miércoles, 23 de enero de 2013

Casita Supermiraflori

Yo tenía una de estas en mi habitación.
Me la hizo mi padre.
Y ponía dentro mis cositas cuquis... me gustaba, no era algo que me apasionara pero... me gustaba.
Mi padre me la pintó dos veces.
Era chapista, y se la llevo al taller para que la pintaran a lo chuli como a los coches... claro, que así pasó, la pintó de un color como dorado verdoso modelo Seat 131 Supermiraflori.
Yo cuando la vi pensé... ostias... que color es este??? Recordar que tanto mi padre como yo somos daltónicos.
Y mi madre no pensó, ella directamente le dijo que qué mierda de color era ese para una habitación de una niña... no con este lenguaje, naturalmente, ella utilizó el lenguaje madre... ya sabéis, junto con su particular tortura china de repetirlo todos los días varias veces.
Mi padre le dijo que eso era un taller y que allí había este tipo de colores y que el era chapista y no pintor.
Pero tal fue el machaque de mi madre que, no se como lo hizo pero consiguió un rosa, por cierto precioso.
Y asi fue como se llevó mi casita Supermiraflori y me la convirtió en una casita rosi supermoni de princesas.
 
Quiero hacer una con mi padre para Itziar.
Quiero proponérselo... mi madre nos taladrará a su estilo madre y mi marido, al que ya se lo he enseñado, me ha dicho que esto lo tendrán que vender ya hecho... pero yo quiero hacerla... quiero hacer una casita supermiraflori para Itziar.
   
 

Y de fondo la decoraré así, con papeles preciosos.


Y así en este tono también me va... pero me parece más Mercedes modelo Beirut... pero me gusta.


Que mono el papel este de arbolitos... me encanta.










Algo así y pintarla de blanco.

 
Pilláis la idea????
Queda chulo, eh?
Pues esto es lo que queiro
una casita supermiraflori blanca para mi hija.
 
 

64 comentarios:

  1. Queda requetechula!!!! Con diferentes papeles queda más alegre!!!
    En cualquiera de las versiones, y la vuestra será preciosa, segurísimo ;))
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Lo de los papeles de fondo me ha gustado mucho, le da un toque super bonito. Esta tarde le como la cabeza a mi padre y tendremso que ir juntos al Leroy Merlin, para mi padre ir al Leroy es como para mi ir al Ikea, asiq irá tan contento el hombre.

      Eliminar
  2. pues qué chulo! es casi como una estantería.
    Yo tenía una casita de muñecas, y la sigo teniendo aunque no la hago demasiado caso... hasta la semana pasada!! que me pasé toda una tarde limpiando y ordenando y ayyyy...que recuerdos!! A tu niña le va a encantar, sea color supermiraflori o con estampados (aunq ya que estáis a mi me gusta como la primera, todos los compartimentos distintos!). Feliz día Srta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo creo que ahora aunque quisiera no podriamos conseguir un color tan... espectacular como aquel, creeme, es insuperable jajaj, aunq tratandose de mi padre y de mi cualquier cosa, por eso iremos a lo seguro, al blanco.

      Eliminar
  3. Pues me parece una idea estupenda! Qué cómodo marido queriendo comprarla hecha, jja, estos hombres...
    Pero me parece genial la casita, hacerla tú, que sea blanca y que sea super cuqui.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, lo de mi marido es impresionante, yo no se que hubiera sido de él si hubiera nacido marques¡ no me lo quiero ni imaginar.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Yo tenía una!
    Pero de madera sin pintar.La compartía con mi hermana.
    Pregúntale a Lole,ella me mandó una pequeña muy bonita.Seguro q sabe donde conseguir una grande.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jare nawer quien es Lole????
      pequeña? que tamaño? yo no la quiero muy grande?
      Hecha? y pintada?
      Presentame a Lole¡

      Eliminar
  5. Yo también tuve una de esas, pero la mía era color pino. A mi madre le dio por barnizarla y ya no me gustaba porque brillaba. Ella también lo arregló en plan madre, "niña, no tienes ni idea". Entonces todavía no se había acuñado el término madre castradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las madres tía... hacemos eso nosotras a nuestros hijos??? si???? Bueno pq mi madre no tenía acceso al tunel de pintura del taller de mi padre si no... pufff no me lo quiero ni imaginar¡¡¡ jajajja.

