miércoles, 30 de enero de 2013

El día que tenía que haber ido a urgencias

Fue el 15 Septiembre de 1992, yo tenía 17 años.
Lo que vi en aquel escenario me fascinó, me perturbó.
Recuerdo perfectamente como fue. 

Si hubiera una palabra para explicar aquello sería Transverberación.

¿Cómo?
Si. Transverberación.
Si sufrí una transverberación... no sé como pasó... ese día tenía que haber ido corriendo a urgencias.
Pero... como llego a casa y le digo a mi madre "mamá¡¡¡¡ he sufrido una transverberación¡¡¡"  
¿Cómo un palabro así pudo hacerme eso? No lo sé, aun me lo pregunto...
Me traspasó...
... Santa Teresa lo narró asi...

Vi a un ángel, a la izquierda, en forma corporal [...] El ángel era de corta estatura y muy hermoso; su rostro estaba encendido como si fuese uno de los ángeles más altos que son todo fuego. Debía ser uno de los que llamamos querubines . . . Llevaba en la mano una larga espada de oro, cuya punta parecía un ascua encendida. Me parecía que por momentos hundía la espada en mi corazón y me traspasaba las entrañas y, cuando sacaba la espada, me parecía que las entrañas se me escapaban con ella y me sentía arder"
 
Si, queridos sufrí una experiencia mística de ser traspasado en el corazón causando una gran herida.
Sufrí una Transverberación.
¿Entendéis ahora por que no fui a urgencias?
La primera pregunta que me hubieran hecho sería ¿tomas algún tipo de drogas?

Algo parecido le pasó a dos franceses, a Claude-Michel Schönberg y a Alain Boubil.
Todo comenzó en Broadway allá por el año 1972, cuando Alain asistió a una función de Jesucristo Superstar. Lo que vio en el escenario abrió su mente.
Su sueño de mezclar su amor por la ópera y las canciones pop se materializó de repente.
Alain no se acostó hasta por la mañana, una vez encontró la idea de lo que sería su primer musical, La Revolución Francesa. Se convirtieron en adictos terminales del teatro musical. Después de La Revolución, buscaron lo que sería su siguiente tema, uno que permitiera unir aún más la ópera con otras formas musicales todo en un mismo trabajo. Los Miserables de Víctor Hugo fue la respuesta.







 
¿Tenéis dos horas y media?
Mi recomendación para quien quiera que le transverbegeren
  
 
 

 
¡Qué de verdad!
transpasó mi corazón.
 
 

68 comentarios:

  1. Yo aún estoy temblona, y la ví el 16... pelos como escarpias y lagrimones como peras. Salí del cine transverbegerada del todo, en serio, fuera coñas. ¿Qué me dices de la Anne Hathaway cantando "I dreamed a dream"? y bueno, bueno, bueno ¿y Hugh Jackman? Me da igual lo que haga a partir de ahora, como si hace de Calamardo en otro musical, tendrá siempre todo mi respeto y admiración.
    Yo no me atrevo a recomendarla porque los musicales son muy especiales y no todo el mundo los tolera pero, chicken skin querida, chicken skin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj chicken skin, chicken skin. Bueno a la jazaway cuando la den el Oscar me voy a la Cibeles te lo digo en serio. Bueno, bueno con la jazaguay es que sobierdo mocos, si, es una cochinada pero asi lo digo. Ay ay ay calla calla... chicken skin idem.
      Bueno es que yo hay noches que me despierto gritando Lobeznooooooo te amooooooo¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Hija, cuánta emoción, habrá que hacer el "esfuerzo" y verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar en serio, no me puedo creer que tu no la hayas visto¡ Pilar Pilar Pilar, céntrate¡ Ve y me lo cuentas. Shuuuu, ya está, que todos los males de este mundo sean esos... venga.
      Me da igual, libro, película, musical o concierto. Elige hay para todos los gustos.

