jueves, 7 de marzo de 2013

Confieso que soy un poquito tocapelotas



Queridos estoy preparando el día del padre.
Los niños en el cole ya hace unos días que están con ello.
Y le están haciendo sus cositas llenas de amor y cariño.
Y yo este año a parte del detallito...
...este año... junto al regalito le voy a adjuntar una imagen... una tarjetita personalizada...
Esta.



Bueno... veréis... yo soy la típica mujer tocapelotas.
Lo confieso y lo reconozco.
Sentaros que os voy a contar...
 
Mi marido es quien siempre baña a los niños.
Si. Siempre
(para algo que hace... ya pueden tener una capa de dos centimetros de roña que yo nunca meto baza). Véis. Lo soy.
 
Todo  comenzó un día que entro en el baño y veo a mi marido frotando con energia el pelo de la niña y me dice todo cabreado
"que mierda de suavizante es este que no sale espuma¡¡¡¡¡"
Yo... ojiplática...
y yo... Verás nene... el suavizante... no se frota... se eeeeexxxtiennnnndeeeee
(yo a todo esto pensando en todos los años que habrá estado frotando y sacando espuma¡)
 
Y me dice "ya está¡ la lista¡¡"
Y con mi ironía particular que me caracteriza, le explico como se apliiiiica el acondicionadooor.
 
Y él, me miró y me dijo con esa mirada
"Yo lo haré como a mi me de la gana"
Se lo ví en sus ojos.
 
Total que como mujer que conoce a su marido y mujer tocapelotas
a escondidas preguntaba a mi hija
"Itzi, cariño... como te lava papá el pelo..."
Uhmmmmm... lo sabía....
Y entonces la dije "pues como no te lo exxxxtienda y te lo aclare bien...
¡¡¡¡ se te caerá el pelo¡¡¡¡"
(así, como con terror, como la madrastra de Blancanieves)
Total que acabó haciendo caso a la niña sin saber que mi mano estaba detrás y yo pude bajar la guardia.
 
Peeeerooo... el otro día, vuelvo a entrar casualmente al baño.
Itziar, se mete en la bañera y...
y¡¡¡¡ le moja el pelo y le pone el acondicionadooooorrrrr¡¡¡¡
 
Yo, fingiendo calma y con naturalidad, le digo
"nene, primero se pone el champú..."
 E hicimos un duelo de miradas a lo oeste con el nino nino niii de fondo.
Y solo le dije una cosa...
 
 
 
Le quiero, le amo.
Es el mejor padre del mundo¡
 

Así es con su hija 

 
Y así es con su hijo.
Lo que viene siendo todo un padrazo.
 
Por eso en agradecimiento le estoy preparando el día de padre¡
 





 
 
Le dije
No me extraña que te estés quedando calvo.
 
 
 
 


69 comentarios:

  1. Uaooo qué bonitooo, se va a emocionar Moneypenny... qué mono es... qué monos son... Man hace la compra -ahora la hace genial -desde luego mejor que yo que la odio..., pero mis hijas me recuerdan que al principio...- y recoge la cocina y pone el lavaplatos por la noche y no veas la lucha para que le llegue el mensaje de que no eche tanto detergente que huelen luego los vasos :DDD...
    Que me enrollo, que ahora entiendo porqué el mío se quedó calvo-calvo...

    Me han encantado tus fotos, alguna pineo... y tu post tierno-tierno.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un poquillo si, jejeje, luego se reirá, ya me conoce. Me dice que soy como mi madre, ya sabes, su frases que tiene más años que Calleja. Al mio le encanta hacer la compra, pero tengo que ir yo con él, tiene un peligroooo, viene con mil cosas que no necesitamos. Yo creo que es un gen...

