viernes, 24 de agosto de 2012

La Bella Durmiente sobre Hielo (Imperial Ice Stars)

Queridos,
Ayer estuvimos viendo un bellísimo espectáculo en los Jardines de Sabitini, en el Palacio Real de Madrid.
No sabría deciros que tenía más, si patinaje sobre hielo o de ballet.
Todo ellos acompañado por la música de Tchaiskovsky.
Una pequeña pista de hielo donde 25 patinadores, campeones olímpicos, mundiales y europeos, escenificaban la preciosa obra de La Bella Durmiente.
Nos deleitaron con triples volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales, piruetas de ángel y mucha magia.
Una espectacular puesta en escena que nos transporta al mágico mundo de los cuentos de hadas.
Dos enfriadoras, más de 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.200 litros de agua para crear 14 toneladas de hielo y de fondo, el Palacio Real.












Fue una pasada, cuando terminó le dije a mi hija "Ha sido... apoteósico..." y me miró y me dijo "¿qué significa eso mamá? y la dije "la leche, cariño, ha sido la leche, superbonito" y ella... asintió toda emocionada también. Mi marido, que no perdió tiempo en ponerse los cascos, dijo "el Madrid está empatando".


Una fusión del patinaje artístico de alta competición con un cuento clásico, música sin igual y una atmósfera mágica.
 
Os pongo su web.
Ahora van Singapur pero vuelven por muchas más ciudades.
Muy recomendable.
 
 
 

29 comentarios:

  1. Para patinaje el que hizo ayer Valdés...me dieron ganas de matarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo contó mi marido... estaba todo preocupado... dice no llegar a ser por eso y acabamos con otra manita :S
      Besos Toro.

      Eliminar
  2. Qué bonitooooooo!!! Y qué suertuda, MONEYP.!!!!! Jo. Ya me gustaría a mí tener la oportunidad de ver un espectáculo como el que pudiste ver. Y mí me da que a Singapur no voy a ir a verlo... :P

    ¿Sabes? El patinaje sobre hielo es uno de mis deportes favoritos (verlo y practicarlo también). Como me encanta regalar musiquitas, te paso el vídeo-montaje de una de mis patinadoras preferidas y, de fondo, una canción muy chuli (de la película "Amelie"):

    http://www.youtube.com/watch?v=4Asz5gNSmfs

    Besosssssss, guapi.

    (Hacía tiempo que no te visitaba, eh? He dicho "visitar", no "leer", jijijiji... ^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajja ahora me paso y te cuento que pasó. jajjaja pq todo tiene un origen cariño.
      Me alegro verte de nuevo, creeme tengo una sonrisa de estas iluminadas, ahora te cuento ;)

      Y... gracias por compartir este video¡¡¡ Es que mi hija Itziar tambien patina y la encanta. El año pasado iba un día a la semana, y este año que ha pasado de patín blanco a patín azul ya tiene que ir dos días por semana. Se lo enseñaré. Y mira las ciudades pq luego vienen otra vez y van a Cádiz, Sevilla, Pamplona, Valladolid, Gijón, Murcia, Santander... coño parezco su representante, míralo que alguna te pilla bien.

      Eliminar
  3. Lo vi anunciado en el metro y pensé que tenía que molar verlo. Ahora me das mucha envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña pues vé a verlo, si vas pillas las entradas de la zona C, que se ve más que de sobra y de pm. Son un pelín caras, esas valen 25€ pero como yo pensé si vas al zoo o al parque de atracciones ya te gastas una pasta, asiq por la niña que es patinadora (ahora estoy en un momento madre orgullosa) fuimos.
      Pero vamos te lo recomiendo, están hasta el 2 de septiembre.

      Eliminar
  4. Qué agilidad chica!!La verdad q hasta q no dijiste q llevaste a la niña, no entendía muy bien como te había dado por ahi.Pero bueno al final hubo suerte y mereció la pena.
    Tu marido, se merece un blog dedicado a él, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja es que luego me lo lee el morenín y nos saca en las matrimoniadas.
      Pues el caso, es que soy muy pero que muy friki Dina, te sorprendería saber por todas las cosas por las que me da... a veces me doy miedo... jajjaja. Muchas veces miro a Itziar, y pienso que linda es, disfruta todo, la encanta la vida, vivirla, descrubir... ainsss como a su madre ;)

      Eliminar
  5. Leo que tu marido estaba tan fascinado como tú, jajajaja!!!.

    Mientras te estaba leyendo me ha entrado frío, es que me he puesto mucho en el papel..., desde luego yo alucino con esta clase de artistas que hacen piruetas como si fuese lo más fácil del mundo. Igual por ejemplo que los del Cirque du Soleil. Me pongo yo a hacer cualquiera de estas disciplinas y ya te digo donde acabo...colgada de una lámpara!

