martes, 5 de marzo de 2013

Arte en casa

Puede gustarte o puede que no.
A mi me encanta.
Llenaría mi casa de arte.
Cuadros y más cuadros.
Oleo, acuarelas, grabados, ilustraciones... para esculturas no tengo sitio y además no la veo yo muy compatible con los niños.
No me importan que sean copias... o un Picasso original tampoco me importaría.
Pero entiendo que un original necesita unos cuidados y unas condiciones.
Me encantan. Reconozco que se corre el peligro de caer en exceso por culpa de la pasión y la emoción.













 En mi salón
Avda. de América vista desde Torres Blancas, de Antonio López, como habréis adivinado no es el original.
Una lámina de Jorge Arranz de Banco de España, Madrid.
Un par de liencecitos de Lisboa.
Un pequeño grabado de la Santa Capilla de París.
Una preciosa acuerela de Montmartre.
Un oleo con parte en grabado, un skyline de Madrid.
Tres pendientes de enmarcar y cientos pendientes de comprar.
 
Llenaría mis casa de cuadros.
 
 


67 comentarios:

  1. Mola!
    yo soy bastante minimalista la verdad y los pocos cuadros que tengo en casa son abstractos y de mucho colorín... los bodegones, retratos y paisajes bucólicos no me molan mucho o por lo menos no para mi casa... en casa de mis padres los hay muy bonitos y me gustan como quedan.. supongo que también cada cosa tiene su lugar... no?
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo no soy muy de abstractos, y colorines, bueno... depende. Ahora que lo pienso... necesito un abstracto chulo... uhhmmm mira me has creado una nueva necesidad ;)
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Cuadros y libros a go-gó no puedo evitarlo, lo llenaría hasta saturar, menos mal que la otra parte contratante me para los pies, bueno menos mal o... que mala pata he tenido con él jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, pufff a go-gó, y mi otra parte contratante no me lo impide, pero es un coñazo y colabora muy poco cuando le digo ponte con el cuadro ahí,no... allí... no vuelve al otro sitio y subelo un poquito... y enseguida me manda a parla, no tiene paciencia hija y yo así no puedo¡

      Eliminar
  3. Yo igual: me faltan paredes! Mira hija, si el otro día hasta me lo dijeron en los comentarios cuando enseñé los makeovers pendientes; que tendría que empezar por quitar tanto cacharro. Jajaja. Si lo se, pero no puedorrrr. En eso soy maximalista. Me encanta llenar la casa con cosas que me gustan y me hacen sentir bien, y los cuadros e ilustraciones son dos de ellas. Total!, hasta llegar al nivel de Alaska y Mario Vaquerizo aún hay un trecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y tengo pendiente el pasillo que eso es como la gran vía de largo¡ Tiembla Tamara. Ahí he pensado en láminas y fotografía familiares.. no sé eso está virgen y puedo hacer de todo hija. Por cierto nena, mi padre ha terminado la casita lala lalarita.

      Eliminar
  4. Me gustan pero me pongo pesadísima para decidir dónde colocarlos por eso siempre estoy con ellos guardacuadrossacacuadarospresentacuadrosguardacuadros...
    Y sí me gustaría tener un par de originales de esos estupendos heredados de alguna abuela rica y poder venderlos para pagar la hipoteca y quedarme feliz, feliz.

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy chica, un par de originales... eso debe de dar una alegría a una casa, verdad?
      Pues mira yo no soy guardasacasacaguarda yo soy más, mierda tengo que enmarcarlos¡ y chica yo creo que es más barato comprar un original que enmarcar una copia porq joder cuesta un hue el enmarcar.

      Eliminar
  5. Me pierden los cuadros, llenaría la casa de ellos!! Si fuera millonaria sabría perfectamente en que gastarme todo un pastizal!!

    Eso de estar de viaje, ver un cuadro, y decir: "no tengo ni idea de donde ponerlo pero tiene que ser miiiiio.... Mi tesssssoroo..." Qué peligro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, yo siempre que viajo viene conmigo algún cuadrito. Jajaja, yo porque no tengo un chavo si no me traía cuadros hasta de Kuala Lumpur.