      Eliminar
  2. Jajajaja, el regalo no se pero la tarjeta va a triunfar...en el fondo de alguna parte...jajaja. Eres magnífica! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj se la haré pequeñita por si se la quiere llevar al escritorio de su trabajo ;)
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Jajajajaj si q es de tocapelotas ese regalo! Pero es genial!! Yo no se los hombres por que no se leen los botes... Mi hermano se paso AÑOS lavandose el pelo con mi suavizante... Por dioss lee si es champu o lejia lo q estas usando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que yo solo pensaba el los años que estaba sacando espuma al suavizante¡¡¡ Les da igual¡ y si se echan lejía seguro que o tenemos nosotras la culpa o se callan para que no lo contemos en una comida con mil amigos en la mesa¡

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja, muy bueno tu regalito. Voya tomar nota para recordarle de manera subliminal alguna cosilla. No, en serio, precioso el post, de lo más tiernas las fotos. Por cierto, el mio también es el mejor padre del mundo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, son los mejores¡ Se lo reconozco, una cosa no quita a la otra. Son muy cabezones, y no soportan perder contra nosotras, pero son unos padrazos ;)
      Besos.

      Eliminar
  5. jajajajajajaj.. ayyy como me he reído!! vas a tener que entrar al baño más a menudo así como quien no quiere la cosa!!! o Cómprale un champú 2 en 1!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entro, que te crees¡ jajjaj y me dice ya vienes a cotillear¡
      Mira, lo del 2 en 1 no lo había pensado... Y mi mascarilla del pelo la guardo en el armarito del baño cuando la utilizo, con lo que vale, para que se lo de para las durezas de lso pies, vete a saber¡¡

      Eliminar
    2. Pues ya sabes... hay algunos 2 en 1 muy buenos!!

      Eliminar
  6. Una idea muy útil para regalar.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... ¡Me parto! Una buenísima idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi ocasión, o se lo meto así o tengo que hablar otra vez a escondidas con la niña.

      Eliminar
  8. Jajajajaj.. Genial, genial!! jajajaja.. Me parto!! Va a quedarle clarinete cómo tiene que hacerlo!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues te digo yo que ni con estas¡ Es que seguro que se inventa otra manera de aplicarlo mal¡ jajja es que tía, es un suavizante que no hablamos de manipular plutonio¡¡

      Eliminar
  9. JjjajajajajajjajajajajajjjjjajajajjajajJjajjajJjJajaajajajajajajajJjJjjJjJjJjJjajaajajjajajajajajja
    Lo del nino nino ni ... nena q grande eres!!!
    Ay cuando te lea...qué risaaaaa
    Aunque ya sé yo q tú encontrarás la forma de salir airosa!! Nino nino niiii
    Smuackkkk
    * gracias por el brownie. Detallazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja es la técnica del sandwich, archiconocida, cosa buena, cosa mala, cosa buena. Regalo mio, tarjeta, regalo de los niños.
      Querida... solo puede haber un sriff en la ciudad¡ Recuérdalo. Sandwich dear, sandwich. A mi él me hace la tres catorce y yo la del sandwich.
      Pero el batido me lo pido de fresa, vale ;)
      Smuadkkkk

      Eliminar
  10. Jajajajajaja, Genial, me encantas, cómo decir las cosas más dulces sin caer en el coma diabético ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué buenaaaaaaa jajajajjajajaja

    1. Las fotos, increíblemente preciosas

    2. Me parto con lo del lavado de pelo, ¿en serio es tan difícil? pues sí hija, sí debe serlo, porque mi hermana con 15 años nunca se había echado acondicionador y cuando se animó a hacerlo se lo puso antes que el champú. Y yo no estoy libre de pecado, una vez me fui de viaje y (eso sí, por equivocación), me llevé sólo el acondicionador. Y sin darme cuenta todavía en la ducha, oye, intentaba frotar y no hacía espuma. Cuando me di cuenta, quedé horrorizada conmigo misma.

    3. Estoy segura de que es un padrazo y de que esa tarjeta le va a encantar.

    Felicidades por tener la familia que tienes. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Muchas gracias reina.
      La verdad que una equivocación la tenemos cualquiera, pero hija mia... Yo puedo hacer el pollo asado de mil maneras, con patata, con verduras, con cerveza, de mil maneras. Pero el suavizante solo se puede exxxxxtender y aclarar¡ solo¡ no hay más¡
      Besos ;)

      Eliminar
  12. jajaj, la tarjeta me ha encantado! De tocapelotas nada, mujer, que fíjate tú qué trauma si a la nena se le cae el pelo. Que no cuesta nada ir leyendo qué le estás echando y como se hace no?
    Pero además de la tarjetita, dale el resto de la entrada, eso tan tierno que nos has escrito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tía es que solo me falta ponerme desde la cocina con un megafono¡ O ponerle en los azulejos del baño el paso a paso. Que te crees Rupert???
      Ainsss un besito.

