Las obras se tocan, se ven, pero el arte se siente.
Cristo en Majestad. Dios Todo Toderoso.
Pantocrator.
Maiestas Domini.
Mirada penetrante.
¿No os pasa a vosotros que hay miradas que no os podéis sacar de la cabeza?
A mi me pasa con esta.
Pf, pf... lo mismo digo que Dina. Un poco de yuyu me da. Yo la mirada que no me saco de la cabeza es la de la Gioconda. Ni su mirada ni su sonrisa me pasan desapercibidas.
Bueno, si es cierto que cuando estas delante de ella dices "que jodia, es cierto lo que dicen, tiene algo que te atrae y no sabes que es..." pero ahí se queda, luego a mi no me persigue. Pero es que este Pantocrator... se me representa y todo el tio. Besos guapa.
Luego enseña a ver cómo te queda. Creo que como bien dice la frasecita esa que nos conocemos todos: Una mirada vale más que mil palabras. Los ojos son como otra boca, hablan y dicen cosas que a veces no queremos
Ohhh... me ENCANTA. Desde siempre el Pantocrator de Sant Climent de Taüll me ha llegado adentro. El románico es tambien mi estilo arquitectónico favorito... es encantador, tan austero... puro minimalismo! :)
Bueno, bueno, es que a mi se me representa esa mirada en cualquier sitio, es una cosa. El románico atrapa, a mi me cautiva, me intimida. Maistas Domini.
Uf, a mí el románico no me gusta nada y los pantocrator (el nombre me provocaba risa en el cole cuando estudié Historia del Arte) como dice Dina siempre me dieron un poco de yuyu... ¡¡Besotes!!
Jajjaja, es que el arte tal y como lo dan en los coles te dejan marcado para toda la vida. El arte primero hay que sentirlo, y luego estudiarlo. Es mi humilde opinión.
Jajaja no tenemos que coincidir en todo querida, para ti Paul para mi Steve jeje. Ves? a mi sin embargo esa expresión y esos colores son los que me gustan ;) Besos dear.
Querida Milena... no está en Sant Climent de Tahull, las pinturas originales fueron trasladadas en 1913 al actual Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, conservándose en su localización inicial una copia de las mismas. Como lo escuchas. Y supongo que te gustaría ver como lo hicieron, verdad? http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-mitad-invisible/mitad-invisible-pantocrator-sant-climent-taull/1364606/ Minuto 11:30 para más información.
El Pantocrátor era la portada de libro de Sociales de 6º de mi hermana...y esas cosas,prima,esas cosas se quedan grabadas... Dibújalo,sí..pero luego nos lo enseñas ...no esperes a la primavera...mira...hoy ya no hace tanto frío...
Calla calla la que has liado ahora... Ahora cada vez que las latas de berberechos me miren libidinosamente me voy acordar de esta mirada... Uffff se acabó la lujuria en la cocina?
A mi, con todos mis respetos, me da yuyu....cuál es? El de Sicilia?
ResponderEliminarNo, es el de Sant Climent de Taüll. A mi es que me llama el tio... me llama.
EliminarPf, pf... lo mismo digo que Dina. Un poco de yuyu me da. Yo la mirada que no me saco de la cabeza es la de la Gioconda. Ni su mirada ni su sonrisa me pasan desapercibidas.
ResponderEliminarBesos^^
Bueno, si es cierto que cuando estas delante de ella dices "que jodia, es cierto lo que dicen, tiene algo que te atrae y no sabes que es..." pero ahí se queda, luego a mi no me persigue. Pero es que este Pantocrator... se me representa y todo el tio.
EliminarBesos guapa.
Luego enseña a ver cómo te queda.
ResponderEliminarCreo que como bien dice la frasecita esa que nos conocemos todos: Una mirada vale más que mil palabras.
Los ojos son como otra boca, hablan y dicen cosas que a veces no queremos
Si, si, es todo, es la mirada, la majestuidad que tiene, el semblante... y me habla tía.
EliminarSabes que serás de las primeras en verlo ;)
¿Te habla? ¿Y qué te dice? Nena...eso me lo tienes que contar.
EliminarJijijiji, que guay ser una de las privilegiadas, a lo mejor puedes carvar esa mirada
Ohhh... me ENCANTA.
