jueves, 16 de enero de 2014

Acción Poética

Hoy os enseñaré un movimiento que inunda de amor y cultura miles de calles.
La llaman Acción Poética y su objetivo es generar conciencia social y dar a conocer parte de la cultura escondida en los libros.
La movida artística denominada Acción Poética nació hace 12 años en el Distrito Federal de México, impulsada por el poeta amateur Armando Alanis. Con el paso de los años la intervención artística se fue expandiendo. Países como Colombia, Perú, Argentina ya tiene sus representantes. Pero miles de ciudades siguen sus pasos.
Cientos de paredes llenas de poesía .
Personas de todas las edades y sexos forman Acción Poética en cientos de cuidades.

"Para pintar primero le pedimos permiso al dueño de la casa. Si está de acuerdo, hasta puede opinar acerca de la frase que le gustaría leer en su pared"

La poesía nombra todo aquello que todavía no tiene nombre.
La ciudad es poesía.
Las paredes hablan.















 
Estaría colgando imagenes todo el día...
 
Pero... no os dejéis engañar por las apariencias...
donde mis padres alguien puso algo así 
"Te quiero cariño" decía,
y cuando lo vi pensé
"se lo podía haber pintado a su madre en su portal..."
 
Que poco poetisa soy coña.
 
 
 
 



43 comentarios:

  1. Jajajajajaa... sisi, estas cosas nos gusta verlas... pero en la pared del vecino, no en la nuestra :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me siento fatal, lo sigo viendo todos los días y disimulo que yo he pensado tal cosa... os lo confieso a vosotros pq entre nosotros no hay secretos pero publicamente lo negaré.
      Besitos ;)

      Eliminar
    2. Tú no te preocupes Moneypenny, que de aqui no sale ;)

      Eliminar
  2. Jajjajajajaja
    Y si había sido tu padre en un arrebato pasional?

    Kisssssssss
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está clarísimo, le hubiera dicho "Pero papá¡¡¡ ¿por qué me haces estooo¡¡??? que aquí me concocen¡¡¡¡"

      ;p Besos dear.

      Eliminar
  3. Me encanta, os tengo que enseñar algo parecido que hemos fotografiado ¡¡¡

    y hoy tengo un post que creo te gustaría

    aparte de que me parece gracioso, no sé ,..tú ya me entiendes si lo ves

    un saludo

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me conoces Luna, me ha encantado jajjaja
      Esta genial, que siga con ello¡¡¡
      Besazos¡¡

      Eliminar
  4. ¿Y qué me dices de los graciosos que pintan mensajes con aerosol en la calzada que la churri de turno va a ver cuando se asome a la ventana?, o es muy poético, o que ponga "te la como toa", pero lo intermedio es cutre y ensucia la cuidad jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues a la madre de la chica cada vez que se asome a la ventana a sacudir la alfombra la hará mazo de ilusión la frase.
      La verdad que de esos todavía no he visto, o no me he fijado bien. Yo debo ser una rancia pero a mi me ponen algo en mi casa y le mando a parla.

      Eliminar
  5. Y yo me pasaría el día viendo mensajes de estos, es tan poético. Eso si, nada que ve con enguarrinar la ciudad con grafitis y cosas de esas. Un besito y que sepas que soy doña frases así que me he guardado algunas de éstas tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el concepto de enguarrinar cada uno tenemos un rasero distinto jejej. Si, si, guardalas pq son todas geniales, y habría cogido mil más.

      Eliminar
  6. A mi mensajes así me gustan o dibujos bien, pero hace poco en mi fachada estaba "T Kiero mil" y eso es un espanto, encima mal ecrito y feo, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, es que el de mis padres de poesía no le veo yo mucho, pero es que eso ya depende de cada uno. El chico que pinto eso pues... sería precioso... no se que pensaría su madre ya te digo...

      Eliminar
  7. Precioso!
    :) si yo tuviera una pared se la dejaba
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como todo... yo le dejaba la pared de la parte de atrás, por donde no paso mucho y esas cosas... dios mio, soy un monstruoooo.... puffff

      Eliminar
  8. jajaja, pues lo mismo he pensado yo! qué bonito, qué poético todo, pero lo hacen en mi fachada y ....
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo pactado y si me dejan elegir frase.. me animo, pero claro, la frase que a mi me gusta lo mismo a mi vecino le horroriza... que dificil es la vida ains... asi nos va.

