Es fabuloso¡¡¡ Yo todavía estoy conmocionada.
Y sabéis que?... no puedo dejar de pensar en ellos... en sus trabajadores...
Días como hoy tienen que ser fabulosos... me los imagino a todos pegados en las ventanas, con todos los dedarros y el vaho y mirando al cielo y pensando... que nieve, porfi porfi... que nieve¡¡¡¡
La oficina se encuentra situada en pleno bosque de Madrid.
Parcialmente enterrada. Y además de camuflar consigue un aislamiento climático y una maravillosa luz natural.
Los arquitectos José Selgas y Lucía Cano del despacho madrileño de arquitectura Selgascano han construido su nuevo estudio bajo los árboles.
El singular espacio se ha diseñado como un edificio longitudinal transparente en forma de túnel semienterrado en el suelo.
Los arquitectos querían poder “trabajar bajo los árboles”, y para ello han diseñado su despacho creando un espectacular pabellón en medio de un bosque
Para evitar los rayos directos del sol sobre la zona de trabajo, pero a la vez dotar al reducido espacio de claridad, la fachada norte se ha construido de plexiglás transparente a modo de gran ventanal.
Por el contrario, la fachada sur es aislante de fibra de vidrio y poliéster, material opaco que ofrece sombra en la zona de las mesas.
Que hace una tarde estupenda?
Pues abrimos la ventana y oimos cantar los pajarillos.
La parte del sándwich que es de poliéster está compuesta por dos tipos de piezas ambas pultrusionadas y ambas de catálogo: una recta con pequeños nervios que le dan rigidez y una curva que se realiza únicamente para los techos de algunos ferrocarriles alemanes.
Selgascano, 2009
A mi me parece maravilloso
Que nieve, que nieve... porfi, porfi...
Para esta imagen queda un poquito de tiempo, pero....
¿os imagináis en veranito los grillos???
cri cri cri
Eso es integrar la oficina a la naturaleza, que genialidad! igual visto desde afuera me da un poquito de impresión, ellos se insertan en la naturaleza pero sin camuflarse, son como un injerto, algo que definitavemente no es natural.
ResponderEliminarbesos!
Uhhhmmm interesante... si, definitivamente es un injerto en medio del bosquecillo, pero... son... como los nuevos vecinos, llegará un momento que serán parte de ese bosque. Serán uno más.
EliminarBesos guapa.
vaya pasadaaaaa...es trabajo al aire libre como mola jaja me emcta tus fotos jajaj bsss
ResponderEliminarA mi lo que más me ha gustado es la ventana esa del fondo que se abre, me ha parecido un detalle genial¡¡¡
Eliminar¿todavia me da tiempo de estudiar arquitectura y echar el curriculum?
ResponderEliminartrabajar asi tiene que ser una maravilla para la mente!
jajja yo también pienso echarlo¡¡ Te imaginas con el gps y la brújula buscándolo??? Esto no es como buscar el edificio tal en la calle pascual¡¡¡ Esto es... junto a la encina, tres pinos a la derecha, pasas el tronco caido... veinte pasos al norte y... ahí está la oficina.
Eliminar¡Qué pasada! y en Madrid! me ha parecido alucinante. Qué gusto, trabajar en un entorno así...
ResponderEliminarBuena tarde, guapa!
Jjajja yo también he pensado lo mismo¡¡ he dicho esto tiene que ser en Madrid de Wisconsin¡
EliminarVayaa!! yo quiero trabajar ahí!!
ResponderEliminarDe verdad existe este lugar??
Un beso.
Si, si, existe¡¡¡
EliminarTiene qe ser superrelajante, pero claro yo estaría todo el día mirando por la ventana... con lo que me distraigo yo¡¡¡
Muy original y totalmente integrado en el medio.
ResponderEliminarSi, si, formas parte del bosque, con su bichitos, sus animalillos... es, sencillamente genial¡
EliminarQue lugar tan interesante. Que ganas de trabajar en un ambiente asi, no?
