jueves, 7 de agosto de 2014

Turismo Oscuro

A ver, yo cuando pienso en vacaciones pienso en lugares preciosos, con sol, con playas paradisiacas como las de Bora Bora, montañas y lagos como los de Yosemite, spas sin niños, puestas de sol con música de fondo... Indiana Jones a caballo enseñándome Petra... ya sabéis que mi imaginación es infinita.

Pero ya lo tratamos en el post de Chernobyl, cada vez más la gente realiza, lo que llaman Dark Tourism.

Turismo Oscuro es el término que se utiliza para un turismo que acude a sitios donde han ocurrido tragedias y desatres de todo tipo. Campos de concentración nazi, Nueva York y su Zona Cero, las ruinas de Pompeya, las favelas de Rio...
La sin razón humana, la furia de la naturaleza nos atraen. Ver para creer.

Ahora mismo, por ejemplo, una guía turística que no tenga un paseo por un cementerio no es una guía guay. La tumba de Jim Morrison en París, Père-Lachaise, el cementerio de Londres de Highgate con la tumba de Karl Marx son un ejemplo. La muerte atrae... si uno se siente a salvo, claro. Aquí murió Diana de Gales, foto.

Curiosidad por lo fatal, deathscapes.








Yo es que sigo con mi erre que erre de Bora-Bora
I don't down to the donkey
 
 
 


30 comentarios:

  1. jajaja qué horror, creo que he hecho todo eso! menos las favelas...
    pero lo ideal es un poquito de todo, dicen que no se puede entender la belleza sin conocer su cara opuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa ay Alicia, no se, yo la verdad que creo que no, no se,... no me llama, simplemente creo que es eso.

      Eliminar
  2. Jamía lo del dark tourism no es para mí...se me cae el alma a los pies.
    Me apunto al Bora-Bora!
    ; )

    Kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, yo soy de Bora-bora y otros sitios tipo Japón, NY... vamos lo que viene siendo mis ojalas pudiera. Pero Bora-bora y sus arrecifes son mi perdición dear.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Yo he ido a cementerios y te aseguro que no vuelvo, fui a París, y porque bueno, teníamos que atrevesarlo, y ya lo hicimos por dentro, pero no me gusta, a mi no.
    Otro tipo de sitios como los campos de concentración, no sé si querer pensar que es querer conocer más la historia de un genocidio, pero Chernobyl me parece terrorífico. Y las favelas?? pues no le veo el punto la verdad, mira que mi chico si ha ido cuando fuimos a Rio, pero yo no me meto ahí, no no no, no va conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tampoco, pero lo decía antes no me llama, no puedo con la tragedia humana, me puede, me imagino si me pasara a mi y a mi familia y me paraliza la idea.
      Los cementerios creo que son otro rollo, pero tampoco va conmigo, se qu Dina no estará de acuerdo con nosotras pero... no... no es mi rollo.
      Besos guapa.

      Eliminar
    2. Donde esté un buen cementerio que se quite Bora-Bora

      Eliminar
  4. A mi esos sitios me desprenden tal energía que no puedo soportarlo, me coge la pena y no me suelta, a mi ahí que no me busquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, es como si me anularan, quedo mentalmente entristecida, fatal.

      Eliminar
  5. Madre mía...hacer turismo,viajar...expresamente para éso...
    ...de todo hay en la viña del Señor,que diría Madre Patro...

    ...yo soy también más de Bora Bora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo ya no entro en el lado ni ético, moral, ni macabro, a cada uno entiendo que el gustan unas cosas que no tenemos pq coincidir pero yo digo, con lo que cuesta viajar hoy en día, al menos a mi, tiempo, niños, dinero... joder, yo antes tengo millones de sitios para ir que estos... no sé... cada uno es cada uno... pero yo no voy a sitios para qe me invada la pena.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sip, a mi también, yo siempre pienso que no nos pille nada de eso.

      Eliminar
  7. Yo he visitado un campo de concentración y lo pasé tan mal que nunca más creo que me vean en otro. Vaya jartá a llorar, por favor... no me llama demasiado, pero sí es verdad que muchos de esos lugares son históricos, y claro, llaman la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no podría ir... no se, nunca puedes decir, muchas veces te lo ponen en la ruta, piensas que solo por verlo, que es histórico... no sé, creo que no podría, que no quedría.

      Eliminar
  8. Claro, leyendo el post pienso, yo eso nunca lo haría y luego te das cuenta de la cantidad de cementerios y monumentos a tragedias recientes que has visitado...y ya no sabes ni qué decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el Coliseo Romano es uno y allí que vamos... pero sabes aun así son lugares con un algo que te traspasa.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  9. Pues mira chica, que vayan otros, yo! ni loca! no te joroba, que las vacaciones son para disfrutar!! venga hombreeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja pues eso digo yo, con el dineral que cuesta, vamos hombre, y para una vez al año.

      Eliminar
  10. Yo soy muy de turismo oscuro, oscuro, pero creo que no puedes poner en el mismo grupo a cementerios históricos y campos de concentración , creo q cuando lo visitas buscas cosas diferentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, me imaginaba que dirías eso. He leido que hay también un tanatoturismo... creo que sigo prefiriendo Bora bora...

      Eliminar
  11. A mi el turismo oscuro no me va... He estado en Río de Janeiro y no se me ocurrió visitar una fabela, y la segunda vez que fuimos a Japón me jorobó mucho tener que pasar por Hiroshima.
    Por cierto, tu frase de "Indiana Jones a caballo enseñándome Petra" me ha encantado (me he imaginado su petra, ya tu sabes mi amol)
    Besooo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja a mi indiana jones me puede enseñar lo que sea que yo se lo veo gustosamente.
      Pues no, yo tampoco iría, no me va nada, pienso en madres y padres con sus niños y me pongo mala pq pienso luego en los mios... y pefiero mil veces ver Petra auqn este ya vieja.

      Eliminar
  12. Yo soy como Dina, me va lo oscuro, cementerios, lugares abandonados... pero Bora Bora...pues no te digo que no!

    ResponderEliminar
  13. Mira, casi me atraganto con la tostá... jamía de vida, ver para creer. A mi dame una hamaca, una sombrilla y una playa tranquila y te hago el pino con las orejas, los Hiroshimas, los cementerios y las zonas cero, cuanto más lejos mejor... soy así de tiquismiquis.

    ResponderEliminar
  14. Ya ves...y yo mientras "sufriendo" aquí en las Canarias...alguien tiene que sacrificares....!que le vamos a hacer!!!!...Estoy contigo...prefiero Bora Bora y si nos vemos alguna vez en vacaciones que sea allí o en Jamaica (ya sabes... Los piratas somo más de Jamaica por el ron y los hipéis por...el reggae y la hierba....jajaja)...Kisses,Milady

    ResponderEliminar
  15. yo a medias, los cementerios me gustan por la arquitectura, tengo una foto en esa silla del Titanic (en realidad es una réplica, la real está en una vitrina), pero lo mal que me puso Hiroshima, e incluso Berlín, no merece la pena

    campos de concentración y lugares "desastrosos" están fuera de mis planes!

    ResponderEliminar
  16. Cuando fui a Madrid visité la estación de Atocha, donde el atentado. Pero es que son trozos de historia, no es por morbo.

    ResponderEliminar