martes, 20 de noviembre de 2012

Calendario de Adviento

Un calendario de adviento es una cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena, 24 de diciembre.
En algunos países es tradición elaborar este tipo de calendarios para los niños, introduciendo en cada día del calendario una sorpresa o regalo, para endulzar la espera hasta las navidades.
Los niños todo los días tienen que abrir su puertecita para descubrir su regalo.
El adviento consiste en un tiempo de preparación para la venida de Jesús. Es un tiempo de reflexión y de perdón.

Este año monto uno. Tengo ya unas pincitas numeradas monísimas y tengo ideas… muuuuchas ideas.

 
Como veréis es fácil... insisto, para que sea bonito no hay que complicarse la vida.


Y como muestra esta preciosidad ¡Me encanta¡

 
Sencillo a la par de elegante, sobres blancos, cordel, y alguna pincita...



Que no tenemos que poner dulces, por ejemplo a mis hijos no les gustan
Pondré algún mensaje bonito y con sentimiento. 

 
Si tenemos tiempo podemos poner algún sobre hecho por nosotros.

 
O de colores...

 
Eyyy¡¡¡ Que chimenea tan chula¡¡¡

 
Sencillo y muy muy elegante.

 
Y no necesitamos muchas historias.

 
Bueno¡ a mi este de guantes y gorritos me pierde¡¡

 
O de casitas de Amsterdam


O bolsitas de tela

 
O para flipados tocados por la mano de Dios...

 
O para Sopa de Calabaza y su pared de pizarra


 
O para los reyes del fieltro


O los amantes del scrap...

 
O para mi Guille¡¡¡¡¡
Este es cacho chulo¡¡¡¡
Quiero esssttteeeee¡¡¡¡¡¡
Son cajas de cerillas y mirar¡¡¡ sale un coche de una¡¡¡¡¡
 
Ohhhhhh... Dulce Navidad...
Preparémonos.
 

52 comentarios:

  1. ¡¡qué bonitos!! ... me ha encantado el último para tu Guille o mi sobri o cualquier niño/niña!! Mejor que un chocolate industrial en una caja de cartón como los que venden ya todas las marcas.... Precioso!!
    En mi antiguo trabajo mi jefe nos regalaba a cada miembro del equipo un calendario de adviento de una famosa marca de chocolates suizos... todo un detalle .. un chocolatito para cada día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pero es que en mi casa al único que le gusta el chocolate es a Guille, eso si, le gusta por todos.. pq madre mia... Itziar y yo lo odiamos a muerte, no lo podemos ni oler.
      Entonces harémos un mix... unos días para Guille otro para Itzi... vamos a ver. Ya os lo enseñaré. Que detalle tu jefe, asi da gusto... in Spain los jefes chachis dan jamones jajajja.

      Eliminar
  2. No te lo vas a creer, pero a mi también me ha dado este año por hacer uno, y ¿ Sabes cual ?????? Ayer empezamos a hacer uno igual que el de la primera foto, bueno nos quedará parecido, ya hemos comprado las pinzas , el cordel....... están como locos, los peques , y me ha encnatado la idea de ponerles frasecitas.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo será el primer año que lo vamos a montar... otros años hemos comprado el de las chocolatina y no mola... ya verás que cholón nos sale. Con el arte que tenemos nosotras¡¡¡
      Besos guapa¡

      Eliminar
  3. Yo no soy nada de Papá Noel, lo siento pero no puedo con él, es algo superior a mis fuezas, cuando nosotros tenemos a los Reyes Magos, que son tres, asi que puedes tener tu favorito que te traiga lo que tú quieres, y los otros dos que también se tiren al rollo, salen en una cabalgata que es la leche, y se van acercando hacia el pesebre durante todas las navidades, vamos que me encantan, y a Papá Noel, qué quiers que te diga,que me cae mal, me parece un impostor, pero... los calendarios de adviento "profanos" me fascinan,los veo monísimos de la muerte, son una preciosidad, y efectivamente cuanto más sencillos más bonitos, esto contigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de los Reyes Magos, pero con los niños como si me ponen el día de Bob Sponja, en mi casa hija lo celebramos todo. Pero he de reconocer que en Papa Noel solo cae un regalo.
      Dicho esto... el calendario de adviento no es profano¡¡¡¡ no es la llegada de Papa Noel, el 24 es el día que nace el niño Jesús, el adviento es la espera y el prepararnos a la llegada de niño Dios.
      Dicho esto también... lo de los reyes que se van acercando en el belen me mola mazo.. jajja todos los días yo también los acerco un poquito ;)

      Eliminar
  4. aaay! yo siempre he tenido!! primero de ventanitas, y luego salieron los de chocolate! una amiga un año me mando una tarjeta navideña preciosísima que era un calendario de adviento.
    me gustan los que son para colgar con sobrecitos!! y el papá noel que le van cortando (juas!). ese = lo hago que es fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que el de Papá Noel que se va cortando es la caña¡¡¡¡ Es super salao el jodio Hohoho¡¡¡
      Yo creo que ese también le hago ;)
      Yo soy como los niños, me lo pido, y este, y este también..

