miércoles, 19 de septiembre de 2012

Huevos al credo

Hoy voy a tirarme a la piscina y voy a poneros una receta de cocina.
Para ser la primera receta del blog he pensado en algo sencillo.

Huevos pasados por agua
 o lo que es lo mismo huevos al credo.

Bien, queridos cheffecillos... sentaditos y calladitos que me voy a poner el delantal y empezamos.

Ingredientes:

 Un huevo y sal*

*Es que a mi, particularmente, me joden las recetas en las que no sé donde comprar la mitad de los ingredientes como por ejemplo el gengibre... esto qué es y dónde se compra.

Queridos, seguimos, buscamos un cazo pequeño y lo llenamos de agua, tres cuartas partes de su altura y lo ponemos al fuego hasta que hierva a borbotones*

* Borbotones. Esta clarísimo, las pompas grandes. También odio el "y lo ponemos a fuego hasta que  hierva"... eso cuando es??? cuando empiezan las burbujitas??? que tamaño tienen que terner las burbujitas para que se considere que hierve???. Bien, pues con el término "borbotones" queda más que claro.

Seguimos con la receta. A ese agua le echaremos una pizquitina de sal, con el fin que el huevo no se rompa. Sumergimos el huevo en el agua y rezamos un Credo*.

*Andaaa jodiooosss... seguro que estabais todos en plan gafotas sabioncillos "pues yo si sé que es el gengibreeee...." pues joderos que seguro que ninguno sabe rezar un Credo.

Y es que lo que dura el rezo de un Credo es el tiempo exacto de cocción de un huevo pasado por agua o también llamados Huevos al credo.






Queridos, esta ha sido nuestra primera receta juntos.
Espero que os guste.
 
Yo, voy a decicarsela a mi prima http://blogosferia.blogspot.co.uk/
con esta receta nos hemos echado unas risas y ha sido parte importante del Dolce Far Niente.
 
Y la voy a acompañar con un premio para ella, para que lo ponga en las vitrinas de Club, junto a los otros miles que tiene.
Para ti prima.
 
Versatile Blogger Award
 
 
 
Me lo otorgó Alicia Villar de http://dailyescapology.blogspot.com.es/
Gracias Alicia ;)
 
Se supone que tengo que contar siete cosas mias...
... pero ya me conocéis mejor de lo que yo misma me conozco...
 
bueno... ¿Sabéis que me he apuntado al gimnasio?
Pues si queridos, anoche estuve 40 minutos dandolo todo en la piscina.
 
;)
 
Bon appétit. 



73 comentarios:

  1. ya lo creo que me ha gustado tu POST, y llevas razón a veces no se especifica bien cada gramo y cada mililíitrooooo, jaja
    FOTOS MUY BONITAS...
    QUERIDA AUNQUE SEGUIRÉ POSTEANDO ME DESPIDO POR UN TIEMPO DE ESCRIBIR EN BLOG PROPIO Y AJENO. ando un poco AGOTADA y necesito reposo de ordenador.
    Cuidate y sigue tan DICHARACHERA COMO SIEMPRE!!! UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Conxita descansa¡¡ Es sabio ver cuando necesitamos ese tiempo de descanso, verlo y cogerlo, de lo contrario si no lo hicieramos nos agotariamos y perderiamos nuestra frescura y nuestra alegría. Conxita disfruta de la vida, del otoño, de los tuyos, disfruta sobretodo de tu tiempo. A la vuelta, con fuerzas renovadas, nos veremos.
      Besos. Nos vemos a la vuelta ;)

      Eliminar
  2. jajjajaja.
    Me ha gustado mucho.
    Enhorabuena por esos 40 minutos, =)
    bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy muy ilusionada. Hace dos años mi piscina cerro por obras, la acaban de abrir y... ayer por fin fui feliz de nuevo en ella.
      Gracias Cariño ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado la receta...es una de mis predilectas...y en las que suelo demostrar mis grandes y afamadas dotes culinarias (aunque yo en vez de un Credo, lo que hago es cantar "Yesterday" al doble de velocidad...eso le da un toque especial...pruebalo jejeje)...besos (Castos eso si....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja Yesterday al doble de velocidad??? ajjajaj si si, hay que probarlo. También tienes dotes culinarias???? jjaja castos, castos que soy una mujer casada jajaj.

      Eliminar
  4. Muchisísimas felicidades por el premio y gracias por las dos cosas que he aprendido hoy con tu entrada. Lo de la sal para que no se rompan y lo del credo que, por cierto, desde que yo me lo aprendí en la catequesis seguro que lo han cambiado.