ResponderEliminarTiene que ser muy tranquilo, el ambiente es muy muy importante y si encima te gusta la naturaleza mejor. Hombre si alguien tiene alergia y claustrofobia pues que no eche el CV, digo yo, no?
Eliminar¡¡Qué pasada!! Pero oye, como tú dices.. te imaginas al mensajero buscándolo para hacer una entrega urgente?? jejeje. Mi productividad bajaría muuuuuuuuuucho trabajando en un sitio así!
ResponderEliminarBesotes!!!!!!!
Yo que me distraigo con una mosca imaginaté aquí... pero tu imaginate que un día te quedas a trabajar hasta tarde... y tienes la ventanita esa abierta... no sé... pero los ruiditos del bosque por la noche... los buhos... el asesino de la motosierra... no sé...
EliminarMe parece muy, pero que muy molón e inspirador, aunq también debe distraer un montón, con tanto paisaje q admirar!!
ResponderEliminarEs que tiene que ser... diferente jajjaja, debe de ser como trabajar en la casa de la pradera o algo asi... ya si hubiera un riachulo cerca...
EliminarQué lugar más maravilloso para trabajar!! Pero que no nieve más, por dios!, que menuda nevad oy en León y no te quiero contar cómo estaba el puerto está mañana...para llorar.
ResponderEliminarBesos.
Hija, aquí no ha nevado una mierda y tengo a Guille que ya no puede más¡¡¡ Y hoy le había jurado que nevaba y na¡¡¡
EliminarAy el puerto Ro... llevaros el San Bernardo con el barrilete...
Absolutamente flipada. Quiero trabajar ahí aunque no sea arquitecta :)
ResponderEliminarhttp://antojadaporvocacion.blogspot.com.es
Mira... tienen que tener a alguien para limpiar esos cristales jajaj, nos presentamos si quieres¡
EliminarPues ya vés..trabajar en plena naturaleza...
ResponderEliminar...ideal..para trabajar siempre en un estado de paz interior...de inspiración,de buen rollito...de..
ánde dices questá eso..??
Pues yo pensé lo mismo... leí Madrid y pensé será Madrid de Wisconsin... y no... que el teléfono empieza por 91 y el código postal en 28... Lo que si te digo es que me he expresado fatal en el bosque de Madrid, ni que solo hubiera uno... fatal, me he expresado fatal... Está en la zona de El Plantio, en Majadahonda.
EliminarPrimaaa..tranquilaa..no pasa nada..un error lo tiene cualquiera..no le quites mérito al post que te ha salido muy bonito...
Eliminar..venga...que dice Madre Patro que sigas así..que poquito a poquito..
Ves llamandole para el Area Werniclke!!!!
ResponderEliminarMoaaagsssf
De estos nos ponemos un par en nuestros bosques... pq tenemos bosques??? le voy a mandar un mail para que nos pasen oferta... he visto que tenían un gmail... firmaré como la ministra... por si son así muy pijillos... le da su toque... sra. exma. ministra mejor...
EliminarQue original, lo bien que se lo tienen que pasar estos dias viendo nevar jejeje
ResponderEliminarTe lo imaginas??? tiene que ser superchulo... y como dicen, la lluvia.. el ruido que hace al chocar en el plástico... precioso, creo que es precioso y superchulo.
EliminarVista desde afuera y sin ver los ventanales parece el tunel del tiempo, pero .... ver el interior, el paisaje, es precioso
ResponderEliminarY es que no es lo mismo trabajar entre bloques de hormigón a hacerlo en plena naturaleza
Solo con visitar su estudio seguro que le llueven encargos a mogollón
Besossssss¡¡
Bueno, bueno estos tienen que tener encargos de todo el mundo... pásate por su web que la he puesto arriba, es supermegasideral... vamos yo me he perdido un poquillo con tanto modernismo...
Eliminarlo vi hace tiempo y es una pasada
ResponderEliminarun beso
Misstesorcillos
Es genial, verdad??? deberían dejar visitarlo¡¡
EliminarBesos guapa.
