Ya he contado varias veces que soy daltónica.
Veo perfectamente, no llevo gafas, tengo unos bonitos ojos azules, pero… sufro una alteración en la percepción del color.
Es una cuestión de guisantes… mi padre es daltónico, mi madre no lo es pero es portadora del gen del daltonismo. Enhorabuena papas, han tenido ustedes una preciosa niña daltónica.
Pero no os preocupéis, simplemente es que percibo de forma distinta los colores.
¿Cómo ve un daltónico los colores? Es difícil contestar a esa pregunta. Un daltónico lo es desde el nacimiento y nunca deja de serlo. Tampoco vosotros podréis ser ahora daltónicos.
Hay daltónicos “leves” que incluso pasan desapercibidos y nunca saben que lo son.
El método para diagnosticar el daltonismo es el Test de Ishihara.
Este por ejemplo está muy bien, http://colorvisiontesting.com/ishihara.htm
pero vamos hay mil páginas donde podéis hacerlo, quien sabe… lo mismo hacemos un buen plato de guisantes VERDES, jejejje. Yo, por ejemplo, veo muy bien el rojo y el verde, mi problema está en otras gamas de colores, en los tonos intermedios.
No es nada peligroso, puedo conducir perfectamente, adoro el arte… pero… no veo los arcoíris. Esto es lo único que me entristece, deben ser preciosos, verdad?
Creo que tampoco podré ser controladora aérea, ni pilotar un F-18. Ahhh y suelo ir siempre acompañada cuando voy de “compras”, las lio pardas.
Pero vamos a ver..tienes necesidad de pilotar un F-18...o de ser controladora aérea..?? No,verdad..piensa que no todo el mundo posee las cualidades y tesoros que posees en tu vida y que tanto estás disfrutando..
ResponderEliminarEso de hacer los deberes..a que sienta bien? Aunque el factor improvisación..tiene su qué..
Otro grandioso post revelador...
...pero tienes más hermanas?.Porque se sabe que el varon que sufre esta anomalía todas sus hijas sufriran esta alteración, en cambio los varones no!.
Eliminar-Moni,comparto totalmente la reflexión de tu "prima jeje".Que ahí dónde la ves es una mujer con una testa bien amueblada.
Besitos guapa.
Soy hija única. ;)
EliminarPrima... es que me gusta levantarme y pensar... hoy, hoy que voy a contar... me gusta, tiene su chispa.
EliminarSi solo te afecta en lo del arcoiris puedes seguir viviendo tan tranquila, en el fondo solo es una cursilada mas, jeje
ResponderEliminarEl caso es que cuando veo los arcoíris (yo solo veo dos colores así mezclados sin ninguna gracia) pienso, pues menuda mierda que es esto y todo el mundo con el arcoíris en la boca con el que bonito...
Eliminarme has recordado genetica de la conducta:genes recesivos y dominantes, pero en BONITOOOOOO!!!
ResponderEliminary por lo demás, eso que te ahorras...
ir a una tienda de hilos o de madejas de lana y perder el tiempo, todo uno...
mart a.
Bueno ya os he contado que me gusta el punto de cruz... y cuando voy a por hilos voy con mi chuletita de númeritos... y cuando me dicen este no le tenemos, dime que tono necesitas?... menos mal que soy como mi madre y le cuento mi vida a todo el mundo...
EliminarEsto que voy a contar es muy cruel, en nuestro descargo diré que éramos todos adolescentes. Nuestro amigo Carlos es daltónico y cuando jugábamos al Trivial siempre queríamos que colocara los quesitos, ya os imaginaréis como quedaba la rueda. En realidad sólo se lo hicimos una vez y luego se ha convertido en una broma que comentamos siempre cuando nos juntamos de vermucito o de comilona. No le ha quedado ningún trauma, creo...
ResponderEliminar¡Qué curioso! siempre se aprenden cosas nuevas, creí que el daltonismo afectaba a todos los colores por igual.
EliminarDe cualquier forma tú tienes el color en tus palabras, así es que p'alante.
A Carlos también le haría gracia. A mi, mis amigas, me metían en los bolsillos de los abrigos chuletas de como se llamaba cada color. Como la segunda foto (por eso la he metido). Todas las fotos están superestudiadas queridas.
EliminarCuando era una cría y oía hablar del daltonismo, pensabe que era mentira, que no existía nadie con esa peculiaridad.Ya sabes que soy enfermera y en el desarrolo de mi profesión me he encontrado muchas personas daltónicas , con casos más graves que el tuyo, y cada uno torea según le viene el toro.Por cierto ¿ Como ves el verde de Asturias ?Yo verde , verde.Besos.ANA
ResponderEliminarBueno es que tu no sabes las que me monto yo¡¡ El verde, depende de que tonalidad, le puedo ver marrón o incluso amarillo.
EliminarUna vez me compré unas Converse MORADASSSS, pensando que eran azul marino. Y claro imaginate, todavía me lo recuerdan.
El arcoiris es bonito, pero efímero. No estés triste por no verlo, Moneyp.
ResponderEliminarBesossss.
Pd.1: dices que ves bien el verde, no? Entonces podrás ver algún día el color de mis ojos. :)
Pd.2: oye, qué coñazo lo de la verificación de palabra taaaaaaaaan larga y complicada, no? Yo lo he quitado.