      Eliminar
  6. Perdonaaaa!!!!!¿Esa es tu "kely"?...Quiero decir ¿Tu casa?....
    Nos has engañado...tu no eres Moneypenny...Tu eres Tracy Samantha Lord de "Historias de Filadelfia"!!!!....jajaja
    A mi me apasiona el arte y la artesanía...(soy mas de artesanía...es lo que da estar casado con una artesana)...y la musica y la literatura...Joer...Nací pa ser rico y no un "tieso" como decimos en Cádiz...Pero al menos tengo la casa repleta de hermosos trabajos de cerámica y tapices ...Un lujo pa un pobre...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh siiiii, me encantaría¡¡¡ Jajjaja, me encantan los salones con muchos cuadros. Todo lleno de cuadros, sin hueco alguno... A mi me quedan huecos todavía.. y eso que es chiquitino. Historias de Filadelfia, me encanta, es genial¡ Ohhh un músico y una artesana, acaso hay algo más bonito? el torero y la tonadillera estaban mu vistos ;) Besos pareja.

      Eliminar
  7. Si tuviéramos que tener esos espacios para tenes cuadros... no podríamos tener ninguno.

    ResponderEliminar
  8. Son preciosos .
    Y estoy de acuerdo
    En una casa lo único que no sobra son cuadros , libros y sartenes que no se peguen
    :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puedes creer que tengo algun cuadro bueno, mejores libros y unas mierdas de sartenes que están pa tirar todas? Esto es el mundo al revés.

      Eliminar
  9. Yo la verdad tengo unos cuantos. Mi abuela era una gran coleccionista y claro, he heredado unos cuantos ejemplares de lo más fardones, decoran el salón y el despacho de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? yo mataba por un despacho.... uhmmmm un despachooooo... uhmmmm... si, si, un despacho sin cuadros es como una noche sin estrellas.

      Eliminar
    2. Digo despacho y parece q tengo una empanada mental sideral. Es sólo la habitación del ordenador y los libros ( es de color naranjita, asiq hazte una idea....)

      Eliminar
    3. Calla, es un despacho y punto, la cocina es la cocina, el baño es el baño y el despacho es el despacho. Si tu no lo quieres me lo quedo yo.

      Eliminar
  10. Pués adelante es un hobby cómo otro...unas copias con una enmarcación acorde son ideales.Pero si puedes porqué no...uno auténtico jijijiji.

    Me gusta todo y puedo pasar sin nada manda narices!

    Me han encantado esta fotitos son muy chulas... Me gusta este cuadro con el rostro de Lincoln... muy expresivo!

    Besos feliz día fermosura;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? yo también estoy enamorada de él... y de la última imagen... uhmmmm quiero un Picasso... uhmmmm los habrá baratitos???

      Eliminar
  11. Me pirran los bodegones, sobre todo los añejos de marcos repujados, para esto soy muy barroca. Mi abuela tiene una pareja, con sendos jarrones llenos de flores que son preciosismo puro... Son bastante oscuros y las flores de tonos empolvados... me explico como un libro abierto, pero yo sé que tú me entiendes. Quedarían de lujo en mi salón, sería el contrapunto perfecto para tanta superficie blanca y minimalista. También me gusta el hiperrealismo, si estuviera podrida de dinero, me compraría un Antonio López.
    Ay Moneypenny! cómo nos gusta lo güeno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tengo el don de no saber diferenciar uno bueno de un buen malo. Asiq soy feliz de todas formas. Dile a tu abuela que uno pati y otro pami. A mi me quedaría un bodegón perfecto.
      No me hables de hiperrealismo... le regalé a mi portero una lamina de Richard Estes, ainsss, el cuadro de las cabinas, ains... cuando nació guille al cuadro le tuvimos que dar en adopción. Ains....

      Eliminar
    2. ¿¿Y eso??... se mareaba al verlo?

      Eliminar
  12. Me gustan mucho los cuadros que me gustan... ya me queda poca pared, con lo cual el cupo ya está cubierto... Me gustan si es posible que sean los originales, dan como otra energía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de "me gustan mucho los cuadros que me gustan" Yo creo que me enamoro de ellos, entre ellos y yo hay conexión.

