jueves, 6 de febrero de 2014

Acuarelas caseras

Quien nos lo iba a decir... mi madre alucina, la gente ahora hace punto, tiene un huerto, prepara sus bizcochos, con telas preciosas hacen ropa, monederos... Creo que para ellos, para una mentalidad como las de nuestras madres o abuelas, debe ser al menos flipante e ilusionante.

Yo con 18 años era anti homemade. Si mi madre me hacía una bufanda por principio ni la miraba. ¿Una pizza??? Venga ya mamá, la barbacoa del telepizza es lo más... Papá, para que vas a dejarte los riñones cogiendo patatas si las venden en el hiper a un euro cinco kilos...

Y con esta pequeña introdución de la evolución humana y sabiendo (porque lo hemos visto de pequeños y podemos dar fé) de que la leche no sale de la nevera, damos paso al post de hoy... Acuarelas caseras.

Esta receta es para que los más pequeños de la casa saquen el Picasso que llevan dentro. Son fáciles y no tóxicas. A todo niño le fascina ponerse delante de unas acuarelas, coger un pincel y.... liarla parda.

Acuarelas caseras para niños
 
1/2 taza de bicarbonato de sodio
1/4 taza de fécula de maíz (Maicena)
1/4 taza de vinagre blanco
1 cucharadita de jarabe de maíz
(jarabe que se puede reemplazar por glicerina líquida)
Colorantes alimenticios
 
Como molde para almacenar las acuarelas son ideales las cubiteras de hielo, hueveras de plástico y las chapas¡¡ si, si, las de los botellines, cocacolas y mirindas.









Las acuarelas necesitan un par de días para que queden totalmente secas y fijadas.
Por supuesto que se pueden utilizar en el momento que se hacen pero no se podrán transportar.
Las podemos utilizar más días, un pincel mojado en agua y listo.

 

 

44 comentarios:

  1. Wowwwwww!!!! Espectaculares!!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ;) pues no es mala idea, verdad???
      A la mujercilla esta la quedan divinas y todo.
      Besazos

      Eliminar
  2. Buenísima idea!!
    Mi madre también lo flipa, cuando antes renegaba de sus creaciones, y ahora le pido, le ruego y le suplico, que me cosa, que me teja y que me enseñe!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja la mía te digo yo que flipa mucho, y dice que antes que tenía más ganas me quiso enseñar cosas y yo pasaba... y la digo que eso es ley de vida que lo mire por el lado bueno... ahora quiero.
      Besos guapa ;)

      Eliminar
  3. Me encanta el post de hoy jajaja es que somos menos originales...que hasta nos volvemos handmade! madre mia XD quién nos lo iba a decir a nosotros? los super modernos que somos tejiendo cosas jajajaja

    me gusta la receta de las acuarelas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que era... y soy... muy de la teoría ¿Pa'qué??? si eso se compra no????? Pero creo que lo pasamos bien haciendolo y aprendiendo y supongo que todo eso merece la pena... si... ahora si no sabes hacer ganchillo no eres nadie jajja.
      Besitos ;)

      Eliminar
  4. Lo de las acuarelas es una pasada pero lo que me ha encantado es la reflexión de cómo vamos cambiando pero al final todo vuelve. Muy interesante, de verdad. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo me acuerdo de esos 18 años y de mi cara de superasquerosa de la vida de venga ya mamá yo esa bufanda no me la pongo. Pues no era tontita yo ni na. Ains... si, involucionamos jejej.

      Eliminar
  5. No sabía que se pueden hacer acuarelas con ingredientes tan sencillos. Adoro hacer todo tipo de manualidades, la única pena que tengo es que mi madre no llegó a tiempo de enseñarme a coser a máquina. Pero cada vez que cojo una aguja o hago ganchillo pienso en ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si te soy sincera tampoco lo sabía. Yo reconozco que podría sentarme con ella y aprender muchas cosas... siempre digo que lo haré...
      Un besillo guapa.

      Eliminar
  6. Pero Marisol...como no has publicado antes esto. Tu sabes la pasta que me gasto yo en acuarelas, acrílicos y todo tipo de pinturas para los niños. La pienso hacer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaj pues con lo que te ahorres tendrás que invertirlo en papel, ahora los tendrás como locos. Además los ingredientes son super faciles de conseguir.
      También te digo una cosa, miralo, si te sirve guay, si ves que tus hijos son muy exquisitos dímelo que te paso la receta para unas acuarelas más profesionales.
      Ale, a pintar ;)

      Eliminar
  7. Interesante receta, aunque la acuarela nunca se me dió bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Margary, con esta fórmula al ser casera podemos probar y probar y pintar y pintar y... algo decente saldrá mujer.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Jajajaja... quién no ha renegado alguna vez de la bufanda de punto gordo que nos hacía la mamá cada invierno?... sobre todo en la edad del pavo. Ays! como cambian los gustos, verdad? Lo handmade mola, viva lo handmade!! Lo que daría yo ahora por tener esa bufanda...
    Las acuarelas chulísimas, pero vamos, no se me ocurre a mí abrirles los ojos a mis sobrinos en estas lides... Los padres me pueden quemar viva! Ay omá! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, mi madre como me ve de reojillo mis cosas de ferianta, ella se flipa y como quien no quiere la cosa ahí lo deja... el otro día le hizo a Itziar un cuello de ganchillo, y... la falta Pinterest... que quieres que te diga, Itziar se le quedó mirando como diciendo "... bueno, no está mal" y yo pensaba "mamá, un par de días por Pinteres y pillas lo que se lleva hoy en día" pero no la dije nada, pobre, total era para Itziar...