ResponderEliminarDesde siempre el Pantocrator de Sant Climent de Taüll me ha llegado adentro. El románico es tambien mi estilo arquitectónico favorito... es encantador, tan austero... puro minimalismo! :)
Bueno, bueno, es que a mi se me representa esa mirada en cualquier sitio, es una cosa. El románico atrapa, a mi me cautiva, me intimida.
EliminarMaistas Domini.
Uf, a mí el románico no me gusta nada y los pantocrator (el nombre me provocaba risa en el cole cuando estudié Historia del Arte) como dice Dina siempre me dieron un poco de yuyu...
ResponderEliminar¡¡Besotes!!
Jajjaja, es que el arte tal y como lo dan en los coles te dejan marcado para toda la vida. El arte primero hay que sentirlo, y luego estudiarlo. Es mi humilde opinión.
EliminarLo encuentro feísimo.Con esa expresión y esos colores tan horribles...
ResponderEliminarEl pantocrator feo!
Kissssss
Jajaja no tenemos que coincidir en todo querida, para ti Paul para mi Steve jeje.
EliminarVes? a mi sin embargo esa expresión y esos colores son los que me gustan ;)
Besos dear.
Jajajjajajaja
EliminarBien repartidito todo.
Una cosa más: para mí las de la Perla y para tí las de mi blog!
Jajajjjajajajajajajjaja
:P
A Pantocrator pongo por testigo (y a todas vosotras) que no volveré a quejarme de ojeras... sin acritud, eh??
ResponderEliminarY por que no os he contado lo de Atapuerca todavía jeje.
Eliminar... que tranquilas vivirían sin taparse la ojera y sin depilaciones a la cera... malditaseasuestampa.
EliminarMmmm! Y, no me gustaría quedarme a solas con esa imagen...
ResponderEliminarA mi me encantaría, y a oscuras y con un coro gregoriano... toma ya¡
EliminarEstá un poco vizco o me parece a mi? sin duda que tiene una mirada dominante..
ResponderEliminarjajajja, a lo mejor visto desde abajo jajaj, siendo fiel... Mandamos a Cecilia Gimenez a que le coloque el ojo¡
EliminarSi que tiene una mirada dominante sí
ResponderEliminarHttp://irenehsteel.blogspot.com
Tu imaginate a los fieles, un Dios que bendice y amenaza.
EliminarCon todos mis respetos, a mi también me da un poco de miedito esa mirada.
ResponderEliminarSaludos.
Bueno en realidad era ese el objetivo, un Dios todopoderoso¡ Esa mirada estaba dirigida a esos pobres fieles. El objetivo era infundir temor, respeto.
EliminarEs fantástica, es total... al entrecejo a ajna chakra... me encanta, es mirada a todo y a más allá... fantástico este cristo...
ResponderEliminarTengo que ir a verlo al natural, la iglesia es románica y también me parece alucinante... gran descubrimiento Moneypenny, thanks!
EliminarQuerida Milena... no está en Sant Climent de Tahull, las pinturas originales fueron trasladadas en 1913 al actual Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, conservándose en su localización inicial una copia de las mismas. Como lo escuchas. Y supongo que te gustaría ver como lo hicieron, verdad? http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-mitad-invisible/mitad-invisible-pantocrator-sant-climent-taull/1364606/
EliminarMinuto 11:30 para más información.
Súper interesante,
Eliminarmil gracias.
Ah, y te animo a pintarlo!
EliminarEl Pantocrátor era la portada de libro de Sociales de 6º de mi hermana...y esas cosas,prima,esas cosas se quedan grabadas...
ResponderEliminarDibújalo,sí..pero luego nos lo enseñas ...no esperes a la primavera...mira...hoy ya no hace tanto frío...
si lo pintas me encantaría verlo :)
ResponderEliminarsi, si,a ver cómo te quitas esta miradita, y ¿ahora qué?, ya ha entrado también en mi cerebro, no me la quito de encima!!!!, me vigila!!!!
ResponderEliminarCalla calla la que has liado ahora... Ahora cada vez que las latas de berberechos me miren libidinosamente me voy acordar de esta mirada... Uffff se acabó la lujuria en la cocina?
ResponderEliminarNo, creo que podré superarlo jajaja ;)