Mi querida amiga que explicaciones más completas nos das de este super estudio de arquitectura,me encanta...y te puedo asegurar que cuando estas trabajando sobre un plano,la parte más aburrida del interiorismo y supongo tambien de la arquitectura,se agradece un monton, que lo que te rodea, sea más que agradable, como en este caso, y que haya la máxima luz natural`para no acabar con las cejas chamuscadas!!
ResponderEliminarUn beso bien grande apreciada Srta.!!!!
Querida Catherine, no lo sabes???? no???? muero por un plano... me ponen... si, queda fatal pero me ponen. Mira, soy una arquitecta frustrada... que lo mismo es pq en otra vida lo fui... algo tiene que haber, pero los planos querida... me ponen.
EliminarBesos querida ;)
Tía que fuerte! Al fin me siento comprendida... A mí también me ponen los planos!
EliminarJjaja jajajajja ;)
Qué maravilla de espacio!! ♥♥♥
ResponderEliminarLa verdad que si, me gusta la idea del primer café de la mañana... tomarlo allí, tranquilamente mirando por el ventanal.
EliminarOhhh.espera que no puedo cerrar la boca. Yo no podría trabajar allí..me despedirían por mirar fuera... ¿Te imaginas una casa así?...o al menos una parte de la casa...porque lloviendo igual agobia un poco. Un beso Srta. Moneypenny!! Qué frío hace....buuuuuuu
ResponderEliminarPues a mi el ruidillo de la lluvia al caer me gusta, me relaja... eso si, yo voy a la calle el primer día jjaja.
EliminarJoder macho!, pues que me ha encantaoooo!, que se lo enseñao a mi churrriii, jejejejeje.
ResponderEliminarBona nit.
Nunca pensé que alguien pudiera diseñar algo tan original e impactante, me encanta, eso es lo que necesito yo , pajaritos y árboles..Un beso.ANA
ResponderEliminarMira, pues tienes terrenín. Tu imaginaté, uno chiquitín para tu parcela. Y cuando quieras relax y leer o navegar por internet te metes en tu cápsula privada jajaj.
Eliminar¡Ohhhhhhhhhhhhh!
ResponderEliminarQuiero un hospital así y público .
Quizá no sea el mejor momento para soñar esto ¿no?
Mala .
Por ponerme los dientes largos como una castora
Público????? eso que es????
EliminarEsto va a ser la base o nave nodriza de la resistencia jajaja. Bueno mujer asi podrás imaginar un precioso hospital público donde todo el mundo puede ver la luz del sol, la lluvia caer, las estrellas de noche...
Me gustaría saber si las condiciones climáticas ahí dentro son adecuadas para trabajar. Desde luego las vistas son maravillosas, para inspirarse. Aunque yo soy más de ver el mar.
ResponderEliminarBesos.
Y dentro del mar???? a lo Nautilus????? a mi me molaría más... tipo acuario chulo... aunq yo soy más de ruiditos de grillos y lechuzas... si, prefiero bosque.
EliminarBesos guapa.
Madre mía qué maravilla !!! te juro que viendo la fotos nunca habría imaginado que estuviera en Madrid. Si es que España también tenemos gente que vale un montón.
ResponderEliminarMe conformáre con una oficina en Carabanchel dónde las madres van a por los niños al cole en zapatillas y bata, por lo menos tengo trabajo. Besos.
Bueno, bueno, que yo me aseguré varias veces de que esto estuviera aquí¡ También aluciné.
EliminarEs que cada barrio tiene su estilismo hija, y hay costumbres que son sagradas, yo mientras mi madre no lo haga pienso que son cosas que no deberían de perderse.
Besitos Chus.
Qué pasada, qué chulada, qué monada, me encanta, ¿habra allí trabajando algún raruno de estos a los que les molesta el sonido de la lluvia sobre el plástico, o los grillos?, porque hay gente así, esperemos que no en este genial estudio, mmmmmmm
ResponderEliminarJajajja fijo, yo me imaginaba a alguno de ellos lleyendo nuestros comentarios y diciendo "aquí os metía yo un par de días¡¡¡" hay de todo hija mía.
EliminarJolín que rabia, ayer te deje un mensaje y no lo veo! aaaaññññññiiiiiii!
ResponderEliminar