      Eliminar
  3. No he visto la obra teatral ni la pelicula (aunque estoy deseando verla tengo el tiempo tan pillado que seguro que la quitan de cartelera antes de que pueda verla...es lo que tiene ser un cantautor tan "facilón" , tan facil de convencer para que se apunte a todos los proyectos que pasen por delante de los ojso...uffff...y es que no se decir que no), si a esto unimos que a mi chica no le gustan los musicales (mas bien los detesta)...se me pone la cosa dificil...pero a ver si convenzo a una de mis hijas para que me acompañe a verla...si los demonios que me persiguen y me mordisquean continuamente suelñtan el menu( es decir al menda lerenda)...Tratare de transverbe...transgiberge...ezo mizmo...un besazo
    P.D-De verdad tenías 17 en el 92?Pero si eres una chiquilla!!!!....En aquella epoca yo era padre de una hermosa niña de 3 años y llevaba 6 años casado....uff...como pasa el tiempo!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja si, si, cuando Cobi tenía esos, con Naranjito tenía muchos menos jajajja. Como pasa el tiempo. De verdad, te aconsejo la peli si o si. Ve con tu hija¡¡, tiene que ser genial ver a tu hija como se trasverbera. Yo fui con una amiga, salimos las dos como sapos, con los ojos saltones de tanto llorar. Querido, tienes que transvergerarte¡ eres un cantautor¡¡ tienes que transvergerarte para transvergerar después en todos esos proyectos¡¡¡ No abandones ninguno¡¡¡ transvergeralos a todos ellos¡
      Una chavalilla Sombragris, una chavalilla que soy... ainsss, si.

      Eliminar
  4. Ah!!! que te iba a preguntar si fuiste a ver "Los miserables" porque el otro día lo dejaste entrever.

    Preciosa en cuanto al relato de Victor Hugo pero: la misería y la injusticia es igual en todos los tiempos.Por eso tenemos que luchar por nuestros derechos.

    Me ha encantado el vídeo!

    Merçí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Berthi me ha costado lo mio el verla... puffff veía que me la perdía. Mira Bertha, la historia está llena de gente que ha luchado por esos derechos y... muchos han caido en el camino, pero siempre, siempre hemos ganado. Si leyenran un poquito más de historia estos gilipollas no se atreverían. Caeran todos por incultos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado, eso sí la he visto en versión original... no sé como la habrán traducido, de eso no me fío mucho...
    Desde luego es un éxtasis de peli, sales como triunfante, transverberada, de las que habrá que hacerse con ella para tenerla a mano...
    Oye, me has transverberáo con este asunto, qué gran película, nada igual, como cantan todos, me quedé pegada... qué actorazos, qué peli, ha logrado mejorar a Victor Hugo, que ya es decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, mi inglés es como mi búlgaro, una vergüenza. Pero los sentimientos no se entienden, se sienten.
      Yo salgo siempre flotando, y con ganas de ir y montar una barricada y cantar Allons enfants de la Patrie
      Le jour de gloire est arrivé o algo así.
      Bueno, hija mia, que en cuanto salga en diuvidi me lo pillo.

      Eliminar
  6. ...y me doy por enterada que te ha encantado!!!

    Besos feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad me traspasó el corazón y me dejó una herida que el tiempo aun no ha sido capaz de curar...

      Eliminar
  7. Muero de ganas de verla, pero a mi chico no le llama la atención.. iré sola que además es una actividad que me mola.. ir sola al cine, con mi mecanismo, mis palomitas y a disfrutar!!
    Igual cae este domingo!!
    quiero que me transverbegereen a mí también
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pillé a una amiga pq mi marido luego me jode el momento pq hace comentarios por lo bajini de menudo rollo, me voy a dormir... y esas cosas que es como cuando se hace caca el niño en medio de tu extasis en el ikea... por ejemplo... fijate que yo siempre he querido ir sola al cine y no me atrevo.... uhmmmm me lo recomiendas????? uhmmmm que tengo yo el gusanillo coña...

      Eliminar
    2. Ir sola al cine es una maravilla!!! yo lo recomiendo, obviamente prefiero ir acompañada de una buena amiga, sobre todo si es cinéfila... porque lo único que se echa de menos de ir con una amiga, es la cañita luego para comentar la peli...

      Eliminar
  8. Yo prefiero ver el musical, para que me pase como a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir Marialu, yo tengo todavía un antojo en esta vida... verlo en NY o Londres... mujer por sufrir una transverberación en el extrangero...

