martes, 27 de mayo de 2014

El libro que se bebe

La semana pasada os enseñé un libro que se comía, hoy os enseño un libro que se bebe¡¡

En realidad no se trata de un libro normal, sino de un innovador proyecto llevado a cabo por la organización Water is life. Sus páginas no sólo recogen consejos útiles sobre sanidad e higiene, sino que tienen una propiedad "milagrosa": convierten el agua más putrefacta en potable.

Este proceso, que puede salvar miles de vidas, se produce gracias al papel de última generación del que está hecho el libro. Cada página está recubierta con nanopartículas de plata, cuyos iones matan activamente enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea o el E. coli. Basta con colocar una de estas páginas en un recipiente y verter agua sobre ella para que se produzca el filtrado.

Leer antes de beber. El libro contiene una serie de instrucciones para purificar el agua y hacer un buen uso de ella.


 







Cada libro podría proporcionar agua limpia a una persona durante nada menos que 4 años. con una sola página podemos purificar suficiente cantidad de agua para 30 días.

No somos conscientes de las muchísimas personas que mueren por beber agua en mal estado. Pensamos en Africa y en zonas catastróficas, pero, no nos engañemos, hay muchos sitios en el mundo donde infinidad de personas tienen problemas con algo tan vital como es el agua.

De momento no se encuentra disponible en España.





Hasta ahora sabíamos que los libros pueden hacerte reír, emocionarte, enseñarte cosas o incluso aterrorizarte. Ahora ya podemos añadir una virtud que quizá sea la más importante de todas:
 
Un libro puede salvar muchas vidas.




31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi lo que me ha flipado es que tienes para 4 años de agua limplia¡

      Eliminar
  2. Boca abierta totalmente, qué maravilla, lo que inventa el ser humano...también para bien y con estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ser humano tiene en su mano salvar todo esto. Es maravilloso, pero a la vez es tremendo, está perdiendo humanidad. No debería de haber nadie que consumiera agua no tratada.

      Eliminar
  3. Increíble.

    Ahora me pregunto algo...por qué desde el llamado Primer Mundo no se empieza a producir el libro a toda castaña y a facilitarlo a quienes lo necesitan con urgencia?
    Sería un síntoma de simple altruísmo...y claro...eso en este mundo...es un bien tan escaso como el agua en esas zonas tan necesitadas.
    Así nos va.

    Besos dear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos va, dear. Pero está en nuestras manos querida. No perdamos la fe en el ser humano. ;)
      Besos querida Mary.

      Eliminar
  4. Me gustaba más otro tipo de bebida ejem ejem...pero la idea es genialosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaj te conozco... tranquila, cuando lo vea Cocacola lo copiará ;) y será todo tuyo.

      Eliminar
  5. Una gran idea! Me parece una pasada. Ahora puesta en marcha para que llegue a tantas personas que una de sus principales necesidades es el Agua potable.
    Estoy segura que no lo vere, pero habra una guerra por el agua.
    Besos caraguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, es una cosa que me obsesiona, una catastrofe, una guerra, un lo que sea... me obsesiona la idea del agua, la idea de perdida de recursos vitales para el ser humano... que cosas... lo que verán nuestros hijos.
      Besos princesa.

      Eliminar
  6. uau! que de cosas que encuentras... me encanta!!! sos la indiana jones de internet, te la pasas encontrando tesoros!
    gracias por compartirlos!
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, titiritiiiii titiriiiiiii.... espera, espera que voy a por el látigo y el sombrero¡¡¡¡
      Creeme que soy yo la primera que me vuelvo loca al descubrir cosas de estas.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  7. Agua limpiaa..partamos de la base de...A G U A L I M P I A..
    Estamos acostumbrados a oir...a g u a l i m p i a...nos parece normal oirlo y pagar por ella...pagar por beber AGUA LIMPIA..embotellada o filtrada..
    Le hemos hecho de todo a esa agua que ya de por sí era límpia..que era un derecho propio..
    y ahora pagamos por beberla limpia...

    ...hasta dónde hemos llegado?
    Teníamos agua limpia gratis y ahora tenemos que pagar por beberla limpia..
    Es que es muy fuerte,prima...A GU A L I M P I A...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, se lo comentaba a Chiqui a raiz de su comentario... me aterra pensar que algún día no la tengamos... me aterra, creo que nos hemos hecho totalmente dependiente de un sistema como este y ante cualquier catastrofe estariamos indefensos, creo que no sobreviviriamos... pero vamos esas son mis cosas... aquí cada uno se nos va la bola de una manera que ni pa que,... madre mia... recuerdo una vez que mi primo entrando al pueblo paró el coche y me dijo "sube por ahí tiene que haber un manantial escondido por esos matorrales¡¡¡ llena la botella, es agua pura, ya verás¡" me costó encontrarla... llene la botella y bebí, era fresca, muy muy fresca... bebimos todos mi primo, mi tía, yo... ibamos como si hubieramos encontrado el mantantial de la juventud eterna...

      Eliminar
  8. Maravilloso!! Ahora a ver como se utiliza y me refiero a comercializarlo y esas cosas...hay mucho buitre por ahí suelto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la parte fea... la comercialización de algo que debería ser de libre acceso. Pero si, la idea es maravillosa... ya sabes, que vivan los libros¡¡¡ ;)

      Eliminar
  9. cuando he leído "el libro que se bebe" he pensado -qué monotemática está la Moneypenny", pero quién me iba a decir que eran filtros hechos libro, con consejos y monísimo de la muerte! no vuelvo a perder la confianza en ti, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy mujer de poca fé¡¡¡¡¡ jajjajaj, pues he dejado pasar unos días porq lo vi cuando lo del libro lasaña jajjaja, pero no he podido mantenerlo en secreto más tiempo ;)
      Besazos¡

      Eliminar
  10. Impresionante!! Poder mejorar la vida de las personas gracias a los avances tecnológicos, éstos son los inventos así que molan y me alucinan ¿Para qué queremos ir a Marte si en nuestro planeta todavía hay gente que no pueden cubrir sus necesidades básicas??...
    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que se invierten tantos millones en cosas como armas y guerras que no es ni entendible que el ser humano no aprenda nada.
      Pero siempre habrá gente que luche por todo lo contarario, esto es una prueba de ello.
      Besitos guapa ;)

      Eliminar
  11. Todo lo que sea beber va bien para las piedras en el riñçon.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué fuerte! Lo que me da rabia es que tenemos los medios pero no ponemos solución. ¿Qué costaría a los Gobiernos enviar libros de estos a montones a los países necesitados? Pues no lo harán... :(

    ResponderEliminar
  13. dicen que las guerras del futuro (no tan lejano) serán por el agua, a mí me desespera tener que pasar el water con agua potable... :S

    (pero no me quiero enfadar ni poner triste... espero el "libro postre" con ansias xD)

    ResponderEliminar
  14. Una buena iniciativa para ayudar a concienciar sobre la importancia de que todo el mundo tenga acceso al agua potable, tan importante para nuestras vidas. Saludos.

    ResponderEliminar