martes, 10 de abril de 2012

Querida Sofía


Querida Sofía,
Hace tiempo que lo vengo pensando, le doy vueltas y tenemos que hablar.
No podemos seguir así. No recuerdo cuando empezó a pasar, pero paso. Y no me arrepiento. No, no lo hago. Volvería a hacerlo. 
Pero, no sé si te has dado cuenta que hace tiempo que no hablamos. Ha desparecido de nuestras vidas la pasión. Es cierto que ha habido mucho cariño, con eso me quedo.
Pero no podemos seguir engañándonos. Esto acabó.
No quiero que pienses que no hubo nada, si lo hubo y muy bonito.
Pasamos momentos buenos, son los que siempre recordaré.
Querida Sofía, me voy. Adiós.






















Es un duro adiós.
Hace doce años que formo parte de los Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza, y diez de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Entre Tita y yo hay mucha, mucha pasión.
Pero Sofía, entre tu y yo, es hora de decirnos adiós. 
Quizá, nos faltó pasión.

45 comentarios:

  1. Uff...no sé que decir... me he quedado boquiabierta..quizá ojiplática y todo... eso ya no lo sé...en fín...lo siento...caray...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, prima. Yo... es muy doloroso para mi. Pero no podemos seguir Sofía y yo así.
      Y a lo mejor os preguntáis... y hay otro??, bueno... es que al chulo del padro le estoy tirando los tejos y pasa de mi... está en plan divino, gallito y... veremos lo que pasa al final...

      Eliminar
    2. Es que tú apuntas muy alto...si no te sale bien lo del pardo guaperas ese..siempre te quedará la simpática y dicharachera,Tita,no??

      Eliminar
    3. Bueno a ver si en esta escribo bien prado... pues eso prima... que Tita forever, de ese no me quito nunca. Y el Reina Sofía... me da pena... pero los tres ya son mucho $ y tengo que elegir... voy a darle una oportunidad al chulín de El Prado, pero como se ponga tonto va fuera también.

      Eliminar
    4. Ja,ja,ja..que holgazanería mental la mía...el Prado,claro...en el Pardo...está el palacio y poco más...hay las post vacaciones con el Doce Far Niente...me he partido lo que no está escrito aunque no se perciba...ay,ay..juo,juo...

      Eliminar
  2. Ohhhhh
    ¿Tita y tu?
    ¡Creía que yo era la unicaaaaa!
    No salgo de allì..
    Y por Sofía no he sentido nunca la misma atracción
    He sido traicionada .....
    Y ademas la entrada es GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco salgo de allí, es que no hay color, con todos mis respetos al resto. A mi me tiene loca. Pero eres Amiga también?
      Sofía te ha traicionado?? yo la verdad que solo tengo buenas palabras hacia ella, y además la organización es genial pero... no hay ese aquí te pillo aquí te mato.
      Para niños organizan actividades muy buenas... a ver como se lo cuento a Itziar... esa es otra...

      Eliminar
  3. Una despedida perfecta, sincera, como debe ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la llevaré en mi corazón, de verdad, no hay resentimiento. Queda mucho cariño.

      Eliminar
  4. Je suis désolé ma cherie... a mi me paso lo mismo con Sofía y eso que sus fiestas eran buenísimas, esas noches de puertas abiertas, esas copas en el claustro....ese dominio de la vanguardia...
    Otra casualidad! yo soy Thyssen, y aunque Tita se empeñe en ese mal servicio de cafeteria jardín, en ese restaurante de verano mitad chill out mitad no se que.. me puede sus exposiciones con pase privado y explicación, cuando los lunes pasan los turistas y no les dejan entrar y ahí estoy yo disfrutando todo. Ella es simplemente genial! y un lujazo tenerla en los madriles, yo le planto mil árboles!

    Besos y mucho ánimo!

    Chiqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je suis désolé ma cherie... como me ha gustado Chiqui, tiene que sonar todavía mejor. Si, si lo digo públicamente la organización del Reina Sofía chapó, y sus viajes cada vez que recibo una carta es que alucino, si no fueran taaaaaaaaaan caros es que hubiera ido a todos... pero insisto... nos falto pasión.
      Un día os contaré lo privilegiadiiiiiisima que fuiiiii en una de esas expos de pase privado a museo cerrado :)
      Yo el día que Tita se encadenó a los arboles, dije esta mujer es mi heroina, y pq mi marido no me dejo ir si no me encadeno con ella.

      Eliminar
  5. mmmmm pues me parece una cartita bastante fría......hubo amor verdadero?????
    nunca hemos visitado Tyssen....pero me han dado una ganas loooocas....que te da ella que no te han dado por ahi????....tengo que averiguarlo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puuuffff me lo da todo, de principio a fin, tanto la colección del Barón como la de Tita, como las exposiciones temporales, todo, todo tienes que ir.
      ... ahora con el paso del tiempo, creo que no fue amor, fue más amistad.
      Y me quito... os lo diré... me quito pq los del prado tienen unos precios y unas condiciones que o me quito de uno, o ya los tres es excesivo...

      Eliminar
  6. Hola Sta...sin pasión no hay vida..sin más...
    gracias, buen día, besos sin fe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Vito, Don Vito, los besos sin fe no son besos... y sin pasión hay vida, pero no apasionada... por eso es importante que busquemos y nos apasionemos... no es bueno quedarse sentado llorando. Y siempre quedará la amistad... por lo menos entre sofía y yo.

      Eliminar
    2. La pasión hay que ponerla en cualquier tipo de relación, hasta con las cosa ¿no crees' SI NO, ES MEJOR DEJARLA.