      Eliminar
    2. Jajajajaja... aaaaay! que tierna tu madre...
      Pero seguro que si se pone, copia y supera lo que haya por Pinterest, amos que sí!! Por cierto, me he vuelto adicta a los cuellos, son lo más.

      Eliminar
  9. Qué ideón... vendré a por la receta para que mi nieta juegue a picasso : )
    Me ha encantado !!!

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además al ser casera y no tóxica pues para los peques muy peques es ideal. Así pueden pintar con las manos, con los pies, las cortinas de la abuela... ya sabes, lo que vienen haciendo durante años los nietos a los abuelos...

      Eliminar
  10. Mola,pero no sé por qué me da pereza. Debe ser porque aqui no para de llover...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía que pare ya esto... ya sé que por aquellos lares debe ser ya la leche... pero que venga ya la primavera, no?

      Eliminar
  11. Oye qué chulo, lo voy a hacer con los niños que esto les va a encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños seguro que les hace muchísima ilusión, esto es como crear de cero, y luego utilizar lo que han hecho para crear sus obritas.

      Eliminar
  12. Justo la semana pasada compré una caja de acuarelas,para Carmen y para mí.
    Las estrenamos el domingo y pasamos un rato muy agradable y relajado escuchando música.
    Lo malo es que no sé cuando se repetirá porq este finde se avecina movidito y el siguiente más.

    Está bien lo de crear tus propios colores.
    ; )

    Kisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaj Atención Atención La Domenech empieza la gira¡¡¡¡ Tour 2014¡¡¡¡
      Nos enseñaréis vuestras obras???
      Besos querida ;)

      Eliminar
  13. Ya me lo guardé en Pinterest! Me encantó! Junto los ingredientes y las hago seguro seguro!!! Gracias besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto hay que guardarlo, y como dice Carmen, una tarde de domingo de lluvia, de esas asquerosas, como las últimas veinte, se puede hacer.
      ;) Besitos

      Eliminar
  14. Mira hija, que apañaaaa!!! yo bastante tengo con mi minirepostera que me tiene todo el día haciendo postrecitos... no se lo pienso enseñar, porque esta niña ha salido handmade total, todo lo quiere hacer ella, todo lo quiere probar...estoy un poco hasta los ovarios...pero bueno todo sea por intentar ser una buena madreeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tía como te entiendo¡¡¡ La mia está todo el día te ayudo? lo puedo hacer yo? hacemos hoy una empanada? unas galletas? un... noooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡ para ya¡¡¡¡¡¡ pero disimulas... todo sea por intentar se una buena madreeeee¡¡¡¡ jajajja. Itziar también es muy handemade, cierto es que algo de culpa tendremos ;) lo mismo somos unas buenas madres ;)
      Yo no sé si se lo enseñaré... puffff... luego se flipan... puffff.... lo que hay que hacer por ser una buena madre... que duro es.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Y no parece muy complicado¡ Para que veamos que con cuatro cositas hacemos un pequeño milagro ;)

      Eliminar
  16. Sabes que estoy en un buen momento homemade donde los haya..aunque también tuve como tú,mi momento antihomemade como cabe esperar para desespero de nuestras madres.....
    ...La verdad es que se me ha escapado el momento acuarela homemade...vamos ni lo había pensado..eso lo tienes que probar tú..yo con los pinceles ya sabes que siempre he sido bastante inepta ...
    ..pero se me dan fenomenal los jarabes homemade,las cremas homemade..los...homemade..

    ResponderEliminar
  17. Qué chuli!!!!! poco tiempo tengo yo para las cosas homemade y ciruelilla es aún muy chica, pero .... tomo nota!! si señora!! besotes guapa!!!
    (como ves, paso poco por aquí, pero aquí sigo!)

    ResponderEliminar
  18. Que bien esas acuarelas hechas en casa! Una buena idea para las que tienen peques.. a jugar con los colores!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Que apañadica eres...

    Te imagino con delantal a cuadritos, moño, y varices...

    Cuenta hasta diez...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Oyoyoyyyy
    ¡Me encanta!
    Se parece mucho a hacer jabones
    Apañaisima

    ResponderEliminar
  21. Yo hice acuarelas en la facultad, teníamos una asignatura de técnicas y nos fabricábamos nuestras propias pinturas, pero yo las odiaba y siempre pintana con las compradas ^^
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  22. Esto lo pruebo yo seguro. Tienes toda la razon con de la fiebre handmade. Yo soy una hand made adicta desde que tengo uso de razon pero ahora cuando dices hice nose que la gente dice fijate si haces punto por ejemplo y antes te decian, menuda perdida de tiempo si en zara cuesta la mitad.
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  23. Hola !!!! Ya he vuelto !!!!! He estdo un tiempo desconectada de este mundo, os he echado MUCHO de menos , y tu entrada de hoy me ha encantado , que fácil y que idea más genial para hacer con los críos.Te mando un beso enorme u nos vemos.ANA

    ResponderEliminar
  24. Moneypenny eres la hos!!
    Yo había hecho óleos y pasteles pero no acuarelas, igual un día me animo ;)

    Miau!

    ResponderEliminar
  25. Se me ha olvidado decir que las abuelas y madres deben estar flipando pero súper orgullosas de sus hijos y nietos handmade, jijiji

    ResponderEliminar