    Veo que fuiste feliz, entonces un día perfecto, a pesar de los resultados del futbol :s

    La alpaca se despide con:

    Nos preguntamos “¿quién me he creído para ser brillante, espléndido, talentoso, sensacional?”, pero en realidad, ¿quiénes nos hemos creído para no serlo?.

    Autor: Marianne Williamson

    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la alpaca que graciosa, me encanta ese ruidito que hace jajja.
      Pues la cita, chica estoy por tatuarmela¡¡¡ es tremenda. Olé.
      El caso que frio, lo que se dice frio... anoche no bajaba de los 30 grados. Frio el de mantenimiento... 15 km de tuberías¡¡¡ Si entre mi pueblo y el de al lado hay 7 y pienso que esta a tomar por... bueno en fin... buen finde ;)

      Eliminar
  6. que bonito! me encantan l patinaje artistico!
    que suerte que los hayas visto!
    muuac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ir a ver todo tipo de espectáculos, la verdad que muchas veces pienso que soy muy afortunada por todo lo que la vida nos pone delante para que lo disfrutemos.
      Mira, luego a la vuelta, pasamos por Gran Vía y vi que a finales de Septiembre empieza el musical de Sonrisas y Lágrimas y casi me salto un semaforo de la emoción... le dije a mi marido muy seria... "Este es el próximo¡¡¡"

      Eliminar
  7. ¡Qué buena pinta! seguro que se lo pasaron genial. Me encanta el patinaje. Me imagino a tu hija con la boca abierta. Bailar pero sobre hielo.

    Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue por la noche y al aire libre, lo tienen todo montado en un entorno perfecto y... cuando la miraba para ver sus reacciones... la brillaban los ojillos.
      La encantó.
      Un escena, salio una de las bailarinas con puntas, sin patines, y fue precioso, acompañada por otro bailarín que si llevaba patines, y fue maravilloso.

      Eliminar
  8. Qué maravilla, chica, qué envidia. Adoro el patinaje y la danza, sin entender nada de nada de ninguna de las dos cosas, pero me emocionan muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero no pasa nada, yo tampoco, pero yo lo llamo sensibilidad, espiritualidad, creo que soy una persona muy receptiva, no me importa sentir inocencia, desconocimiento, y seguir descubriendo cosas que me encantan. Para mi es esa psiquis, un impulso emocional irrefrenable de buscar eso a través de la misma vida, del arte... de muchas cosas. Me encanta sentir eso. La teoría no me la sé... una mala costumbre de cuando fui estudiante ;) pero... soy capaz de sentir.

      Eliminar
  9. Que lindo!!! veo que este espectaculo si ha sido todo un exito!!! Fantasticas fotos también, me gustan aquellas en que los bailarines parecen volar.
    buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vuelan ;) en algunas escenas les enganchaban un arnés y subían y volaban y... era mágico.
      Fue precioso.
      Buen finde guapa, un beso.

      Eliminar
  10. Madrid en el mes de agosto, se supera cada año.
    Me imagino el espectáculo en esa preciosidad de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo es el primer año q voy a los veranos de la villa. Pero te digo q al año q viene presto más atención a todos los eventos.

      Eliminar
  11. Me encantaría ver ese espectáculo, el patinaje artístico es una de mis debilidades y nunca he tenido oportunidad de verlo en directo. Lo de tu marido, ejem, me abstengo de comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito, aguanto todo el espectaculo como un campeón. Pero hija es q es muy futbolero. Y le encantó! Es pa darle chispilla ;) es q fue muy salao, encendieron las luces y encendió la radio.
      Mira el link porque luego se pasarán por muchas ciudades españolas y si puedes pasarte no te arrepentirás.

      Eliminar
  12. Lo reconozco, a mi me encanta ver el patinaje en la tele, en vivo y en directo con un espectàculo asì tiene que ser la leche!! bss :)

    ResponderEliminar
  13. Que chulo las Imperialaisestars,prima...Un espectáculo refrescante,ideal para el verano y en un marco incomparable...
    Cómo me encantaba ver las piruetas sobre hielo cuando era peque...seguro que tus muñecos lo han disfrutado a tope...
    Voy al congelador a tomarme algo con ais...(hielo)

    ResponderEliminar
  14. que pasada¡¡ a mi estas cosas me encantan¡¡¡ que suerte poder verlo¡¡¡ yo recuerdo de peque que tenia el video de la Bella y la Bestia en patinaje sobre hielo y no te imaginas las veces que la vi¡¡ se termino estropeando la cinta y todo¡ mil besotes guapa¡¡

    ResponderEliminar
  15. He estado en Madrid estos días y al final no he podido ir por falta de tiempo, una auténtica lástima!

    Kate

    ResponderEliminar
  16. EL otro dia salio en una antena local de Madrid este espectraculo!
    lo ponian muy bien!

    ResponderEliminar