martes, 4 de septiembre de 2012

JFK "Un adultero americano"

Sé que no somos perfectos.
Quien soy yo para juzgar a nadie.
Somos nosotros los que los hacemos dioses. Nosotros los subimos a lo más alto, y luego queremos que se comporten como deidades a imitar, pero son simples mortales.
Este hombre me cae fatal. Me cae fatal, pero hubo un tiempo en que me fascinó.
Y lo encumbré como una adolescente fascinada por una estrella de rock.
Pero este hombre fue un hombre con sus defectos y virtudes.
Era carismático, magnético, eléctrico. Su hemisferio derecho se mantenía ocupado con la crisis de los misiles y el hemisferio izquierdo no le perdía ojo a cualquier funcionaria guapa a la que pudiera hincar el diente.
Dicen que tenía el síndrome de abstinencia sexual. Una vez le comento al Primer Ministro ingles que si estaba tres días sin una mujer, tenía unos terribles dolores de cabeza. A lo que Harold McMillan le contestó que a él le dolería la cabeza si estuviera tres días con una mujer.
JFK tenía fama de mujeriego desde la universidad, y su llegada al poder no hizo más que consagrarla.
Me cae fatal. Y me cae fatal porque Jackie también me caía muy bien.
Pero esa... también será otra historia.
















 
El destino la tenía un triste final reservado
 "Es lo que consuela a la primera dama, que él muriera en los brazos de la única mujer a la que amaba" Jed Mercurio, escritor y médico. 
Un adúltero americano (Editorial Anagrama).
 
 
 
 

41 comentarios:

  1. El adulterio goza de espléndida salud.
    Entonces y ahora.
    Allí y en todas partes.

    Y todo el mundo piensa que eso le ocurre a los demás, jejejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla que soy muy sensible e impresionable coño... es como cuando en los telediarios decían "el 90% de los jovenes beben alcohol" y mi madre se creía que yo era de los del 10%... calla, calla.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ahora voy a provocar una avalancha de comentarios que me pondrán a parir pero... yo tengo dos comentarios al respecto:
    - La sociedad nos ha impuesto la monogamia. No quiero decir que yo no sea monógama, pero puedo llegar a entender que haya hombres/mujeres que decidan practicar sexo fuera de su relación. No me entendáis mal, cuando se convierte en una enfermedad, como parece que era el caso, no está nada bien.

    - Lo de morir en brazos de la única mujer a la que amó... qué quieres que te diga... ni todos los adúlteros aman a su mujer locamente, ni tampoco todos los que son fieles... esto de encasillar a las parejas perfectas es un problema que nos ha creado Hollywood.

    He dicho. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tranquila, aquí no hay avalanchas. Cada uno dice lo que piensa, si no quisiera avanlanchas hablaría de las fantásticas propiedades del Aloe Vera... por ejemplo.
      Bueno... sinceramente, a mi este me cae fatal, pq me lo imagino a lo mafioso facineroso y que pone la mejor de sus caras ante el auditorio.
      Supongo que es que como todo, aquí cada uno cuenta la película según le interesa pero vamos, el tio debía ser fino filipino. Y yo tampoco creo que la amara mucho... si hacer sufrir a una persona es amarla... pufff deberiamos de revisar el término amor.

      Eliminar
  3. Pues, como te caiga mal por adúltero, te cae mal medio mundo, Moneyp... O_o

    Oyeeeeee, ya estás contando a ver por qué te cae tan bien la Jackie. (Cotillota que es una, jajaja...)

    Besososssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me cae mal, he dicho me caía. Ella sabía que JFK era un mujeriego de impresión y cuando se casó estaba subiendo a la ola política... y chica... si nadas con tiburones... luego no puedes ir de la viuda de América... y no sé... no me fio... estas mujeres americanas victimistas... no sé... no me van nada. Es que a mi los culebrones...

      Eliminar
  4. Es una figura controvertida. Como todos los mitos, no soporta el estuio de su lado más humano.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si tiene algo que volvía loca a la gente... no sé, es ese magnetismo que tienen ciertas personas.

      Eliminar
  5. A mí me ponía más el hijo, oye....

    Los adúlteros de las dmás, a mí no me caen mal, jejeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hijo es que estaba muy buenorro jjajaj.
      Pues a mi depende quien sean las demás. Si las demás es una amiga me cago en su pm.

      Eliminar
  6. Me dá muchísima ternura las fotos con su hijo cuando era niño, no sabían entonces cuánta tragedia les esperaba.
    El adulterio es para cobardes.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que habrá de todo, pero que asuman las consecuencias. Es que luego quieren que todo siga igual y no es así, no asumen que eso trae unas consecuencias que a no todos les gusta.
      Hombre, una cosa no quita a la otra, lo mismo era un padre encantador, no es lo mismo ser padre o madre que pareja. También es cierto que se dejaba querer por la cámara.

      Eliminar
  7. Yo siempre he creido que la lealtad es más importante que la fidelidad. Porque tod@s podemos tener una noche loca, pero las relaciones paralelas ya son otra cosa.

    Dicho esto, cada pareja es ella misma y sus pactos y creo que a cada una le funcionan cosas distintas. Lo que no mola nada es que una parte se salte esos pactos a la torera. Para eso cada uno por su lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto tenía una verdadera adicción al sexo... pero yo también soy adicta a los viajes de lujo que quieres que te diga. Bueno... esto es como los colores... hay para todos... pero vamos yo rollos de estos no los entiendo. Yo no soy nada dinastía y falcón crest, para mi la lealtad es esencial y la infidelidad es una deslealtad, al menos para mi. Otra cosa muy distinta, son los pactos y las reglas que cada uno pone en su juego, eso lo veo muy respetable.

      Eliminar
  8. has dado en el clavo...la historia de esta familia me tuene enganxada.........y pienso leer tu recomendación......hay que ver las visrtudes que nos pueden a traer de un hombre con 15 años y las mismas las odiamos ahora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj si, si, luego es que me castigo yo solita... leo y leo sobre ellos... en el fondo soy masoquista jajja.

      Eliminar
  9. Pues si te soy sincera no conozco nada de la vida de este hombre, bueno, sí, lo que he visto por la TV y oído de la gente pero vamos que no puedo opinar mucho.

    Sólo puedo aplaudir lo que has dicho de que somos nosotros los que creamos y destruimos ídolos


    La alpaca se despide con:

    Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

    Autor: Martin Luther King

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he de reconocer que todo lo que sacan de él me lo leo,... supongo que es ese magnetismo que me atrae...
      Y mira, de M. Luther King quiero hablar otro día.

      Eliminar
  10. Yo lo único que te puedo decir es que Jackie, me encantaba., que clase!!, que guapa!!,
    que elegante. . . . . .Siempre me la imagino con su chanel y sus gafas de pasta negras, grandes y redondas!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno después de la muerte de JFK, con esas imagenes de madre con sus dos niños que conmocionaron, un diario inglés dijo que «Jacqueline Kennedy ha dado al pueblo estadounidense una cosa que siempre habían deseado: majestuosidad».
      La etapa de Chanel y las gafas me recuerdan más a su matrimonio con Onassis. Ella también tiene ese magnetismo del que hablo.

      Eliminar
  11. Me encanta el último comentario que acabas de poner y te diré que a mí él también me caía fatal, y no es que ella me caiga super bien, creo que lo que me gusta es su imagen, pero nunca he entendido ni entenderé a los hombres adulteros, no sé que se les pasa por la cabeza ni como no piensan en sus hijos etc... y te lo dice una que sabe de lo que habla...lo siento.... me pongo mala con estos temas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, creo que es cuando descubres las verdaderas miserias de la gente. Creo que es parchear una carencia, de lo que sea, carecemos de muchas, muchas cosas, no hablo de sexo. Yo no quiero parecer del Opus, y vete a saber como acabamos aquí todos, pero yo no soy nada condescendiente con estos temas.

      Eliminar
    2. Si, si estoy de acuerdo, creo que en la mayoría de los casos se trata de un tema de autoestima en el sentido que sea, pero es lo que yo digo si estas mal... levanta la mano pero no traiciones

      Eliminar
  12. Es que a veces endiosamos demasiado a determinadas personas.
    Si mañana tienes un momento, pásate por el blog.

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaré viendo lo que nos cuentas.
      Y en defensa a esas personas tampoco creo que sea justo que las tengamos que atribuir esa carga. Eso me acerca también al personaje...

      Eliminar
  13. A mi ni me va ni me viene la verdad, no conozco mucho de su vida.
    Me gustó lo que decias sobre tomar como idolos a personas que son en realidad simples mortales, con todo lo que eso implica.
    beso, buen martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de siempre me han atrapado y me han seducido estos personajes, los dos. Supongo que también es muy complicado asumir ese papel sabiendo que eres un simple mortal como todos los somos.

      Eliminar
  14. Una pareja con sus luces y sus sombras, mirando sus fotos, no me lo quiero creer todo lo que se dice y se comenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? yo creo que es lo que más me descoloca a mi. En fin, es lo que tu has dicho con sus luces y sus sombras.

      Eliminar
  15. Apenas conozco la trayectoria de este presidente, tan solo lo que he visto en películas y series. Como presidente no sé como lo hizo, como persona supongo que con el tiempo sabremos como realmente fue, pero me da que no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues yo (que en el fondo soy una romántica de la historia) me quedo con su frase de "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país". La parte de los cohetes con Cuba me atrae también bastante y bueno con lo fantasiosa que soy la parte de las conspiraciones me van mogollón. Como presidente estuvo muy poquito del 61 al 63. Supongo que todo presidente tiene un equipo detrás... y como Tracy dice... con sus luces y sus sombras... y siempre la sombra del poder es muy alargada.

      Eliminar
  16. he visto la mini serie que han echo en telecinco i me agusta muchoo pero tu entrada e suna pasada y te apoyo el no me cae nada bien bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, definitivamente no, no me cae nada bien. Pero reconozco que(en una cápsula del tiempo) me gustaría estar allí para que hay de cierto en todo lo que cuentan de él.

      Eliminar
  17. Jopetas...que post tan rotundo,prima...
    Jackie aguantó carros y carretas..
    Qué imágenes familiares tan agridulces... esas fotografías lo dicen todo...él estaba como ausente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... son dos personajes q me atraen, pero tienen algo q me ataca. El era un adultero en toda regla y ella lo sabía. Ella era la primera dama, y con Onassis continuo con esa posición de mantenerse en el centro de poder y de los circulos más selectos... No sé... Es lo q se dice toda una historia americana.

      Eliminar
  18. Nadie es perfecto y queremos que los personajes públicos lo sean. Pero todos tienen sus fallos, a veces muy grandes, pero algo tenía que tener este hombre para que se enamorasen Jackie y Marilyn ;) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si, algo tiene, ha vuelto locas a muchas mujeres. Hombre q sea presidente de los Estados Unidos ayuda mucho, lo q pasa q nosotros miramos a los nuestros y nos da grima y nos da la risa. Pero si, algo tenía.

      Eliminar
  19. Menudo pájaro el John!!!
    Ninguno de los dos me cae bien.
    La infidelidad...tema peliagudo...daría para varios posts!!!
    Bss,Carmen
    *vuelvo el sábado, ssssssnifffffffff

    ResponderEliminar
  20. A mi no me cae bien ningún presidente americano...

    ResponderEliminar
  21. a mi tambien me cae super mal este tio¡¡ jaja pero soy como tu pro Jackie¡¡ mil besotess

    ResponderEliminar
  22. Fijate q a mi la q me cae mal es ella.Me da q a él se le veía venir, pero ella,mmmmmm, no sé, no sé!

    ResponderEliminar