    Creo en Dios Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, si, la primera estrofa nos la sabemos todos, pero llega un momento que dices... mierda... se queda el huevo duro fijo.
      Contigo tengo que hablar del gato de halloween de todo lo visible y lo invisible ;)

      Eliminar
  5. Menos mal que a mi me gustan los huevos muy hechos...y eso que he ido a un cole "medioreligioso"...parecen muy sanos pero a mi unos huevos fritos con su puntilla no mes los baja nadie de la pole position de las recetas de huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyyy uyyyy con su puntillita... que ricos, calla calla mira que horas son. Bueno, es que a mi los huevos me encantan de todas formas... bueno menos las yemas de Santa Teresa.

      Eliminar
  6. mira tú, que lo del gimnasio no lo sabía...pero claro, después de esta comilona...
    Ay dios mío, me encantan las fotos de comida. Y la comida!
    ¿Sabes? cuando era pequeña y me preguntaban qué quería ser de mayor siempre decía "catadora real"... yo me imaginaba que lo que comía el rey era lo mejor de lo mejor, y ¡alguien tenía que probarlo para que no le envenenaran! Y yo estaba dispuesta a correr el riesgo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, si, si, yo soy una comilona también, estoy todo el día zampando. Me encanta, y como vea una foto chula pufff me pongo mala. Yo quería ser "catadora de hoteles de lujo"... podemos montar una empresa de catadoras jjajaj.

      Eliminar
    2. me parto! esa también es muy buena... me apunto, socia! me viene al pelo

      Eliminar
  7. Bueno, que talento para la cocina, la próxima receta que sea como freír un huevo con puntilla...y que nadie se ría, darle el punto a los huevos pasados por agua no es tan fácil.
    Aquí me quedo intentado recordar el Credo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Angeles el secreto de los huevos está en las gallinas y en lo que comen. Si, si, te cuento, mi abuela tenía gallinas y cuando tu freías un huevo aquello eran fuegos artificiales de lo que saltaba el aceite, y dependía del pienso que utilizara mi abuela para darlas de comer.
      Pero también te digo una cosa, el supersecreto de unos huevos fritos está en que el aceite tiene que estar superrrrrcaliente.
      Lo de la puntilla... mi abuela dice (cuidado que ninguna universidad americana ha dado fé de ello) dice que el huevo que hace mucha puntilla es menos fresco.
      Aquí dejo parte de la sabiduría de mi abuela.

      Eliminar
  8. Voy a probar eso pero ya!
    muuac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego ya depende de ti, si te gusta muy hecho o menos, le rezas más deprisa o más despacio ;)

      Eliminar
  9. Mira tía, que asco!!! no hay nada que me repugne más que un huevo pasado por agua, uaaaaa, no puedo!! ¿y sabes qué? que yo sí que sé rezar un Credo, ale!!! pero como no pienso hacerme nunca un huevo de esos... Con lo ricos que están fritos, "pa" mojar en pan....y no te hace falta ni rezar!! qué ganas de complicarte la vida, ja, ja, ja.
    Por cierto, te contesté a tu comentario, que me voy a París en Diciembre!! je, je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, y a los niños también. A mi marido le da un superasco tremendo, como a ti, además que empizas a decir delante de los niños que parecen babas y no se que cochinadas más. Yo cuando los hacía llamaba a mi madre, pq a la mitad me perdía siempre, y la decía mama rezame un credo y la pobre mujer por lo bajini bsibsibsi... rezan asi bajito, y me decía ya¡ y yo los sacaba... hasta que un día la dije mira mama tu reza que cronometro y creo que era unos 30 segundos.
      Y... a mi, para lo que la tienes que preparar a la pendeja esa, me parece cerca, que quieres que te diga, te ha tongado, habla con él y para semana santa te haces una rutilla más.

      Oye alguien me puede decir como sabes si alguien te contesta a un comentario en otro blog que no sea el tuyo????

      Eliminar
    2. Pues creo que no hay forma no????
      Vale, venga París esté cerca, iré pensando otro destino.....ya sé! Nueva York! ¿qué te parece, es justo? Aunque me arriesgo un poco, porque igual me dice que hagamos la ruta 66 esa de los coj....

      Eliminar
  10. Que buena tu receta, ja.ja. Yo cada tanto hago huevos pasados por agua. Pero sabes por que? Porque los quiero hacer duros, no tengo paciencia y los saco antes.. por supuesto que para ese entonces la consistencia alcanzada es la que vos describís. Igual me gustan así :-)
    bien por lo del gimnasio.. a mi me cuesta horrores eso!!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, aquí como vuestra consultora personalizada de huevos, te diré que lo ideal para un huevo duro son 10 minutos, lo dijo una vez el arguiñano y si lo dice el va a misa y amen.