      Eliminar
  9. Ah, valee! Entonces es eso no? que me han transverbegerado! Y dices que no hace falta ir a urgencias no?
    Aayy, hugh hugh... ven a miiiii!!!
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo, no te pases por urgencias, te hacen un test de orina y un examen toxicológico, pa na, para que luego pases vergüenza llorándole al médico diciéndole que has ido a ver los miserables. Vete a casa y súfrelo en silencio.
      No, a mi primero, yo primer... luego si quiere, que no va a querer, que vaya a ti.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Sí, sé de lo que hablas. Me ha pasado alguna vez y tampoco he ido a urgencias... seguramente también me mandarían a dejar las drogas.

    Buen día
    Saludos, Srta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, no hay que ir, le tendríamos que decir "doctor¡¡¡¡ ve como me late el corazón????" y lo mismo piensan que queremos que nos toquen una teta. Nada, nada las transverberaciones se interiorizan y punto.

      Eliminar
  11. Ohhhhhh, Moneypenny, cuando no estás con Bond y tus jefazos no sé a que te dedicas, pero admiro tu forma presentar temas, de verdad, que yo le miro el lado cachondo a todo, pero lo tuyo es digno de respeto. ¿Sabes que yo una vez levité?, y esto es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, he soltado una carjada con lo de levistate jajja, te creo, yo fui atravesada por una flecha ardierte de un ángel y también te lo digo de verdad.
      Por favor... me gustaría conocer tu experiencia, please, anda porfi porfi... hija mia es que esto es así, vivo la vida muy intensamente a veces jeje.

      Eliminar
    2. Que te lo digo en serio, que no voy de broma, un respeto!!!, pues eso, que levité, que estaba en la cama y me elevé, estaba sola solita, no pienses cosas raras, y ....ja, ja,ja,... no fueron...,ja,ja,ja gases (esto lo digo en bajito, así como de niña pija buena). Lo de tu flecha, querida, lo siento pero no me lo creo, ja,ja,ja,ja

      Eliminar
  12. Transver... ¿qué?
    Lo único que puedo decir después de ver Los Miserables es: ¡Viva Hugh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjaja te transveberó de otra manera jajaja, viva hija mia, que viva y mucho¡¡¡

      Eliminar
  13. Virgen Santa!!Me dejas alucinada,pero de verdad es para tanto!!no tenía ninguna intención de verla, pero claro...viniendo de ti.....habrá q fiarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto mañana hay un TODAY de Scarlata y el Sr.Don Gato buenísimo,cómo es q no te has apuntado?? te dejo el enlace q mola cantidubidubida http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es/2013/01/un-today-muy-especial.html

      Eliminar
    2. Bueno es que yo aquel 15 de septiembre sufrí una transverberación... y eso te deja marcada, y estigmatizada. Ya te digo a mi me pones un huevo kinder de los miserables y me lo como... libro, opera, musicales y películas... que puede no gustarte... pero vamos... yo... hija es una cosa... ainsss... me iría al metro allí con la acústica que hay a cantar a todo trapo I dreamed a dream.

      Eliminar
    3. Porq estoy de un perrooooo... pufff, en serio. Y además antes de nada... tengo que mandar una carta... pero chica... estoy de un perrangano... no me regañes :S

      Eliminar
  14. estoy intentando conjugar el verbo transbeg...ggggg y yo si que parezco drogada! :)

    tenia ganas de verla, pero ahora.. tengo necesidad! como te expresas chica!

    pd: has puesto mas chica la letra? no veo un pimiento:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj pues el caso es que cuando he publicado he dicho y esta letra liliput?????
      Mujer explicar un éxtasis no es fácil.
      Ve. Ve y goza. Joder, de como lo he puesto me están dando ganas de volver otra vez...

      Eliminar
  15. Ay!
    Me encanta como o contás, que verdadero gusto leer el post! Que hermoso cuando ciertas cosas te traspasan y te tocan y te inspiran.
    Creo que aquí (en Argentina) aún no llegó a los cines, pero de verdad que muero de ganas de ir a verla, siendo que para nada me gustan los musicales, por este haría la excepción, seguramente.

