martes, 20 de mayo de 2014

El lenguaje de los Gestos Italianos

En el gran teatro al aire libre que es Roma, los personajes hablan con sus manos tanto como con su boca.
Mientras hablan animadamente con sus móviles, mientras fuman o incluso montados en su vespas en plena hora punta del tráfico romano, los italianos gesticulan con enviadiable elegancia y coordinación.

Cuando parla un italiano, manos y dedos hablan. Dicen que no todo se puede decir hablando.

Algunos gestos son simples, el dedo índice torcido en la mejilla significa que algo sabe bien, otros son de cine, quien no ha visto El Padrino y no ha imitado sus gestos y ya de los políticos italiano pasamos jajaja. Son gestos que expresa amenaza, deseo, desesperación, vergüenza, orgullo...

A veces, gesticular con esa pasión puede ser peligroso. El año pasado, el máximo tribunal italiano dictaminó que un hombre que sin darse cuenta golpeó a una mujer de 80 años mientras gesticulaba en una plaza en la región de Puglia era responsable de los daños civiles. "La vía pública no es una sala de estar" dijo el tribunal.

Isabella Poggi, profesora de psicología en la Universidad de Roma y experta en gestos, ha identificado alrededor de 250 gestos que los italianos usan en la conversación diaria. Gestos que cambian menos que las palabras, llevan miles de años en Italia. Hablamos de todo un lenguaje.


Perfecto!
 
 
Por favor, Qué pasa¡¡¡

 
Nada¡

 
Los dos se llevan

 
No me importa


No fui yo o No se

 
Alguien que habla mucho

 
Largo¡

 
Tranquiii

 
Tranquilo, yo me ocupo

 
En nombre de Dios, que pasó??

 
Tener miedo


 
 
Ciao a tuti, queridos.
 

21 comentarios:

  1. Pues vaya, digo yo que con 250 gestos absolutamente populares y lo que hablan... se entenderán a la perfección.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, si, Margary, es lo que decía, cambiaran las palabras, la lengua, pero los gestos no han cambiado.
      Besazos guapísima.

      Eliminar
  2. La gestualidad del lenguaje italiano me resulta muy atractiva es muy seductora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre reina, es que a ver quien se resiste a un italiano en camiseta abanderado y llamado Giuseppe haciendo gestos seductores jjajaj.

      Eliminar
  3. vengo de familia italiana por parte de madre, así que confirmo todo lo dicho anteriormente xD

    mi papá se desesperaba tanto conmigo que me decía "ya, cuéntame lo mismo con las manos atrás de la espalda" IMPOSIBLE xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajja es una necesidad, en el video la abuela lo dice claramente, las palabras no pueden expresarlo todo jejej.

      Eliminar
  4. Menudo peligro tienen los italianos...pabernos matao!

    Muy bien por tu aportación al conocimiento de ese idioma gestual.

    Besos dear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Deaaarrr... he tenido que llamar a Tonino para que me lo explicara a fondo, creo que lo he entendido... pero para que no quede ningún gesto sin poner voy a llamar a Filipo...
      Besos dear, te informo.

      Eliminar
  5. Los italianos hablan con todo el corpo..tutto il corpo es expressione...
    ..es el lenguaje di corpo...hasta sus occhi hablan...
    ...curioso lo de que sus gestos son más vecchi que las mismas parole..
    Ciao,cugina!...a presto!Ci vediamo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cugina¡¡¡ me has metido un dedo en el ojo, para de mover las manos¡¡¡ Mamma mía¡¡¡
      ... Y me pregunto yo... el lenguaje de los sordomudos en italia??? ese tiene curro para rato.

      Eliminar
  6. Jajaja. Me lo voy a tenr que estudiar, que me quiero ir a Italia este verano y quiero entenderme con ellos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, cuan cierto todo lo que dices y muestras. doy fe de ello, y este verano que Dios mediante visitaré Roma lo terminare de corroborar.
    BESOS AMIGA,... nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  8. Eres buenisima Money, qué quies que te diga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja me parto contigo. Gracias maja, te mandaré un jamón.

      Eliminar
  9. Hacía mucho que no venía por aquí. Pero ahí estoy en IG, al día de todo! Y mira, que he encontrado un ratito y parece que me has dado la bienvenida con esto de los italianos. Un poco italiana ya soy también yo... Arrivederci cara!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía pues creo que utilizo unos 10 millones más... Tengo que evitar manotear tanto XD

    ResponderEliminar
  11. ¡Es un espectáculo verles hablar y gesticular!
    Cuando estuve en Roma me quedaba mirándoles embobada (pero miraba de refilón, no me fueran a dar como a la pobre ancianita)

    ResponderEliminar
  12. ¡Es un espectáculo verles hablar y gesticular!
    Cuando estuve en Roma me quedaba mirándoles embobada (pero miraba de refilón, no me fueran a dar como a la pobre ancianita)

    ResponderEliminar
  13. No saben quedarse quietos!!! Eso tiene su encanto, jeje.. ;) Me hace gracia que lo de tener miedo también lo hacemos igual en Francia, mientras aquí significa que hay mucha gente, es curioso.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  14. Debo aclarar x experiencia propia q el de no me importa es bastante ofensivo, de hecho yo lo traduciria por un vete a tomar por.....jijiji

    ResponderEliminar
  15. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar