lunes, 24 de septiembre de 2012

Los libros son tímidos

Este fin de semana los astos se han alineado.
Los planetas han multiplicado su brillo.
Las conjunciones siempre han jugado un papel importante en las creencias atrológicas a lo largo de la historia y este fin de semana me ha tocado a mi.
He leido que todos los años suelen producirse conjunciones, algunas de las cuales pueden ser muy interesantes de observar.
Las más bellas son las que involucran a la Luna ocultando algún planeta o a una estrella brillante. O las que se producen entre planetas muy brillantes como Júpiter y Venus.

Bueno pues la historia de mi conjunción comenzó el viernes, cuando estaba en una salita de espera leyendo una lectura científica de una publicación de renombre dentro del mundo científico, la Telva. Y hojeando sus rigurosos artículos me tope con un bello descubrimiento.
Con una pequeña estrella.
No brillaba en exceso. Tenía una luz tímida, delicada y estaba allí en un rinconcito, sin hacer ruido, sin molestar, fácil de pasar desapercibida.
Pero esa timidez hizo que me fijara en ella. Nos miramos. Y en seguida su luz me lleno y llegó tan dentro de mi que apenas pude articular palabra.
Os estoy hablando de un libro. De un libro que nada más salir de allí tuve que ir a comprarlo.
Entré en Eres lo que lées, librería que suelo frecuentar entre otras cosas por el nombre, y timidamente pregunte por él.

Los libros son tímidos
Giulia Alberico
Editorial Periférica

Es una lectura para aquellos que aman los libros, que los huelen, que los tocan, que se sumergen dentro de sus historias y viven mil y una vidas. Es un libro que habla del amor a los libros. No llega a cien páginas. Es pequeño, tímido, se deja coger, oler, querer.
 



"Antes de que los signos se volviesen para mí descifrables, eran sonidos, y eran los mayores quienes poseían la capacidad de traducir los signos en palabras y con las palabras construir un cuento... De modo que leía escuchando. Y oliendo. Las palabras de las historias estaban indisolublemente ligadas a los olores.
El tío Rodolfo leía historias de las que emanaba un olor a clavo de clavel mezclado con una infusión que tenía un nombre precioso: kardadé. Las historias que leía Rosinella olían a manzanas porque la estancia de la buhardilla donde me las contaba estaba llena de pequeñas manzanas verdes. Las historias que me contaba mi madre olían a frío: estábamos en el país de la nieve y siempre era invierno, o casi".


Y he pasado un fin de semana, con mi librito entre las manos, leyendo a poquitos. No quería acabarlo.

Y cuando pensaba que Júpiter y Venus estaban alineados y el espectáculo no podía ser más maravilloso ayer se posicionó un tercer astro.

Me desperté y me encontré que había ganado un sorteo. Yo¡¡¡¡ creo que es la primera vez que me ocurre algo así.
Un sorteo maravilloso que había montado Dina en uno de sus blogs http://elplanbdedina.blogspot.co.uk/


Si, me podéis envidiar. ;) Todo eso es mio jejejjeje.
Quiero agradecer primero a Dina por montar algo así y después dar las gracias por las palabras tan bonitas que habéis dicho el resto en esos comentarios. Sniff snif..

Pero Dina, mi tímido libro dice que en mi casa hay mucho ruido... que Madrid es una locura... que... está encantado conmigo, pero que como dice la autora en él... "Los libros son tímidos, pensaba, quieren estar sólo con quien los ha elegido, no les gustan las manos extrañas".
No nos conocemos en persona, pero sé perfectamente que le has elegido. Cuando alguna vez le veas entre tus libros, le huelas y le toques te acordarás de mi. Te lo voy a mandar, cuidalé.

Gracias Moneyp.





62 comentarios:

  1. Alaaaa! Pero esto q es? El mundo al revés? Q la premiada eras tu!! Te lo agrdezco mucho, pero mucho mucho, yo q adoro los libros y q ya estaba pensando en comprarmelo...me has emocionado cabrita!
    Besos de los gordos y abrazos y muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte... después he visto que no te habían regalado el scrabble y he dicho jo... si lo hubiera visto antes jajjaja. El librito este es muchísimo más bonito ;)
      Pero tía como es que no te lo han regalado???¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!! y tomo nota del libro... pues eso debió ser la conjunción de los astros este finde porque mi hijo ha estado obsesionado por la luna....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo ha tenido que haber pasado en la galaxia sideral chica jajjaja
      Que rico, asi como los gatillos en las tapias maullando a la luna.
      Besos, y si, si toma nota. Muy recomendable.