    Beso grande Miss! Que tangas un hermoso miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, tenía 17 años, era el preextreno del musical aquí en España. Teníamos entradas tres amigas... iba sin ninguna expectativa... y... pasó, pasó y aun lo recuerdo como si fuera ayer... fue genial, aun sigue siendolo y con la pelí de ahora la de Hugh y compañía ha sido un encender la mecha y... otra vez... pasó otra vez.
      Besos plumilla, un buen miercoles también para ti.

      Eliminar
  16. Organizemos una quedada para ir a verla, tiene que ser la pera ir contigo al cine, lesacas punta a todo. e la reapunto, el pasado finde lo intentamos Y no pudimos librarnosde uno de los peques
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, lo mio ha sido a la tercera, los niños, que si la abuela... y ya dijimos mira vamos y que se hunda el mundo. Y allí que fuimos mi amiga y yo... y claro moqueamos, lloramos por lo bajini, luego ya al final ya lloramos publicamente pq ya daba todo igual y al salir de cine tuvimos que recomponernos... hija un sofoco, unos ojos, los kleenex... ainsss calla calla... Que se hunda el mundo¡¡¡¡¡ Vete Yolanda A las barricadas¡¡¡¡

      Eliminar
  17. qué bonito lo que escribes!!!!
    me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff y si vierais como lo siento... no puedo narrarlo, como contar algo así... es rendirse ante... algo que te traspasa y cuando sale te arranca las entrañas...

      Eliminar
  18. No se para que me recomiendas algo con tanta pasión.....si luego no puedo ir a verla snif, snif!!!! luego me pasará como Criadas y señoras que la he visto dos años más tarde.....eso si , con las mismas ganas que si fuera de estreno , ya te contaré dentro de doa ños lo que me ha parecido esta.Todo el mundo habla maravillas de ella , y si a ti te ha trasverberado buena trasverbera..será Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, bueno en realidad no es una recomendación... fue algo que pasó hace ya tiempo, que ahora después de tanto años ha vuelto a resurgir... una herida que ha vuelto a sangrar. :) Ve a verla con tus mayores, no? Con 1 y 2 ;)

      Eliminar
  19. No pensaba verla, ahora me lo tendré que pensarr....ooohh!

    MªÁngeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado¡¡ Es un musical¡¡¡ No a todo el mundo le gusta, ni tiene pq gustarle pq yo lo cuente en verso¡ Yo lo he contado tal y como me pasó, insisto, no es que la recomiende... prueba... puede que... puede, pq no...

      Eliminar
  20. Uff..vaya vocablo...parece dicho por la Merkel..transverbegeren..mira que soy de Filología pero vamos..se me acaba de presentar...
    Pues..ya sabes,prima...los musicales a mí..pues como que noo..vamos que no me gustan nada..NADA...N A D A ..ya te expliqué aquello de que cuando empiezan a cantar en una peli yo ya me iba..me parece alta traición...
    PERO BUENO....YO ME ALEGRO POR TU TRANSVERBEGERACIÓN..

    ResponderEliminar
  21. Joé,primaa..te había puesto un comentario y se ha evaporado ...
    Pues que te decía que transverbegeren...parece un vocablo Merkel..y que ya sabes que yo...los musicales,yo...nada de nada..nocin da nocin..y que cuando veo una peli que de golpe se ponen a cantar..me parece alta traición y hago mutis por el foro..o sea,me voy..
    pero me alegro que disfrutes con tu transverbegeración...
    ...te decía eso..
    jopetas...qué habrá pasado con mi comentario..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que tenemos varios formatos prima... tenemos el formato libro, el formato pelí normal, sin cantar ni na, tenemos la pelí musical, tenemos el musical de teatro y tachánnn tenemos el formato concierto que es el que adjunto al documento presente. Reina, alguno te gustará???? Transverbegenerate prima, transverbergenerate¡¡¡

      Eliminar
  22. Me encanta el musical de Los Miserables en teatro y me encanta la película. Pero encantar de poner los pelos de punta, nudo en la garganta etc.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... en el cine hubo momentos muy íntimos... lágrimas y emociones contenidas... kleenex escondidos, la manga del jersey para quitar lagrimillas que caían... y bueno ya al final pelillos a la mar... ya nadie podía disimular nada, aquello era como cuando Marco despidió a su madre en el puerto... ainss que emoción contenida... ainsss...