      Calla, que encima voy a las 9:30 de la noche, como una campeona.
      Bsos ;)

      Eliminar
    2. Vas al gimnasio a esas horas?!?!?! No me lo puedo creer!!!! Eso sí es de heroínas, lo demás son tonterías. A esas horas yo estoy ya para que me hablen poco.

      Besos.

      Eliminar
    3. Pues mira Ro, es la única hora a la que puedo, cuando el enemigo duerme. Y yo también yo a esa hora soy satánica y de carabamchel, pero mira salí como un corderillo... más contenta... y activada a tope, vamos que cene, recogí, tendí una lavadora y luego caí en la cama como un angelito, hasta que a las 4 de la madrugada a Guille le dio la tos y se jodio la historia de pepito zanahoria. jejej. Mi intención es ir todas las noches... me voy hacer vampiro chicos.

      Eliminar
  11. Qué bueniiisima pinta! Ya tengo hambre (y eso que acabo de comer) ;)
    Saludos desde...

    rachelpretzel.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo ahora no, que acabo de comer también pero esta noche... me preparo uno ;)

      Eliminar
  12. me encantan los huevos de todas las formas excepto pasados por agua....digo...al credo........no puedo.......eso sí el acompañamiento ...cualquiera de ellos sin problemas!!
    a ver si nos pones na receta de dulce...lo que sea......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? tu crees que se me da bien esto de las recetas?? jajajja, hecho¡¡ esa será para los peque ;)
      ... dulce... dulce... déjame que le de una vuelta... dulce... tengo una idea... ;)

      Eliminar
  13. Una información estupenda para una receta tan sencilla, nunca termino de saber cual es el tiempo exacto.

    Bessss.

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burbujotes de agua y metes el huevo y cuenta 30, asi ni muy rápido ni muy lento, y le sacas y ya está ;)
      Luego ya tu vas calculando si te va más hecho o menos.
      Espero que te salga bien guapa.

      Eliminar
  14. uy uy uy!! a estas horas de la tarde... que hambre!
    me encantan! que pintas! quien pudiese atravesar pantallas!!!

    Besetessssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues es muy ligero, yo lo ceno muy amenudo, y para los niños también, lo que pasa que si, le he puesto que si los esparragos con baicon a la plancha y ese panecito tostadín... calla, calla,...

      Eliminar
  15. Chica,.... pero que arte tienes hasta para hacer un huevo pasado!!!... lo malo va a ser el credo!!!

    Por cierto yo tb empecé a Pilates... a ver como acaba nuestra historia con el deporte.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, no mujer, yo voy super atope quitaros del medio¡¡¡¡ A mi el pilates no me dice mucho... no sé... todo será probarlos.
      Besos guapa.

      Eliminar
  16. Esto es justo para mí, fácil, sencillo, pocos ingredientes, y explicado a como uno realmente lo entiende, sin lugar a dudas (cuando alguna receta me pide una taza de harina.... que tipo de harina?? Me vuelvo loca! Por favooor!!!)
    Me encantó esta receta, que claramente voy a elaborar.
    Beso grande y disfruta del día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que echarle una pizquitina de sal o pimienta luego una vez abierto.. jja se me olvidó¡¡¡¡
      Es que que yo con el cuscus, el sésamo y las cosas raras no puedo.
      Besos guapa

      Eliminar
  17. Hace como un siglo que no tomo un huevo pasado por agua...y por supuesto que no me acuerdo de rezar el Credo.
    Algún día tngo que poner en mi blog la receta del bocata de chorizo, que m esale de miedo.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte Marialu se lo voy a contar a las monjas jajajja. Yo tampoco recuerdo que nos lo enseñaran mucho... el angelus si, pero el credo no lo oía yo mucho por allí...
      Oye un buen bocata de chorizo no lo supera nada.
      Besos guapa.