      Eliminar
    3. Si, es que si no la mesa cojea... pero la dejamos y no tiene pq ser dramático, doloroso, yo creo que siempre que dejamos algo que hemos querido es doloroso pero... a veces es mejor dejarlo...

      Eliminar
  7. Que caritas sois, todo el dia venga a rollos culturetas y aqui la menda, en este pueblo inmundo, muerta del aburrimiento!!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. jajajaja y yo caritas??? jajajaja... bueno Dina todoooo tiene su encanto y tu pueblo seguro que también lo tiene.., y te prometo que si esas manitas inocentes nos cruzan te hago una caji-tita jiji.

      Eliminar
  9. Yo creo que Sofía es más como una tía buena pero algo vacía por dentro, ¿no? ;)

    Muy bueno el post, Srta. Monney!!!! De ahora en adelante, le haré más caso a Tita, aunque me enfadé con ella cuando no me djó ver la expo de Antonio López, que la tía rata la dejó muy pocos días y era muy difícil conseguir entradas los días que estaba en Madrid.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazte amiga de Tita, entras sin entrada y cuando te sale del pie derecho. Yo solo te digo que la expo de Antonio López fue.... fue... que fuerte yo creo que hacía ruiditos y todo... cuando la quitaron yo creo que hasta lloré...

      Eliminar
  10. Sofía está muy preocupada últimamente.
    Tiene motivos para ello.
    Discúlpala.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor con el tiempo y una caña, las aguas vuelven a su cauce.

      No cabe duda que hoy como estan las cosas hay que darle prioridad a lo que más convenga y no dejarse llevar mucho por el corazón..., por desgracia tenemos que ser prácticos pero cada uno es...comom es.

      Ambos o ambas brillan con luz propia de eso no cabe ninguna duda!!!

      Besos y feliz día hermosa mía:_)

      Eliminar
    2. Gracia Toro por recordarmelo, voy a llamarla por lo de Froilan... entre eso, y que la dejo... que mala racha tiene que estar pasando...
      Besos Toro.

      Eliminar
    3. Si Bertha, es que son totalmente distintas... son como los novios, no se pueden comparar. Tienes razón.
      :) Pero que nos demos tiempo no significa que no nos volvamos a ver. Eso nunca. Al contrario, seguro que cuando vuelva recordaré momentos bonitos y gracias a ella vi la obra de Juan Muñoz (un sueño hecho realidad) con mi Guille dentro y esa pedazo de panza que yo creía que lo tenía allí jajaja.

      Eliminar
  11. Qué bellezón de mujerrrr ! A mi si que me gusta ;) sorteo de un Satchel Bag en mi blog, anímate y participa, un besazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Satchel Bag??? jarrr voy a ver que es eso, jajja. hombre... bellezón... cual de ellas?

      Eliminar
  12. Ya veo que tu también has disfrutado de estos días, me alegro : ) voy a ver si me toca una maleta-cajita... que llevo días despistada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji venga Julia es que me pongo como los niños solo de pensarlo jijii mándaselo a Dina. Tocarte te toca, pq todo el mundo hace una y se la manda a su amigo invisible.

      Eliminar
  13. Yo sé de uno que se hizo amigo del Prado un año y durante ese tiempo no lo pisó. Eso sí, antes y después, fue y ha sido un asiduo. Yo guardo un buen recuerdo del Reina Sofía, pero de amigas nada de nada. bss

    ResponderEliminar
  14. Jo, me enganchan hasta los comentarios del post... y yo no he ido al Tissen... pero si al Prado... ja, ja

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo muy mucho que te pases y te deleites.
      Jajajja los comentarios son mis mini-post

      Eliminar
  15. A Tita le tengo mucha simpatía desde que me enteré que jamás va a la peluquería y es ella misma la que se hace todo en su propia cabeza.... de Sofía que puedo decir... nada, no digo nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo con toda la pasta q tiene... Me pondría en manos de alguien... pero oye q la mujer tiene sus principios

      Eliminar
  16. Yo es que a Tita se lo perdono todo por ser tan buena con los animales y colaborar en una y mil causas a su favor y porque no decirlo.... por tener ese problemon de hijo..nuera y consuegra...De Sofia no hablo que no la conozco en profundidad..o si..creo que es vegetariana como yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Kat menudo plan q tiene, pobre mujer. Si, si, mira yo siempre la agradeceré su lucha para q las dos pedazo de colecciones esten aquí. Tiene q ser una mujer superinteresante.

      Eliminar
  17. Creo que la Thyssen tiene una mejor colección que Sofía, pero hablo solo de oídas porque desgraciadamente no he estado en ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me atrevo a decir tanto. Cuidadito con el Reina Sofía q es un señor museo, pero para mi... Es mucho más atractiva la perspectiva del Thyssen.

      Eliminar
  18. estos holas y adiós entre amigas, uf, son un melodrama
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Bonitas palabras y preciosas fotos.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que elegancia madre! Esto sí que es decir adiós con dignidad. Que viva la pasión, por supuesto que sí.
    Aquí estamos prestándote nuestro hombro para llorar si lo necesitas.

    ResponderEliminar
  21. Sí, tienes razón y esta temporada el Reina Sofía ha estado muy por debajo de aquello a lo que nos tenía acostumbrados. Espero que cambie porque es , con todo, mi museo favorito.
    Gracias de nuevo por tu visita y tu comentario. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Las relaciones de amistad son como son y lo difícil es saber decir adiós con tanta clase y buen gusto!Igual necesitabais daros un tiempo....Abrazos!

    ResponderEliminar