      Eliminar
  13. Jajajajajaja...jajajajaajajajjJjajajaja... ais! de tocapelotas nada, eres brillante!!... como la calva de tu marido?? jajajaja. Seguro que le gusta el regalo y no se olvidará never more de como lavar el pelo correctamente. Pero pobriña tu hija, a saber con la saña que le frotaba... Las fotos lindísimas, me ha llegado a lo más hondo la del papi pintando las uñas de los pies a las nenas... ¡¡¡que me está entrando el gusanillo Moneypenny!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Susana, anímate¡¡¡ es muy bonito¡¡ Mi marido no le pinta la uñas pero mil veces se ha ido a trabajar él con las de sus pies pintadas por su niña.
      Pobriña¡ y la otra idiota que no le dice na¡ Se bañan los dos hermanos juntos, y juegan allí a todo, y claro ella como si la pone una peineta o las oreja de minie mouse en la cabeza¡

      Eliminar
    2. Oooooohhh! no me lo puedo DE creer!! qué tierno!... no sé si mi medio pomelo se dejaría... y a mí el gusanillo me viene y me va por rachas, que soy mu veleta y luego me veo renegando de toda la especie... ains!

      Eliminar
  14. Que entrada tan tierna!!! me causó mucha gracia lo del suavizante.. las instrucciones vienen bien..
    Me has hecho suspirar... ♥♥♥
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj es tierna pero con una carga de ironía. No olviedemos el fin, el fin es que lave el pelo bien y que aprenda de una vez por todas con se aplica el suavizante¡¡ No seas debil Estela¡ jajaj
      Besos y di que si cariño tu suspira que es muy bonito suspirar.

      Eliminar
    2. ja.ja.. es que me puede tanta ternura.. pero si, es cierto que debe aprender a lavar el pelo a la niña!!
      beso

      Eliminar
  15. jajajjajaj buenísimo Srta!
    te ha quedado genial, todas somos tocapelotas la gracias
    es hacerlo con disimulo y así en tono distraída, jajajaja.
    bss y buen jueves =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj de disimulo nada, que él me lo dice "mira que eres tocapelotas" "eres igual que tu madre" y cositas de esas sin imaginación alguna. Nosotras le echamos esa ironía femenina tan caracteristica.
      Besitos Maca ;)

      Eliminar
  16. jajajajaja tocapelotas, si...pero taaan tierna en el fondo...
    que tengo una sonrisita en la cara que quiere decir: a mi futuro marido hipotético también le diré cosas de esas. Lo que se aprende contigo Moneypenny
    jajaja genial post el de hoy!! MUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, Alicia tienes que aprender¡¡¡ De novios todo es "lo que tu quieras cariño" y luego lo muy cabritos te dan la vuelta a la tortilla y mira. Aprende¡¡¡¡ y no caigas¡ Son muy listos¡¡¡
      Besos guapa.

      Eliminar
  17. JAJAJAJAJAJA..........Malvada (si ya lo digo yo) ese hombre es un santo, uff, yo lo que más odio es tener que bañar a Daniel, hay que tener uuuunaaa pacieeenciaaa. POr eso J y yo nos turnamos.
    El caso,nena....Me gusta tu regalo, auqnue la foto bien podria ser de él con tu niña. Así, en plan super peluquería.

    Por cierto...podrías haberle dicho que simplemente se leyera las instrucciones del acondicionador, os hubierais ahorrado el duelo de pistolas y miradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice él, jejej pero yo siempre le digo mira fulanita lo que le ha dicho a su marido, le tiene como un palo, no sabes lo que tienes. Dos de 18 te daba yo para que te pusieran la cabeza como un bombo.
      Creo que le voy a pegar en la mampara las instrucciones de uso.