      Eliminar
  5. Yo le hice uno a mi hermana el año pasado con cajitas de cerillas y me dio un trabajo....pero mereció la pena, le encantó!! Este año todavía estiy dándolde vueltas al diseño, pero seguro que irá con bolsitas de papel! Gracias por las ideas!

    http://secondopilar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo creo que tenemos que invertir unas horitas en ello... jejejej. pero tiene que ser luego muy divertido. A ver como le explico yo a Guille, con lo impaciente que es, que es un sobre cada día. ;)
      Besitos.

      Eliminar
  6. el de los guantes y gorritos me ha encantado! pero el primero me gusta porque parece sencillO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el de los guantes y gorritos es para casitas de hadas, que cosa más mona por favor¡¡ Es resto son todos muy sencillos, o eso parecen vamos a ver...

      Eliminar
  7. Creo q a mi Guille tb le gustarïa mucho! Por cierto me encantaría q tu niña participara en lo de las entrevistas. Si quieres manda las respuestas y alguna foto y el mes que viene sale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay mi Itzi entrevistada¡¡¡¡ jajajja cuando se lo diga lo mismo va a la pelu, se pone su mejor vestido... lo que pasa que también te digo una cosa... Guille sería más divertido, Itzi es más en plan... la paz en el mundo... hija... es así... yo te la mando jejejej.

      Eliminar
    2. Que sepas que hay sitio para los dos ;)

      Eliminar
  8. Hay algunos divinos (me he quedado especialmente enamorada de las casitas de Amsterdam y sobre todo de los guantes y gorritos)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, las casitas de Amsterdam son una superpreciosidad¡¡¡ abriendo ventanitas y puertecitas¡¡ y la de los guantes y gorritos... yo no sé si la quitaría al final de las navidades...

      Eliminar
  9. A mi me encantan, me recuerdan a mi infancia, llevo días dándole vueltas al tema, desde que me llegó la revista de Imaginarium con uno muy parecido al del árbol de fieltro que has puesto.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía tengo la revista del imafinarium hace una semana y todavía no he tenido tiempo de sacarla del plastico y disfrutarla¡¡¡¡¡ uhhhmmm tienen un calendario asi????? uhhhmmm... besitos....

      Eliminar
  10. Se ma ha borrado todo lo que había escrito...jfaobfaiuefhkjf!!!
    Decía que quiero hacer uno porque Atenea cuple años en Nochebuena, y le hará ilusión, pero no me da tiempo (esa es mi frase más utilizada ultimamente...aburro)
    Me han gustado mucho todos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jasdfjosjiejfo si, si, a mi cuando me pasa con el movil, que jode más, echo sapos y culebras por la boca...
      Estás en esa fasa?????? tu?????? mi idola????? y tu hija que opina??????

      Eliminar
  11. Que lindos! No sabia que existian estos calendarios, y hoy es el segundo blog en que veo que lo mencionan.
    Los que nos mostras son preciosos!! Algunos muy originales.. cuanta ilusion para los niños!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que ya he visto tres blogs hablando de esto¡¡¡¡ Será que los planetas se han alineado jejeje

      Eliminar
  12. No tenía ni la menor idea de que existían calendarios de adviento de este tipo. Me han encantado! Sobre todo la idea de los de los sobres con mensajes especiales dentro. Yo, aun habiendo dejado hace unos añitos la niñez... sigo comprándome los típicos de chocolatinas (porque me pierden), pero creo que es hora de renovarse y más con esta idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que mi hija el chocolate no la gusta, y la gusta mucho las manualidades... asiq... calendario de adviento con mensajitos jejeje.

      Eliminar
  13. Ohhhh....a mi el de guantecitos también me ha parecido una preciosidad.
    Todavía me estoy pensando lo de montar un calendario de adviento en casa. El Duende estan chiquito que estoy segura de que no comprendería que solo se puede abrir un regalito por día...A mi J le pasaría igual, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, ese es de la casa de un hada fijo¡¡¡ Tía la gente es una artista¡¡¡
      Yo con Guille no las tengo todas conmigo... es que le estoy viendo abriendo todos... el primer día... y si lo hacemos con pequeñas descargas electricas??? nada, un chispacito de na... Mi marido como tengan chocolates o dulces se los zamparía por las noches en sus exploraciones nocturnas...

