas cosas... yo es que voy al revés de todo el mundo... lo mio es de estudio hija.

      Eliminar
  8. Jo, yo soy superflexible, pero para qué vale ser flexible? a bailarina ya no me voy a meter...En las clases de Tai Chi, nos llamaban "las del circo del sol" a mi amiga y a mí...un chou, no nos cuesta nada.
    Ahora sigo igual, pero la chicha me impide llegar al máximo de postura, llega un momento que choca tripa y muslo y así no hay manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja me parto con lo del circo del sol jaja. Bueno, hija es q la tripilla también es elástica jjaa ves, todo va acorde.

      Eliminar
  9. ¡Qué bonitas las imágenes de hoy! ya sabes lo que a mí me gusta una pierna para arriba y una mano para allá.
    Sólo te diré sobre la flexibilidad una cosas y es esta: es como todo lo demás sólo hay que trabajarla.

    Buena tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si reina, me he acordado mucho de ti y de Milena, os lo brindo queridas. Sabes que yo soy una gran admiradora de las piernas pa ca y las manos pa lla.
      Son geniales estas imágenes, verdad?

      Eliminar
    2. Geniales las imágenes... la del moño-trenza rubio la puse en Fb hace unos meses y la gente se creía que era yo... hasta mi hija Milena se lo creía... bueno, de cuando bailaba y eso, no de ahora...

      Eliminar
  10. Bueno...hasta los quince años era un palo que se subía a los árboles...podía caminar y bailar con las puntas de los pies durante largo rato...(no pesaba nada...)y hasta ahí puedo leer...
    ...pero,bueno..los estiramientos que hago cuando voy a correr,valen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen, claro prima, claro que valen y dicen por ahí que son muy muy importantes¡¡¡
      Yo la verdad es que nunca he sido muy flexible, por no decir nada, he sido muy deportista, pero elástica lo que se dice elástica no he sido.

      Eliminar
  11. Qué colección de bellísimas fotografías!

    ResponderEliminar
  12. Por un momento creí que nos ibas a descubrir que eras bailarina profesional o algo así. Estaba leyendo los primeros párrafos y la vista se me iba a la bailarina y yo en plan: ostras ostras que la moneypenny es bailarina!!!!
    A mí me flipa ver esos cuerpos elásticos, con esas posturas maravillosas. Todos de pequeños podíamos hacerlo. Bueno, yo al menos era de goma, y ahora... pufff qué desastre,
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjaj ay que risa me estaba dando... no, hija no.. en otra vida lo fui, ya lo he contado alguna vez... si, admiro el ballet pero en silencio, es como si en otra vida hubiera sido cisne... Yo es que he sido poco elástica, por no decir nada, en esta vida me ha tocado ser un pato.

      Eliminar
  13. Tengo que empezar a hacer yoga o pilates, no se si todavía llego a tocarme los pies con las manos...mi rigidez tiene excusa...pero no por mucho tiempo.
    Las fotos como siempre preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora mismo son los niños los que hacen que me estire... es un estiramiento no muy relajante... te estiras pero no te relaja jjajaja. En fin, venga que para verano ya estas como si na.

      Eliminar
  14. Me duele hasta el tuétano de ver la foto de la escalera de piedra, estoy flipando!!! No sé si trabajándola se consigue algo, pero tras unos cuantos años en gimnasia rítmica (con buena parte de las clases castigadas por cotorra), seguí siendo más dura que un bocadillo de cemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mujer se tiene que dedicar todo el día a eso, y tiene que estar todo el día estirada... si no dime tu a mi. Hombre a mi me encantaría estar como ella... pero yo creo que esa estira mucho. jajjaj.

