jueves, 29 de enero de 2015

Light Box Mini

Creo que fue en mi Instagram donde os enseñé mi light box.
Ahora mismo ya no la tengo porque fue atravesada por un paraguas... no pensé que al ponerla allí, encima del paragüero, tendría ese final tan trágico, algo que hasta el menos listo hubiera podido imaginar pero en fin.
Una light box es una caja que se utilza en fotografía y que con varios focos de luz se pueden conseguir resultados más que decentes y si manejas bien tu cámara hasta profesionales. 

Pero claro el problema que veía yo a esto era que donde guardaba la caja. Y ha sido hoy cuando he visto el truqui del almendruqui¡¡¡¡
Y he dicho Einnnnn???
Eyyyyyy¡¡¡¡

No lo he probado, siiiii... esta feo esto de hablar de cosas sin saber si funcionan, pero es que esto es el truqui del almendruquiiii¡¡¡

Un truco sencillo, barato (os quejaréis que semanita, ni un duro nos hemos gastado)
Una caja de luz para objetos pequeños, práctica, una solución elegante y fácil de guardar.

Solo hay que cortar la parte inferior de un vaso de plástico blanco y listo.







Es genial
Sencillo

Menudo invento!


30 comentarios:

  1. Tíaaaaa!!! es genial, me encanta el truqui del almendruqui... Lástima que no quepan mis cuadros... cachis! Precisamente ahora estoy haciendo un curso online de fotografía, con Jackie Rueda y estamos tratando el tema de la iluminación, composición y esas cosas. Seguro que ella no ha caido en esto del vaso de plástico, es una idea genialosa para joyas y cosas pequeñas.
    Me encanta Amparo, me encanta!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tíaaaa pues un mini de cerveza!!!! Jajajaj pues mira, yo hice un curso de fotografía hace un par de años y lo principal es práctica, y salir y venga fotos y venga y dale. Y fotos a Keka y a tu cuadritos del amor! Amen. He dicho. Ponte una pepsicola q tenemos vasos de sobra niña. Besitos

      Eliminar
    2. Sisisisi, práctica y más práctica, lo complicado es sacar el tiempo, que se está acabando el curso y de momento sólo he podido hacer uno de los ejercicios que ha propuesto... Ay Amparo, me meto en cada jardín...!
      Pásame ese vaso que estoy seca ;)

      Eliminar
  2. ¡Jajaja, me encanta el truqui!
    Y menudo final más trágico... morir por culpa de un paraguas :D

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, un final trágico total... La light box estaba hecha con papel seda y claro el paraguas, que no era de estos pequeños de mano, la rajo por dos lados. Pero esto del vasito me ha parecido supersocorrido ;)

      Eliminar
  3. Bueeeno , alucinada me tienes con tus sencillos y prácticos trucos, lo pondré en práctica , porque si da resultado será la caña !!!!!!!!!! Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja lo único que es para cositas pequeñas pero por lo demás es todo un invento. Esto para enseñarnos alguna cosina q restaures. Besazos Ana

      Eliminar
  4. Que buen truco.. para cosas pequeñitas sirve por lo que veo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje si claro todo depende del tamño del vaso. Aquí es habitual otro vaso de esto q es mas grande q le llamamos mini (de cerveza :)

      Eliminar
  5. ¡Trucazo! tía, hoy quería hacerme yo una caja como la tuya que colgaste en Istagram y vas y me dices que te la has cargao!!.
    Yo tengo sotano, irá para allá... ni te imaginas como está, el ángel del infierno me dice que tengo diógenes, pero que se aguante, que su moto ocupa (no tanto como todos mis cachivaches, pero sirve para callarle, ja, ja, ja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Estela, que ayer dije quien es esta??? :) Pues si, se hace con una caja y papel seda, vamos q de proyecto de fin de carrera ni te lo cogen, pero claro es de mirame y no me toques y dentro de casa es un trasto. Pero el vaso tengo q probarlo, si. Y... no se lo estas vendiendo bien al ángel del infierno, tienes q hacer la caja tamaño la pendeja y asi la podrías sacar fotos!!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jejejej me meo, nos emocionamos con cada cosa ajjaja a mi tambien me pareció la bomba

      Eliminar
  7. Tomo nota para mis chapuzas fotográficas varias!
    ; )

    Dear estás en todo...
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dear tenemos q contarnos los truquillos q vamos viendo. Para algún diseño tuyo es ideal.
      Besos querida

      Eliminar
  8. Hola: me apasiona la fotografía aunque no tengo una buena cámara... voy a utilizar tu truco porque es buenísimo y gratuíto... La foto queda fabulosa... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos nada q perder!!! Más barato q un vaso de plástico blanco! Nos contamos como quedan las cosas.

      Eliminar
  9. Que total, me encanta la idea. Tengo que probarlo. Si es que lo que no encuentres tu...

    ResponderEliminar
  10. ohhh, qué invento!! Sencillo y práctico!!
    Por cierto, gracias a tu comentario, me he dado cuenta que mi post estaba mal programado ;( Es para esta semana, qué desastre!!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Ahora solo hay que buscar cositas pequeñas para fotografiar ^^

    ResponderEliminar
  12. Interesante. Gracias, me gusta y me va a ser muy útil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Porque no tengo ahora mismo un vaso de esos, porque si no ya lo estaba probando. Creo que me acabas de abrir un importante campo para mis fotografías.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sabes que lo he puesto en práctica ??????? Me encnata el resultado y a partir de ahora lo usaré para pqueñas cosas ...Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  15. Qué buen truco, qqué pena el asesinato del paraguas, qué risa de post! xD

    ResponderEliminar
  16. Por donde andas Money...???? te estamos extrañando!!! Besos

    ResponderEliminar