      Eliminar
  23. Jopetas,primaa..te había puesto dos comentarios y no han salido..te decía que...
    Ja,ja,ja..ahora es broma....jajjajaajaaaaaaaaaaa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja tas fatal prima... tu lo que quieres es ver el musical y no sabes como jejjej q te hemos pillado todos jejjej

      Eliminar
    2. Pues lo he visto..
      ..lo he visto,prima...
      pero no me he transverberegenado...
      probaré otra vez...

      Eliminar
  24. Nena, qué susto!!

    Tengo que ir, tengo que ir, tengo que ir...

    Quiero ser transverbe-no-sé-cuántos-mizada!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir, tienes que ir, tienes que ir...
      Mujer si no te transverberizas aquí a lo mejor te transverberizas en otro sitio... aunq aquí con Hugh tienes muchos puntos a favor de que te de...

      Eliminar
  25. Me has maravillado Srta.encantadora,y como lo cuentas!!!!Mira que me habian hablado de lo bien que escribes, pero esto es superior!!

    Un saludo pero bien grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheeemaaaa, querido¡¡¡ Bienvenido¡ Me alegro que te guste jejeje hay veces que me pongo, me pongo, me pongo y chico acabamos extasiados aquí todos...

      Eliminar
  26. La vi el sabado y me gusto tanto...Reconozco me espetaba un bodrio pero me encanto. Desgarradora, intensa, increible y supogo q transverbadora ;)
    Http://antojadaporvocacion.bligspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgarradora a tope, la Jazaway está 10 minutos y la tendrían que dar 10 oscar, uno por minuto que está. Y Hugh y Russel ya que te voy a decir... puffff a mi me encanto la peli... yo creo que hasta superó ese 15 de septiembre.

      Eliminar
  27. Hija!! Qué cosas te pasan!! Eso debe ser muuuuuu fuerte no?? Yo creo que no me ha pasado y menos con un musical que me poneeee.... pero de los nervios chica! No puedo con ellos, pero igual te hago caso y la veo...ahora, como me aburra, seguro que te pitan los oídos jodía, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuu fuerte, pq además yo no me espera algo así, yo fui dispuesta a disfrutar a pasarlo bien como otras veces y... joder con diecisiete añitos hija... y ahora con unos cuantos de ellos más otra vez... y dale, venga a transverberar... hija es que desde que eres un ángel del inferno nena... ve a verla venga... me arriesgo, venga, apuesto todo al rojo.

      Eliminar
  28. Pues voy a tener que acercarme. Aunque la verdad es que tenía ya muchas ganas de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve, ve, y si vas con ganas y predispuesta es que sales rota de lo bonita que es, ve y me cuentas.

      Eliminar
  29. Yo sufrí hace años una migratranscriptación.

    Pero no lo pienso explicar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja me parto... asi nos hemos quedado jajja.
      Bueno ya veremos, tendremos que recurrir a la psicoanalisis o la regresión... ya veremos...
      Besos ;)

      Eliminar
  30. si? tuviste una transverberación de esas?? entonces todo lo que nos cuentas es divino??? aparte de lo obvio...
    Otra cosas es que ahora sé que tienes ... años! Jovencísima, milady.
    Y bueno, ¿de qué hablábamos? ah! Los Miserables...pues no la he visto y puesto que todo el mundo habla de la peli, tendré que verla... ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja soy jovencísima??? bueno mujer depende con quien me compares supongo... me siento una cria... en fin de que hablabamos??? asi... que... yo a un querubín no vi... por lo tanto entiendo que divino no fue... ve a verla, a ver a quien ves tu ;)

      Eliminar
  31. Ya decía yo que te veía miy transverberada últimamente...
    Si es q...
    ; p

    ResponderEliminar
  32. A mi los musicales no es que me llamen mucho la atención pero tal y como lo pintas...a lo mejor me lo pienso..jjajaja

    Moaggassff

    ResponderEliminar
  33. Un libro con una historia muy bonita, me gustó :)

    ResponderEliminar
  34. Me has dado un "suto de muete"... pero tienes razón, debe ser alucinante. Espero que sigas flotando en tu nube durante mucho, mucho, tiempo. Un beso con tirita incluida para tu corazón!

    ResponderEliminar