No te lo vas a creer pero los ojos es lo que peorrrrr veooooo¡¡¡
EliminarPero como coño quito eso¡¡¡ Prima¡¡ llama al técnico¡¡¡
Ay estos padres...son la pera! lo del tema arcoiris es una cosa salvable, no pasa nada, cuando salga que alguien te lo describa poeticamente, porque es si, es algo muy poético, yo tengo fotofobia y siempre estoy con gafas de sol, lo mismo invierno que verano, sino mis ojos pasan del verde al transparente.
ResponderEliminarMira que es chulo por fuera el Musac y por dentro no me acaban de gustar las exposiciones que hacen, habra que hablar con el respectivo comisario.
Besos caraguapa :)
Jejeje, lo de tu fotofobia me ha recordado una anecdora muy buena. Mis vecinos de abajo, son ciegos, los dos, ella y él. Y un día me dice "oye dime que vestido le he puesto a la niña? de que color es?" Bueno el vestido ese era tutifruti por lo menos, y yo... verás... no te lo vas a creer... pero soy daltónica¡
ResponderEliminarImaginate el plan las dos muertas de risa, y me dice "parecemos los de la peli de No me chilles que no te veo"
Pues lo mismo tu y yo¡¡¡ Imaginate a las dos delante del Musac, niña no veo con tanto sol, dime como es...
Siempre me ha parecido algo curioso el daltonismo.
ResponderEliminarNunca lo he visto como una cosa grave, quizás lo sea pero a mí no me lo parece.
Yo no lo sé seguro pero sospecho que también tengo fotofobia.
En la oscuridad es donde mejor me siento.
Besos.
Bah! no te preocupes el arco iris tampoco es "pa tanto" :)
ResponderEliminarUn beso
Pues nada,prima...queda inaugurada la no verificación de la palabra...FIESTAAA!!!
ResponderEliminarAyyy gracias, y si fiesta y la paz en el mundo.
EliminarGraciasss.
Me estoy tronchando con las respuestas que das a los comentarios pero no puedo parar con lo de tu vecina ciega y tu describiéndole el vestido!!!! qué bueno!!!
ResponderEliminarYa veo que no te afecta mucho en tu vida.... lo que veo es que no se puede ser más positiva. ¡esa es la actitud!
Me ha encantado tu blog.
Te sigo!
www.tatianadoria.blogspot.com
Gracias Tatiana, es q con este tema las cosas q me pasan son de troncharte. Me paso a verte :)
EliminarPor cierto menos mal que has quitado la verificación de palabra, ES UNA TORTURA!!
ResponderEliminarPues espero que no te pase como a unos amigos de mis padres, él era daltónico y su mujer le vestía para que fuera bien combinado, pero cuando se enfadaban ella se despachaba a gusto con la gama de colores. bss
ResponderEliminarJaja es q el daltonismo da mucho juego. A mi mis amigas me decían esto con esto NUNCAAA!! Ahora directamente ni me arriesgo si no lo veo ni lo pillo.
EliminarTe acabo de descubrir!! Tienes un blog chulísimo!! Te sigo!! Me gustaria que tu a mi también!! PLease! ;)
ResponderEliminarBesitos
www.atacadas.com
No conocia a ningún daltonico y pensaba que solo teniais problemas con el rojo y el verde, que ignorante soy... ¿tus hijos tb lo son?
ResponderEliminarBueno piensa que ves la vida con tus propios colores!!!
La niña no lo es. El niño es pronto para saberlo. Mi marido tampoco lo es. Chica esto es cuestión de guisantes como he dicho, porque puedes mo serlo pero ser portador del gen!
EliminarPues mira lo bonito es compartir un arco iris con gente cercana y que te cuenten y vean por ti! Y lo controlador aéreo jajaja debe ser muy estrésante!
ResponderEliminarESTO ES UNA PRUEBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarAYYYYYYY NO ME LO PUEDO CREER!!! FINALMENTE TE PUEDO COMENTAR!!!!! COMO NO APARECE TU MAIL EN EL BLOG NO PODÍA AVISARTE!!!ME ALEGRO QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD!!!BESITOS!!
ResponderEliminarMe alegro q te alegre tanto ;) y lo del mail... Es q, yo pensaba q eso salia solo :) jeje ya me lo dijeron otro día. Bueno tranquis q dentro de poco cambiaremos de look.
EliminarSiempre he pensado que mi padre lo es, porque nunca acierta con los colores...La anécdota de tu vecina es genial, ja, ja.. Por cierto lo del arcoiris me ha dado un poco de penita, porque en verdad son preciosos...
ResponderEliminarHazle el test, si lo es ya veras q curioso! El test digo. Yo no veo ni una cifra y en los reconocimientos médicos del trabajo como no se lean el historial yo es q me parto.
EliminarTú lo que eres es divina, me ha encantado el post,qué fácil lo has contado.Mi marido no ve bien ciertos rojos y verdes, es gracioso solsmente le pasa con alguno s tonos,y también es divino...
ResponderEliminarBss
Yolanda
Me dedico ala rte y em fascina cómo debe de ser tu percepción de las obras de arte! Pero no hay que alarmarse, uno de los mejores estudios sobre perspectiva lo escribió une studioso que tenía un defecto que le impedía calcular y percibir con precisión las tres dimensiones!
ResponderEliminarUn besiño
http://secondopilar.blogspot.com