      Eliminar
  6. Cuantos recuerdos me ha traído tu post!!!!!! Yo tenia una que me hizo mi padre también!!!! La tendrán aún guardada????? Tengo que averiguarlo!!

    Bendito post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla... la tendrá mi madre también guardada??????
      Solo de pensarlo me he quedado patidifusa... yo también tengo que averiguarlo... mi madre guarda todo...
      Yo también pienso que era algo muy de nuestra época... pero chica, me ha resultado casi imposible encontrar una imagen de estas casitas...

      Eliminar
  7. me encanrta!!! yo tenia una de cuando era pequeña, no se si la tendra mi ama por ahi, o con tanta mudanza la hemos mandado a freir esparragos.


    mpero me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy acabo de hablar con mi madre y no... no la tenemos ya... ayyyy que pena me ha dado... dice que cuando pintaron e hicieron un poquillo obrilla la quitaron... pero me ha dicho que no me preocupe que me la vuelve hacer mi padre, que eso no tiene nada... y me ha contado por eneeeeeesima vezz la historia del color verde jajja.

      Eliminar
  8. Yo también tuve unaaaaa!!! en madera azul!!! allí ponía montones de figuritas superchicas!! qué recuerdo!! y digo yo: ¿"ande" andará? es raro mi madre cuando me independicé me obligo a llevarme todo lo que había en mi cuarto, pero esto no lo tengo...igual alguna de las "espabilás" de mis hermanas...Y tienes razón, haz una con tu padre, y solo con él, y para tu hija, una idea perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la haremos, a mi padre seguro que le hace ilusión hacersela a Itziar. Tendremos que tener cuidado con Guille, pq cada vez que ve un destornillador se vuelve loco, y los de manimanitas no le sirven, tienen que ser reales y peligrosos. Creo que quedará bien. Este sabado... operación LEroy MErlin en busca de maderas¡¡¡¡
      La mia, lo he confirmado esta mañana... paso a la historia hace unos años... pobre...

      Eliminar
  9. Para ti, que haces cajas de regalo con hueveras, esto es pan comido! Y tu padre, que tendrá parte de tus genes (bueno, será al revés :) seguro que se anima con la idea más cuando va a ser para una nieta!
    Queremos ver resultados!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás mi padre es quien me ha pasado este gen ;) para mi, de pequeña, el que mi padre sacará la caja de herramientas era toda un fiesta. Seguro que lo pasamos bien jajja. Os lo enseñaré.

      Eliminar
  10. Yo también tenía una, muy pequeña, colgada de la arde. La mía era de color madera clara. Me la regaló mi madrina y sigue en mi habitación, en casa de mi padre, en el mismo sitio, en la misma pared.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás... yo soy más... en fin, yo en su sitio puse una camiseta del madrid firmada por todos sus jugadores que tengo enmarcada... ejemmm no queda muy cuqui pero... mujer, soy muy forofa...

      Eliminar
  11. JajajaAA.. qué bueno Moneypenny, yo pensaba que las mujeres no podían ser daltónicas, que sólo eran los hombres -en alguna parte lo había oído-, y por cierto yo veo los colores distintos de lo que dicen... por ejemplo, todo el mundo ve algo verde y yo azul, y todo el mundo ve algo gris y yo lo veo verde... bueno que me enrollo, el caso es que la casita de muñecas es fundamental, creo yo, tenéis que hacerle una a Itziar y del color que le parezca a tu padre, qué será súper-chulo... Aquí hay una a medio hacer con enchufitos y todo, que se ha convertido en estantería...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Milena, ya os hable no se cuando de mis aventuras y desventuras de mi daltonismo... si, bueno todo es cuestión de genes, ya sabes los guisantes... y por lo que me cuentas tu eres del gremio... veras ser daltónica no es solo una alteración del rojo y del verde... hay más jajja, para saberlo tienes que hacer el test de ishihara, es el que te hacen para ver si tienes una alteración, y me cuentas querida Milena.
      http://www.youtube.com/watch?v=ZVid-9U-_QQ
      o este blog
      http://cefmafap.com/blog/?p=197
      ya me contarás jajja

