jueves, 10 de abril de 2014

Retratos de parejas con Rayos X

Estructuras óseas como retratos íntimos.
La eliminación de información cotidiana que habitualmente percibimos.
Y sorprendentemente vemos que revela algo más.
¿Romanticismo? No. ¿Intimidad? Si.

Saiko Kanda y Mayuka Hayashi de la Universidad de Arte Musashino crearon como tesis doctoral una serie de retratos íntimos de rayos X que mostraban parejas abrazándose. Los retratos fueron creados usando un escáner CT y una máquina de rayos X.

Los estudiantes fotografiaron a cuatro parejas.
"Las imágenes de rayos X por lo general muestran la naturaleza finita de nuestros cuerpos compuestos sólo de la materia ", dicen el dúo. " Pero estas parejas retratos revelan un impulso que no se ve normalmente."



 
 



 



Una singular manera de ver como nos amamos.
De vernos en la intimidad.
 
 
 
 

23 comentarios:

  1. lo conocía ya y me llamó la atención en su momento que alguien comentara que así, en los huesos, no se podía saber si eran hombres o mujeres, blancos o negros... que nunca habíamos sido tan iguales y por tanto nos pudiéramos identificar tanto con lo que veíamos!

    (claro, esto para el ojo promedio, supongo que los forenses sabrán perfectamente las respuestas, no hay que tomárselo todo tan literal! XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, tu imaginate, "... y tienes la columna desviada, y la c4 y l2 fataaaaalll" jajja, me ha gustado ver como algo tan frio revela tanto sentimiento.
      Besos guapetona ;)

      Eliminar
  2. Qué curioso, sobre todo la primera imagen me ha impactado. No se de dónde sacas éstas cosas pero no dejas de sorprenderme. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he visto en Pinterest la primera imagen y ya me ha llevado al resto jeeje. Me ha parecido una bonita manera, muy intima de ver el amor entre dos cuerpos.

      Eliminar
  3. Me he quedado loca, como algo tan frío puede transmitir tanto calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??? joder es que te pone los pelos punta, siento la pasión que hay en la primera imagen.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  4. Mira hija, yo soy anti-huesos, anti-calaveras, anti-radiografías, pero con esto me has dejaoooooo, le voy cogiendo el gustillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy anti monster high y no me molan nada las calaveras y los huesos, las radiografías la verdad que no las había visto como tal pero mira, cada vez que vea una me acordaré de este post. Mira como pone acurrucadita su cabeza al abrigo de sus brazos, que bonito nena.

      Eliminar
  5. La intimidad de un abrazo cazada por los rayos.
    Lo que no encuentres tú...

    Bienvenida dear,te echaba ya de menos.
    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto como se abrazan? como se compenetran, como son perfectas estructuras, como es perfecto el amor? La una al lado de la otra, la una encima de la otra... el amor.
      Y yo dear. Gracias ;)
      Requetemuackkk.

      Eliminar
  6. Interesante.
    Me gustó mucho la primera. Sólo masa, huesos y ternura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son uniones perfectas verdad? se entiende perfectamente lo que somos y lo que somos con amor. Sin amor, somos un mero esguince de rodilla. Besos Margary guapísima.

      Eliminar
  7. Lindo ver asi las cosas.. una mirada diferente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría pensar que son nuestros yos los que apretaron el botón de la máquina de rayos.

      Eliminar
  8. De vernos en la intimidad más íntima. Muy curioso.

    ResponderEliminar
  9. SON IMPRESIONANTES. AMAR HASTA LA ESTRUCTURA ÓSEA.

    ILDUARA

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Moneyyyy, dichosos los ojos hija!! me alegra leerte de nuevo guapa... Lo que traes hoy, pues mira, original? sí, mucho, bonito? bueeh... eso que lo decida cada uno ;) Es que a mi, todo lo relacionado con radiografías, rayos X y médicos en general, como que no.
    Un beso Amparito de mis entretelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Amarrosa que son novios y residentes en Musashino. Están amándose. Bueno, no te preocupes, hacemos una cosa, mañana un post bonito y delicado... o no... curioso y relajante.... no... un diy...o prefieres una receta rica rica, pide, pide por esa boquita.
      Un besazo amarrosa.

      Eliminar
  11. Madre mía como se nota que es primaveraa..!!!
    Te diría yo...vamos...se me ocurre que esos están locos por sus huesitooss...
    Uff...calla,calla..correee...guarda esas estampitas que por ahí viene Madre Patro que viene a buscar los justificantes de tus ausencias...

    ResponderEliminar
  12. Es bonito,...interesante ver cómo nos amamos sin que haya ningún órgano por medio...iguales en todo.... sólo mostrando sentimiento en puro hueso...

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no puedo dejar de pensar en quién se deja someter a Rx "porque sí"... que eso también tiene sus efectos adversos. No sé... que sí, que muy bonito, pero ¿y los criterios de protección radiológica? No me parece ético pero, oye, si han dado su consentimiento....

    ResponderEliminar