      Eliminar
  13. Disfruto con los cuadros en casa, para poder tener colgados los 4 q tenemos y no hacer agujero en la pared, (estamos de alquiler) los tenemos colgando enganchados a las rejillas de la ventilación del aire acondicionado. En cuanto tenga mi casa agujeros a mansalva y a colgar marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que llamo y mi padre y viene el hombre con la black&decker esa y el hombre tan contento agujereandome la pared jeje.

      Eliminar
  14. Creo que a medida que he ido creciendo me he vuelto más comodona. Al principio de tener la casa tenía un montón de cuadros colgados y libros en estanterías.
    Ahora, miro a mi alrededor y, bueno, la decoración ha cambiado. Los cuadros y los libros (sobretodo los libros) acumulaban demasiado polvo.
    No sé valorar una buena obra. Donde muchos ven un paisaje embriagador yo sólo veo un montón de rallajos que bien podía haberlos pintado mi Duende....lo sé. Soy una ignorante, en cuanto a arte se refiere, jeje.
    Eso si, me gustan las casas que saben compaginar el arte con lo moderno porque, dicho sea de paso, las casas tipo museo no me gustan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da igual el polvo, ya somos amigos, y está con su prima la bola de pelusa, que tiene mogollón de hijos que los cabrones andan por la casa como en las pelis del oeste los matorrales secos. Somos una gran familia todos, y las bolitas de pelusa se sientan juntitas bajo esas obras de arte a admirarlas. Y cuando esta abobas con la boca abierta, para la señora aspiradora y... se las come. Fin, colorín colorado este cuento se ha acabado.

      Eliminar
  15. Algunos estilos me gustan mas que otros.. pero si, es lindo tener arte a la vista de uno, en la casa..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan en general las casas con muchos muchos cuadros, creo que cuando voy a una casa es lo primero que cotilleo ;)
      besos guapa.

      Eliminar
  16. Si en mi minipiso metiera algún cuadro mas, fijo que tendría que salirme yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los hay chiquitines que son una verdadera preciosidad. Una vez en una exposición vi una acuarela que era más pequeña que un folio y creo que no he visto nada mas bonito en mi vida.

      Eliminar
  17. Alguna foto me ha recordao a una pared del salon de mi madre que está decorado con cuadros al más puro estilo ''horror vacui'' ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te digo una cosa, las casa de las madres hay que verlas con los años, se ven con otra perspectiva.

      Eliminar
  18. Pues en mi casa ibas a sufrir un montón, un montón de paredes desaprovechadas en nada, vacias, lisas... Yo necesito espacio, y que corra el aire!
    Los cuadros quedan chulísimos, en otros estilos. Eso sí. los museos me los visito todos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo en los museos soy de las que los veo y digo uhhhhh este me quedaba a mi en casa divino¡¡¡

      Eliminar
  19. Llevo 7 años en mi casa nueva, y aun no tenemos cuadros, no hay forma, no nos ponemos desacuerdo y no hemos encontrado lo que que queremos.
    Creo que nos quedaremos sin, ( entre la crisis y el desacuerdo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi eso me pasa con el pasillo, ese es otro tema... pero vamos me pasa exactamente lo mismo que a ti... eso será para otra vida hija.

      Eliminar
  20. Yo tengo un cuadro precioso en el salón,el autor es hemano de un amigo mío q me lo regaló por mi cumple hace muchos años.Mudanza tras mudanza es lo primero que coloco!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, esos son los tesoros que para mi son verdaderas joyas de arte. Y si el autor es conocido mejro que mejor.
      Besos dear.

      Eliminar
  21. No veas el problema que tengo en la casa nueva, casi no tengo ni paredes , son ventanales grandes , mi padre me dijo un día : " No se para que quieres tantos trastos, si no tienes paredes donde colocarlos....." y es verdad , así qie imáginaté mis cuadros... tanto tiempo guardádolos para nada, necesitaré otra casa... esta vez sin ventanas .Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad¡¡ Y ahora que hacemos?? jajja ay tu padre, no se les escapa una, pero aquí entramos en otro dilema, luz y ventanales o cuadros. Un besazo guapa.

      Eliminar
  22. a mi me pasa un poco como a trax, me gustan los cuadros, pero tb las paredes vacias... asi que me quedo con un termino medio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para eso podemos tener dos residencias... o varias plantas... ya veré... según sea la lotería que me toque.