      Eliminar
    2. Pues he visto perfectamente todos los números.
      En mi caso creo que es una cuestión de matices, de esos colores que están entre dos colores... por ejemplo un verde azulado, hay gente que lo llama verde y otra azul...
      Ya que estoy, me he puesto a mirar lo del daltonismo en mujeres -que yo creía que no podía ser- y efectivamente hay menos, pero las hay... O sea que eres daltónica Moneypenny...
      Oye, y para conducir, cómo haces? Se puede?
      Y qué colores ves?
      Bueno, no me hagas mucho caso, de todas formas creo que todos vemos todo a nuestra manera, y así debe de ser...

      Eliminar
    3. Jajaja claro Milena si tu padre es daltónico y tu madre es portadora del gen del daltonismo, que no daltónica, tu hija puede ser daltónica y tachaaaaaaannnn aquí estoy yo.
      Bien, yo el rojo y el verde los veo muy bien. Lo que yo no distingo son las tonalidades, y yo los números del test no veo un pepino, no veo ni uno. Y todos los años en el reconocimiento médico del trabajo me los dicen, además que son muy graciosos, se quedan todos mirándome como diciendo alaaaa una daltónica, como si fuera un bicho raro.
      Que como veo... no lo se, no se como veis vosotros.. jajaj un daltónico siempre ha visto asi y siempre veremos así, yo veo bien, veo los colores... disfruto del arte... y una vida normal... lo único que cuando voy de compras... me gusta ir acompañada ;) el morado por ejemplo yo lo veo azul para poner un ejemplo.

      Eliminar
  12. Casa de muñecas no tuve nunca pero un novio de la adolescencia me hizo en la carpintería de su padre una repisita con forma de casita para poner mis chuminadas. Yo coloqué una colección de muñecas pequeñas de cerámica. La casita y las muñecas continúan en Lanzarote y el ex-novio aún está corriendo...
    ay, qué risa...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el novio carpintero¡¡¡ jajajja bueno, como dice una amiga mia "nunca pierdo un contacto nunca se sabe¡¡¡" Mira, lo mismo le necesitamos¡¡

      Eliminar
  13. Yo también tenía una!!! Eso sí, era de color madera pino, monda y lironda, pero muy chuli. La tenía llena de cositas cuquis yo también! Ahora que parece que llevo una nena dentro, pues seguramente también le conseguiré una... no creo que la haga yo, no soy muy de manualidades.. pero quién sabe!!! Ya nos la enseñarás!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, si, la princesita tiene que tener su casita miraflori propia jajja. Todo se hablará, ya verás, cuando una es madre hace cosas que nunca había pensado que haría¡¡¡

      Eliminar
  14. para tu princesa hecha pr ti y tu padre........ohhhhhh que historia tan bonita......los recuerdos son los que dan sentido a nuestra vida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, además lo bueno de los recuerdos es que nuestra mente los hace su propia novela y son todavía mas bonitos. Ya os contaré como queda.

      Eliminar
  15. Este tipo de casitas me encantaban de pequeña, pero con tu historia delante me gustan mucho más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las historias que acompañan a las cosas son las que las hacen inolvidables ;) Seguro que alguna montamos y mi hija dentro de unos años la comentará jajja.

      Eliminar
  16. Que lindas!!! Me gustan mucho. Me hiciste reir con la historia del color y tu madre machacando con eso a cada rato. Hermosos recuerdos. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi madre, es que hoy la he llamada para saber si guardo la casita, y lo primero que me ha contado lo del verde feo ese metalizado jajjaja, ha estado ensañandose ay la mujer unos minutitos jajaj.