      Eliminar
  3. Disfruta del premio bombón, mucha envidia me das que a mi tampoco me toca nunca nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo tía, es que estoy como una niña, has visto todo eso????? estoy como loca, no sé por donde voy a empezar¡¡¡¡ Que yo recuerde... es la primera cosa que me toca... no daba credito... estoy en racha... me voy al bingo.

      Eliminar
  4. Otro librito más para mi lista!! Según lo describes...imposible resistirse... Me acabas de crear una necesidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro superemotivo, precioso, un librito que te toca.
      Yo, no pude evitarlo.
      ;) Os lo recomiendo.

      Eliminar
  5. El libro estoy deseando tenerlo entre mis manos, y tocarlo, olerlo... todo antes de leerlo!!! Y el premio, mmmmmmmmm, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja si, si, tócalo¡¡¡ es chiquitito, y se deja tocar. Yo le hablé, me acerqué a él y le miré como una niña cuando mira a ese librillo que siempre quiso leer.
      Gracias Sonia.

      Eliminar
  6. Te mereces el premio...No sabes lo que me alegro que ganaras tú...¡olé!
    Y ese libro...tiene una pinta increíble...
    ¡Buena semana y comienzo de otoño!^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noelia¡¡¡¡ Gracias, que maja ;)
      Pues mira es que no se por donde voy a empezar¡¡¡ has visto todas las cosas que hay¡¡¡¡ Es que hay sido un supersorteoooo¡¡¡¡
      Pues si... mira como he comenzado el otoño... este año lo mismo tengo suerte y encuentro un niscalo (es que lo mio con los niscalos es una pena, a parte de no encontrar ninguno, no los diferencio de un champiñon).

      Eliminar
  7. Pondré ese libro en mi lista de libros "deseados" me ha gustado mucho el parrafín que has puesto.
    El premio...uf El Premio, con mayúscula, un montón de tesoros para mirarlos y tocarlos...que los disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja el premio tela, es el supercuponazo de la once jjajaj. Yo es que alucino, no puedo dejar de mirarlo y pensar uhhhhmmmm y esto que será y esto uhmmmm mira, mira esto... bueno si os portáis bien, dejaré que juguéis con ellos.

      Eliminar
  8. que bonita entrada, desde luego la vida con libros es mucho mejor, me lo apunto! y enhorabuena por ese premio! que locura! me encantan todas las cositas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff cuando lo reciba os cuento... lo abriré por la noche cuando las fieras duerman... pasada, todavía no me lo puedo creer.
      El libro es una preciosidad para los sentidos. Es mágico.

      Eliminar
  9. En Alicante el día está nublado, con viento y algo triste. El otoño se ha dejado caer de golpe. Llego a casa, enciendo el ordenador y leo tu entrada...me ha dejado ganas de bizcocho recién hecho, café, buena lectura y felicidad.¿te das cuenta a lo que nos ha llevado abrir el Telva???. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí la cosa está soleada, pero me da igual pq quiero bizcocho¡¡¡¡ jajja, y café¡¡¡ y un Telva que el libro ya me lo he leido jajjaj.
      Mira, yo siempre que pudo le echo un ojo a las publicaciones cientificas de renombre ;) Nunca se sabe, di que si.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. alaaaa sólo le faltaría una cosa a este finde para ser perfecto....pero como soy una mamá con blog de niños no voy a decirlo..........ejem....!!!!!! me encanta esa sensación de no querer terminar un libro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, no lo digas jajja no lo diga :)
      Pues es que además como es pequeñin y dulce, muy dulce y entrañable... sin querelo ves que se acaba y... no quieres... y... que bonito...

      Eliminar
  11. Pues a la lista va..... ahora estoy con Tacones Italianos de Hennig Mankell, ya te contare....
    Yo estoy encantada con el ebook, porque lo llevo en el bolso y leo a cada rato de espera que tengo, pero reconozco que echo de menos el libro de papel. Especialmente echo de menos ver la portada todos los días, así que cada vez que empiezo un nuevo libro en el ebook, me imprimo la foto de la portada del libro de papel y la pego a la tapa.
    Pero por lo que dices de este libro, me parece que hay que tenerlo en papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este librito es para tenerlo en papel, para olerlo, tocarlo, y saborearlo. Yo he renegado del artilugio ese electrónico, es como echarte novio por internet (mujer lo que dicen... no pq yo me haya echado ninguno... que lástima...) en fin... que libro de papel ;)

      Eliminar
  12. Hola, te sigo si no te importa! He venido desde el blog de la alpaquilla!
    Enhorabuena por el premio y por haber disfrutado del libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la alpaca jajaja que me vienen a ver sus fans. Muy bien reina tu quédate por aquí que cosillas contaremos. Como me va a importar mujer.
      Gracias Netzi.