      Eliminar
  14. me gustó el último! sabés lo que pasa? Que soy tan indecisa que no se cual voy a hacer!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es yo soy de las de hago este, y este, y este, y este otro también y luego no hago ninguno... puffff soy un caso.

      Eliminar
  15. Bueno pues yo no sabía muy bien la historia del calendario de adviento?! pensaba que era por Papá Noel!ohoh...Me ha quedado claro leyendo tu respuesta a un comentario!Gracias jeje... Este año no creo que haga ninguno porque mi peque es muy pequeño pero para el año que viene ya estoy guardando los que más me gustan, entre ellos el último y el de las casas!

    Bsos!
    MªÁngeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último es precioso¡¡¡ no hago más que darle vueltas al tema... tu no, tu.... ya tendrás bastante con el arbol¡¡¡¡ cuando son chiquitines les encanta... son rápidos, muy rápidos... yo creo que los árboles les llaman... tu estate este año a lo que estas¡¡¡
      Besos guapa.

      Eliminar
  16. Estoy estresadísima! Con esto de la Navidad y aún falta un mes.
    Uuuuuubf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estreso en el puente de la constitución... pq lo quiero poner todo, decorar todo... y claro ni que fuera superman... yclaro me estreso... yo actualemnte estoy bien... pero vamos a mi me das palmas y bailo...

      Eliminar
  17. Cuántas ideas y a cuál mejor!! Me encantan los calendarios de adviento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y por que muchas veces me pongo freno... pero... es que con tantas mentes maravillosas... hay verdaderas maravillas¡

      Eliminar
  18. Yo me he vacunado contra la gripe pero contra la navidad dicen que no hay vacuna...
    Que no me pase nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es pronto Toro... en dos semanas te presentas voluntario en centro de pruebas con ratones.
      ;) Besos.

      Eliminar
  19. Estoy,estoy por hacer uno...pero es que estoy totalmente liada...y ahora con las evaluaciones..y los informes...y....
    ...ay,siempre compro los que tienen cuadritos de chocolate...compro unos muy bonitos...y deliciosos...pero esos que has puesto...
    ...a qué me pongo y hago uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, es q con tantas evaluaciones y demás me dirás tu a mi... Te lo pueden hacer los niños... Haz uno para con tus otros niños...

      Eliminar
  20. Jo que bonito!!!!!!!!!! yo quiero tener un niño ya y que crezca a la velocidad del rayo para hacerle esta cosas!!!!

    Alpaca se despide con:

    Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

    Autor: Martin Luther King

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Alpaquilla esto no es solo para niños!!! Y dime algún niño q nos gane a nosotras en niñerias! Hazte uno!

      Eliminar
  21. Los calendarios de adviento siempre me han enamorado.
    Me encantan porque transmiten entusiasmo, excitación, sorpresas... Es decir, transmiten únicamente cosas buenas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido el hacerlos y también el descubrir la sorpresa todos los días. Bueno... al fin y al cabo... nosotros somos mas niños q los niños...

      Eliminar
  22. ... me encantan los calendarios de adviento... me traen recuerdos de mi infancia... cuando mi abuela nos ponía cada día un dulce, un detalle, una sorpresa... Y tus fotos.. que chulada!!! me ha encantado el post.. tus visitas y comentarios en mi blog... Creo que tenemos bastantes cosas en común ... un placer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) buenos pues esto es solo el comienzo de una bonita aventura. Esto del mundo blogger es... un descubrir constante.

      Eliminar
  23. Muy lindas ideas! en casa los hicimos un par de años cuando mi hijo era pequeño. Me dieron ganas otra vez!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad q es una idea bonita, trae buenos recuerdos... Por qué no?

      Eliminar
  24. me quedo con los flipados de la mano de dios.

    flipando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es q hay cada flipado tocado por la mano de Dios q te caes de culo cuando ves las cosas q hacen!!! Yo encantada de verlas claro...

      Eliminar
  25. El último es el mejor...pero dudo que las cajas aguanten su turno para abrir...
    La verdad es que en casa nunca hemos hecho calendarios de adviento...este año se podría empezar una tradición. Besos orgullosos de tu visita!!!

    ResponderEliminar
  26. De pequeña me solian regalar el tipico de chocolatinas pero donde vas a parar, los que has puesto son mucho mas originales y bonitos. Vereis que bien lo pasais haciendolo y la ilusión que os hace, el último es una moneria con su coche y todo!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. A mí me encantan los calendarios de adviento y verlos en los blogs y todas esas cosas... pero lo confieso ... nunca he hecho uno y la verdad es que no conozco a nadie que los hagan.... mito o realidad??? quien hace de verdad calendarios de adviento en casa.. solo los nórdicos??

    ResponderEliminar