      Eliminar
  17. Jati, yo también tenía una.... Que bonitas son, que recuerdos, le conseguiré una a Candela. Cuando hagas a tuya enséñame la, lo de los papeles de fondo me gusta mucho.

    Ire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo hazme la cena¡¡¡ jajja
      Ajati vamos a ver como sale esta jajaja, ya sabes que el Julio y yo alguna montamos, luego tendremos al Guille que cogerá el martillo y me la liará parda. El sabado el objetivo es ir al leroy merlin y pillar el material... al alvaro ya sabes que le entretendremos con algún partido de futbol o algo asi... yo creo que el finde la dejamos montada y para pintarla y empapelarla el siguiente... pufff mal no puede salir... como mucho podemos acabar en urgencias, pero fea no nos tiene pq quedar...
      Ay que poquito te queda ya pa comentar... luego no tendrás tiempo pa na jajja.

      Eliminar
  18. Ya séque la quieres hacer, pero te comento q Lalole las hace super molongas y creo q en los chinos tb tienen algo parecido, pero sin pintar ni nada.
    Es genial lo del color mirafiori!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien es Lalole¡¡¡¡ Que lo mismo la conozco... que soy mu despistada... Lalole las hace??? y yo no se quien es????? pero esto que es????

      Eliminar
  19. Yo también tenia una! pero era de color madera o chapa o lo que sea. Qué habrá sido de ella?...
    Me encantan toooodas las que has puesto, pero esa de los huecos que no son cuadrados, la de "ahoi", me ha gustado más
    Es una idea buenísima hacerla tú misma

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno,... voy a conocer primero a una tal Lalole... por lo visto... las hace... uhhhh... aunq la verdad que me molaría hacerla con mi padre... voy a mirar más querida..

      Eliminar
  20. Qué casita más mona! :) Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  21. jajajaja...que risa! Esto del bloguismo es como cuando en los pueblos te dicen "preguntale al hijo de la Ramona"
    Aquí estoy, ya que he sido invocada me presento:
    Hola soy lole o lalole(llámalo x)y hago casitas :D
    Yo te animo a hacer la tuya con tus manitas, que eso da siempre mucha satisfacción. Además si tienes de pinche a un chapista seguro que es pan comido. Y si al final te da pereza y tal, pues aquí está la lole pa servir.
    Te dejo un enlace donde puedes ver algunas de las que ya hice por si te sirven de inspiración ;)
    Besos maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que ves el logo este tan mono y chica... una no cae¡ jajja y yo todo el día y esa Lole quien essss???? y mira tu. Para tu info yo si soy la nieta de la Ramona jajja, te lo juro, la de los 100¡
      Bueno al grano... voy a intentarlo, mi padre ha dicho que si, mi madre también, así podrá tostar a mi padre otros pocos años con lo del color verde dorado supermiraflori y la niña ha dicho que si, que quiere una. Vamos a intentarlo¡¡¡ pero si no... la de lunares es una pasada de lo bonita que es¡¡¡

      Eliminar
  22. Que tonti! Me faltó el enlace...
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.327599497287935.72174.154272107954009&type=3

    ResponderEliminar
  23. Ja,ja,ja,ja..o sea que al final,blanca...blanca,me encanta...tiene ese toque que siempre queda bien...
    ..pero rosi..si tu padre consiguiera ese antiguo tono rosi...ya sería..ya sería demasié...
    ...ja,ja,ja...que bueno cuando dices que él dice que ya lo deben vender hecho...nadie simplifica las cosas mejor que Pili..
    Y aún conservas la genuina casita rosi supermirafiori..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No prima, ya no está... se que no lo vas a entender... pero ahora ocupa su lugar mi camiseta del Madrid firmada por todos los jugadores... ya se... se que no lo vas a entender... crecí prima...
      Bueno, es que Pili me miro con cara de y pq no la compras??? y me dijo muy diplomáticamente "eso seguro que lo venden" eso, dijo... este Pili.