      Eliminar
  15. Jejejeee Moneypenny... esto es lo mío, lo que más me gusta, la flexibilidad...
    Bueno, también me gustan la concentración y el equilibrio...
    Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena Ey, me he acordado de ti mucho haciendo el post.
      Miralas¡¡¡ has visto? Estas chicas son unas profesionales del estiramiento... pero creo que para hacer bien esto, se ha de ser también una campeona en concentración y equilibrio. Creo que va todo unido ;)

      Eliminar
    2. Jejeee sí sí claro... se trabaja todo... por ejemplo si eres muy flexible y no trabajas la fuerza, pues te lesionas enseguida... y así todo... hay que trabajar todo... pero la flexibilidad es importante... muy importante.

      Eliminar
  16. Estas tipas lo que llevan es vida de sacrificio, hija mia, y ni ideatienen de lo que es un cupcake, oye.
    Pero a mi como que me da envidia, cuando intento hacer el saludo el sol, cruje aquello que cualquier dia me tienen que recoger con una pala.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, haces el saludo del sol??? Yo he de reconocer que no hago nada de nada... yo... como cupcake y lo que caiga jajaj ya sabes... sacrificio duro, muy duro.

      Eliminar
  17. Como diría mi abuelo... a estas no les cuesta abrocharse los zapatos... Y yo me levanto y parezco de madera, crujíos por todas partes... ¡ay señor, llévame pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tía jajjajajaj que esa es la frase que siempre dice mi abuela jajjaja, y luego claro todo los nietos las decimos y nos partimos. Ainsss. Yo lo más flexible que hago es sentarme a lo indio.

      Eliminar
  18. bueno, se me han roto 4 vertebras solo de ver las fotos...

    yo soy flexible, todos los días después de mis clases del gimnasio estiiiiiiiiiiiiiro, me quedo en mi colchoneta pierna pa cá, brazo pa yá..

    pero estas niñas son de goma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que esto es como el ser rubia o morena... las hay elásticas... estáticas... esto es genético, aquí no podemos hacer nada de nada jajaj. Estamos vendidas¡¡

      Eliminar
  19. Hermosas fotos, siempre me deslumbraron esos cuerpos que parecen "poderlo todo". Y si que es muy importante la flexibilidad sobre todo cuando uno va envejeciendo. Pienso muchas veces que habria que elongar mas seguido el cuerpo y el pensamiento. :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? pues eso es lo que me pasa a mi... que no me elongo hija. Nada, y además esto es solo para los elegidos... esto es como el ser jedai de esos... no todo el mundo es elegido.

      Eliminar
  20. Que pena hija!! Dónde abre dejado yo la elasticidad, cuantos más años cumplo, más rígida me vuelvo, esto es muuuuuu fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja ves hija, a mi eso no me pasa, como no he sido nunca flexible con la edad no he perdido nada.
      Pero... aun asi... si, hija es una pena... ainsss muuuu grande.

      Eliminar
  21. Yo siempre me he considerado más o menos flexible, pero tenías que ver como me siento, en la silla, estos días del cambio informático, los pacientes me miran como diciendo : Pero que le pasa a esta??????' Se va a romper, pero te aseguro que es la única forma de relajarme, alguno igual hasta me copia.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que hay situaciones que te dejan para que te tiren al suelo y que te pisoteen un rato la espalda. Ana hija, tu en casa con cuatro te estiras ya sin querer¡¡ Besazos guapa.

      Eliminar
  22. Preciosas imágenes y una muy bonita entrada. Felicidades.
    Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matilde, la verdad que las imágenes son tan grandes que no hacia falta decir mucho más.
      Besos ;)

      Eliminar
  23. Yo tb las admiro en silencio... Porque es agacharme y fijo que vuelve a darme la ciática...
    Hay que ver, con lo flexible que soy yo mentalmente jajaj jajajajja

    Muasssss

    ResponderEliminar
  24. Pues chincha que yo me toco los pies con la palma de la mano (que es más que con la puntita del dedo corazón), pero eso no me vale para bajar culo...qué le vamos a hacer. Yo siempre quise ser patinadora (y todavía quiero), pero me parece que me hundiría en el hielo y haría el ridículo..quizá para el circo...

    ResponderEliminar