      Eliminar
  18. jajaja muy bueno! cuantos dolores de cabeza nos ahorrariamos si primero leyeramos las instrucciones jaaja

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día en el curso de fotografía preguntó la profe que quien se había leido la instruciones de la máquina y no levanto la mano nadie... hija somo así todos.

      Eliminar
  19. No sé, no sé, yo sigo viendo demasiado pasos a seguir para un hombre, ellos son tan sencillos (no dije simples, dije sencillos) puede que en una de estas te diga ¿no sería mejor lavar con champú y punto?

    Buen día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, mi marido no llega ni al aclarado del champú... necesito simplicar el mensaje, lo estoy pensando y lo tengo que dar una vuelta jejej.

      Eliminar
  20. Me chifla la tarjeta. Es lo que tiene tener niñas y hombre que intenta lavarlas el pelo. Mis hijos se lavan de vez en cuando el pelo con el acondicionador. Es el gen-hombre que no les deja razonar. Y cuando el pelo está seco les digo: pero tú hoy te has echado champú??? Sí, del bote verde, pero no lo vuelvas a comprar que no sale espuma.

    Y no una vez, sino varias. Son todos iguales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y yo pq guardo mi mascarilla que me cuesta un huevo. Mi marido asocia el champú de hombres al anticaspa, tengas o no tengas, los hombre se echan el H&S anticaspa el blanco y azul y de gel el Sanex y punto, les sacas de eso y parecen macarios.

      Eliminar
  21. Grande!!! jajaja...y las fotos muy tiernas.
    Molan las anecdotillas domésticas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que voy por la casa en plan si yo contara estoooo... pufffff...

      Eliminar
  22. Jajajajaja, las palabras alargadas y con retintín dan mucho jiñe, señorita, jajajajaja.
    Qué tierno que se dedique al momento baño, ya sea mejor o peor es muy dulce, con tu tarjeta de felicitación fijo que ya no se olvida los pasos:)
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si, si, yo siempre dejo ese rintintín que lo pilla rápidamente jejeje. Es mi puntillo, mi pellizquín ;)
      Besos.

      Eliminar
  23. Me parece una tarjeta genial. Es importante concienciarse con el suavizante, para padres y futuros padres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y del suavizante de la lavadora ya ni te cuento, eso es como una peli de Almodóvar.

      Eliminar
  24. El mío también baña a las niñas cuando está en turno adecuado. La semana de tarde me toca a mí. La mayor dice que papa no hace así las cosas, yo le dijo que las hago a mi manera y ya está. No me dice nada del suavizante y el orden de factores, supongo que eso lo hacemos igual, lo cual tranquiliza. No me meto en como pone el suavizante, él también seca el pelo y se las tiene que ver con los nudos. Pero lo deja unos minutos -mientras juegan en el agua- en el pelo y todo.
    Lo que si no soporto es: "¿Qué pongo a la niña? ¿dónde están las camisetas?.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno el que les pongo es como el misterio de Fátima. Pero ya te digo, yo no cedo, el los baña si o si. Yo cuando los niños me piden que los bañe digo uhhhh es que hoy os voy a preparar una cena chuli, os baña papá. Quita, quita, que este aprovecha cualquier descuido para hacerme la tres catorce.

      Eliminar
  25. La frase final lapidaria, guapa. Estoy intentando dejar de reírme...
    Las fotos me gustan muchísimo, esos padrazos me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad Ángeles, él se estará haciendo cada aquelarre en el pelo... no me lo quiero ni imaginar, calla, calla.
      Eso si, es todo un padrazo, una cosa te digo como la otra.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  26. Hay tres fotos de tu post,prima...que saldrán en mi entrada del Día del Padre..ya las tenía prima...ya sabes que yo hago los deberes con antelación...y a veces con bastante antelación...como el Corte Inglés..
    Bueno..pues hace días que el mayor me está diciendo que le hará un retrato y un poema.. el pequeño una caricatura y un cómic...y yo algo de ropa...
    ...el pastel de chocolate no faltará..cualquier excusa es buena para comérselo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hecho estos deberes también con tiempo que luego ya sabes que me pilla el toro. jajja es que te trae carta el cartero y haces el pastel de choco prima. Un retrato¡ eso ya son palabras mayores¡ Eso ya es de las ligas de primera¡ Un comic es genial¡ Saldréis todos?