      Eliminar
  18. Me has hecho reir!! Si es que tienes más razón que un santo hija de mi vida. Hasta el moño de recetas ilegibles que la hacen sentir a una un cero a la izquierda cocinando. Vivan los huevos pasados por agua. Y, ahora, te suplico un post enseñando el credo.
    Un besito guapa y ánimo con el gym yo también estoy a puntito de empezar. Venga va, vayamos cumpliendo los propósitos del nuevo curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del gym está chupao, por ahora, luego cuando venga el frio será la prueba de fuego jeje.
      Y las recetas muchas veces digo uffff, esto lo quito y la pongo esto otro y asi la personalizo sin cosas raras ;)
      Besitos

      Eliminar
  19. ¿Y el que no sepa el credo?
    Eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja te voy a decir una cosa pero que no lo sepa nadie... metes en google credo y te sale ;)

      Eliminar
  20. Lo que me río con tus cosas!
    Coincido con muchos y ya te lo he dicho...sos una genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer te llego a preparar una lubina al horno con su patatita y su cebollita y me pides un autografo jejje muchas gracias eres un cielo ;)

      Eliminar
  21. Ay,primaa...que me he emocionado virtualmente...si me vieras...Cuantas risas con los huevos al credo,prima...recuerdas aquellos ociosos días...y las preguntas que yo te hacía,ja,ja...que si se reza cuando hierve..o cuando ya está caliente el agua...o...Esa receta de los huevos al credo...es de las mejores que he probado...y es que los huevos están en su punto...ay...que buenoss...Prima..vaya premio...nos van a echar la bronca...éste dónde lo ponemos...ya no hay más sedes,más sitios..Bueno...quizá empujando quepa en la Stahl...calla,calla...que sí...Ay,prima...me he emocionado...todo el mundo mirándome cuando he llegado aquí..y yo con estos pelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, por los viejos tiempos. Este año podiamos subir el nivel de dificutad... Pasaremos a tres ingredientes, tranquila algo sencillo, le podemos poner patatas fritas... Bueno, ya veremos. El premio te le mereces prima que menudo mes!! Es un premio también para q cojas fuerzas para los pròximos. No todo el mundo es capaz de seguir el ritmo que llevas y tener el blog como lo tienes. Te lo mereces prima... ¡¡¡Pero prima!!!! Y dale con el escote en la espalda... si es un premio sencillo y muy humilde, nobte has podido resistir jajaja

      Eliminar
    2. Escucha una cosa...has visto que primoroso que tengo el blog ni una mota de polvo,con un brillo además..y eso que no estoy...no sé ni como lo hago...con los malabarismos que hago...que no paro de subir y bajar escaleras y de ir de reunión en reunión,de reñir a Tomasín y de ...ay,ay...aquellos huevos al credo...ay...aquellos eran otros tiempos...sin tanta crisis ni recortes ni falta de personal,ni...y la bolsa de papel...dónde dijimos que la podíamos encontrar...

      Eliminar
  22. Pues yo se lo hago a menudo a mis hijas, que es muy socorrido y no falla ; lo presento con sus "mouillettes" (versión francesa) que son tiras de pan con mantequilla, un plato que me chiflaba comer de pequeña.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh q monada, lo de platito... y el pan es tostado??? Nosotros lo tomamos con cucharilla no con pan. Pero a los niños les encanta.

      Eliminar
  23. Que post tan interesante...

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    :P
















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda q te estoy reservando el post de punto de cruz ;) dedicadito entero a ti. Te va a encantar :)
      Besos y no te hagas el dormido.

      Eliminar
  24. Ehhhh!! que yo el lunes me hice 1300 m nadando, ja, ja, ja. Pensaba que me ahogaba, ja, ja, ja. Oye la receta me ha recordado a mi infancia, mi padre solía cenar bastante a menudo un huevo pasado por agua, pero lo del credo no lo sabía. Y sí, se que es el jengibre y no sé rezar un credo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja eres la única q me ha dicho lo del jengibre!!! Anda dinos para que sirve y donde se compra.

      Eliminar
  25. Felicidades! por este premio y ..."credo" que esta forma de prepara los huevos me va a gusta!!!jejeje.

    Un abrazo preciosa desearte un feliz jueves y ánimo con estas recetillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja yo credo que hay que pillar el punto, luego cada uno le gustará más o menos hecho. Pero es un premio q le paso a mi prima q se lo merece más q es toda una campeona!!
      Besos Bertha!!

      Eliminar
    2. Ay,prima...no digas eso...que me da vergüen..todo el mundo me mira..y ya sabes de mi timidez..dílo más bajito...ay,que emoción...