      Eliminar
  23. Más que una afición es una pasión!!! y como dices tú, los que te quedan por comprar!! Le dan vida a las paredes, además tienen su propia historia.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si los cuadros hablaran, que bonito. Y los que compremos serán verdaderas obras para nuestros salones.

      Eliminar
  24. Yo es que necesito cuatro casas tamaño preysler para poner todo lo que me gustaría, gggg...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno jajja yo estoy por hacerle una oferta a la duquesa de Alba por el palacio de liria con todo lo qu tiene dentro jajaj.

      Eliminar
  25. QUE CALOR DA EL ARTE... casi casi no es menester encender la chimenea!!!
    Un abrazo querida no te olvido )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Conxita ni yo¡¡¡ Pero es que llevo unos días¡¡¡ que telita, nada del otro mundo... mis cosillas que hija me distraen jeje.

      Eliminar
  26. Yo también llenaría mi casa de cuadros, pero sin marcos... odio esos marcos de "oro" tan recargados y a lo rococó. Es más, me gustan los cuadros y fotos sin marco, ni si quiera finito. Y si lo llevan, que sea en negro o en blanco.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo también pasé esa época pero creeme q ahora me pones unos oros y dorados y venga rizos y me vuelvo loca. Yo voy por etapas.

      Eliminar
  27. Me gusta la idea del antepenúltimo cuadro y como está decorado su entorno..
    ..para cuándo....para cuando,eh??..para cuándo un post..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la primavera prima... Ahora hace mucho frio, no crees?
      Buena elección.

      Eliminar
  28. Y digo yo...que si quieres algo abstracto bien podías darle a tus hijos manga ancha con el tema de plastilinas, maquillajes y pinturas y casi seguro que algo te hacían ;) (qué mala bruja que soy jia jia jia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que te crees que tiene la niña en su habitación???? Un "Willy" auuuutenticooo¡¡¡

      Eliminar
  29. A mí me pasa lo mismo, últimamente como me sobra todo estoy qitando los marcos de los cuadros y los pongo por separado, a ver si cuelgo una sftos en el blog
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira, acabo de llegar de tu casa jejej feliz cumplemamá. Pues si hija mia... ainsss es que yo ponía solo hasta los marcos, hay algunos que son verdaderas obras de arte.

      Eliminar
  30. ¿Que puedo decir? las paredes de mi casa nunca alcanzan para los cuadros que quiero colgar, si mi presupuesto fuera generoso no pararía de comprar y me transformaría en una acumuladora! Arte en todas sus formas, vivir con arte es bueno y nos alegra el alma!
    besos!

    ResponderEliminar
  31. Me gustan los cuadros, pero ahora estoy en la etapa de los adornos. pero seguro que adornan y es lindo tener unos lindos cuadros. Originales de los grandes artistas,, todavia no... no estoy en esa etapa monetaria..

    ResponderEliminar
  32. Hola!!:)

    Sin duda los cuadros alegran cualquier casa, eso sí; hay que tener gran presupuesto para comprarlos, y no siempre se tiene jejeje. Algunos son preciosos^^

    Gracias por pasarte por nuestro Blog, y seguirnos también.:)


    Tenemos una nueva entrada sobre la premiere y firma de libros de "La Huesped" (The Host), la exitosa novela de la famosa Stephenie Meyer... ¿te la vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. La única imagen que me gusta es la última!

    ResponderEliminar
  34. Ay, lo que daría yo por uno de los maravillosos cuadros de Richard Estes, me valdría cualquiera, hasta el de los panes sin terminar. Y ya sé que no son cuadros, pero para mí como si lo fueran, adoro las paredes llenas a más no poder de platos de Fornasetti. Lamentablemente mi economía no me ha dado más que para unas reproducciones de la obra de Escher. Quién fuera rica.

    ResponderEliminar
  35. Mi madre pasó una época de lo más barroca, nena... Le dio por las antigüedades y yo cada vez que entraba en casa pensaba en sacar la cartera y pagar el billete del museo en que se había convertido aquello... Luego pasamos todos una época más zen y ahora creo que hemos logrado un equilibrio medio... Si, todo blanco y un Picasso, no me parece mal... Juasjuas

    ResponderEliminar