      Eliminar
    2. No..sólo el pater familiae...el retrato y la caricatura son del pater familiae..

      Mira,el otro día sin ir más lejos...no pasó nada y decidimos celebrarlo con pastel de chocolate..
      ...si es que no hace falta que pase nada,primaa...

      Eliminar
  27. Eres una cabronaaaaa, pero tía, pones en duda su tarea y encima le llamas calvo!! Qué fuerte, y encima le preparas la tarjetitaaaaa, pues sí te has definido bien "toca pelotas" ¿sabes qué? Qué después le tendrás que compensar, haz el favor de hacerlo ¿eh??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja y te confieso que entro al baño a veces por sorpresa y miro la cabeza de la niña como los inspectores de hacienda las declaraciones buscando nuevas pruebas de mal uso del acondicionador... siiiii lo confieso jajaja.
      Pues mira, me voy a tu tierra, el sábado que viene los dos solitos, de novios. En el fondo soy una romanticona... tocapelotas, pero muy romanticona jajaj ;) Voy a Torrijos y el domingo quiero pasarlo en Toledo.

      Eliminar
  28. Creo que todas somos un poco tocapelotas , yo no quiero ni imaginarme como van los niños a cole por las mañanas , les dejo todo preparadito, todo conjuntado, para que el padre no tenga que pensar a las 8 de la mañana y algún día han ido con el pantalón del pijama !!!!!!!!!!!! ,prefiero no verlo....un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, yo también ojos que no ven corazón que no siente. Luego me vienen los niños llorando pq cuando les corta las uñas se les lleva medio dedo.
      Bueno las mañanas serían terribles si les llevara él, si le pregunto que día tienen gimnasia los niños me apuesto la coleta a que no tiene ni idea. Hombres¡ Besazos guapa.

      Eliminar
  29. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a pasar por el mio y darte una vueltecita, Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dezazu me alegro que te guste ;)
      Me paso y te saludo¡

      Eliminar
  30. Lo tuyo no es ser tocapelotas, es ser sutil e inteligente. que disfrutes del día del padre.

    ResponderEliminar
  31. Oye... Me gusta ver que las dos gozamos del mismo tipo de sutilidad jajajajja ;)

    ResponderEliminar
  32. Nos ha encantado la entrada, de verdad la forma en la que has contado tus "maldades" es genial! Eres sutil pero concisa y letal jejejeje.

    1 beso

    Tenemos una nueva entrada sobre un DIY que no te dejará indiferente y con el que tu móvil no volverá a ser el mismo... ¿Te lo vas a perder?.

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. mujer maravilloso
    el encuentro de lo divino y lo humano

    buen post

    ResponderEliminar
  34. Si es que con razón "mala leche" es femenino. Muy buena idea. Igual te copio pero la versión simple, que mi Mr.Bond utiliza sólo champú o sólo gel... Un besazo!!

    ResponderEliminar
  35. Jaa,ja,ja vidas paralelasnle llamo yo a esto, mi marido aquí al lado me dice que no es pa tanto, no si son calcaos
    Beos y gracias por el rato de risas, mi mejor terapia contra el estrés
    Yolanda

    ResponderEliminar
  36. Hola! al leer esta entrada en torno al "día del padre" hemos pensado que tal vez os interese conocer Tarroland. Se trata de una forma entrañable y mágica de felicitar el día del padre. Podrás crear tu tarro virtual personalizado, en el qué puedes guardar tu foto, tu canción, tu mensaje...¡incluso puedes añadir efectos! En muy pocos minutos habrás guardado un recuerdo maravilloso en tu tarro, el cual enviarás a esa personita tan especial, como es el papá! y segurooo que le sorprendes y le sacas una gran sonrisa :)

    Ven a Tarroland y crea un momento mágico www.tarroland.com

    Un saludo cordial desde Tarroland!

    ResponderEliminar