      Eliminar
  26. Jajajajaja, lo que me hacer reir guapa!!!
    No sé porque no intento pasar por aqui todos los dias, pero ando desganadilla de blogs, hasta del mio, y eso que lo intento.
    Y si no sé rezar un credo????, jajajaja, cuanto hierbo el huevo???
    Por cierto las fotos son estupendisimas
    Y el detalle a tu prima aun mas
    Por cierto yo no soy capaz de apuntarme a un gim, hace tiempo que lo deje, pero ando todos los dias 5-6 km a marcha rapida, no es lo mismo pero asi me va
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso vale como estar apuntada jajjaj todo lo que sea moverse del sillón cuenta. Bueno mujer, si lo dejas dentro del agua diez minutos o así tendrás un huevo duro jejej eso es un exito seguro ;) asi no fallaras.
      Besos ;)

      Eliminar
  27. Lo del gimnasio me ha dejado kao...y q sepas q me has traido recuerdos de mi abuela, ella le añadía azucar y nos encantaba, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucar??? Q me estás contando!!! Eso es pura cocina de diseño!!! Lo tengo q probar y le baitizaremos con el nombre de la abuela ;)
      Lo del gym... Me he apuntado a la pisci, pero la Espe ( el señor la tenga en la gloria privatizandola) o la Botella q pa el caso es lo mismo, la privatizaron, y han hecho un obrón de impresión, dos años no te digo más, y han montado un centro deportivo molón molón y ahí estoy yo con mi abono deporte que me entra todo... Hija menudo rollo... Como va lo del niño? Angelito, cuando acaba eso?

      Eliminar
  28. Calla calla que al final después de leer esto (que lo he leído antes pero hasta ahora no he podido contestar...) adivina lo que voy a cenar...ufff que poquita personalidad tengo...y a todo lo bueno que me lleva esto??ummmhhh

    Con un par de huevos lo del gimnasio sí señora!!

    La alpaca se despide con:


    El cerebro no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender.


    Autor: Plutarco


    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay calla calla q acabo de llegar y vengo pal arrastre, ay q pena, ay... Ya os cuento mañana... quien me mandará a mi, ay... Estban ricos eh?? Ayyyy

      Eliminar
  29. Hay madre!, que te tengo "abandonaica", perdía!
    Cuantos días sin pasarme por aquí. . . ., pero es que estoy liadísima, con tanta bola de fieltro. . . . ,,, jejejejeje.
    Lo he repasado todo y me encantas tus anteriores entradas, la de la chicas de Oro, me ha removido por dentro, a mí también me encantaba y la echo muxo de menos :(, si hasta com mis amigas hemos creado un grupo en el wap, y nos llamamos así.
    Aaaaah y vaya huevos los de hoy. . . . .
    Por cierto te he robado una foto, para mi blog otro blog, ( Siiiii, el de http://panconqueso-fina.blogspot.com.es).
    Bueno guapo, por hoy ya esta, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fina las bolas esas q me tienen obsesionaita, luego no se que haría con ellas, pero aún asi... Lassas quieeerooo jajjajaj
      Ay las chicas de oro, yo es q me tronchaba... anda q no ha llovido y nada desde entonces... nosotras también tenemos un grupo en el wasap... Somos las venenos, jajjaj que lástima, somos el grupo de madres del cole e imaginatelo jajaj
      Bueno guapa coge lo q quieras ;)

      Eliminar
  30. Te puedes creer que nunca me he comido un huevo así? .... esto tiene que cambiar, mañana ceno eso seguro!
    Segundos exactos que dura un Credo, por favor!!!
    Ánimo con el gym, you've got the power!!!

    Y ahora a dormir ZZZZZZZZ

    Besos,
    Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el power!! Calla, calla q hoy os cuento la experiencia infernal!!! Jajjaja
      Respecto a los huevos, niña ponte las pilas xq están ricos, ricos, y si quieres, yo lo q hago los vacio, luego cuando están hechos y los pongo en una tazita, y puedes echar barquitos de pan ;)
      Ya nos contaras q tas!!
      Beosos

      Eliminar
  31. Buena receta!! no se rezar un credo, pero lo buscaré en internet! jejej a mi me chiflan los huevos cocidos!!! y col las imágenes que nos pones me está entrando un hambre..... mil besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj bravo Diana eres la única q pensado en buscarlo por imternet!! Bravo. Jo, si, a q están riquísimos?? Besos guapetona!!!!

      Eliminar
  32. Eres auténtica ,me ha encnatado el post , por original, por las fotos tan chulis y por todo..., creo que ya no me acuerdo del Credo , pero lo intentaré recordar para seguir la receta al pie de la letra.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  33. Ah! Pero la sal es para que no se rompa? Yo no pongo sal a nada, al huevo tampoco y no se me rompe... te engañaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. El jengibre se compra fácilmente en mercadona, en carrefour y en la tienda de la esquina. No te voy a decir nada más porque cada una pasa los huevos por agua como quiere.

    Y ya está.

    ResponderEliminar