      Eliminar
  13. Apuntado queda en mi lista de lecturas pendientes. Lo malo, o bueno, de que leer tantos blogs en los que recomendais tanto libro es que tengo ahora una lista interminable de libros que quiero leer.. y tan poco tiempo para hacerlo!!
    jeje
    gRacias por la recomendación!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, este es ideal pq en horita y media te lo has leido... una pena...

      Eliminar
  14. Felicitaciones por el sorteo! que lindas cositas que te has ganado!
    Suena muy bonito ese libro.. voy a ver si lo encuentro por aqui..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela¡¡¡ Has visto??? estoy que no quepo en mi¡¡¡ Cuando lo reciba va a ser como cuando tenía 17 y veía a Alejandro Sanz jajjaja.

      Eliminar
  15. Ay NIÑA PRECIOSA!!! has logrado emocionarme... Y es que este no es un libro de prosa, este libro por lo poquito que he leído es PURA POESÍA... Ya mismo ando a buscarlo, porque esos PEQUEÑOS TESOROS, engrandecen nuestra ALMA y la ayudan a seguir en este camino tan dificultoso de la vida.
    No sabes cuanto me alegro de tu PREMIO; y es que todo queda escrito en el CIELO, y a buen seguro que tu ESTRELLA ha dicho... VAMOA A PREMIAR A ESTE PRIMOR!!!
    UN ABRAZO AMIGA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Conxita eres un sol¡¡¡ Te lo recomiendo pero con todo el corazón. Es un libro precioso, para aquellos que le encantan los libros. ;)

      Eliminar
  16. ¡hala, que sorteo más chulo! ¡que regalos tan molones te han tocado en suerte! el libro que recomiendas tiene muy buena pinta, yo también me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer tu lectura de ayer también me molo, hay que leer de todo, pq mira como me enteré yo de este librito ;)

      Eliminar
  17. En primer lugar felicitarte por el premio y por compartir mutuamente a Dina,una persona maravillosa.Y ahora y ya que hablas de libros decirte algo que pienso cada vez que te leo...has pensado en escribir uno? tienes una facilidad increible.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja también he pensado en viajar a la luna, encontrar una momia y la tumba de cleopatra, en hacer la ruta 66 en un cadilac rojo descapotable jajjaja... gracias guapa. Dina es más maja que las pesetas. Que monte otro que estoy en racha¡¡¡ jajjaja me lo pienso llevar también no os penséis.
      Besos ;)

      Eliminar
  18. Si tú lo recomiendas, niña, pues es un libro que cae seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pues te he visto en un ladito el de Seda, que le tenía ganas ;) asiq lo mismo te digo.

      Besos guapa.

      Eliminar
  19. Felicidades por tu premio,prima...te lo curras a tope...por cierto...en la Stahl hay espacio empujando..Y luego,que me ha gustado cuando dice que las historias de Rosinella olían a manzanas verdes porque la buhardilla olía a manzanas verdes...eso me ha llegao...por lo que sea..pero me ha llegao..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja ha sido un sorteo prima, q estoy en racha!! Jjajaj. Q digo que el libro es precioso, ella es hija de una maestra y cuenta en primera persona lo que han sido los libros para ella, lo q ha sentido, lo q ha vivido... Una delicia de lectura.
      Que el premiooo lo ponga dondeeeee???? Este es para jugar prima!!!! Este es para tocarlo, olerlo, escribr... Cuando me llegue os cuento q lleva, que nobte enteras contreras!! Jajjaja

      Eliminar
    2. Ay,prima...es la rentrée..o la adaptación ...o el adiós al verano...al ocio..lo que me tiene despistada...

      Eliminar
  20. Tiene mucha razón que los olores dejan impresos en la memoria muchos momentos.

    Pués a buscar el subsodicho y a disfrutarlo.Gracias Mone, por tu recomendación.

    Felicidades por ganar este sorteo que me parece de lo más.Que lo disfrutes!

    Besis aunque sean un poco tarde .He tenido problemas con el ordenador ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia, habla de como encontraba esos libros, de donde los leía, de a q edad... Es un relato apasionante, encantador. Es la hija de una maestra ;) jajja leerlo chicos. Entro al gyn pufffff ciao

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar Milena todo un ejemplo, ha salido corriendo a comprar el libro, muy bien Milena, pero mujer comenta antes!!!