      Eliminar
  9. Casi todas las frases me han hecho sonreír.
    Precioso. Prefiero ver cosas así que alguna que otra pintada que anda por ahí.

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozcamos que más bonitos que los anuncios de carrefour si que son. Y yo lo veo bien para las paredes de edificios abandonadillos y muros que aun se mantienen en pie pese a no tener nada detras.... no sé...

      Eliminar
  10. No sé si en las fachadas, pero son frases demoledoras, contundentes, poéticas, inspiradoras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, son para tatuarselas. He puesto las que más me han gustado, pero hay cientos igual de buenas.

      Eliminar
  11. Me encantaria q pusieran algo asi en mi casa. Habia visto frases en internet, en Pinterest en realidad, pero no sabia de la idea, moooooola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, yo las había visto también y hoy una de ellas siguiendola el rastro... me ha llevado a este movimiento.
      Si???? Pues pintatela titi, pq esperar que te la pinten.

      Eliminar
  12. Yo me pido en mi fachada la de tengo los pies bien puestos en el aire..
    Define muy bien el momento antisistema que tengo..bueno no es un momento antisistema lo que tengo,ya es una forma de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, como se nota que somos primas, cuando la he visto no me he podido resistir.
      Es tu vida, por lo tanto nadie tiene derecho sobre ella.
      Voy a por el bote de pintura y lo pintamos en un pispas.

      Eliminar
  13. mi hermana era muy fan de esto, y llegó a tener 2 paredes enormes dedicadas, una de colores en que se le declararon y otra en la que le pidieron matrimonio ^^

    (y como soy poco romántica añadiré que las paredes fueron pintadas y que pasado algunos años, ya se divorció :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto, tía solo me faltaban las palomitas leyendote. Me ha gustado mucho la historia.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  14. Me encantó la entrada de hoy, la vida actualmente necesita de poesía.
    Unas frases sin desperdicio las que has escogido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo maravilloso??? que alguien las escogio antes y eso es lo que me parece divino, eso es la poesía.
      Besos guapísma ;)

      Eliminar
  15. Me causó risa tu comentario final...
    Son lindos estos carteles, por Buenos Aires se ven en unas cuantas calles. Algunos mensajes son geniales.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Estrellita es que he empezado por ahí, con Acción poética escobar¡ Sois geniales. Son todo poesía, preciosos.
      Besazos guapa.

      Eliminar
  16. pues yo lo conocí a través de mi sobrina y me parece una inciativa maravillosa. Poesía en la calle.
    Geniales los ejemplos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan, a simple vista te alegran el paso, el día, el amor y el humor de ese momento. ;) Besos cosa guapa.

      Eliminar
  17. Jajaja a mi me gustaría que me dedicasen una... Pero en la pared del vecino, claro XD

    ResponderEliminar
  18. ¿Te cuento un secret? Mi marido me pintó una declaración de amor en un puenteeeeee!! Sí es q mi ángel del infierno es muy grande, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, si me viene alguien y me pregunta si me importaría que me pintaran un cacho de la pared de mi fachada con mensajes de este estilo, pues le digo que sí. Animan la calle, mi vida y la fachada. Precioso.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Marisol, como me ha gustado la de"el cielo a tus pies"...es buenísima. Yo chica, no se de donde sacas estas cosas tan interesantes. Bueno claro eres una súper lilu y lo encuentras todo...besitos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post, me gusta mucho este movimiento y ver tantos mensajes juntos mola!

    ResponderEliminar
  22. jajaja, es lo que suele pasar.
    Me encanta la iniciativa, yo no tengo problema porque vivo en un bloque de pisos y es difícil que lo hagan, pero a uno le gusta ver las cosas en los demás y no en uno mismo.

    Es como decir, "justicia Señor, pero por mi casa no", jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  23. muy bonito pero en la pared del vecino cierto
    un beso y feliz finde
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  24. Jajaaaaa
    Me chiflan
    Pero para buscarlos en Instagram

    Pero muero con una pintada de un baño de mi hospital
    " Me tiraría a mi cardiólogo , si mi corazón lo resistiera"
    Y lo mejor
    No sabes como son los cardiólogos shhhhhh de poco apetecibles para tirartelos .....
    Oye
    ¿No te leerá ninguno?

    ResponderEliminar
  25. Estas iniciativas me chiflan!!! Y con lo que ha dicho Cristina, he echado un vistazo a Instagram, y hay muchas cuentas de acción poética, genial!!
    Bss :)

    ResponderEliminar