      Eliminar
    2. Jaajajajjaja..qué salao es Pili..

      Eliminar
  24. Seguro que quedará genial, y sin problemas de colores ni nada, entre otras cosas porque hoy para los coches hay infinidad de colores preciosos, incluido el rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, mi padre ya está jubilado y ahora yo lo tengo muy claro, blanco, aquí ahora la madre soy yo y yo mando. Por eso mi marido tiene razón cuando me dice eres igual que tu madre.

      Eliminar
  25. ¡oh!
    P
    Pillo la idea y blanca es perfecta .
    ¿lo más bonito?
    Itziar dentro de 20 años hablará de ella en su super blog .
    y de lalole
    y de su abuelo.
    Oye ...ponle un cuartito de lunares ...
    Me encantaría que hablara también de que una locatis convenció a su madre para eso...

    ResponderEliminar
  26. Las de papeles de colores me chiflan...mi madre todavía tiene la nuestra -de my sister and me- y pone en ella las figuritas que salen en los roscones, y un par de pin y pon de cuando éramos pequeñas (no hace tanto)...Luego queremos una foto de cómo os queda. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la diferencia a las de nuestros tiempos, el papel de colores. Yo creo que por eso me ha costado tanto encontrarlas, yo creo que son tipical spanish¡ Las hemos tenido todas. Besitos.

      Eliminar
  27. Buuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa! yo cuando era pequeña tenia una de estas!, madre mía donde estar=?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que han marcado nuestras habitaciones en nuestras casas. Tiene razón Elena, quien no ha puesto sus figuritas del roscón allí¡¡¡

      Eliminar
  28. Yo nunca tuve una... pero la tendré... tanto que la tendré.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh tienes que poner remedio¡¡¡ yo te voy contando como la hago. Queda divina en cualquier habitación o rinconcito ;)
      Besos guapi

      Eliminar
  29. Yo recuerdo que en mi casa había una, de madera y mi hermana tenía sus cositas metidas, pero la debieron de quitar porque no me suena haberla usado yo..
    Muy bonitas.

    ResponderEliminar
  30. ja, ja, ja, nosotros teníamos un 131 supermirafiori y era de un color naranja horroroso. Toavía recuerdo la cara de los 4 hermanos cuando llegó mi padre tan contento con su coche nuevo.
    Me he pasado años regalando a mi mejor amiga casitas de éstas porque hacía colección y la verdad es que son monísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
  31. yo tenía una casita de madera con huequitos para mis cosas, mis recuerdos... me la has recordado porque no se que fue de ella, habrá terminado como tantas cosas en algún trastero olvidado...

    ResponderEliminar
  32. Yo tenía una más grande tipo estantería para libros, me la hizo mi abuelo, tenía el tejado rojo y una chimenea, el resto blanco.
    A mi hija le compré una en VTV, blanca con el tejado rosa.

    ResponderEliminar
  33. Ideal para hacerla con el wasabi tape jajajaj Es que no me dejo de asombrar de todo lo que he visto pueden hacer con ese papelito...Gracias por tu comentari, tus palabras arrugaron mi corazón y mis ojos se aguaraparon. Si es verdad, la gente puede a llegar fría he insulsa. Por suerte en mi dolor me he tratado de rodear solo de aquellas que sienten conmigo. También de aquellas como tú que de alguna forma han sentido este dolor. Más grande o más chico, no importa para nosotras es o fue el dolor más profundo de nuestras entrañas.
    Un abrazo enorme
    iela

    ResponderEliminar
  34. Querida, me he acordado de cuando mi padre intentaba, siendo yo pequeña, hacerme las coletas... Y salía de casa con una coleta en Cuenca y la otra en Zaragoza, me entiendes?? El hombre hacia lo que podía!! Lo mejor es que mi súper amiga del alma también tenía un padre que hacia lo que podía con sus coletas... Te imaginas la pinta que llevábamos las dos??

    Jajajajja ja
    Qué grande tu padre ;)

    ResponderEliminar