      Eliminar
    2. Jeje... que me he liado...
      bueno, yo ya estoy en la merienda de la princesa... ^_^

      Eliminar
  22. Jo que suerte! Yo también participaba en el sorteo....y él libro tomo nota , un beso y feliz semana
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer entonces no haré leña del árbol caido... se dice así, verdad??
      Te dejaré jugar con mis juguetes ;)

      Eliminar
  23. Suertuda, que eres una suertuda.
    Caramba, esa manera de presentar el libro me ha dejado enganchada...
    a ver si me hago con él.
    Aquí estoy yo que no hago sino leer y leer post de estas dos últimas semanas que he estado fuera y no veas cómo tengo la cabeza. En mi reader había no sé cuantas miles de publicaciones y no creo que pueda más porque he de madrugar.
    En fin, que felicidades, chica.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer haz como yo con el gimnasio, dosificate, mujer, tienes q tener la cabeza loca, ale a la cama y mañana otro poquito.
      ;) besitos se te echaba de menos

      Eliminar
  24. Pues a ver si encuentro el libro en la biblioteca o lo pueden pedir. Enhorabuena por el sorteo ganado, todo es chulísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la biblio te lo agradeceran ;) xq además es un libro par estar rodeado de libros.
      Gracias cosa guapa ;)

      Eliminar
  25. Yo he vivido ese hermoso instante...ese de ver un libro mágico que te susurra, te canta y te llama...es un instante único...y lo has pasmado en tu entrada con una poética envidiable...como envidiable es que ganarás el premio (yo también participaba...grrrr)...London is my town...Adoro esa ciudad...Bueno...me alegro (mentira, mentira, mentira!!!!Mi tessssorrooooo!!!!)...no hagas caso al psicópata que vive conmigo...es verdad que me alegro...de que el azar te eligiera...Y me quedo con el titulo del libro para próximas adquisiciones...besos y que disfrutes el premio (nooooo!!!!!es mio!!!!!mi tessoooorrroooo!!!!!)...NI caso....Moneypenny...ni caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaj es mio mio mio jajjajaj
      Si quieres te aviso pq pienso montar un superpost cuando lo reciba jajjajajja jejejejeje jojojojojojo (asi, como si estuviera en el torreón de un castillo vestida de la mala de Blancanieves) jojojojojo (rayos y truenos please para ambientar jajajaj)

      Eliminar
  26. Me encanta ver que no soy la única que tiene experiencias casi místicas en las librerias, cada vez menos de las bonitas y más de las impersonales en mi ciudad, y que pego respingos cuando encuentro algo que me gusta. Este me lo voy a regalar
    Un beso y felicidades por el premiazo
    bss
    yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj es que yo fui a la library jijiji y dije en bajito "busco este libro" y luego es que ni le solte¡¡¡¡ jejeje iba con el libro por toda la librería pegadito a mi. jiji, regalatelo, si. Yo soy superfan del autoregalo.

      Eliminar
  27. Ostras! me ha llegado al corazón tanto toma y daca...que bonito! estas son las cosas que merecen la pena.

    Me anoto el libro y ...se me encendió la sonrisa cuando ví que te había tocado,pensé...se va a llevar un alegrón que no veas! es que TE LO MERECES!!!

    Alpaquilla se despide con:

    Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar.
    Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante

    Autor: Sigmund Freud

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mary que maja eres, la verdad es que vi esas bonitas palabras de todas y me emocioné, pq perfectamente me podía haber dicho alguien algo tipo la guarra esta que suerte ha tenido... y esas cosas... pero no, todo lo contrario.
      Y lo del toma y daca jajaj, me apeteció.

      Eliminar
  28. ¡¡Gracias por la recomendación !!
    ¡Me lo compro mañanaaaaaa!
    Y ¡Enhorabuena fresca!

    ResponderEliminar
  29. Pero como puedes describir con tan tiernas palabras un libro?? ¿Qué eres su agente literario y le estás dando publicidad? Lo estás haciendo genial...de verdad. Ya tengo interés en tenerlo entre mis manos.
    Además estoy pensando en contratarte...fíjate que yo estoy escribiendo un libro...bueno, ya voy por el tercero (esto es un secreto, es una de las cosas que me ha tenido liada) pero ni he publicado ni tengo ganas de hacerlo...me da vergüenza, todavía estoy puliéndolos, creo que les falta mucho para que lleguen a ser una buena historia de las de verdad. Tal vez, algún día me atreva a enviártelos para que los leas. Por ahora no, jijiji. No me atrevo....parezco descarada pero la realidad es que yo también soy tímida. Como el libro que has leído. Como los libros en general.

    Ya sabes que me alegro por lo del premio. Te lo mereces y espero que no sea el último que recibas. Me has emocionado con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sois todas unas putas (ahora que a entrada pasada no me lee nadie) pero que pasa que todas estáis escribiendo un libro????? Tres??????? Si, mandame uno, o un cacho, venga, manda. Si me mandas un cacho te mando algo de premio de Dina... lo que menos me guste claro... yo hago de tu agente, tu no te preocupes que te consigo un castillo como el de la JK Rowlling esa... mandamelo YA¡¡¡

      Eliminar